Viajero
Volunteer Moderator
Los requerimientos de potencia los marcará cada juego, como es lógico, no el visor, que sería como decir que los requerimientos de potencia los marca tu monitor. La semana que viene darán detalles sobre las especificaciones técnicas, así que podremos empezar a especular un poco, pero sin saberlas aun y salvo que tengan un as en la manga, al menos para jugar al Elite una R7 270 no va a ser suficiente. Yo en principio y si para entonces nvidia ya tiene terminado su soporte de RV con SLI (que raro sería que no) probablemente me pille una segunda GTX 970 con lo que espero tener potencia suficiente para disfrutar de la RV como se merece, al menos en esta primera generación. Con una sola GTX970 el Elite tira bien en stereo y 1080p con el DK2, pero según que resolución tenga la pantalla dual del CV1 es posible que me quede corto con una sola 970.
Además, tengo intención de jugar también al Star Citizen y creo que en ese juego Chris Roberts no tiene intención de escatimar exigencias, así que hará falta una burrada de potencia para mover eso en realidad virtual.
Efectivamente a eso me refiero, con la R7 270 el juego me corre bien en Ultra, con algunos jalones cuando estoy muy cerca de los planetas pero en general me corre bien pero para el Oculus será otra cosa, creo por lo que dices será mejor pillar la ultima R9
Yo me esperaría a tener el Rift (o el de Valve, no nos olvidemos del HTC Vive) en las manos antes de comprar ninguna gráfica, para entonces sabrás exactamente qué gráfica necesitas para mover el Elite con soltura en realidad virtual, ahora mismo todo lo que digamos serán especulaciones. Lo que si es bastante seguro es que siempre va a ser más necesaria más potencia para correr el juego en realidad virtual que en monitor, sobre todo porque la imagen stereo obliga a hacer muchos de los cálculos que general la imagen 2 veces, una para el ojo izquierdo y otra para el derecho, para que lo veamos todo en 3D. Lo que no sabemos es cuánta más potencia vamos a necesitar, porque no debería llegar a ser el doble ya que no todo se tiene que calcular 2 veces, por ejemplo los filtros de postprocesado se aplican a la imagen final y no tendria que ser necesario calcularlos dos veces, pero hay más cosas en juego que aun no sabemos si se van a seguir haciendo como hasta ahora o habrá soluciones mejores, por ejemplo el cálculo de la distorsion de la imagen para compensar la distorsion que producen las lentes, o para compensar la aberración cromática. La versión final del Rift parece que usará lentes fresnel que no distorsionan la imagen ni producen aberración cromática, y por tanto es probable que sean un par de pasos que se ahorren, y más cosas que seguramente aun no sabemos.
Antes de salir las versiones de la 0.4 en adelante del sdk de Oculus muchos calculabamos que era necesario entre un 20% y un 40% de potencia extra para rv, pero esas cuentas ya han ido quedando obsoletas porque la potencia necesaria se ha multiplicado a raiz de la salida del DK2. Pero como tanto el driver como el SDK son versiones beta aun, cualquier cosa es posible y muchas cosas pueden cambiar de aquí a tener el Rift a la venta.
Y un ultimo detalle y ya paro, que me enrrollo como las persianas: Los tirones que da el juego al acercarse a los planetas tengo entendido que son más por temas de red que por falta de potencia de la gráfica, igual que cuando los fps caen en picado cuando en la instancia en la que estás hay muchas naves, aunque no las tengas a la vista. Supongo que esas cosas las irán solucionando.
Tengo el DK2 y juego sin problemas con lo siguiente, por si le sirve a alguien:
CPU : AMD A10-7850K (a 4Ghz)
GPU : Radeon R9 270 (sin x y sin overclock)
RAM: 8 Gb a 2133
Con esto va fino a 75 fps. Tiene tirones en las estaciones, pero eso es normal. En cualquier caso, es jugable 100%
Comentar también que tengo 3 monitores conectados entre la gráfica dedicada y la del APU, y lo aguanta todo.
Yo tenía mis dudas pero finalmente no me arrepiento, y en cuanto salga la versión comercial, seguro que cae también.
Y yo que además tengo un buttkicker en la silla que hace que vibre con el sonido de los motores y las explosiones, ya lo flipo.![]()
¡Que peligrooooooooo tiene ese vibrador en la sillaaaaaa!![]()
Ha salido un nuevo artículos que titula: Necesitarás un PC bien potente si quieres utilizar el Oculus Rift: http://es.gizmodo.com/necesitaras-un-pc-bien-potente-si-quieres-utilizar-el-o-1704732721
Estas son las características técnicas recomendadas por Oculus para la “mejor experiencia” al usar las Rift:
·Procesador Intel Core i5-4590 o superior
·Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 o AMD Radeon 290 (o superior)
·Memoria RAM de 8GB o superior
·Al menos dos puertos USB 3.0 disponibles
·Salida HDMI 1.3
·Sistema operativo Windows 7 o superior