Universo compartido entre plataformas?

al leeros me ha entrado una duda, la gente que juega en XBOX, PS4 y PC comparte el mismo universo aunque sea en instancias distintas?,
los planetas en auge son los mismos?, las guerras?, los efectos de la masa de población de una plataforma (PC) afectan a la otra (PS4)?, se transmiten los descubrimientos entre plataformas?

Sí que es el mismo universo. A nivel de BGS y demás.
Lo que pasa es que entre plataformas no nos "vemos" directamente.

Esto da una pequeña justificación más a lo de mantener la influencia del solo en BGS... parece que por motivos técnicos, no pueden verse los usuarios de PC y consolas... pero ambos comparten universo e influyen en BGS de manera paralela, sin verse... así que lo de que influya también el solo en BGS es un caso similar... que quizás debería influir menos, no sé, en eso no me meto que patino en esos temas, pero supongo que a los de Frontier les simplifica mucho el asunto que todo funcione igual.

Esto da una pequeña justificación más a lo de mantener la influencia del solo en BGS... parece que por motivos técnicos, no pueden verse los usuarios de PC y consolas... pero ambos comparten universo e influyen en BGS de manera paralela, sin verse... así que lo de que influya también el solo en BGS es un caso similar... que quizás debería influir menos, no sé, en eso no me meto que patino en esos temas, pero supongo que a los de Frontier les simplifica mucho el asunto que todo funcione igual.

error, al no haber crossplay cada plataforma deberia de tener su galaxia independiente, tanto a nivel de BGS/Powerplay exploracion y todo lo que el juego tiene, no tiene ningun sentido que los fantasmas nos influyan en el juego del resto, incluso a la hora de explorar influye, no es justo que para una plataforma que a empezado a jugar "tarde" no pueda tener primeros descubrimientos en pleiades por ejemplo puesto que es una galaxia nueva por asi decirlo.

y no el problema no es tecnico, ya que se puede hacer que jugadores no influyan en nada y no se vean con nadie, el denominado ShadowBan, lo cual dice claramente que se puede evitar que no se influya en bgs desde solo/privado/xbox/ps4, cada modo deberia de tener su "galaxia" aislada, como es en el resto de juegos online vaya

error, al no haber crossplay cada plataforma deberia de tener su galaxia independiente, tanto a nivel de BGS/Powerplay exploracion y todo lo que el juego tiene, no tiene ningun sentido que los fantasmas nos influyan en el juego del resto, incluso a la hora de explorar influye, no es justo que para una plataforma que a empezado a jugar "tarde" no pueda tener primeros descubrimientos en pleiades por ejemplo puesto que es una galaxia nueva por asi decirlo.

y no el problema no es tecnico, ya que se puede hacer que jugadores no influyan en nada y no se vean con nadie, el denominado ShadowBan, lo cual dice claramente que se puede evitar que no se influya en bgs desde solo/privado/xbox/ps4, cada modo deberia de tener su "galaxia" aislada, como es en el resto de juegos online vaya

No es posible hacer eso que comentas. Para mas informacion lee el hilo de Open versus Solo, pero la clave aqui es "universos separados = mantener tres o cuatro historias oficiales diferentes"

No es posible hacer eso que comentas.

¿Esto lo dices con conocimiento de causa o By 'Loreal? No es la primera vez que leo que escribes tal cosa y me gustaria conocer la fuente en la que los desarrolladores indiquen que tal cosa no es posible, no me valen cosas tipo "no es deseable", "economicamente supondria mas gasto" y mensajes similares.

Los jugadores de consola han pagado por su juego (y pagan por el online) y tienen sus procesos de certificacion independientes de los de PC y que en ningun caso tienen que afectar a la version PC, por lo tanto, la situacion deseable son servidores separados para que unos y otros no jueguen con fantasmas o bien que nos pudieramos ver, pero ahi entraria precisamente el proceso de certificacion, por lo que no me pareceria asumible (si no hubiera esa limitacion tecnica y de certificacion, por mi encantado).

Claro que si se asumio lo del modo offline o el mas que probable downgrade grafico en planetas y anillos de material orbitando planetas, previo a las consolas, aqui se tragaria con cualquier otra cosa.

