Undermine encubierto

¿Estrategia o canallada? http://imgur.com/a/ShERk

Los undermine encubiertos es lo que se conoce como entregar a última hora las toneladas de méritos de undermine obtenidos por combate, y que no es posible imitar por ejemplo mediante otros méritos como los de comercio.

La táctica, usada por todas las potencias por igual, se basa en tener multitud de pilotos haciendo undermine pero reservando esos méritos de sabotaje sin entregarlos. De esa forma, no aparecen en las cuentas de undermine de la potencia víctima.

Eso implica que en los cálculos de última hora de cada ciclo, las potencias observan sus sistemas y advierten si los tienen asegurados o no. El undermine encubierto destroza completamente esas previsiones, lo cual se agrava mucho más si la Potencia que te ha atacado con esa estrategia goza de un apoyo mayoritario de pilotos (ALD, Hudson, Aisling), ya que los méritos se multiplican.

Quería poner a debate acerca de si esto se debe considerar parte legítima de las estrategias, o si debería modificarse. Lo pongo sobre la mesa para conocer todas vuestras opiniones.

Un saludo.

pd: por si no se entiende en el carrousel de imágenes que he posteado, el susodicho duvalista entrega la friolera de 3,330 méritos de undermine a cinco minutos de terminarse el ciclo. Ahora multiplicadlo por X jugadores que participen en la misma estrategia y obtendréis bombas atómicas de undermine encubierto xD

Last edited:

Los undermine encubiertos es lo que se conoce como entregar a última hora las toneladas de méritos de undermine obtenidos por combate, y que no es posible imitar por ejemplo mediante otros méritos como los de comercio.

La táctica, usada por todas las potencias por igual, se basa en tener multitud de pilotos haciendo undermine pero reservando esos méritos de sabotaje sin entregarlos. De esa forma, no aparecen en las cuentas de undermine de la potencia víctima.

Eso implica que en los cálculos de última hora de cada ciclo, las potencias observan sus sistemas y advierten si los tienen asegurados o no. El undermine encubierto destroza completamente esas previsiones, lo cual se agrava mucho más si la Potencia que te ha atacado con esa estrategia goza de un apoyo mayoritario de pilotos (ALD, Hudson, Aisling), ya que los méritos se multiplican.

Quería poner a debate acerca de si esto se debe considerar parte legítima de las estrategias, o si debería modificarse. Lo pongo sobre la mesa para conocer todas vuestras opiniones.

Un saludo.

pd: por si no se entiende en el carrousel de imágenes que he posteado, el susodicho duvalista entrega la friolera de 3,330 méritos de undermine a cinco minutos de terminarse el ciclo. Ahora multiplicadlo por X jugadores que participen en la misma estrategia y obtendréis bombas atómicas de undermine encubierto xD
Lo veo un poco ilogico, ya que, lo normal, es que al hacer una accion que haga un merito se informe inmediatamente, pero que tenga que confirmar el piloto que lo ha hecho para darle su recompensa, pero el underminig ya esta hecho, lo reclame o no. (yo me entiendo XD)

Lo veo un poco ilogico, ya que, lo normal, es que al hacer una accion que haga un merito se informe inmediatamente, pero que tenga que confirmar el piloto que lo ha hecho para darle su recompensa, pero el underminig ya esta hecho, lo reclame o no. (yo me entiendo XD)

Los puntos no computan hasta que los entregues, por lo que no hay manera de saber si hay uno o muchos jugadores como el del ejemplo anterior de Tapion. Si que has evitado que se entreguen los "papelitos" de los npc´s que mates pero el computo para el triger no sube hasta que los lleves a la estación de control pertinente.

palazo

Banned

Un saludo.

Estoy de acuerdo con el undermaining encubierto, te explico porque:

El juego en cuanto a la powerplay tiene una cantidad de caracteristicas y tramas que hay que conocer para poderlo jugar correctamente.
A mi entender no es algo sencillo jugar la powerplay, en realidad tenes que leer muchos post y más o menos podes entender algo con ayuda de algun miembro de nuestra comunidad que te lo explica con paciencia de elefante hasta que lo entendes.

Yo soy recontra noob en la powerplay, pero te voy a dar una posicion relacionada con el desarrollo de software.

Las fortificaciones y el undermining son las 2 cosas principales que tiene que hacer correctamente un grupo de jugadores de una facción para lograr un objetivo expancion o debilitamiento etc.
Por lo tanto la fortificacion y el undermaning son 2 requerimientos funcionales del modo de juego de la powerplay.
El tiempo para entregar las fortificaciones forma parte de uno de los requerimientos funcionales, pero no es un requerimiento en si mismo sino una condicion para que se cumpla.
Las condiciones de los requerimientos funcionales del sistema, pueden cambiar en todo lo largo del proceso de desarrollo sea tanto por un fallo de diseño como por la evolución del mismo.

