Una prueba antes de salir de exploración con EDO

De momento he salido con la Phantom a ver si tengo todo, no quiero sorpresas
KSoJtsK.jpg

me acerco a un planeta al azar, todo normal
qcahkvD.jpg

saco el tren de aterrizaje,
todo normal,
como siempre
FzT8djL.jpg

todo normal,
me digo, tranquilo,
todo normalllllll
:oops:
pfff, empezamos con buen pie

me digo nuevamente, tranquilidad, ante todo tranquilidad
un par de toques de volante y lo soluciono
2EQRN8N.jpg

palanca arriba,
atrás,
palanca abajo,
derecha,
salto
y

ves, ves, hombre de poca fe como si que sale, ...
caKCWLA.jpg

aparcao
wkhzPwB.jpg

pero fijaos bien en las montañas del fondo,
haced zoom y fijaos bien
si esto no es "minecraft"..., poco falta
1621893504238.png

pero nada, hay que ser positivo, y sacar todo lo bueno de la situación
e intentar sacar capturas inolvidables e irrepetibles
I9fqOuS.jpg

y algunas de ellas casi hasta normales
TA1CQTk.jpg

calla, calla, no hace falta que cuentes que el SRV esta levitando, no es necesario.
pero la captura esta bien, eh?
como esta otra.
wbXJbN8.jpg

solo espero una cosa,
que esto no se lo tomen a la ligera.
dk0QxAL.jpg

este post me ha llevado muy poco tiempo realizarlo, habitualmente con EDH conseguía las capturas en recopilaciones de errores de varias semanas o incluso meses pero vamos, las puedo enumerar:
  • 2 crash con salida del juego y envío de errores
  • desplazamiento de SRV dentro de la estructura de la nave (lo conocía con la cabeza del personaje)
  • atravesar la estructura de la nave hasta subir a ella
  • escalar artefactos invisibles
  • texturas tipo "minecraft" en la lejanía
  • captura a través del planeta (esta la tenía EDH)
creo que para una sola sesión es suficiente para afirmar sin lugar a dudas que esto no es una version final, es una Alpha cerrada vendida al publico. Creo que Frontier no tiene necesidad de hacer estas cosas con un producto como ED, y con una base de jugadores como la que tiene. Tienen que hacer algo mas que un video de disculpas.

Que conste que me lo he tomado en clave de humor.

Sorry,

Last edited:
Tendrías que probar cierta "alpha" de juego de naves que yo me se xD
De verdadera vergüenza. Os lo tomáis en clave de humor porque sino es para meterles una denuncia porque esto ya no tiene la excusa de "Es una alpha o una beta" Esto se ha vendido como algo "acabado" y terminado y es vergonzoso lo que estoy viendo.

Y ahora Braben ha salido en plan... pido disculpas... pero la pasta en el bolsillo.
No me hago a la idea de cuanto van a tardar en arreglar o terminar semejante desastre, así que no esperéis contenido nuevo hasta 2024 como mínimo viendo lo que tardaron en arreglar Horizons. Que desastre, que chapuza.

Eso sino lo dejan en el olvido y dan carpetazo al Elite

De verdadera vergüenza. Os lo tomáis en clave de humor porque sino es para meterles una denuncia porque esto ya no tiene la excusa de "Es una alpha o una beta" Esto se ha vendido como algo "acabado" y terminado y es vergonzoso lo que estoy viendo.

Y ahora Braben ha salido en plan... pido disculpas... pero la pasta en el bolsillo.
No me hago a la idea de cuanto van a tardar en arreglar o terminar semejante desastre, así que no esperéis contenido nuevo hasta 2024 como mínimo viendo lo que tardaron en arreglar Horizons. Que desastre, que chapuza.

Source: https://youtu.be/FkpH3hS5Ido

Realmente tengo impresiones contradictorias, puedo hacer (y lo haré) un post exactamente al contrario, sobre todas las mejoras que he ido viendo, y seguramente esto no me frene en seguir jugando. El hecho de que no era lo esperado en cuanto a necesidades hardware es lo que peor llevo.