¿Esto lo dices con conocimiento de causa o By 'Loreal? No es la primera vez que leo que escribes tal cosa y me gustaria conocer la fuente en la que los desarrolladores indiquen que tal cosa no es posible, no me valen cosas tipo "no es deseable", "economicamente supondria mas gasto" y mensajes similares.

Los jugadores de consola han pagado por su juego (y pagan por el online) y tienen sus procesos de certificacion independientes de los de PC y que en ningun caso tienen que afectar a la version PC, por lo tanto, la situacion deseable son servidores separados para que unos y otros no jueguen con fantasmas o bien que nos pudieramos ver, pero ahi entraria precisamente el proceso de certificacion, por lo que no me pareceria asumible (si no hubiera esa limitacion tecnica y de certificacion, por mi encantado).

Claro que si se asumio lo del modo offline o el mas que probable downgrade grafico en planetas y anillos de material orbitando planetas, previo a las consolas, aqui se tragaria con cualquier otra cosa.

En la proxima LaveCon, si puedo hablar con Sandro Sammarco le preguntare especificamente por esto para ver si me responde lo mismo que yo supongo.

Tecnologicamente es posible hacerlo. Creas dos servidores para cada plataforma (solo y abierto), seis en total, cada uno con su universo independiente. Es como cuando se crea un universo para una Beta. Facil y supongo que no excesivamente costoso. Pim , pam, todo solucionado...solucionado? Las consecuencias de esta situacion son bastante problematicas.

Vamonos un tiempo atras. Los jugadores deciden que quieren investigar las Pleyades y se monta una CG para crear Obsidian Orbital. Esa CG tiene exito en la mayoria de los servidores, pero en XBox-Solo se ve que no les interesa y ahi no tiene exito por lo cual Obsidian Orbital existe en 5 de los 6 servidores. Se crea una entrada de Galnet para esos 5 y una diciendo lo opuesto en PS4-Solo. Una pequeña molestia.

Los Thargoides atacan las estaciones. La lista de estaciones varia para cada servidor, pero 5 de ellos incluyen Obsidian Orbital. La comunidad se vuelca en rescatar gente de alli, y luego hacen un esfuerzo conjunto en repararla, pero solo en 2 de los servidores, en el resto no la reparan. Mas diferencias.

El caso es que , tras 5 eventos guiados por los jugadores donde cada evento tenga 2 posibles soluciones, tenemos 2^5 = 32 posibles estados de la galaxia. Tras 10 eventos tenemos 1024 posibles estados, tras 20 eventos tenemos 1048576 estados. Tras solo 20 eventos el estado de la galaxia sera totalmente diferente en cada servidor. En una galaxia se han derrotado a los Thargoides, en otra se aliaron con los humanos, en otra aun dura la escaramuza, en otra los guardianes volvieron y se unieron con los humanos. Seis historias diferentes. Una pesadilla de mantenimiento a la hora de crear nuevos eventos, porque tienes que mirar a que universos afecta. resultados opuestos que crean confusion en la prensa...

Que ganan los jugadores con ello? Mi universo es mio y de varios miles de jugadores. Que pierden? La historia de la galaxia es confusa. Tras enterarte que en el servidor A se han ido a Colonia, tu decides que tambien quieres y desearias que en tu universo tambien existiese Colonia, pero en tu servidor nadie encontro a Jaques. Los logros de otra comunidad separan en vez de unir.

La unica forma de que se pudiesen mantener mas o menos similares los universos seria robandole a los jugadores gran parte de la capacidad de decidir. Haciendo la historia lineal, donde lo que hagan los jugadores no tenga ningun peso en la historia o su resultado es ignorado. Contandonos un cuento en vez de dejarnos afectar la historia. Si ahora la gente ya se queja de que influyen poco en el universo, con universos separados no iban a influir nada a fin de mantener la historia controlada. Yo no quiero eso. Un unico universo por favor. Que los logros de todos sean de todos y no solo de una parte.

