Usar las Señales Desconocidas para dar mas narrativa a la galaxia.

Sugerencia que le he hecho a Frontier sobre las Fuentes de Señal Desconocidas.

Actaulmente, la mecanica de Señales desconocidas (SD) es la siguiente. Cuando estas paseando te aparecen algunas SD. Si te sientes curioso, apuntas tu nariz a la SD y se identifica. Despues de unos segundos, se etiqueta en cuanto al grado de riesgo, y si viajas a ella entras en una instancia y puedes interactuar.

Los jugadores tendemos a ignorar las SD a menos que estemos buscando algo especifico o sintamos la curiosidad de explorar una o dos de tanto en tanto, pero la mayoria del siempo son simplemente ruido que hemos aprendido a ignorar.

Esta sugerencia es un cambio relativamente menor en como funcionan las Señales Desconocidas, y esta enfocado a enriquecer la experiencia del jugador dandole mas momentos decisivos, y al mismo tiempo convirtiendolas en una herramienta para dar mas informacion a los jugadores y mas vida a la galaxia.

{SUGERENCIA} Cuando aparecen, algunas señales ya estaran descubiertas, como si el jugadore hubiese apuntado la nariz de la nave hacia ella, pero sin darle todavia el grado de riesgo.
{SUGERENCIA} Incrementar el numero de señales ya identificadas en los sistemas, basandose en el estado de la BGS.

La idea detras de mostrar muchas de las señales como ya identificadas es esta. Un jugador esta volando hacia una estacion y aparece una Señal de Socorro. Ahora el jugadore tiene que decidir si ignora la señal de socorro o si va a ayudar. La Señal es un gancho para atraer al jugador hacia una historia. Cuando lo que aparaece es una Señal Desconocida, la unica decision del jugador es "Siento suficiente curiosidad como para desviarme a ver que es?", pero si muchas de las señales ya estan identificadas, hay mas variacion en las decisiones que toma el jugador. Me paro a ayudar? los dejo a sus suerte? me meto en el combate?

Otro beneficio de esto es que si muchas de las señales ya estan identificadas, cuando aparece una señal no identificada la curiosidad por saber que es aumenta. Ahora hay una cosa desconocida entre un monton de cosas descubiertas.

La sugerencia de incrementar el numero de señales identificadas en los sistemas es para darle al jugador mas informacion sobre el estado del sistema. Lo que espero al llegar a un sistema en guerra es ver y tener que sortear montones de señales de disparos. Si llego a un sistema y constantemente aparecen y desaparecen señales de disparos, tendre la impresion de que este es un sistema en estado de caos. Tambien espero ver algunos restos de combate, y si entre todos esos veo una señal desconocida, de seguro que me fijare en ella.

Si es un sistema en bonanza, espero ver señales de convoys, unas pocas señales de disparos (excepto si la seguridad es baja, que entonces espero muchos), etc.

En un sistema bajo ataque Thargoide, espero ver señales de ellos por todas partes.

El objetivo aqui es usar las señales para darle al jugador directamente la informacion y el sentimiento del estado de un sistema, pintandolo con una imagen que el jugador sentira como una galaxia viva.

Que os parece la sugerencia?

Edit: La propuesta esta en : https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/446653-SUGGESTION-Use-USS-to-increase-player-narrative
 
Last edited:
Aybkamen, me parece una gran idea.

Si no has enviado aún yo añadiría que si el sistema está atacado por thargs afecten las BGS para que no te topes con la incoherencia de facciones en guerra que pasan de lo que sería una amenaza mayor o en las señales de socorro en las que te encuentras las naves varadas poder añadir algún otro modo de ayudar si por ejemplo lo que necesitan es combustible y como suele ser norma general tu no llevas drones de reabastecimiento.
 
Aybkamen, me parece una gran idea.

Si no has enviado aún yo añadiría que si el sistema está atacado por thargs afecten las BGS para que no te topes con la incoherencia de facciones en guerra que pasan de lo que sería una amenaza mayor o en las señales de socorro en las que te encuentras las naves varadas poder añadir algún otro modo de ayudar si por ejemplo lo que necesitan es combustible y como suele ser norma general tu no llevas drones de reabastecimiento.

Me encantaría un rol de rescate/gasolinera en mitad de la guerra thargoide :O
 
Me parece que así debería de ser en la mayoría de los casos, naves bajo ataque, señales de auxilio, etc... tendrían que estar identificadas, si se envía un SOS lo lógico es que sea visible.

Tengo una ASP Search and Rescue y le daría mas vida al rol de salvamento, por ejemplo.

PD: Frontier por favor, un logo de rescate no estaría mal, gracias.
 