Vamos a suponer que demando, ¿Qué es lo que saco con ello, un reembolso del coste de EDO?, me da igual, esta amortizado incluso con el desastre actual que indica la gente. Prefiero quejarme mínimamente y que lo arreglen. No me parece imposible de arreglar, al revés, ya me gustaría estar en esa empresa y que me dijeran: "arregla este desastre", me parece un proyecto muy interesante, todo un reto.

No conozco las causas por las que se puede haber producido este trabajo inacabado, pero con la información real que dispongo (no la que leo en los foros) no me siento moralmente capaz de sentenciar a nadie. Esto mismo lo voy a ver en otras empresas de software que no son de video juegos, hay gente muy "quemada" trabajando en sus casas y es muy difícil trabajar en grupo si no hay buena sintonía. Una sola "oveja negra" puede provocar fácilmente algo así. Muy difícil conocer la realidad si no se esta dentro. En las noticias contaran lo que estimen políticamente correcto, es una empresa y hay que mantener una imagen de solidez en cualquier circunstancia.

Ayer fue este post, el próximo espero que sea algo mas positivo.

Quiero creer que toda esta gente que se esta quejando no vivió el lanzamiento de Horizons verdad?
deberían estar curtidos.

Quiero creer que toda esta gente que se esta quejando no vivió el lanzamiento de Horizons verdad?
deberían estar curtidos.
ya entré cuando estaba fuera EDH, pero aunque lo hubiera vivido habría que quejarse no?,
ya sabes el refrán "quien no llora no mama"

Yo no recuerdo ni un 10% en la salida de Horizons, de lo que estoy viendo y sufriendo. Ni escribí en su momento una queja como la que puse hará dos-tres días. Lo bueno de los foros es que no engaña como si lo puede hacer nuestra memoria o recuerdos.

No comenté lo del SRV, pero da varios errores, como chocarte contra la nada, atascarte en el vacío y lo mal que gira.

Un Saludo.

A ver, soy el primero en meterle caña a FD cuando hace falta, pero las limitaciones técnicas son lo que son, y tristemente en el mundillo de los videojuegos los Early acces se han vuelto muy comunes y parece que la comunidad tiene más paciencia que nunca con temas de rendimiento y bugs, quizá demasiada, y esto nos ha llevado a que se saquen al mercado productos poco pulidos como versiones finales "que se irán arreglando". La culpa no es solo de FD, es de todo el mundillo del videojuego actual, en el cual me incluyo yo mismo.

Me parece que en este caso hay 2 fallos por parte de los creadores: el primero es el tiempo, y tal vez deberían haber empezado a sacar este contenido antes o haber dedicado más recursos para acelerarlo, pero no lo han hecho, bien porque no han podido o bien porque no era su prioridad (zoos y tal...); el segundo fallo ha sido el hardware, que han prometido que los PCs capaces de mover Horizons funcionaran "moderadamente bien" con Odissey, y eso, si es que es posible, requiere mucho mas tiempo y trabajo para hacerlo bien. La primera parte se solucionará con algo más de tiempo, y más rápido si la comunidad les mete caña, la segunda tal vez solo haga falta también más tiempo, aunque tristemente creo que habrá que ir actualizando ordenadores, algo complicado justo en los tiempos que corren. La consecuencia de que quizá hayan mentido con los requisitos se soluciona simplemente con pedir devolución y evitando pre-comprar nada más en el futuro, de cualquier compañía, aunque creo que esto casi nadie lo hace.

Yo creo que en esto vale la pena tener paciencia, lo arreglarán (por la cuenta que les trae) cuanto antes y seguramente en un mes ya estaremos todos correteando por los asentamientos mientras pegamos tiros. Personalmente me preocupa más que vuelvan a guardar ED en el cajón durante otros 3 o 4 años cuando hay tantísimas cosas que se pueden mejorar y que no necesitan un salto tecnológico tan grande como las piernas, y tristemente, conociendo a FD, estoy seguro de que eso es lo que acabará pasando, aunque ojalá me equivoque, como ya dije el otro día, bienvenidos los bugs si ese es el caso.

EDITO: por cierto, puedo dar Fe de que en un ordenador moderadamente bueno (gama alta hace 4-5 años), va bastante bien y además la expansión pinta genial, se le echan en falta algunas cosas de contenido y al que diseñara los nuevos menús habría que torturarlo un poco, pero quitando caídas (problema de servidores, se solucionan con el tiempo) y bugs (se solucionan con próximos parches) el rendimiento es bastante bueno y jugable.

