Type 7 o Imperial Clipper

Saludos Comandantes, he ahorrado unos milloncejos y creo que es el momento de cambiar de cacharro, actualmente tengo una ASP equipada decentemente con un mix entre el comercio y combate para cuando el farmeo me cansa o por el placer de intentar dar estopa a cualquier pirata que intente interdiccionarme.
El caso es que había pensado en una imperial clipper mas que nada por que la nave esta chulisima y que para eso me he tirado horas chupandome misiones del imperio, tiene una capacidad de carga bastante grande para ser una multiproposito y parece mas dotada para el combate que la ASP lo que podría hacer que disfrutase mas del bonty hunter ya que con la ASP seguro que por mi habilidad mas que por la nave no me sentía demasiado cómodo, sobre todo por que se recalienta cosa mala y su maniobrabilidad es la de un camion, el problema es que por lo que he leído por ahí es muy cara de mantener y equipar además que su capacidad de salto es bastante pequeña y parece ser que tampoco es una maravilla para el combate por su lentitud y lo mal colocados que tiene los hardpoints, entonces no se que hacer, si ir a por ella o tirarme por la Type 7 para maximizar beneficios y ahorrar para una Phyton.
Que me recomendáis? Alguno la ha probado? Quiero opiniones

Buenas Comandante:
No he probado ninguna de las 2 , pero por lo que veo y leo, la gente no anda con la Imperial, por algo sera.

la imperial clipper llleva más espacios de carga, unos 260 a cambio de 212 por la Lakon 7 con escudo. y siempre es mejor llevar una nave que sea al mismo tiempo de combate, porque el comercio no siempre es una actividad tranquila.

Viajero

Volunteer Moderator
la imperial clipper llleva más espacios de carga, unos 260 a cambio de 212 por la Lakon 7 con escudo. y siempre es mejor llevar una nave que sea al mismo tiempo de combate, porque el comercio no siempre es una actividad tranquila.

Para la Clipper hace falta tener el rango necesario con el Imperio, en cambio :D .

Una duda, con la Asp mixta que capacidad de carga conseguiste?
Es que compre una y por ir a probarla antes de tiempo me destrozo una phyton elite, no me cubrio con el seguro las mejoras que le habia puesto asi que la recupere sin mejoras y la vendi.
Ahora me arrepiento de no hverla montado para comercio y dejar la lakon 6

Para la Clipper hace falta tener el rango necesario con el Imperio, en cambio :D .

Que acabo de conseguir, CMDR Viajero. Pero aun no he experimentado la clipper de primera mano, me estoy ganando la pasta para comprarla aun con la Lakon 7...

Una duda, con la Asp mixta que capacidad de carga conseguiste?
Es que compre una y por ir a probarla antes de tiempo me destrozo una phyton elite, no me cubrio con el seguro las mejoras que le habia puesto asi que la recupere sin mejoras y la vendi.
Ahora me arrepiento de no hverla montado para comercio y dejar la lakon 6

manteniendo un escudo clase 3 por si las malas, se consigue 120 de carga, o sea 20 de carga de más y una nave superior a la Lakon 6 a nivel de maniobra.

Ah y la Imperial Clipper llega a 232 toneladas de carga, reemplazando el escudo clase 6 por uno clase 4.

Last edited:
Hola santostriguero

Yo he probado las dos y ahora mismo llevo una Clipper.
Te aconsejo que uses la web que te han pasado de edshipyard.com porque es muy útil a la hora de montarte la configuracion que quieres y saber cuando dinero vas a necesitar.

Sobre las naves decirte que la T7 es simplemente carga y con una configuracion media sacas 200t con buena logitud de salto... pero solo sirve para comerciar y si te interdictan solo tienes una opcion: CORRER.
Sin embargo con una Clipper con una configuración media (todo a D, menos el salto y el power acumulator a A) puedes meterte entre 160 y 180 toneladas de carga, dependiendo si quieres meterle mas o menos para el combate, pero con la ventaja de que cuando te aburras puedes ir a cazar piratas o a zonas de guerra... y desde luego la mayoria de las veces podras darle su merecido a ese piratilla que te interdictó ;)

Ambas necesitan una plataforma de atraque Large por lo que olvidate de los spacedock, y sobre el mantenimiento, la T7 es mas barata que la Clipper de mantener... sobre todo si con la clipper te arañan chapa en alguna refriega ten en mente que se te irán 200k Cr facilmente.

Con todo esto... cual es mejor? pues depende de la forma de jugar que más te guste :)
Espero haberte ayudado a decidirte...

EDIT: siempre las configuraciones con escudos. No me gusta ir sin ellos en ninguna nave... el universo es muy extraño y nunca se sabe que puede pasar ;)

Last edited:
Tienes que tener en cuenta que hay un buen trecho hasta la python. Yo ando con una type 7 a maxima carga (sin escudos). Tienes 232 de carga y un buen salto, si le quitas todo lo que no sea necesario y mejoras el fsd al maximo. Luego tengo una asp en founders por si me da por combate o exploracion. Esa seria la opcion A. La opcion B seria la clipper. Viniendo de la asp y el rol que le dabas, deberias tirarte por la clipper, que es un pepino de nave.
En su contra dire que no es recomendable operar sin escudos, por que cualquier reparacion vale un paston y que la capacidad del deposito de combustible no es para echar cohetes. Y las piezas claro, que tambien valen un ogt.

Yo, no he probado la clipper pero te la recomiendo sin dudarlo por delante de la type 7. Esta sí que la he tenido y sólo sirve para trading.
Creo que te pasa como a mí que te cansas al rato de comerciar y te apetece pegar unos tiros de vez en cuando.
Yo estoy con la python, todavía a medio nivel de equipamiento y muy contento.

Last edited:
Gracias, por vuestros consejos, al final al os hice caso y me compre la clipper, pero he aquí un consejo para futuros interesados.
Mi consejo es que os la compréis, pero saber que es una nave de carga molonga, no vale para el combate, o por lo menos para algo mas que una eventual interdicción o un paseo ligero por un nav beacon, tiene dos problemas que la lastran mucho; sus hardpoints están muy mal colocados y aunque muy potentes en cuanto tu enemigo se te eche encima o quieras darle unos besitos en el culo a una anaconda te quedas sin rango de disparo, necesitas distancia para poder usarlos.
Y el otro es que a pesar de ser rapidísima es tan poco maniobrable como una anaconda, esto unido a su masa a hecho que me coma mas de una y de dos naves/asteroides/estaciones por que literalmente derrapa, y cada vez que te la cargas son dos milloncejos en cuanto la tienes debidamente equipada.
Mi consejo, maximizarla para el tradeo que tiene muy buena carga y salto y compraros una vulture para el combate, que no hay color

Back
Top Bottom