Oye, yo es que la informática gráfica pese a haber sido una de mis optativas luego los lares me llevaron a otras facetas de la programación, no obstante si una PS4 puede mostrar ésto:
ghostrecon_lead_1401x788-6089df70-0371-4e78-b425-be6569b18e67.png

ésto
hzdcinematic011485866531.jpg

o ésto
164753_Screenshot_11_l.jpg

¿en que os basáis para insinuar que ha sido la llegada de las consolas lo que provocó un descenso de la calidad gráfica de un juego que se limita a hacer poco más que esto?
Elite_Dangerous_Horizons_4.jpg

(aparte de una especie de incomprensible odio que noto en algunos hacia la consola)

Edito: Si me gustaría saber que justificación hay para que siendo el mismo juego no podamos compartir instancias los usuarios de diferentes plataformas, sobre todo después de haber compartido partidas de War Thunder con gente de PC

Last edited:
En que tiene un hardware de chichinabo en comparacion con el comun de los PCs y que la "majia" de la optimizacion en consolas es un cuento chino como el de las experiencias cinematograficas a 24fps. No vale poner imagenes promocionales como capturas reales y por otra parte, Crysis en 2007 en PC le daba sopas con ondas a ese juego que pones ahi. El downgrade esta ahi, las causas nunca las sabremos, pero vistos los precedentes (el ejemplo de Crysis y su motor grafico Cryengine 2 me viene al pelo), lo podemos suponer, y el problema no fue aquel downgrade, que tambien, sino el estancamiento tecnico que podriamos tener por llevar determinado lastre asociado...

Respecto al argumento de la dificultad de mantener n servidores paralelos, lo veo facil, 3 curritos dedicados al efecto en cada servidor, ya lo tienes, asi se pueden ir de vacaciones y ponerse malos y todo, para el nivel de beneficios que tiene el juego no creo que sea descabellado. Solo serian 3 servidores, luego lo de los modos, distintos saves y efectos sobre BGS/powerplay y listos, ya pueden compartir historia.

Si quieres, el próximo día que coja la consola te hago unas capturas reales del horizon (segunda imagen). El Ghost Recon ya lo largué hace tiempo y no podría, lo mismo que el Uncharted 4 que también lo largué, pero te puedo asegurar que aunque no me creas esas imágenes que he puesto son reales del juego y no meras imágenes promocionales.

El Uncharted fué una auténtica pasada jugarlo, me parecían imposibles los increibles espacios abiertos del Ghost Recon y si no fuera por lo mucho que me gusta el ED tendría que estar acabando el Horizon que es una pasada.

Si desde Frontier decidieron saltar a las consolas es porque los entornos son tan parecidos que lo permiten. De ahí a que muchos fabricantes lancen sus juegos tanto para PC como para Xbox y PS4. Otro cantar es Nintendo que si tengo entendido que requería trabajos "dedicados".

Lastre es que desde Frontier no inviertan lo suficiente. Te digo que si no fuera por lo que me gusta el juego, la cantidad de fallos que tiene sería como para pegarle una patada y gorda.

Tal vez a ti no te lo parezca pero ED es un juego de optimizaciones (la forja lo es, si quieres un día te explico porqué), y los gráficos tampoco se puede decir que sean un órdago a la calidad de imagen. La tarjeta de 600€ te puede servir para mantener el requerimiento de los 50-60 fps que hagan que el que juega en VR no se maree pero para el resto hasta las "mediocres tarjetas gráficas" de las consolas son más que suficientes para el tipo de representación gráfica que hace ED.

Ver menos críticas de cuñados de Youtube y lo mismo un poco más de publicaciones con criterio vendrían bien.

Sobre lo de los servidores en paralelo... de verdad, tómate una tila, relájate un pelo y lee tratando de comprender todo lo que explica aybkamen que creo que es bastante claro.

Last edited:
En la proxima LaveCon, si puedo hablar con Sandro Sammarco le preguntare especificamente por esto para ver si me responde lo mismo que yo supongo.

Tecnologicamente es posible hacerlo. Creas dos servidores para cada plataforma (solo y abierto), seis en total, cada uno con su universo independiente. Es como cuando se crea un universo para una Beta. Facil y supongo que no excesivamente costoso. Pim , pam, todo solucionado...solucionado? Las consecuencias de esta situacion son bastante problematicas.

Vamonos un tiempo atras. Los jugadores deciden que quieren investigar las Pleyades y se monta una CG para crear Obsidian Orbital. Esa CG tiene exito en la mayoria de los servidores, pero en XBox-Solo se ve que no les interesa y ahi no tiene exito por lo cual Obsidian Orbital existe en 5 de los 6 servidores. Se crea una entrada de Galnet para esos 5 y una diciendo lo opuesto en PS4-Solo. Una pequeña molestia.

