Viaja con la Gnosis a sistemas inalcanzables (desde hace tiempo)

Saludos, comandantes.

Canonn ha anunciado que la Gnosis va a emprender un viaje a una zona del espacio que está rodeada por sistemas que necesitan un permiso desconocido.
Hasta ahora no se podía alcanzar el interior (que contiene muchos sistemas que no necesitan permiso) [edito: hasta la 2.1 la zona sí era accesible], pero ahora podremos entrar allí a bordo de la Gnosis, aprovechando su capacidad de salto de 551 años luz.

Ojo, que para salir de allí, también tendremos que estar a bordo de la Gnosis en el momento que de el salto.

Éste es el plan de vuelo (las fechas son el día en el que salta a cada sistema):
16-ago: 64 Orionis
23-ago: HD 51502
30-ago: Outotz ST-I d9-4 (último punto que podemos alcanzar en una nave normal, aunque a algunos comandantes no nos está dejando calcular rutas hasta allí, pero si a sistemas muy cercanos).
06-sep: Cone Sector FN-J B9-0
13-sep: Cone Sector FN-J B9-0
20-sep: Cone Sector FN-J B9-0
27-sep: Cone Sector FN-J B9-0

(los saltos se efectúan los jueves a las 7:00 UTC).

Una vez salga de la zona, emprenderá un viaje extenso al espacio profundo, en dirección al Rift.

Hilo original en inglés:
https://forums.frontier.co.uk/showt...*-GNOSIS-Jumps-planned-THROUGH-a-permit-Lock-!

[Edito: lista de comandantes de este foro que viajaremos en la Gnosis:]

Nombre foro
Nombre comandante
Plataforma
Horario
Objetivos
Open / Private Group
3navis
PCEspaña (horario abierto)ExplorarSolo / Grupo Privado (no descarta Open)
Ailonur
Arkos Ceti
AveCandido
aybkamenAybkamenPCHorario inglés (España -1h)Darle de comer metaaleaciones a los thargoides, que son muy majosGP
D.O.J.
D.O.J.PCExplorar (y si es necesario, defender a la Gnosis de los thargs)Open (se podría pasar a PG si fuera necesario)
Dayan2017
Dayan2017PCLatinoamérica (Venezuela)ExploraciónSolo (tratará de pasarse por el Abierto)
firemane
FiremanePCTardes y noches en el Huso ATL (GMT-4, o costa Este de las Américas). En semana es de 2100-0100 GMT. Es abierto en el fin de semanaPreparado para Combate, Apoyo en combate, y/o exploraciónGrupo privado. Open en Ala
Gin RideIntoTheSun
Gin RideIntoTheSun
PC
España peninsular
Explorar y (si es necesario) luchar contra thargoides
PG (Mobius, Canonn)
Hinoarashi
JC Denton
Kalark MacOdinKalark MacOdinPCEspaña peninsularExploración armadaOpen / PG
M. Volgrand
Martin Afonso
MiiC
MiiCPCExplorarMobius
OtroLagiaPS4Explorar (preparado para luchar contra thargs si hace falta)Normalmente, Solo
SP_Predicador
PredicadorPCEspaña peninsularXenoturismo con estilo y reconocimiento armadoSolo (en principio)
subterrania

Last edited:
Lastima que estoy viendo la noticia en estoy momentos. Toca preparar mi vieja ASPE con el mejor escaner, unas buenas reparadoras y sumergirme en el vacío para el 23.

Una de las ventajas de viajar en la Gnosis es que tiene servicio de reparaciones a bordo.
Y también outfitting. Podremos comprar módulos o transportar los que tengamos guardados.
Lo que no tiene es shipyard. Sólo podremos llevar una nave.

Así que entre el 23 y el 30 la Gnosis va camino a una zona de frontera con sistemas bloqueados por necesitar permiso, para adentrarse en tierra desconocida, y el 28 se lanza el parche 3 (con un teaser con lo que parece una gran estructura alienígena)? Curioso.

Sí, en el hilo inglés se ha armado un poco de polémica. Algunos se quejan de que Canonn puede tener información privilegiada.
Ellos lo niegan (en realidad, yo también soy de Canonn, pero un simple ayudante de laboratorio. Con "ellos" me refiero a los líderes del proyecto, los que podrían tener contactos secretos con FD).
Sería raro que encontráramos algo importante allí, porque entonces el escándalo por el supuesto trato a favor a Canonn sería enorme.