Last edited:
Yo en Steam no vi por ningún lado lo de Early Acces. Si fuera así no lo hubiera comprado ni de Blas.

Un Saludo.
Early acces fue cuando se anunció el lanzamiento con derecho a probar la alpha. Yo no lo compré yo porque ya se sabían las limitaciones de software y mi equipo no tiraba. A partir del 19 de mayo fue un lanzamiento de juego en toda regla, el lanzamiento, no el juego :devilish:. Por lo que he oído :whistle:

EDITO: por cierto, puedo dar Fe de que en un ordenador moderadamente bueno (gama alta hace 4-5 años), va bastante bien y además la expansión pinta genial, se le echan en falta algunas cosas de contenido y al que diseñara los nuevos menús habría que torturarlo un poco, pero quitando caídas (problema de servidores, se solucionan con el tiempo) y bugs (se solucionan con próximos parches) el rendimiento es bastante bueno y jugable.
Es que la calidad del contenido de la expansión, es decir, que guste más o menos, es algo completamente subjetivo, pero considero que es objetivo y justo decir que; por tipo de contenido (algo completamente distinto al uso exclusivo de naves/cazas y SRVs que teníamos hasta ahora) y por la cantidad de cosas que incorpora, la expansión es positiva a todas luces.

Yo no tengo ninguna duda de que los bugs, tanto de desconexiones del servidor, como de misiones, UI, etc... se solucionarán con unos cuantos parches más. Debido a la gran cantidad de contenido nuevo, el cual además toca prácticamente todas las areas del juego, me parece lógico que al principio salgan muchos problemas. Sobre el tema del rendimiento, obviamente tienen que solucionar que en las máquina que cumplan las especificaciones el juego tiene que correr con un mínimo de calidad aceptable, es decir los 30 fps en 720 que se indican... a partir de ahí, toda mejora posible será bienvenida, por supuesto.

Pero, aún siendo absolutamente comprensible que la gente se sienta cabreada porque la cantidad de bugs y desconexiones, y especialmente el rendimiento tan fluctuante no les está permitiendo disfrutar de la expansión, creo que eso no quita que realmente es muy interesante y, como dijo ayer The Buur Pit en su video, da la sensación de establece las bases para más cosas futuras.

• Like (+1)
Reactions: F18
No digo que la expansión sea un EA, digo que ese tipo de juegos en estado EA se han vuelto muy comunes y por lo tanto la gente se está acostumbrando a los bugs, la mala optimización, la falta de estabilidad, etc... y a partir de ahí parece que las empresas (todas en general) están empezando a lanzar productos inacabados anunciados como producto final pero dando por supuesto que la gente entenderá que habrán bugs y problemas en general, que se arreglarán tras el lanzamiento. Es decir, cuentan con un periodo de gracia para arreglar el producto que no se sabe muy bien de dónde se han sacado, porque un producto acabado es un producto acabado, y esto que sale últimamente no está acabado ni por asomo en muchos casos. Sin embargo esto ya viene de lejos, más o menos desde que los juegos se pueden actualizar tras su venta, porque recuerdo cuando compré Skyrim para la Xbox, hubo muchos parches para corregir, crear y corregir bugs, en ese orden, y yo en ningún momento compré ninguna alpha de ese juego, es más, lo pillé el mismo día de salida y me soplaron 70 pavos, lo que valía un producto acabado.

Y si, la expansión pinta bastante bien respecto a lo que han sacado desde Horizons. Si me tengo que quedar con algo es con lo grande e inmersiva que quedaba una Cutter Imperial junto a un asentamiento de esos que tienes que reactivar. La misión se me hizo sorprendentemente dinámica, aunque la IA de los enemigos me decepcionó un poco porque ni se molestaba en entrar a los edificios, pero tampoco estaba tan tonta como en el vídeo que mostraron. En general creo que es un buen paso en la mejor dirección, pero como ya he dicho espero que hayan más pasos en el futuro, el más grande parece que ya está dado.

Back
Top Bottom