El sistema seguiria siendo bastante macarronico pero es una mejora, buena iniciativa.

Lo suyo seria que existiera una simulacion economica real que generara viajes reales y eventos reales para los NPCs, que generarian esas señales, pero supongo que esto es pedir imposibles.
 
El motivo por el que lo he propuesto es porque, a nivel de programacion, es un cambio bastante simple. Es simplemente reutilizar lo que ya tienen de una manera mas efectiva. Este "bajo coste" de la sugerencia hace probable que la tengan en cuenta.
 
Sugerencia que le he hecho a Frontier sobre las Fuentes de Señal Desconocidas.

Actaulmente, la mecanica de Señales desconocidas (SD) es la siguiente. Cuando estas paseando te aparecen algunas SD. Si te sientes curioso, apuntas tu nariz a la SD y se identifica. Despues de unos segundos, se etiqueta en cuanto al grado de riesgo, y si viajas a ella entras en una instancia y puedes interactuar.

Los jugadores tendemos a ignorar las SD a menos que estemos buscando algo especifico o sintamos la curiosidad de explorar una o dos de tanto en tanto, pero la mayoria del siempo son simplemente ruido que hemos aprendido a ignorar.

Esta sugerencia es un cambio relativamente menor en como funcionan las Señales Desconocidas, y esta enfocado a enriquecer la experiencia del jugador dandole mas momentos decisivos, y al mismo tiempo convirtiendolas en una herramienta para dar mas informacion a los jugadores y mas vida a la galaxia.

{SUGERENCIA} Cuando aparecen, algunas señales ya estaran descubiertas, como si el jugadore hubiese apuntado la nariz de la nave hacia ella, pero sin darle todavia el grado de riesgo.
{SUGERENCIA} Incrementar el numero de señales ya identificadas en los sistemas, basandose en el estado de la BGS.

La idea detras de mostrar muchas de las señales como ya identificadas es esta. Un jugador esta volando hacia una estacion y aparece una Señal de Socorro. Ahora el jugadore tiene que decidir si ignora la señal de socorro o si va a ayudar. La Señal es un gancho para atraer al jugador hacia una historia. Cuando lo que aparaece es una Señal Desconocida, la unica decision del jugador es "Siento suficiente curiosidad como para desviarme a ver que es?", pero si muchas de las señales ya estan identificadas, hay mas variacion en las decisiones que toma el jugador. Me paro a ayudar? los dejo a sus suerte? me meto en el combate?

Otro beneficio de esto es que si muchas de las señales ya estan identificadas, cuando aparece una señal no identificada la curiosidad por saber que es aumenta. Ahora hay una cosa desconocida entre un monton de cosas descubiertas.

La sugerencia de incrementar el numero de señales identificadas en los sistemas es para darle al jugador mas informacion sobre el estado del sistema. Lo que espero al llegar a un sistema en guerra es ver y tener que sortear montones de señales de disparos. Si llego a un sistema y constantemente aparecen y desaparecen señales de disparos, tendre la impresion de que este es un sistema en estado de caos. Tambien espero ver algunos restos de combate, y si entre todos esos veo una señal desconocida, de seguro que me fijare en ella.

Si es un sistema en bonanza, espero ver señales de convoys, unas pocas señales de disparos (excepto si la seguridad es baja, que entonces espero muchos), etc.

En un sistema bajo ataque Thargoide, espero ver señales de ellos por todas partes.

El objetivo aqui es usar las señales para darle al jugador directamente la informacion y el sentimiento del estado de un sistema, pintandolo con una imagen que el jugador sentira como una galaxia viva.

Que os parece la sugerencia?

Genial! Espero que FD atiendan la sugerencia. o7
 
Last edited:
Me parece muy bien.

Siempre he pensado que el botón que se usa para el próximo punto en la ruta debería funcionar con las señales. Así puedes darles una miradita y luego volver a tu curso con facilidad.
 
A mi también me parece bien, en un sistema en guerra sabes que vas a encontrar resultados de combate, llamadas de auxilio y demás. es un poco como cuando coges el coche para ir a trabajar y miras el estado del trafico. Aquí miras como está el sistema de acontecimientos.
 
Last edited:
Me gusta, da más inmersión. ¿dónde hiciste la sugerencia?. Si la hiciste a través de un tema en el foro, podríamos ir y apoyarla.
 
Pues concedido! :D

Más o menos, pero bastante cerca...

Del plan para Beyond Q4.

Remove Random USS Spawning: You will now be able to use your skill to locate signal sources rather than rely on luck. you will have the ability to identify a USS from anywhere in the system and then explore and discover these locations.
 
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