A mí me encantaría descubrir algo gordo, aunque se armara polémica, pero creo que todo quedará en viajar a un sitio al que no ha llegado todavía el ser humano [edito: hasta la 2.1 sí se podía llegar]. Y en muy buena compañía, que no es poco.

El salto a la terra incognita será el 6 de septiembre. Tiempo suficiente para echarle un vistazo a las novedades del capítulo 3 y decidir si merece la pena seguir en la burbuja o me puedo permitir pasar una temporada en el espacio profundo.

Last edited:
Sí, en el hilo inglés se ha armado un poco de polémica. Algunos se quejan de que Canonn puede tener información privilegiada.
Ellos lo niegan (en realidad, yo también soy de Canonn, pero un simple ayudante de laboratorio. Con "ellos" me refiero a los líderes del proyecto, los que podrían tener contactos secretos con FD).
Sería raro que encontráramos algo importante allí, porque entonces el escándalo por el supuesto trato a favor a Canonn sería enorme.

A mí me encantaría descubrir algo gordo, aunque se armara polémica, pero creo que todo quedará en viajar a un sitio al que no ha llegado todavía el ser humano. Y en muy buena compañía, que no es poco.

El salto a la terra incognita será el 6 de septiembre. Tiempo suficiente para echarle un vistazo a las novedades del capítulo 3 y decidir si merece la pena seguir en la burbuja o me puedo permitir pasar una temporada en el espacio profundo.

A mi que Frontier pudiera colaborar en esta expedición con Canonn, no me parecería mal. Si avivase la narración, si ya que la guerra es optativa y se libra los jueves con los servidores caidos, una película como en otros tiempos, que se pueda montar con acontecimientos y nuevos descubrimientos, que sucedan donde hay dragones, ojalá! ojalá! En 2016, el año que menos he jugado a ED, para mi lo mejor del juego y lo que me mantuvo interesado en el mismo, fueron los macguffin en los que Canonn por méritos propios, brillo. Así que lejos de criticar, casi más que les animo a coordinarse, y enriquecer la narrativa, ignorando polémicas. Ojalá esa expedición, suponga una gran historia.

Last edited:
Pues seguramente me pase por alli.

Entonces los ultimos dias para atracar en la Gnosis serían el 5-6 de Septiembre no? A mi tampoco me deja calcular rutas hasta Outotz ST-I d9-4, cual es el salto minimo necesario para llegar a ese sistema?

ya he estado en ese punto, no tiene dificultad por distancia de salto, es por un fallo el motor del calculo de ruta en ED, que debe tener algún error en la optimización y al estar pegado a una zona sin permiso no es capaz de calcularla.

Prueba a poner este otro sistema "Outotz WL-H B38-0" y desde este solo hay 1 salto de unos 35al a "Outotz ST-I d9-4"

Last edited:
Pues seguramente me pase por alli.

Entonces los ultimos dias para atracar en la Gnosis serían el 5-6 de Septiembre no? A mi tampoco me deja calcular rutas hasta Outotz ST-I d9-4, cual es el salto minimo necesario para llegar a ese sistema?

Si lo he entendido bien, hay que estar en la Gnosis antes de las 7:00 del 6 de septiembre (tiempo de juego).

Yo también pienso apuntarme si el capítulo 3 no trae nada que me retenga en la burbuja (es lo más probable porque es una actualización menor).

ya he estado en ese punto, no tiene dificultad por distancia de salto, es por un fallo el motor de calculo de la ruta de ED, que debe tener algún error en la optimización y al estar pegado a una zona sin permiso no es capaz de calcular la ruta. Prueba a poner este otro punto "Outotz WL-H B38-0" y desde este solo hay 1 salto de unos 35al a "Outotz ST-I d9-4"
Efectivamente, el cálculo de rutas no funciona muy bien para esa zona. Pero no parece que haya problemas para llegar en una nave normal. No sé qué salto mínimo tiene que tener.

Last edited:
La capacidad de salto de 500al de la GNOSIS nos permite puentear la zona con permiso de acceso:
f21g5Zm.jpg

De esta manera la GNOSIS se adentra en una burbuja de unos 100al de radio, que incluye numerosos sistemas no descubiertos, y entre ellos la Nebulosa del Cono.
5RYnu4A.jpg

Last edited:
Solo para que quede claro, el sector Cone y aledaños esta mas que explorado y etiquetado, estaba abierto antes de la 2.1. Tal vez hayan añadido alguna característica nueva, pero de todas formas no hay que ir esperando a hincharse de primeros descubrimientos.