Los Thargoides atacan las estaciones. La lista de estaciones varia para cada servidor, pero 5 de ellos incluyen Obsidian Orbital. La comunidad se vuelca en rescatar gente de alli, y luego hacen un esfuerzo conjunto en repararla, pero solo en 2 de los servidores, en el resto no la reparan. Mas diferencias.

El caso es que , tras 5 eventos guiados por los jugadores donde cada evento tenga 2 posibles soluciones, tenemos 2^5 = 32 posibles estados de la galaxia. Tras 10 eventos tenemos 1024 posibles estados, tras 20 eventos tenemos 1048576 estados. Tras solo 20 eventos el estado de la galaxia sera totalmente diferente en cada servidor. En una galaxia se han derrotado a los Thargoides, en otra se aliaron con los humanos, en otra aun dura la escaramuza, en otra los guardianes volvieron y se unieron con los humanos. Seis historias diferentes. Una pesadilla de mantenimiento a la hora de crear nuevos eventos, porque tienes que mirar a que universos afecta. resultados opuestos que crean confusion en la prensa...

Que ganan los jugadores con ello? Mi universo es mio y de varios miles de jugadores. Que pierden? La historia de la galaxia es confusa. Tras enterarte que en el servidor A se han ido a Colonia, tu decides que tambien quieres y desearias que en tu universo tambien existiese Colonia, pero en tu servidor nadie encontro a Jaques. Los logros de otra comunidad separan en vez de unir.

La unica forma de que se pudiesen mantener mas o menos similares los universos seria robandole a los jugadores gran parte de la capacidad de decidir. Haciendo la historia lineal, donde lo que hagan los jugadores no tenga ningun peso en la historia o su resultado es ignorado. Contandonos un cuento en vez de dejarnos afectar la historia. Si ahora la gente ya se queja de que influyen poco en el universo, con universos separados no iban a influir nada a fin de mantener la historia controlada. Yo no quiero eso. Un unico universo por favor. Que los logros de todos sean de todos y no solo de una parte.

Como uno de esos que mencionas que opina que apenos influimos en el universo, precisamente por esto, no estoy de acuerdo, lo siento. Se creó Obsidian Orbital porque tuvo apoyo de la comunidad, o pidió Frontier el apoyo de la comunidad porque sabía que lo iba a tener, para respaldar una decisión que ya estaba tomada, para generar contenido? Podríamos notar la diferencia? Existe (vease, primarias de algunos partidos o encuestas)? Y así con todas las ocasiones en que la comunidad ha sido "decisiva" en situaciones de este tipo, para resolución de sucesos significativos para el lore.

Es mi opinión. Podrían reflejar en los universos de cada servidor, los mismos acontecimientos significativos, no se notaría la diferencia. Y los que no, serían los relativos al nivel local en el que si puede influir el jugador. Solución en este caso, separación total de jugadores por servidores, salvo posibles zonas comunes especiales.

Last edited:
Independientemente de las historias: ¿por qué cuesta tanto pensar en algo colaborativo? y no sólo me refiero a que todos apuntemos al mismo sitio, sino a que yo pueda colaborar con mi amigo Pepe que es de PC en hacer que tal o cual facción suba. ¿El hecho de que no nos podamos matar en el hipotético caso de que coincidamos en la misma instancia implica que no podamos colaborar en objetivos comunes?

Si es por la BGS con la mezcla del rollo abierto/privado/solo creo que sería mas productivo que buscaseis aliados de otras plataformas que os puedan cubrir vuestra facción desde las "otras" realidades que el tan manido tema de tú pallá y yo pacá...

Incluso si hemos de quejarnos de algo es de que nos hagan jugar por separado y no pudiendo hacerlo juntos independientemente de la plataforma (muchas ganas de jugar con algunos de vosotros y con otros... bueno con otros hacer algo de PVP... pero de buen rollo oye...)

Edito: Para que veáis cuan diferentes son las plataformas en PS4 no ha habido beta para probar el juego pero hemos compartido el lanzamiento al tiempo que la gente de PC y si se ha hecho esto es porque se sabe que las dinámicas y cambios eran los mismos para unas plataformas y otras. Si no se ha hecho la beta para consolas puede haber sido simplemente por no perder el tiempo en rehacer los cambios de limitación en el interfaz de las consolas (que eso si les hubiera llevado un trabajo adicional) contentándose con la retroalimentación que proporcionabais los jugadores de PC.