La evolución en los diseños de software de video juegos son un tema complicado, porque los jugadores al gastar mucho tiempo en el juego logran encontrar salidas y fallas que no se tuvieron en cuenta al principio del diseño del proyecto o no se descubrieron antes.

Ahora para disernir si esto es una falla o en realidad es una estrategia del jugador, hay que ir al desempeño del juego y ver si lo que esta sucediendo esta opacando el requerimiento funcional o transformandolo en otra cosa, algo que no se tuvo en cuenta al principio del diseño.

Por lo tanto es probable que los grupos de jugadores encuentren estrategías utilizando lo que esta permitido dentro del juego, osea usando las condiciones del requerimiento funcional.
Si el tiempo limite es Jueves a las 8:00 de la noche, todos van y entregan 7:30 están tomando un riesgo, pero a su vez estan utilizando una estrategia que cumple con las normas del juego y que en este caso parece muy inteligente.

Si esta norma se hace masiva entre todos los grupos de jugadores, la cosa cambia. Significa que hay un fallo, porque todos los jugadores entregan antes de 30 minutos, ahora estos 30 minutos "el tiempo" se transformo en un requerimiento funcional de la powerplay, se dividio del requerimiento funcional fortificacion y paso a ser un requerimiento funcional en si mismo.

Como conclusion los diseñadores deberán rediseñar la fortificación de la powerplay porque hay un error de diseño y jugadores dieron un requerimiento que no estaba previsto, el rediseño eliminaría o mejoraría ese nuevo requerimiento poniendolo en su lugar y los jugadores enojados por no poder usarlo más buscaremos otra estrategia, jeje.

Es como el gato y el raton.

Por lo tanto por ahora me parece bien utilizar el undermine encubierto, me parece una estrategia de grupo que unos pueden usar y otros no.
No es nada malo porque esta dentro de las reglas y lo hacen antes de que termine el tiempo, quizas corriendo algunos riesgos.
Pienso que es legal, no debería de modificarse excepto que se utilice masivamente.

Si en algún momento se nota que todo el mundo lo utiliza, ahi si, eso sería un error de diseño, un bug, algo que esta mal.

Abrazo.:D

Last edited:
El caso es que efectivamente es una estrategia legal y válida actualmente, y si, es una estrategia que utilizan todas las Potencias.

Lo que pongo como debate es si pensáis que es algo que debería modificarse o por el contrario dejarlo como está.

Last edited:

palazo

Banned
El caso es que efectivamente es una estrategia legal y válida actualmente, y si, es una estrategia que utilizan todas las Potencias.

Lo que pongo como debate es si pensáis que es algo que debería modificarse o por el contrario dejarlo como está.

Pienso que es legal, no debería de modificarse excepto que se utilice masivamente.

Last edited:
Tal como está ahora me parece ilógico. Si está ocurriendo una desestabilización en ese momento porque las naves no llegan a si destino (son destruidas o pirateadas), debería conocesre en ese momento. No cuando al caballero de turno se le ocurra entregar las chapas de las victorias.

¿Si te matan antes de entregar las victorias también las pierdes y no se produce esa cantidad de undermine? Este punto no lo se. De ser así también me parece totalmente ilógico. La desestabilización del sistema ya ha ocurrido, sobreviva o no el artífice antes de comunicarlo a los superiores.

Yo, a favor de la realidad, si que cambiaría eso a una actualización a tiempo real del undermine. Y del refuerzo si alguna potencia actua haciendo PvE. Si acaso se podría solo reconocer esas acciones y darle los puntos de potencia a la persona cuando entregue las credenciales (si sobrevive).

No me parece mal la tecnica del undermine encubierto, es algo que añade un factor de estrategia mas, pero es cierto que si nos ponemos puristas no tiene sentido y sus efectos deberian notarse casi al momento, y ademas deberia poder saberse quien te lo esta haciendo.

Si abogamos por el realismo como funciona ahora mismo es demasiado simplon y deberia cambiarse, no para simplificar las cosas a un bando ni a otro, sino para añadir mayor profundidad.

Estoy con vosotros, cualquier mejora o corrección del juego debería basarse en una mejor inmersión y realismo, no en aras de hacer algo más sencillo o complicado. Realismo sin más.

Estos dias por ejemplo que hemos estado petando algunas naves de provisiones imperiales, digo yo que en alguna parte deberían notar que esas provisiones no han llegado. En un entorno de juego más realista esos "méritos de undermine" logrados por el derribo de naves enemigas deberían ser aportados de forma inmediata al % de undermine de la potencia víctima del sabotaje.

