Unas cuantas dudas de novato.

Ya por fin me compré el juego y he echado las primeras partidas, he visto como conseguir unos cuantos créditos al principio y configurar los controles, sin embargo tengo algunas dudas y problemas.

Aun tengo algunos problemas con la traducción así que pido perdón si no digo bien las palabras, en el mando tengo configurados en el stick izquierdo el que la nave se desplace arriba, abajo, izquierda y derecha mientras que en el derecho tengo el cabeceo arriba y abajo y girar izquierda y derecha, lo tengo de esta manera porque en la pelea cuando tengo que apuntar a un enemigo cabeceo la nave y luego la hago moverse en dirección contraría, me explico: si cabeceo hacia arriba y hago que la nave baje. Supuse que de esta forma la nave giraría más rápido pero en los enfrentamientos no lo notaba, incluso me pareció notar que era al revés, que al hacer eso el cabeceo era mucho más lento y se me escapaba el enemigo de vista, quería preguntaros si vosotros sabéis si estoy equivocado o no, porque en ese caso cambiaría algunas cosas.

La otra cosa, me faltan teclas en el mando así que me he descargado el voice attack pero ahora mismo, después de comprar el juego, no tengo más dinero para pagarlo, hay algún programa similar gratuito o algo así?

Y la última pregunta, he visto en un vídeo de Youtube para iniciarme en ser cazarrecompensas pero tenía dudas de si estaba desactualizado o equivocado el vídeo, no puedo poner el link así que os digo que es del canal de Dileron Games

Gracias chicos :)

Como alternativa gratuita para el Voice Attack está el vocals: http://www.reddit.com/r/EliteDanger...ocals_open_source_and_free_voice_attack_clone

No es tan completo, pero te permite asignar un comando de voz a una serie de pulsaciones de teclas, que imagino que para lo que quieres te servirá. Utiliza el mismo sistema de reconocimiento de voz que el VoiceAttack, el integrado en windows.

Con el VoiceAttack tienes un montón de posibilidades (programación, condicionales, aleatoriedad...), y te recomiendo que te lo compres cuando puedas porque por el precio que tiene es un delito no hacerlo. :)

Viajero

Volunteer Moderator
Aun tengo algunos problemas con la traducción así que pido perdón si no digo bien las palabras, en el mando tengo configurados en el stick izquierdo el que la nave se desplace arriba, abajo, izquierda y derecha mientras que en el derecho tengo el cabeceo arriba y abajo y girar izquierda y derecha, lo tengo de esta manera porque en la pelea cuando tengo que apuntar a un enemigo cabeceo la nave y luego la hago moverse en dirección contraría, me explico: si cabeceo hacia arriba y hago que la nave baje. Supuse que de esta forma la nave giraría más rápido pero en los enfrentamientos no lo notaba, incluso me pareció notar que era al revés, que al hacer eso el cabeceo era mucho más lento y se me escapaba el enemigo de vista, quería preguntaros si vosotros sabéis si estoy equivocado o no, porque en ese caso cambiaría algunas cosas.

En cuanto a la maniobra, es dificil explicarlo en palabras (en vez de con gráficos). El encarar más rápido a tu enemigo va a depender de muchas cosas. Por ejemplo, tu oponente también se mueve así que cualquier giro que hagas va a ser relativo a él. Si él se mueve más agilmente que tu es posible que te haya dado una sensación opuesta a la que pretendías etc.

Las maniobras de strafe / deslizamiento no hacen que gires mas rápido en absoluto, simplemente te trasladan en el vector deseado de manera correspondiente. Lo que si que hacen es ayudarte a abrir o cerrar el círculo de persecución con tu oponente al trasladarte. La máxima velocidad de giro se consigue cuando tu velocidad total (la suma de todos tus vectores de velocidad, frontal, lateral y vertical) representada en tu velocímetro (a la derecha del scanner) se encuentra en la "zona azul" que es el tramo de giro optimo para tu nave.

En general si cabeceas hacia arriba y haces strafe hacia abajo (deslizamiento vertical hacia abajo) y asumiendo que intentas seguir a tu oponente hacia arriba con el cabeceo, te vas probablemente a alejar de tu oponente. alejarte de tu oponente hace que tengas que recorrer mucha mas distancia real para ponerte a sus "seis" especialmente si el está también intentando apuntarte a ti. Si, en cambio, haces deslizamiento hacia arriba mientras cabeceas es posible que cierres el circulo de persecución antes pero también vas a darle a tu enemigo una oportunidad de encararte antes y desde mas cerca.

Además hay que tambien saber que tu velocidad máxima esta compuesta por la suma de todos los vectores de velocidad que tengas, es decir tu vector de velocidad frontal y los de deslizamiento son aditivos. Como todas las naves tienen una velocidad máxima, para poder deslizar mas rapido hacia arriba o hacia abajo has de reducir un poco tu velocidad frontal.

