Truco para llegar rápido a una estación lejana

Un pequeño truco para llegar al instante a una estación lejana, solo sirve para sistemas que no tengan otras estaciones cerca de la estrella principal.

Me acerco a HIP 37520, sistema bajo invasión, y al llegar compruebo que la única estación, que es la que está bajo ataque, se encuentra a 312.000 sl de distancia. No problemo, llevo el FSD SCO o como se llame, así que le doy caña al turbo. Pero a mitad de camino me doy cuenta de que no voy a llegar porque consume una barbaridad, así que salto a otra estrella a repostar y vuelvo. Me quedo en una zona de conflicto al ladito de la estrella principal. Ahí hay pelea de la buena, pero lo malo es que no puedes entrar a reparar porque no hay estación. Me salen dos medusas y un basilisco y como voy con la Python y no hay comandantes humanos a los que unirse me liquidan en poco tiempo. Recompra y aparezco al instante... en la estación que está a 312.000 sl :p .

Si vas con una Corbeta, Cutter o Anaconda quizás te lo pienses, pero con naves pequeñas en las que la recompra ronda entre los 5 y 10 millones creo que es una buena opción.

Espero que no me falle el medidor de sarcasmo o algo... pero si estáis hablando en serio, realmente esto no se puede tratar ni como "truco"... se han dado una serie de circunstancias muy particulares para que te ocurra esto;
Ubicación del reestablecimiento:

Los pilotos que perdieron su nave se redesplegarán en la última Estación, Puerto de Superficie o Portaaviones en el que atracaron; si la última estación en la que atracaron no tenía función de astillero, se redesplegarán en la estación con astillero más cercana al lugar donde han perdido su nave. Los pilotos criminales se reubicarán en el centro de detención más cercano en la jurisdicción donde fueron detenidos.

Si un piloto decide redesplegarse en una nueva Sidewinder MkI y renuncia a su nave original, se volverá a desplegar en el sistema donde comenzó su carrera, con una excepción: los pilotos que comenzaron en Dromi en el con permisos bloqueados Distrito de la Federación de Pilotos y ya no poseer el permiso del distrito será redistribuido en el sistema AY Indi.

En caso de que un piloto resulte gravemente herido mientras está a pie , el lugar donde se volverá a desplegar estará determinado por su ubicación y si posee o no una nave. Los pilotos que no sean propietarios de una nave se redesplegarán en la terminal más cercana. Los pilotos que poseen una nave y la usaron para viajar al planeta donde murieron pueden optar por redesplegarse a bordo de esa nave, que será reubicada automáticamente en una órbita segura sobre el planeta o en la terminal más cercana. Los pilotos que poseen una nave pero lo dejaron en un puerto se volverán a desplegar a bordo de esa nave en ese puerto.
Es decir, te han reestablecido ahí tras la recompra porque se han dado todas estas circunstancias;
  • Estabas en nave (y no a pie) cuando muriste.
  • No tenías criminalidad.
  • La última estación/puerto/carrier en el que estuviste atracado no tenía astillero.
  • En ese sistema estelar, la estación más cercana al lugar donde muriste era casualmente esa, cosa muy poco común.

Espero que no me falle el medidor de sarcasmo o algo... pero si estáis hablando en serio, realmente esto no se puede tratar ni como "truco"... se han dado una serie de circunstancias muy particulares para que te ocurra esto;

Es decir, te han reestablecido ahí tras la recompra porque se han dado todas estas circunstancias;
  • Estabas en nave (y no a pie) cuando muriste.
  • No tenías criminalidad.
  • La última estación/puerto/carrier en el que estuviste atracado no tenía astillero.
  • En ese sistema estelar, la estación más cercana al lugar donde muriste era casualmente esa, cosa muy poco común.
Eso creía yo. Siempre había pensado que aparecías en la última estación en la que habías atracado, pero no es así, por eso puse el mensaje. Antes de ir a ese sistema estuve en mi porta naves y en otra estación intercambiando materiales en un broker. Cuando me "mataron" pensé que aparecería en el PN o en la última estación, pero no fue así :unsure:

Eso creía yo. Siempre había pensado que aparecías en la última estación en la que habías atracado, pero no es así, por eso puse el mensaje. Antes de ir a ese sistema estuve en mi porta naves y en otra estación intercambiando materiales en un broker. Cuando me "mataron" pensé que aparecería en el PN o en la última estación, pero no fue así :unsure:
Ya, por curiosidad, podríamos ver el travel log de tu comandante y ver el nombre de esa última estación... Si ese esquema no falla, dicha estación no debería tener servicio de astillero, jejejeje, y ese sería el causante de este curioso acontecimiento.

Es cuestión de gustos y que cada cual haga lo que le dé la gana, faltaría más.
Mi posición sobre esto de dejarse matar o cosas parecidas a mí no me va nada. En mi comunidad solemos jugar al Hell Let Loose, un shooter de la 2GM con tintes realistas. En general trata de tomar puntos en el mapa. Mucha gente cuando se toma un punto se suicida para aparecer rápidamente en el siguiente punto en liza. A mí no me gusta, me parece que rompe el juego y lo convierte en un matamata.
Hacer algo parecido en ED me parece..., bueno, pues eso. Pero como digo, cada cual es libre de hacer lo que vea conveniente. No soy quien para censurar nada, sólo expongo mi manera de enfrentarme al juego. No te lo tomes a mal Vandalf. Tú haces bien en ofrecer otra alternativa y que cada cual la use o no.

Mi posición sobre esto de dejarse matar o cosas parecidas a mí no me va nada. En mi comunidad solemos jugar al Hell Let Loose, un shooter de la 2GM con tintes realistas. En general trata de tomar puntos en el mapa. Mucha gente cuando se toma un punto se suicida para aparecer rápidamente en el siguiente punto en liza. A mí no me gusta, me parece que rompe el juego y lo convierte en un matamata.
Hacer algo parecido en ED me parece..., bueno, pues eso. Pero como digo, cada cual es libre de hacer lo que vea conveniente. No soy quien para censurar nada, sólo expongo mi manera de enfrentarme al juego. No te lo tomes a mal Vandalf. Tú haces bien en ofrecer otra alternativa y que cada cual la use o no.
Las circunstancias que tienen que darse para "ahorrarse" ese camino a la estación, unido al propio perjuicio de morir (coste de la recompra, imposibilidad de hacerlo si uno es criminal, fracaso automático en las misiones activas), hacen que realmente sea algo nada recomendable en la práctica.

Y sí, también soy de la opinión que "morir por morir" es bastante feo y poco rolero, jejejeje.

Eso sí, la presentación por parte de Vandalf de este curioso truco deja a la luz una realidad sobre la que ahora propone una alternativa este nuevo motor de distorsión con supercarga: creo que a todos nos encanta ese concepto de "grandes distancias" que desde el inicio ha caracterizado a ED, pero igualmente creo que todos hemos vivido en algún momento la necesidad de realizar un viaje laaaaaaargo en supercrucero a x planeta de la segunda estrella de x sistema... Afortunadamente llevo varios días de este pasado mes que he podido jugar bastante a ED, y en lo personal estoy disfrutando mucho del nuevo motor, su mecánica jugable (como funciona, su consumo, sus limitaciones y ventajas, etc...) y creo que se trata de un añadido que no me había planteado su necesidad hasta ahora y que sin embargo, una vez ingame, lo considero todo un acierto. No resuelve mágicamente todas las situaciones (como ejemplo este viaje fallido de Vandalf), pero es un recurso realmente util, dinámico y divertido.

Y ya sabemos, si realmente queremos usar en serio este motor nuevo y que sea valido para objetivos muy muy muy lejanos, quizá no sea descabellado sacrificar peso y espacio de la nave parar poder llevar más fuel...