Last edited:

pese a todo lo que pones aqui sigue siendo perfectamente posible hacer lo que yo digo, y seria lo mas logico de hacer, porque no lo hacen? porque no les da la gana y ellos toman las decisiones (Frontier) y nos guste o no tenemos que tragar con esa decision, pero posible de hacer es y no es dificil, de echo ya han echo CGs a las qeu solo afectaba lo que se hacia en open

Como uno de esos que mencionas que opina que apenos influimos en el universo, precisamente por esto, no estoy de acuerdo, lo siento. Se creó Obsidian Orbital porque tuvo apoyo de la comunidad, o pidió Frontier el apoyo de la comunidad porque sabía que lo iba a tener, para respaldar una decisión que ya estaba tomada, para generar contenido? Podríamos notar la diferencia? Existe (vease, primarias de algunos partidos o encuestas)? Y así con todas las ocasiones en que la comunidad ha sido "decisiva" en situaciones de este tipo, para resolución de sucesos significativos para el lore.

Es mi opinión. Podrían reflejar en los universos de cada servidor, los mismos acontecimientos significativos, no se notaría la diferencia. Y los que no, serían los relativos al nivel local en el que si puede influir el jugador. Solución en este caso, separación total de jugadores por servidores, salvo posibles zonas comunes especiales.

OtoLagia lo deja bastante claro, lastima no poder darle reputacion.

Pero para ahondar en el tema. Que tiene de bueno que separen los servidores por plataformas? Que ventajas le da a los jugadores? Me arregla algo el que los jugadores de PS4 tengan su propia version de las facciones menores? Van a notar una diferencia significativa que compense el no poder coordinar esfuerzos? A mi modo de ver, separar servidores por plataforma es hacer el juego peor. Perder la posibilidad de colaborar en objetivos entre todos.

La unica cosa que se me ocurre es el "quiero hacer BGS y que nadie me toquetee cosas sin yo saberlo" . Yo ya he hecho eso, me fui a una Cooperativa en la periferia e hice todo el BGS que me apetecia. Nadie me altero mi BGS, ni de PS4, ni de XBox, ni de PC, porque por ahi no pasa nadie. Quieres un poco mas de movimiento? en vez de a 250Ly de Sol te vas a 100Ly. Pero sigo sin verle el sentido a ponerte a hacer BGS en medio del meollo, donde pasan cientos de jugadores a todas horas, y quejarte de que otros te alteran la BGS sin verlos.

En resumen. No veo ningun beneficio en separar servidores. Juntos estamos mejor.

pese a todo lo que pones aqui sigue siendo perfectamente posible hacer lo que yo digo, y seria lo mas logico de hacer, porque no lo hacen? porque no les da la gana y ellos toman las decisiones (Frontier) y nos guste o no tenemos que tragar con esa decision, pero posible de hacer es y no es dificil, de echo ya han echo CGs a las qeu solo afectaba lo que se hacia en open

Tecnicamente es posible y bastante facil el separar los servidores. Porque no lo haceen? Porque las consecuencias de hacerlo serian una m***** para los jugadores. El porque te lo he explicado en el mensaje anterior que citas y no has leido. No quireo que separen servidores, es mas, deberian hacer lo contrario y esforzarse en que podamos compartir instancias.

Ver menos críticas de cuñados de Youtube y lo mismo un poco más de publicaciones con criterio vendrían bien.

Me gustaria ver esas publicaciones con criterio, supongo que enseñaran a ver las 7 diferencias entre los 30/60/120 fps, como para fiarse del criterio en temas tecnicos o graficos de alguien que no distinga algo tan basico. Supongo que tambien daran lecciones sobre lavado de cerebro, consumismo y demas milongas de los usuarios exigentes en temas tecnicos mientras que por otro lado apoyan una plataforma propietaria, que practica habitualmente politicas monopolisticas intentando perjudicar a plataformas rivales, coherencia pura, sin contar que el mayor "cuñadismo" es del que usa esa expresion tan infame. ¿Doy la impresion de necesitar una tila? ¡Esta si que es buena! Me voy a minar un rato, que me relaja mucho.