Lo de saberse quien está haciendo el undermine ya es más peliagudo. Ya sabes lo que se decía en Alien, en el espacio nadie podrá oir tus gritos. Es complicado saber quien ha hecho trizas tu nave de suministros, aunque estaria muy bien que se pudieran implementar registros de actividad e investigación en el espacio (seguir las huellas de un FSD por ej) lo que daría otro rol interesante para jugadores y naves de corte "explorador".

En el momento que atacas a una nave se manda una señal de socorro en la que podrian ir tus datos, para no hacer automatica esta mecanica seria interesante que la nave atacada te tuviera que escanear de alguna forma y luego transmitir manualmente los datos, y para la nave atacante seria interesante añadir algun tipo de modulo para interferir con las transmisiones de socorro, como siempre, el hecho de poner este modulo te obligaria a prescindir de otros...

palazo

Banned
No me parece mal la tecnica del undermine encubierto, es algo que añade un factor de estrategia mas, pero es cierto que si nos ponemos puristas no tiene sentido y sus efectos deberian notarse casi al momento, y ademas deberia poder saberse quien te lo esta haciendo.

Si abogamos por el realismo como funciona ahora mismo es demasiado simplon y deberia cambiarse, no para simplificar las cosas a un bando ni a otro, sino para añadir mayor profundidad.

Completamente de acuerdo con vos, este tema lo discuti arduo y duro en el foro en ingles.
Pero sabes lo que me encontre.

Con una cosa asi de grande.

faller-222566.jpg

El muro de piedra de los ingleses.

Es un ejemplo de como el Powerplay debe ir cambiando y se debe modificar para que esto no pase, como esta actualmente el Powerplay es fácil para los jugadores encontrar estrategias para hacer subir a su Potencia de forma legal y que no se pueda hacer mucho al respecto, creo que una forma de regularlo es que haya un máximo de entrega por hora, con esto se restringe las grandes entregas faltando 5 minutos para finalizar la semana, aunque muchos jugadores dirán que es injusto y tendrán sus razones, no siempre llueve a gusto de todos. Y como este caso, el Powerplay requiere de muchos ajustes.

Completamente de acuerdo con vos, este tema lo discuti arduo y duro en el foro en ingles.
Pero sabes lo que me encontre.

Con una cosa asi de grande.

http://www.eltallerdelmodelista.com/images/faller-222566.jpg

El muro de piedra de los ingleses.

Lo dices por algún tema en especifico Palazo?

Last edited:
En el momento que atacas a una nave se manda una señal de socorro en la que podrian ir tus datos, para no hacer automatica esta mecanica seria interesante que la nave atacada te tuviera que escanear de alguna forma y luego transmitir manualmente los datos, y para la nave atacante seria interesante añadir algun tipo de modulo para interferir con las transmisiones de socorro, como siempre, el hecho de poner este modulo te obligaria a prescindir de otros...
De momento no haria falta ni eso. Se espera la llegada de una nave a una estacion a una hora determinada. Si se retrasa mas de 10/15 minutos y no se sabe nada, se la pasa a estatus de destruida, ya sea porque se ha comido un asteroide, ha hecho chuletas en una enana blanca demasiado cerca o se ha encontrado un amable comerciante (de los que te revientan la puerta de la bodega y comercian directamente con la bodega). Cuando el amable comerciante entregue sus datos, entonces cobrara sus meritos, pero la nave que conste ya como destruida para las estadisticas. Si encima lo hacen como tu dices, ya seria la leche

palazo

Banned
Es un ejemplo de como el Powerplay debe ir cambiando y se debe modificar para que esto no pase, como esta actualmente el Powerplay es fácil para los jugadores encontrar estrategias para hacer subir a su Potencia de forma legal y que no se pueda hacer mucho al respecto, creo que una forma de regularlo es que haya un máximo de entrega por hora, con esto se restringe las grandes entregas faltando 5 minutos para finalizar la semana, aunque muchos jugadores dirán que es injusto y tendrán sus razones, no siempre llueve a gusto de todos. Y como este caso, el Powerplay requiere de muchos ajustes.

Lo dices por algún tema en especifico Palazo?

Haha si, pero ya fue, era gente muy cerrada los Bacon Cats estos, me daba gana de tirar los baconcats contra el muro de piedra jajajaj.
Igual quedo todo bien, pero no escribi más porque hay opiniones muy divididas y en cuanto te pones a hablar de que hay que cambiar algunas cosas con los modos de juego salta toda la gente del soloplay a llorar.