Last edited:
Ya, por curiosidad, podríamos ver el travel log de tu comandante y ver el nombre de esa última estación... Si ese esquema no falla, dicha estación no debería tener servicio de astillero, jejejeje, y ese sería el causante de este curioso acontecimiento.
Aquí está y el sistema falla ya que estuve en dos estaciones y las dos tienen astillero:
j5cAtGx.jpeg

• Like (+1)
Reactions: MQC
Aquí está y el sistema falla ya que estuve en dos estaciones y las dos tienen astillero:
j5cAtGx.jpeg
Hummm... Pues sí, según Inara tiene astillero... Voy a seguir investigando a ver si algo se nos ha pasado, o simplemente es un bug.

Pues sí, según leo desde hace poco (creo que desde la guerra Thargoide) se ha invertido el orden: primero trata de restablecerte en la estación más cercana con astillero, y según parece que no tengas mala reputación con la facción dueña, y si no es posible, la última estación de iguales condiciones en la que has estado atracado... Pero eso sí, muerte en nave y sin criminalidad, porque la muerte a pie te lleva a la nave, y la muerte con criminalidad a una nave prisión.

Pues sí, según leo desde hace poco (creo que desde la guerra Thargoide) se ha invertido el orden: primero trata de restablecerte en la estación más cercana con astillero, y según parece que no tengas mala reputación con la facción dueña, y si no es posible, la última estación de iguales condiciones en la que has estado atracado... Pero eso sí, muerte en nave y sin criminalidad, porque la muerte a pie te lleva a la nave, y la muerte con criminalidad a una nave prisión.
¿Y si esa estación en la que apareces no tiene astillero y tampoco has estado atracado nunca? Eso es lo raro

• Like (+1)
Reactions: MQC
No me lo tomo a mal, ni mucho menos. Solo comparto alguna curiosidad que me ha ocurrido, como tantas otras veces, creo que para eso está el foro. Luego cada cual que haga lo que quiera con su forma de jugar.

Quizá se rompa la lógica por estar en un sistema atacado por Thargoides, con la intención teórica de dejar a los comandantes en el mismo sistema en el que estaban batallando, para así poder continuar rápidamente con los esfuerzos de la guerra, ¿no?...

Aunque en este caso, por la distancia, resulta hasta contraproducente, jejejeje.

Igualmente parece que comentan que los Carriers también entran en la ecuación de reespawneo... ¿Habéis reespawneado alguna vez en un carrier?

Hombre... desde el punto de vista del rescate, es más lógico y probable que te rescate alguna nave del sistema que alguna nave como la mía que va dando tumbos por ahí, y mucho más si en ese sistema hay combates.

Quizás pudieran meter un factor suerte en el rescate, que hubiera grandes posibilidades de que tocara cerca, algo menos en los sistemas aledaños, y que hubiera una ligerísima, pero no imposible, posibilidad que te tocara un errante que te llevara a tomar por saco y más lejos. Evitarían estas situaciones tramposas... o las haría más divertidas. Algo así como que estas en Colonia, y... ¡Bienvenido a la Federación! Yo no paro en el sistema más cercano a dejar las cápsulas que voy encontrando, ¿por qué lo iba a hacer algún comerciante que acudiera al rescate?

Lo del astillero es una tontería, porque si te llevan a un puerto espacial, es porque tiene atracaderos de todo tamaño, y no tienen porqué hacerte una nave nueva in situ, la pueden traer de otro lado... de eso se encarga el seguro.

También podría hacer como en EVE, pólizas de seguro, y contratarlas cada X tiempo. Estas cosas se podrían determinar.

Hay opciones.

Te confirmo que me ha pasado y reaparecí en al puerto espacial terrestre bajo ataque. Creo que el tema no va por ahí. Va por el hecho de ser quizás la estación más cercana.
Es decir, cuando mueres reapareces en una estación del mismo sistema. No te cambia de sistema. Te pasa con las interdicciones de piratas, por ejemplo o las misiones de caza-recompensas si te eliminan. Reapareces en una estación del sistema. No te devuelve al anterior.
Si no ha estaciones sí te devuelve a la anterior.
Al menos esa es mi experiencia.
Saludos.-

Back
Top Bottom