[VIDEO] Cómo elegir el mejor HOTAS para Elite

Voy a pillar asiento mientras me fumo un puro a que llegue el de: "ratón y teclado es lo mejor"...

Yo tengo una mezcla de palanca de gases del x56 y joystick del T16000M :D

Pues va a ser que no. Y shhh! Esto que viene ahora no se discute XD

Mejor opción: T16000+Throttle por mucha pinta de baratero que tenga. ¿Queréis razones? Ahí van algunas:

Buena precisión del Joystic. Excelente diría yo.
Throttle con seta analógica y mogollón de botones. Se puede engrasar fácilmente (con el producto adecuado SIEMPRE) sin tener que desmontarlo.
En teoría, el cableado está bien preparado para maximizar la vida del producto (esto lo he leído por ahí, no lo he desmontado).
Ambidiestro, te compras otro por 50€ de nada y tienes una configuración muy exótica.
Barato. Y los componentes del pack se venden por separado!! ¿Se te rompe algo? has perdido 50€, no 200.

Para "jugar", es lo mejor que vas a encontrar. Si quieres simulación a nivel profesional, entonces ya te puedes permitir un Warthog o superior.

El que quiera irse a la marca Logitech que lo haga bajo su responsabilidad. Con suerte el joystick dejará de funcionar antes de que termine la garantía y podrá reclamar su dinero con un mínimo de pérdidas (experiencia personal).

:) creo que salen de todas las marcas principales y no sólo de una no?

a lo mejor se refería a publicidad del youtuber :D

sbroma. buena comparativa. yo opté por 2 virpil, hace meses que los tengo y aun estoy flipando con ellos cada vez que los uso. son increíbles, otro nivel. (cierto que no he probado ch ni vkb, también tienen excelente pinta, pero mi impresión es que todos los demás son de juguete en comparación). *1

No hace falta ver el vídeo. X52 pro.

tengo un x52pro con bastante uso pero en buen estado y no sé qué hacer con él ...

*1: tampoco he probado los warthog, que también tienen excelente reputación excepto que no suelen durar tanto como los demás.

X52 pro con tres años de uso intensivo, me da algunos problemas pero aun funciona , lo peor que le veo es un pelin de holgura, mínimo, pero suficiente para hacerme los rail guns impracticables. Para mi la combinacion perfecta seria el x52 pro con la precisión del t16000

Tengo un X52 pro, desde hace 3 años, uso poco intensivo. Lo voy a mantener hasta que casque.

Tengo curiosisdad por un joystick de Virpil, que si tiene eje Z, el VPC Constellation DELTA Grip: https://virpil-controls.eu/vpc-constellation-delta-grip.html

Quizás sea el siguiente, si es que no opto por el Hotas del T16000, en componentes mejor que mi x52 pro, en los análisis, aunque la construcción y el diseño, de la carcasa, sean aún más barateros. Barato y modular.

O una mezcla de productos de varias marcas.

Last edited:
Pues va a ser que no. Y shhh! Esto que viene ahora no se discute XD

Mejor opción: T16000+Throttle por mucha pinta de baratero que tenga. ¿Queréis razones? Ahí van algunas:

Buena precisión del Joystic. Excelente diría yo.
Throttle con seta analógica y mogollón de botones. Se puede engrasar fácilmente (con el producto adecuado SIEMPRE) sin tener que desmontarlo.
En teoría, el cableado está bien preparado para maximizar la vida del producto (esto lo he leído por ahí, no lo he desmontado).
Ambidiestro, te compras otro por 50€ de nada y tienes una configuración muy exótica.
Barato. Y los componentes del pack se venden por separado!! ¿Se te rompe algo? has perdido 50€, no 200.

Para "jugar", es lo mejor que vas a encontrar. Si quieres simulación a nivel profesional, entonces ya te puedes permitir un Warthog o superior.

El que quiera irse a la marca Logitech que lo haga bajo su responsabilidad. Con suerte el joystick dejará de funcionar antes de que termine la garantía y podrá reclamar su dinero con un mínimo de pérdidas (experiencia personal).

Oye Chekatron ¿Cuánto hace que lo tienes?
El mío no tiene un año aún y ya he tenido que engrasar el throttle 2 veces y la palanca ha cogido un montón de "juego" y no se centra. Y eso que no hago combate así que el uso es más bien de cuidado.
Mi antiguo Hotas X con más de 2000 horas de uso tenía un poco de holgura el acelerador y nada más. Si tuviera más botones volvería a el.
A mi me ha decepcionado bastante el T16000, aunque a lo mejor he tenido mala suerte y me tocó "el malo".

Saludos.

Oye Chekatron ¿Cuánto hace que lo tienes?
El mío no tiene un año aún y ya he tenido que engrasar el throttle 2 veces y la palanca ha cogido un montón de "juego" y no se centra. Y eso que no hago combate así que el uso es más bien de cuidado.
Mi antiguo Hotas X con más de 2000 horas de uso tenía un poco de holgura el acelerador y nada más. Si tuviera más botones volvería a el.
A mi me ha decepcionado bastante el T16000, aunque a lo mejor he tenido mala suerte y me tocó "el malo".

Saludos.

Pues el mío creo que hace 2 años en enero y me va como el primer día. Si que le he engrasado el throttle un par de veces, eso es verdad, pero el stick va de lujo, salvo porque a veces se le queda la luz encendida aunque no lo muevas (supongo que será desgaste), y por usarlo pues bueno, solo juego a intervalos a ED, pero cuando juego suelo hacer combate. Las 1000 horas de uso no se las quita nadie de todos modos.

Mira a ver si te ha salido "el malo" y si está en garantía a lo mejor puedes pedir que te lo reparen o lo cambien. Yo en general estoy bastante contento con el. El primer joy que me compré fue el X52 normal, y no me gustó nada la precisión, así que lo cambié por el X55, que fue de lujo hasta que fallaron los botones del stick. Este de momento me aguanta como un campeón, aunque a lo mejor mañana vengo echando pestes de el por cualquier cosa, espero que no pero esto es así XD

Pero al final es como todo en este mercado de la tecnología, todo termina dando fallos y nada es para durar, no interesa. Por eso hay que buscar lo barato, o lo caro pero con seguro, porque tampoco está exento de desgaste y fallos.

Voy a pillar asiento mientras me fumo un puro a que llegue el de: "ratón y teclado es lo mejor"...

Yo tengo una mezcla de palanca de gases del x56 y joystick del T16000M :D

Es que el Joystick...hay que ver ese joystick..., yo tengo ese y un Saitek Cyborg EVO y estoy por poner ese en su lugar.

pues yo tengo dos el x55 rhino y el x52 sin pro , el antiguo, el primero lo tengo para aviones y el segundo como está mas machacao que la pipa de un indio, lo uso para el elite, y la cosa es que si bien para el tema de aviones no me va bien por cosa de holguras y demas, sin embargo para el elite me viene fino fino, incluso conduzco el srv con el.

Back
Top Bottom