Agradezco mucho las explicaciones de aybkamen y con gente como Viajero, me parece un pilar de esta comunidad, pero yo tengo una vision diametralmente opuesta sobre el compromiso que adquirio Frontier para con los que les financiamos el juego en la campaña de Kickstarter, para mi, independientemente de criterios de rentabilidad, economicos o tecnicos, la palabra dada es algo que tiene mucho mas valor y lo que tenemos hoy en dia, aunque un portento en muchos aspectos y un juego que me fascina, esta muy lejos de lo prometido.

OtoLagia lo deja bastante claro, lastima no poder darle reputacion.

Pero para ahondar en el tema. Que tiene de bueno que separen los servidores por plataformas? Que ventajas le da a los jugadores? Me arregla algo el que los jugadores de PS4 tengan su propia version de las facciones menores? Van a notar una diferencia significativa que compense el no poder coordinar esfuerzos? A mi modo de ver, separar servidores por plataforma es hacer el juego peor. Perder la posibilidad de colaborar en objetivos entre todos.

La unica cosa que se me ocurre es el "quiero hacer BGS y que nadie me toquetee cosas sin yo saberlo" . Yo ya he hecho eso, me fui a una Cooperativa en la periferia e hice todo el BGS que me apetecia. Nadie me altero mi BGS, ni de PS4, ni de XBox, ni de PC, porque por ahi no pasa nadie. Quieres un poco mas de movimiento? en vez de a 250Ly de Sol te vas a 100Ly. Pero sigo sin verle el sentido a ponerte a hacer BGS en medio del meollo, donde pasan cientos de jugadores a todas horas, y quejarte de que otros te alteran la BGS sin verlos.

En resumen. No veo ningun beneficio en separar servidores. Juntos estamos mejor.

La segregación de la que habla Otolagia no tiene relación con lo que comentamos. Esa es producida por intereses corporativos. La que se plantea es tipo muy diferente de segregación. Otrolagia ojalá se pudiera juntar a una comunidad pvp o pve común entre plataformas.

En cualquier caso la rechazas únicamente porque no le ves beneficio. Algo absolutamente legítimo :). Pero como han expuesto los compañeros, no hay razón técnica en contra, y como he expuesto yo, no hay razón de coherencia del universo en contra. No bajo este nivel de narrativa e insignifcancia del jugador en ella.

En mi opinión, solo podría haber un universo común para todos, si el juego se comprometiera decididamente en una dirección, pvp de verdad con consecuencias, pve de verdad con pvp consensuado de verdad, acción por acción. Sin cambio de modo. Ante el cambio de modo, lo ideal es servidores separados. Y ojo que yo defiendo con el estado del juego actual, el cambio de modo.

Last edited:
En cualquier caso la rechazas únicamente porque no le ves beneficio. Algo absolutamente legítimo :). Pero como han expuesto los compañeros, no hay razón técnica en contra, y como he expuesto yo, no hay razón de coherencia del universo en contra. No bajo este nivel de narrativa e insignifcancia del jugador en ella.

Lo rechazo porque lo veo perjudicial para el juego. Y que algo sea tecnicamente posible no lo hace deseable. Yendo al absurdo, tecnicamente es posible resetear los servidores cada mes y que todo empiece desde cero. Es deseable? Pues no. Lo mismo con separar universos, que sea posible tecnicamente no lo hace deseable. Y con respecto a la narrativa, puede que no te guste la narrativa de Frontier (Thargoides, relaciones entre superpotencias, Guardianes, etc...) Pero la narrativa de los jugadores que Frontier ha incorporado me parece muy buena. Canonn con la Gnosis, Jaques - Colonia, Obsidian, y otras muchas mas pequeñitas y a menor escala. Para que separar esta narrativa y que los de PS4 no tengan vete tu a saber que porque se les ocurrio a unos de PC y no a ellos? Y si tu respuesta es que estas cosas si que sean compartidas. Por que no todo? Mi lucha contra los dictadores es menos importante? Que pasa si OtroLagia quiere unirse? Que pasa si se une, y somos un monton y nos dedicamos a atacar dictadores, pero los sistemas con dictadores en PS4 son diferentes a los de PC? "Estoy atacando al dictador de XYZ, necesito ayuda...Oh, en tu servidor XYZ no es de un dictador? Bueno, pues nada, ya sigo yo solo...Ah, que habeis derrocado al dictador de ABC? No lo veo, en mi servidor no ha pasado" Muy triste.

Back
Top Bottom