Universo compartido entre plataformas?

Mirad, ED es un generador de números aleatorios chulo en el que la semilla es dónde y cuándo pegado a una base de datos.

El mantener esta base de datos es lo que monetariamente es más costoso para Frontier.

Ahora, si tu descubres un sistema X, queda guardado en la base de datos que tal sistema X ha sido descubierto por ti. Cuando más tarde tú modificas una facción de un sistema, en la base de datos se guarda esa información para el sistema.

Si yo juego en servidores distintos, cuando yo visite X ahí no serás el descubridor e implicará que se cree un nuevo registro en el que el descubridor seré yo. Esto ya ha provocado que UN único registro se tenga que guardar DOS veces. Lo mismo sucederá para la estación (con la diferencia de que inicialmente TODA la burbuja si debería tener tantas copias como combinaciones plataforma/modo hubiera de modo que todas tuvieran SU versión de la BD)

Si yo comparto servidores contigo, Frontier únicamente ha de preocuparse de mantener UNA base de datos. Que cada plataforma y/o modo esté separado implica más bases de datos lo cual implica un MAYOR gasto que a la larga irá en detrimento de todos porque les dejará menos pasta para que la inviertan en otras cosas.

Last edited:
al leeros me ha entrado una duda, la gente que juega en XBOX, PS4 y PC comparte el mismo universo aunque sea en instancias distintas?,
los planetas en auge son los mismos?, las guerras?, los efectos de la masa de población de una plataforma (PC) afectan a la otra (PS4)?, se transmiten los descubrimientos entre plataformas?

Me temo que no.

Oye, yo es que la informática gráfica pese a haber sido una de mis optativas luego los lares me llevaron a otras facetas de la programación, no obstante si una PS4 puede mostrar ésto:
http://img.wennermedia.com/social/ghostrecon_lead_1401x788-6089df70-0371-4e78-b425-be6569b18e67.png

ésto
https://cdn4.cnet.com/img/by0iEwE1I...cdf-9d1fa86b537d/hzdcinematic011485866531.jpg

o ésto
https://content.ebgames.com.au/website/videos/images/screenshots/164753_Screenshot_11_l.jpg

¿en que os basáis para insinuar que ha sido la llegada de las consolas lo que provocó un descenso de la calidad gráfica de un juego que se limita a hacer poco más que esto?
https://www.codigofonte.com.br/wp-content/uploads/2015/12/Elite_Dangerous_Horizons_4.jpg

(aparte de una especie de incomprensible odio que noto en algunos hacia la consola)

Edito: Si me gustaría saber que justificación hay para que siendo el mismo juego no podamos compartir instancias los usuarios de diferentes plataformas, sobre todo después de haber compartido partidas de War Thunder con gente de PC

Quizas la generación procedural y el largo alcanze de las vistas affecte la demanda de computación.

Quizas la generación procedural y el largo alcanze de las vistas affecte la demanda de computación.

A eso voy. La cantidad de elementos que se generan para los ejemplos que cito me dan a mi que puedan ser mucho más exigentes que lo que ED nos ofrece a nivel gráfico de modo que no veo que Frontier tuviera que modificar unas texturas porque llegaran las consolas.

Aunque los requerimientos para representar texturas más complejas sean mayores (por la inserción de funciones que las generen) no me da la impresión a mi de que sean tales que requirieran hacer una limitación para que las consolas "pudieran" tirar de los gráficos, al menos no los que ofrece Élite y no viendo lo que pueden hacer las consolas actuales.

Last edited:
muy interesantes las respuestas, existe algún modo de verificar si están separados o no?

Ahora, si tu descubres un sistema X, queda guardado en la base de datos que tal sistema X ha sido descubierto por ti. Cuando más tarde tú modificas una facción de un sistema, en la base de datos se guarda esa información para el sistema.