Last edited:
Ya por fin me compré el juego y he echado las primeras partidas, he visto como conseguir unos cuantos créditos al principio y configurar los controles, sin embargo tengo algunas dudas y problemas.
.

Bienvenido pues nada veamoslas...

stick izquierdo, te refieres algun tipo de gamepad? de todos modos el tema de los controles palancas y demas depende de tu cerebro y adaptacion al mismo asi que todo depende de ti y como lo hagas para que funcione de la forma adecuada... pero lo que hay que tener claro cual es tu mano dominante...
La otra cosa, me faltan teclas en el mando así que me he descargado el voice attack pero ahora mismo, después de comprar el juego, no tengo más dinero para pagarlo, hay algún programa similar gratuito o algo así?

respondido por DDRitter

Y la última pregunta, he visto en un vídeo de Youtube para iniciarme en ser cazarrecompensas pero tenía dudas de si estaba desactualizado o equivocado el vídeo, no puedo poner el link así que os digo que es del canal de Dileron Games

Gracias chicos :)

no lo siento, no conozco el canal de dileron games, pero vamos en esto de los videos es facil. tienes que pesar simpre que no son mas que referencias puesto que simpre hay un update.... asi que puede cambiar algo en el juego.... generalmente a mejor...

Muchísima gracias, ya he comprendido lo que me habéis comentado.

Cambiaré unos botones en el pad y me comprare el Voice attack cuando pueda.

La otra duda, ya que el vídeo que mencionaba es antiguo que nave me recomendáis para empezar a ser cazarrecompensas?

Muchísima gracias, ya he comprendido lo que me habéis comentado.

Cambiaré unos botones en el pad y me comprare el Voice attack cuando pueda.

La otra duda, ya que el vídeo que mencionaba es antiguo que nave me recomendáis para empezar a ser cazarrecompensas?

Haz unas cuantas batallas con tu Sidewinder inicial para ir pillándole el tranquillo al pilotaje, aterrizaje etc, ya que si acabas explotando la recuperarás gratis. En los sistemas habitados encontraras Nav Beacons y resource extraction points, donde podrás encontrar npc's wanteds, empieza por ahí. Una vez consigas algo de dinero yo siempre recomiendo comprar la egale, es una nave que me gusta mucho, además de ser la más maniobrable de todo el juego, a partir de ahí tendrás qe tener en cuenta que es una nave que si te destruyen podrás recuperar pagando el seguro (un 5% del total de valor de la nave+equipamiento) en un principio es poco, creo que unos 2000 cr. Ya con esto tu siguiente objetivo es equiparle un Kill Warrant Scanner para aumentar la cantidad de dinero que podrás cobrar por cada nave con recompensa.

Last edited:
Ya he pillado una EAGLE y una ADDER y he podido unas cuantas batallas y problemas que resolver jejejeje, ha estado muy chulo.
Tenía otras dudas, resulta que mi EAGLE tiene una maniobrabilidad de 10 y la ANACONDA tiene de 6, lo cual me parece muy poco ¿Hay alguna manera de aumentar la maniobrabilidad de las naves como la ANACONDA la VULTURE, la FERDELANCER y demás?
¿ Hay alguna forma de poner armas de tamaño medio o grande en la EAGLE?

Ya he pillado una EAGLE y una ADDER y he podido unas cuantas batallas y problemas que resolver jejejeje, ha estado muy chulo.
Tenía otras dudas, resulta que mi EAGLE tiene una maniobrabilidad de 10 y la ANACONDA tiene de 6, lo cual me parece muy poco ¿Hay alguna manera de aumentar la maniobrabilidad de las naves como la ANACONDA la VULTURE, la FERDELANCER y demás?
¿ Hay alguna forma de poner armas de tamaño medio o grande en la EAGLE?

No y no.

La maniobrabilidad la puedes mejorar metiendo mejores thrusters, pero tampoco te creas que vas a notar un cambio espectacular.

Pero la vulture es muy maniobrable si buscas un sustituto potente para la EAGLE.

Yo juego con un pad de xbox que me pille para jugar a X juegos de pc. Del mando no he tocado nada, solo he agregado que al apretar el stick izq hacia adentro conectas y desconectas el vuelo asistido. Luego en el teclado a gusto de cada uno. En mi caso he puesto salto, supercruise, tren de aterrizaje y la bodega de carga en las flechas del mismo. Celulas de escudos en el espacio, chaff en ctrl derecho y en el teclado numerico un par de cosas mas, como el mapa de galaxia, el silent running... Me es muy comodo la verdad y ademas estoy acostumbrado a jugar con pad a juegos de naves, aviones...

Back
Top Bottom