Tripulaciones

Buenas comandantes :

Recien adquirida la anaconda , me ha surgido una duda que seguro podreis resolverme , se trata de la tripulacion . En esta nave , al ponerle los fighter hay que meterles tripulantes , cada cual con su rango y sus porcentajes en el beneficio .... la duda que tengo , es que dado que en esta nave solo puede haber un fighter activo y un tripulante activo , para que sirve tener otros tripulantes en inactivo ? por si se resfria el principal ? xDD

Por cierto y ya que estamos , el porcentaje que se llevan de los beneficios , se lo llevan indiferentemente de la nave que estes usando ? por ejemplo , si estoy usando la anaconda seguro que si , pero si sigue contratada mientras estoy usando la por ejemplo la asp explorer sigue chupando del bote ?

Gracias a todos y buena singladura .

Last edited:
Hola comandante khemuell, yo siempre me he hecho la misma pregunta.
Particularmente sería interesante por temas de rol, el tener más de uno pero TODOS cobran, los tengas en la nave o no.
Lo mejor es tener sólo uno (o ninguno ;)) entrenado desde el más bajo rango hasta élite y "sólo" cobraría un 10% de todos tus ingresos sin importar la nave, o si está o no a bordo.

Particularmente yo creo que es algo que deberían mejorar (a lo mejor forma parte de la 3.x :eek:).
Por ejemplo una solución podría ser que para bajar un tripulante de la nave, debes primero haber cobrado todo lo pendiente. Algo parecido a lo que pasa cuando no puedes cambiar de nave si tienes limpets en la bodega. Tampoco lo podrías despedir en estas condiciones.
Cuando no están en la nave cobrarían algo testimonial, un monto fijo semanal o quizás un 1% de tus ingresos, pero no 10% (o hasta 20% según el rango inicial) cuando se han quedado descansando en la estación!

A mi me pasó con las ruinas que mi piloto NPC cobró 20 millones habiéndose quedado en la estación y sin haber movido un dedo.

Otra cosa que a mi me chirría un poco es que te vas a una base en un asteroide, a más de 1000Ly de la burbuja, y ahí está tu NPC para subirse a la nave mágicamente. Si ya existe el traslado de pasajeros... que me hagan esperar 5 minutos y me cobren 1000cr, y me lo creo.

¿Que opináis sobre esto?
¿Vale la pena postearlo en el foro internacional?

Especulo que era algo que iban a desarrollar, pero parece que se quedó en lo que es ahora: algo meramente testimonial, engorroso y tonto. De hecho, ni los puedes usar como pilotos o artilleros en tu nave si no hay caza disponible, y si lo hubiera, sólo si tú usas ese caza.

Algunos los usan, pero no son demasiados: fallan más que escopetas de feria, y luego, si tienes que salir escopetado, mueren si los dejas atrás, o si te destruyen la nave, por lo que todo el avance que has hecho con ellos lo pierdes. Se suelen usar para simular un rol: tú y tu aguerrido compañero/a contra el universo, y poco más.

Creo que son tan malos para meter el MMO a presión con lo de las multi tripulaciones.

Especulo que era algo que iban a desarrollar, pero parece que se quedó en lo que es ahora: algo meramente testimonial, engorroso y tonto. De hecho, ni los puedes usar como pilotos o artilleros en tu nave si no hay caza disponible, y si lo hubiera, sólo si tú usas ese caza.

Algunos los usan, pero no son demasiados: fallan más que escopetas de feria, y luego, si tienes que salir escopetado, mueren si los dejas atrás, o si te destruyen la nave, por lo que todo el avance que has hecho con ellos lo pierdes. Se suelen usar para simular un rol: tú y tu aguerrido compañero/a contra el universo, y poco más.

Creo que son tan malos para meter el MMO a presión con lo de las multi tripulaciones.

Como siempre todo es discutible, yo uso tripulación normalmente para pilotar el caza aunque cuando quiero divertirme más piloto yo el caza y le dejo a él la nave. Al principio es cierto que son malos, pero cuando alcanzan cierto nivel dan buena guerra y ayudan bastante, por lo menos esa es mi experiencia y opinión claro. Que podría mejorarse, sí y mucho, pero es lo que hay y hay que adaptarse a ello.

