¿Esto lo dices con conocimiento de causa o By 'Loreal? No es la primera vez que leo que escribes tal cosa y me gustaria conocer la fuente en la que los desarrolladores indiquen que tal cosa no es posible, no me valen cosas tipo "no es deseable", "economicamente supondria mas gasto" y mensajes similares.
Los jugadores de consola han pagado por su juego (y pagan por el online) y tienen sus procesos de certificacion independientes de los de PC y que en ningun caso tienen que afectar a la version PC, por lo tanto, la situacion deseable son servidores separados para que unos y otros no jueguen con fantasmas o bien que nos pudieramos ver, pero ahi entraria precisamente el proceso de certificacion, por lo que no me pareceria asumible (si no hubiera esa limitacion tecnica y de certificacion, por mi encantado).
Claro que si se asumio lo del modo offline o el mas que probable downgrade grafico en planetas y anillos de material orbitando planetas, previo a las consolas, aqui se tragaria con cualquier otra cosa.
En la proxima LaveCon, si puedo hablar con Sandro Sammarco le preguntare especificamente por esto para ver si me responde lo mismo que yo supongo.
Tecnologicamente es posible hacerlo. Creas dos servidores para cada plataforma (solo y abierto), seis en total, cada uno con su universo independiente. Es como cuando se crea un universo para una Beta. Facil y supongo que no excesivamente costoso. Pim , pam, todo solucionado...solucionado? Las consecuencias de esta situacion son bastante problematicas.
Vamonos un tiempo atras. Los jugadores deciden que quieren investigar las Pleyades y se monta una CG para crear Obsidian Orbital. Esa CG tiene exito en la mayoria de los servidores, pero en XBox-Solo se ve que no les interesa y ahi no tiene exito por lo cual Obsidian Orbital existe en 5 de los 6 servidores. Se crea una entrada de Galnet para esos 5 y una diciendo lo opuesto en PS4-Solo. Una pequeña molestia.
Los Thargoides atacan las estaciones. La lista de estaciones varia para cada servidor, pero 5 de ellos incluyen Obsidian Orbital. La comunidad se vuelca en rescatar gente de alli, y luego hacen un esfuerzo conjunto en repararla, pero solo en 2 de los servidores, en el resto no la reparan. Mas diferencias.
El caso es que , tras 5 eventos guiados por los jugadores donde cada evento tenga 2 posibles soluciones, tenemos 2^5 = 32 posibles estados de la galaxia. Tras 10 eventos tenemos 1024 posibles estados, tras 20 eventos tenemos 1048576 estados. Tras solo 20 eventos el estado de la galaxia sera totalmente diferente en cada servidor. En una galaxia se han derrotado a los Thargoides, en otra se aliaron con los humanos, en otra aun dura la escaramuza, en otra los guardianes volvieron y se unieron con los humanos. Seis historias diferentes. Una pesadilla de mantenimiento a la hora de crear nuevos eventos, porque tienes que mirar a que universos afecta. resultados opuestos que crean confusion en la prensa...
Que ganan los jugadores con ello? Mi universo es mio y de varios miles de jugadores. Que pierden? La historia de la galaxia es confusa. Tras enterarte que en el servidor A se han ido a Colonia, tu decides que tambien quieres y desearias que en tu universo tambien existiese Colonia, pero en tu servidor nadie encontro a Jaques. Los logros de otra comunidad separan en vez de unir.
La unica forma de que se pudiesen mantener mas o menos similares los universos seria robandole a los jugadores gran parte de la capacidad de decidir. Haciendo la historia lineal, donde lo que hagan los jugadores no tenga ningun peso en la historia o su resultado es ignorado. Contandonos un cuento en vez de dejarnos afectar la historia. Si ahora la gente ya se queja de que influyen poco en el universo, con universos separados no iban a influir nada a fin de mantener la historia controlada. Yo no quiero eso. Un unico universo por favor. Que los logros de todos sean de todos y no solo de una parte.