Si yo juego en servidores distintos, cuando yo visite X ahí no serás el descubridor e implicará que se cree un nuevo registro en el que el descubridor seré yo. Esto ya ha provocado que UN único registro se tenga que guardar DOS veces. Lo mismo sucederá para la estación (con la diferencia de que inicialmente TODA la burbuja si debería tener tantas copias como combinaciones plataforma/modo hubiera de modo que todas tuvieran SU versión de la BD)

al menos esto parece fácil de comprobar, captura de pantalla del mismo sistema y ver por quien esta descubierto. Si fuera algo reciente mejor valdría para verificarlo. Como dices si fueran distintos el desfase sería exponencial.

en otros aspectos del juego, no se si es posible realizar esta verificación, quizás con la lista de comandantes que han visitado una estación?

Can we interact with PC Players ingame?
No, we cannot see, or chat with PC players ingame. However, we do share the same background simulation.
extraído de aquí: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/242613-The-Official-ED-Xbox-One-General-Questions-Thread
desconozco la veracidad de tal afirmación.

Si, es la verdad. La base del juego es una para todos pero cada plataforma de juegos juega con otras plataformas iguales. pc con pc, consola con consola etc. La historia es la misma como también misiones y premios pero los jugadores de distinta plataforma no se encuentran. Es como decir que cada plataforma juega en " solo " aunque juegue en open. No se si me expliqué bien

Un saludo

Lo rechazo porque lo veo perjudicial para el juego. Y que algo sea tecnicamente posible no lo hace deseable. Yendo al absurdo, tecnicamente es posible resetear los servidores cada mes y que todo empiece desde cero. Es deseable? Pues no. Lo mismo con separar universos, que sea posible tecnicamente no lo hace deseable. Y con respecto a la narrativa, puede que no te guste la narrativa de Frontier (Thargoides, relaciones entre superpotencias, Guardianes, etc...) Pero la narrativa de los jugadores que Frontier ha incorporado me parece muy buena. Canonn con la Gnosis, Jaques - Colonia, Obsidian, y otras muchas mas pequeñitas y a menor escala. Para que separar esta narrativa y que los de PS4 no tengan vete tu a saber que porque se les ocurrio a unos de PC y no a ellos? Y si tu respuesta es que estas cosas si que sean compartidas. Por que no todo? Mi lucha contra los dictadores es menos importante? Que pasa si OtroLagia quiere unirse? Que pasa si se une, y somos un monton y nos dedicamos a atacar dictadores, pero los sistemas con dictadores en PS4 son diferentes a los de PC? "Estoy atacando al dictador de XYZ, necesito ayuda...Oh, en tu servidor XYZ no es de un dictador? Bueno, pues nada, ya sigo yo solo...Ah, que habeis derrocado al dictador de ABC? No lo veo, en mi servidor no ha pasado" Muy triste.

Me gusta la narrativa de Frontier, como espectador, trato de seguirla todo lo que puedo. Me leo sus novelas. Pero soy irrelevante en este universo. Y es precisamente que soy, que somos del montón, lo que facilitaría una segregación de servidores y que la gente de pvp tuviera un servidor con pvp mmo de verdad, para que la interdicción de las redes de suministro del enemigo sirviese para algo, sin tener que pretender o forzar la imaginación para que algo que no es, parezca serlo, y los de pve no tendrían que soportar abusones y roturas de la immersión en los embudos de los puntos de interés. Al contrario que tú, veo más beneficiosa la segregación, que el estado actual. Puntos de interés crítico que fueran zonas comunes, son 4. Pero es tan solo mi opinión, por supuesto :)

Con todo, lo descarto porque no creo que cambien nada del juego a estas alturas. Me conformaría con ñapas como una mejora dramática del instanciado y más orden y civilización donde toca.

Last edited:
¡Pues vaya!, un amigo se va a pillar una consola y ya me hacía la idea de poder ir juntos en una partida local, pero como decís, es incompatible esa idea al tener yo el PC y él la consola que se vaya a comprar :(:(

Un Saludo.

Back
Top Bottom