Yo opino que todos estos problemas de la PowerPlay se deben a que hay algunas tareas que no se deben realizar en "modosolo" y formato sincronizado , a futuro se generan todos estos problemas y estrategias que dificultan el mantenimiento del sistema de la PowerPlay y afectan el gameplay general del juego.
Hay gente que juega la powerplay en "solo" con una capa de harrypotter, haciendo Undermininig, fortificación y otras tareas sin que nadie se entere hasta después de una semana.
La otra gente esta en algunos casos fortificando, esta siendo debilitada sin enterarse de nada, al final mira y waaaaalaa un grupo de 100 personas te tiro abajo todo tu sistema sin que te dieras cuenta, tu esfuerzo fue en vano.

Con esto digo que si decis que las fortificaciones y el undermining lo queres hacer en tiempo real o sincronizado en forma real, yo te aplaudo, pero hu OMG, preparate para que un muro de titanio más que de piedra te caiga en la cabeza, hay gente que defiende las cosas asi como estan y les parece que estan bien, es gente que no quiere mejorar el juego en nada.:eek:

En mi post en español explico un poco más de ese problema y doy una idea a posible solución, también me gustaria tener más ideas para algún dia alguien fortifique el foro en ingles.:D

Alguno debería de ir a tirarlas en el foro de ingles yo ya me canse, perdi mucho tiempo, es complicado, asi que prefiero estar debatiendo aca con ustedes y si alguien quiere lo transmite.

Ideas sobre los modos de juego. "SoloMode" , "PrivateGroup" and "Open Play" en Español

De momento no haria falta ni eso. Se espera la llegada de una nave a una estacion a una hora determinada. Si se retrasa mas de 10/15 minutos y no se sabe nada, se la pasa a estatus de destruida, ya sea porque se ha comido un asteroide, ha hecho chuletas en una enana blanca demasiado cerca o se ha encontrado un amable comerciante (de los que te revientan la puerta de la bodega y comercian directamente con la bodega). Cuando el amable comerciante entregue sus datos, entonces cobrara sus meritos, pero la nave que conste ya como destruida para las estadisticas. Si encima lo hacen como tu dices, ya seria la leche

Eso esta claro, a los britanicos los alemanes en la segunda guerra mundial les hicieron "undermine" y aunque no sabian de donde les venian las hostias, lo que sabian es que de EEUU o de sus colonias salian X mercantes con Y toneladas de carga y no llegaban los mismos...

Last edited:

palazo

Banned
Eso esta claro, a los britanicos los alemanes en la segunda guerra mundial les hicieron "undermine" y aunque no sabian de donde les venian las hostias, lo que sabian es que de EEUU o de sus colonias salian X mercantes con Y toneladas de carga y no llegaban los mismos...

Haha buena...lol, quieren repetir la historia.

Haha si, pero ya fue, era gente muy cerrada los Bacon Cats estos, me daba gana de tirar los baconcats contra el muro de piedra jajajaj.
Igual quedo todo bien, pero no escribi más porque hay opiniones muy divididas y en cuanto te pones a hablar de que hay que cambiar algunas cosas con los modos de juego salta toda la gente del soloplay a llorar.

Yo opino que todos estos problemas de la PowerPlay se deben a que hay algunas tareas que no se deben realizar en "modosolo" y formato sincronizado , a futuro se generan todos estos problemas y estrategias que dificultan el mantenimiento del sistema de la PowerPlay y afectan el gameplay general del juego.
Hay gente que juega la powerplay en "solo" con una capa de harrypotter, haciendo Undermininig, fortificación y otras tareas sin que nadie se entere hasta después de una semana.
La otra gente esta en algunos casos fortificando, esta siendo debilitada sin enterarse de nada, al final mira y waaaaalaa un grupo de 100 personas te tiro abajo todo tu sistema sin que te dieras cuenta, tu esfuerzo fue en vano.

Con esto digo que si decis que las fortificaciones y el undermining lo queres hacer en tiempo real o sincronizado en forma real, yo te aplaudo, pero hu OMG, preparate para que un muro de titanio más que de piedra te caiga en la cabeza, hay gente que defiende las cosas asi como estan y les parece que estan bien, es gente que no quiere mejorar el juego en nada.:eek:

En mi post en español explico un poco más de ese problema y doy una idea a posible solución, también me gustaria tener más ideas para algún dia alguien fortifique el foro en ingles.:D

Alguno debería de ir a tirarlas en el foro de ingles yo ya me canse, perdi mucho tiempo, es complicado, asi que prefiero estar debatiendo aca con ustedes y si alguien quiere lo transmite.

Ideas sobre los modos de juego. "SoloMode" , "PrivateGroup" and "Open Play" en Español

"Hay gente que juega la powerplay en "solo" con una capa de harrypotter" jajaja completamente de acuerdo.

"es gente que no quiere mejorar el juego en nada" como había escrito en un comentario anterior nunca llueve al gusto de todos, en lo que todos estamos de acuerdo es que el Powerplay requiere de como ajustes.

Last edited:
Back
Top Bottom