Y no mueren ni desaparece el avance, si los abandonas o los destruyen solo muere el caza o la nave y el piloto sigue vivito y coleando, o por lo menos igual de vivito y coleando que nosotros en el juego cuando nos destruyen.

Como siempre todo es discutible, yo uso tripulación normalmente para pilotar el caza aunque cuando quiero divertirme más piloto yo el caza y le dejo a él la nave. Al principio es cierto que son malos, pero cuando alcanzan cierto nivel dan buena guerra y ayudan bastante, por lo menos esa es mi experiencia y opinión claro. Que podría mejorarse, sí y mucho, pero es lo que hay y hay que adaptarse a ello.
Estoy contigo, la mía es Elite y ya aguanta los combates como una campeona. Algunas veces impacta bastante, pero su principal función es la de distraer al enemigo. Muy importante que llegue a Elite desde abajo para que no te sangren mas del 10% de los Créditos.

¿No mueren ahora? Es una buena novedad, cuando yo los tuve, sí que morían... sin embargo, sigues sin poder ponerlos en naves de multi tripulación sin caza, ¿o eso también ha cambiado?

¿No mueren ahora? Es una buena novedad, cuando yo los tuve, sí que morían... sin embargo, sigues sin poder ponerlos en naves de multi tripulación sin caza, ¿o eso también ha cambiado?

Lo que cambiaron hace un tiempo, es que si te vuelan la nave principal, obviamente contigo y tu npc piloto, ahora este/a es otro elemento de la nave más, que se puede recuperar seleccionándolo/a, al pagar el respawn. Si tienes dinero, ya no muere, lo recuperas. Que antes daba penita cuando te encariñabas de tu npc y moría necesariamente. Quizás hubiera sido más interesante un punto intermedio. Que hubiera un riesgo pequeño de que muriera pero, ahora mismo, si tienes dinero y pagas, lo recuperas.

Que yo sepa, también pueden tener el rol de artillero siempre y cuando las armas sean de multitripulación. Si no, son una bonita compañía. 😄

Según creo la multi tripulación funciona de dos formas según sea IA u otro u otros comandantes.

Si es IA solo puede pilotar, tanto el caza como la nave, en naves que lleven hangar de cazas. No opera las torretas ni puede pilotar mientras el comandante opera las torretas. Y solo puede haber un piloto IA aunque la nave lleve hangar para dos o tres cazas.

Si es otro u otros comandantes, pueden ir en multi tripulación y mientras uno pilota la nave, otro maneja las armas de torreta y otro puede pilotar un caza, además el piloto IA puede pilotar otro caza más con lo que se puede tener una buena fuerza de fuego jugando así.

Si es otro u otros comandantes, pueden ir en multi tripulación y mientras uno pilota la nave, otro maneja las armas de torreta y otro puede pilotar un caza, además el piloto IA puede pilotar otro caza más con lo que se puede tener una buena fuerza de fuego jugando así.
Si, pero a menos que la distancia entre comandantes sea grande, generalmente va a ser más potente que cada comandante vaya en su nave. Aparte que sin usar multitripulación cabe un comandante más en la wing, que con el tema del problemático instanciado es algo creo fundamental.

Si, pero a menos que la distancia entre comandantes sea grande, generalmente va a ser más potente que cada comandante vaya en su nave. Aparte que sin usar multitripulación cabe un comandante más en la wing, que con el tema del problemático instanciado es algo creo fundamental.
Totalmente de acuerdo, me refería exclusivamente a jugar en multi tripulación.

A mí lo que me parece una put_da es que invitas a un compañero a multi y ... ¡no puedes usar ni compartir SRVs (2)! que llevas en la bodega.
Ni siquera puedes salir con uno.

Esto lo acabo de descubrir porque hace poco un amigo de fatigas acaba de empezar el juego y lo invité a con mi cuenta principal allá por donde los guardianes pusieron su bandera.
Mi gozo, en un pozo. La mayor parte del mismo la he jugado sólo.

Al menos, ya sabemos que esto con Odissey va a cambiar (o eso espero).
Saludos.

Ya te digo yo que cobran por todo.....

randall.JPG

Back
Top Bottom