Unas dudillas con las facciones

Muy buenas, he estado leyendo mucho sobre el tema de las facciones, pero hay cosas que no consigo aclarar, a ver si algún alma caritativa me puede echar un cable.

Llevo unas 100 horas de juego y aún no me aliado con ninguna facción, solo hago trade y exploración y muy de vez en cuando caza recompensas para "desintoxicarme" un poco.

1.- Siendo principalmente trader me merece la pena aliarme con alguna facción en concreto?
2.- Si me alío con alguna facción imagino que tendré problemas en otros sistemas que sean de otras facciones
3.- Las misiones de facción son principalmente de combate?
4.- Me recomendáis que siga en modo freelance? o que tire directamente a una facción?
5.- Si tengo que unirme a alguna, debo de elegirla por mi rol, mis ideales, o por mi localización?

Son dudas muy tontas, pero es que no me queda nada claro la verdad, muchisimas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

En cuanto a elegir facción yo elegiría por rol, así te metes mas en el juego y todo tiene mas sentido, si por ejemplo estas en contra de la esclavitud y te alias con Lavigny duval solo por las recompensas pues pierde un poco de gracia la cosa.
Para traders esta por ejemplo Edmund Mahon de la alianza que ahora esta en el número 1, y te da un % mas de beneficios por comercio.
Hay misiones de todo tipo, de combate y también de trasladar ciertos recursos de sistemas controlados de dicha facción a sistemas en expansión por ejemplo.
Y si, tendrás problemas con comandantes de otras facciones, pero de eso va el powerplay no? =)

Y sobre si merece la pena... Si quieres hacer créditos pues no, pero para rolear y buscar tu objetivo en este universo pues claro que si!

Por el contexto supongo que con facciones quieres decir Poderes (Hudson, Aisling, Mahon, etc..)

Mi punto de vista:

1.- Aunque hay poderes que dan beneficios por comercio (Torval, Mahon) no te conviene aliarte con ningun poder a menos que vayas a jugar al juego de las poderes (te lo explico mas abajo)
2.- Una vez estas aliado con un poder, las interdicciones de agentes enemigos se incrementan notablemente. Sobretodo en zonas que no son de tu poder.
3.- No existen misiones de poderes en el tablon de anuncios (Bulletin Board). El juego de poderes se juega en la ventana de Contactos y se basa en realizar acciones para conseguir meritos dentro del poder. Estas acciones se dividen en Preparacion, Expansion y Control, y algunas son de transporte de mercancias especiales, otras son combate en zonas de guerra y otras de interdictar y destruir naves enemigas.
4.- Depende de tu tiempo y lo que quieras hacer con el. Si te apetece dedicar tiempo (y dinero) extra en hacer acciones para el poder, luego lo ves recompensado con beneficios a tu estilo de juego y pagos de hasta 50 millones por semana. Pero es un trabajo extra.
5.- Si eliges unirte, basa tu eleccion en los tres parametros que cuentas. Mas tarde mirare de hacer una descripcion de cada poder en cuanto a roles, ideales y localizacion

6.- No es necesario estar unido a un poder para beneficiarte de algunas de sus ventajas. Por ejemplo, en las estaciones del chino venden los componentes de naves mas baratos, en la zona de Torval puedes encontrar facilmente esclavos imperiales, y en la zona de Archon Delaine puedes encontrar mercado negro.

Back
Top Bottom