La idea de viajar alli la ha propuesto el consejo de Canonn y FDev la ejecuta, pero ello no implica que ocurra algo relevante una vez dado el salto en la zona bloqueada.

Solo para que quede claro, el sector Cone y aledaños esta mas que explorado y etiquetado, estaba abierto antes de la 2.1. Tal vez hayan añadido alguna característica nueva, pero de todas formas no hay que ir esperando a hincharse de primeros descubrimientos.

La idea de viajar alli la ha propuesto el consejo de Canonn y FDev la ejecuta, pero ello no implica que ocurra algo relevante una vez dado el salto en la zona bloqueada.

Sí, es cierto, gracias. Le cambio el nombre al hilo :p

Aquí hay un hilo del 2015 con imágenes del interior de la Cone Nebula:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/96010-The-Cone-Nebula

¿Seguirá todo igual allí dentro? Lo más probable es que sí, pero ¿quién sabe?

Last edited:
A ver alguien que aclare un poco, es el miércoles en la noche cuando deba volar a HD 51502, y ahí estará aparcada La Gnosis?, es un viajecito de 1000 LY desde donde estoy. Pensé que La Gnosis estaría en Varati.

Puedes alcanzar la Gnosis ahora en 64 Orionis; permanece orbitando la tercera estrella hasta el jueves, cuando FDev pare los servidores para el mantenimiento semanal. Ojo, que son 500000 ls de viaje en supercrucero hasta su posicion en el sistema.

Despues de ese momento sí, habrá que alcanzarla en HD.

A ver alguien que aclare un poco, es el miércoles en la noche cuando deba volar a HD 51502, y ahí estará aparcada La Gnosis?, es un viajecito de 1000 LY desde donde estoy. Pensé que La Gnosis estaría en Varati.

El jueves 23, cuando Frontier haga el cambio (suele ser a las 7:00 UTC, tiempo de juego), la Gnosis llegará a HD 51502.

El jueves 30 llegará a Outotz ST-I d9-4 (último punto que podemos alcanzar en una nave normal) y el jueves siguiente, llegará al interior de la zona inaccesible, donde se quedará un mes.

Suerte y ojalá encontréis algo chachi que traer de vuelta :3

( yo iría pero mi gráfica dijo adiooooos! >.< )

Una de las ventajas de viajar en la Gnosis es que tiene servicio de reparaciones a bordo.
Y también outfitting. Podremos comprar módulos o transportar los que tengamos guardados.
Lo que no tiene es shipyard. Sólo podremos llevar una nave.

Estoy por volver a tomar el Elite solo por la noticia de la Gnosis. Para mi la nave a escoger es, claramente, mi nueva Krait MKII. Bien equipada tiene una capacidad de salto capaz e superar a la ASPx. Meteré en la Gnosis todos mis módulos de combate por si, previsiblemente, las cosas se complican.

Estaré muy decepcionado si las cosas NO se complican de alguna forma. Aunque claro, siendo Frontier...

Pues yo pensé solo en exploración pura. Me pones a pensar con eso regresar a Merope y traerme mi Krait o mis Chieftain/challenger. Será cuestión de comprar unas armas antitargoides, uhmmm no se...

Estoy por volver a tomar el Elite solo por la noticia de la Gnosis. Para mi la nave a escoger es, claramente, mi nueva Krait MKII. Bien equipada tiene una capacidad de salto capaz e superar a la ASPx. Meteré en la Gnosis todos mis módulos de combate por si, previsiblemente, las cosas se complican.

Estaré muy decepcionado si las cosas NO se complican de alguna forma. Aunque claro, siendo Frontier...

Hay que estar preparados para la decepción.
Aunque una cosa es segura: vamos a ir a un sitio especial al que, por lo que sabemos tardaremos en poder volver. Y durante un mes vamos a estar aislados del resto de la humanidad en buena compañía. No está nada mal. Si luego nos encontramos con algo más, pues mejor, pero no es imprescindible.

¿Cómo configuras la Krait para que supere en capacidad de salto al AspX?

Por cierto, a ver qué naves sacan el 28. Lo mismo muchos cambiamos de idea respecto a la nave a llevar. Y puestos a soñar, si la Krait Phantom es real y sale el día 28... a ver qué características tiene. Puede ser el Halcón Milenario defintivo! :p

Last edited:
Back
Top Bottom