[VIDEO] El nuevo exploit de SDC para abusar de la gente

Básicamente se trata de usar láseres de rayo con el efecto especial de regeneración del escudo entre dos naves dentro de una estación, de manera que atraigan el fuego de las torretas defensivas del interior de la estación. Como ambas naves se regeneran el escudo mútuamente, pueden aguantar bastante tiempo recibiendo toda la atención de las torretas defensivas. Mientras tanto, una tercera nave equipada con múltiples lanzatorpedos ataca impunemente a la nave objetivo según entra por la ranura de la estación. Eventualmente las torretas tomarán como objetivo a la otra nave cuando comienza a causar daños a la nave inocente, pero esos segundos durante los que las torretas siguen entretenidas con las otras dos naves muchas veces le dan el tiempo suficiente para destruir a su objetivo antes de morir.

Aquí el hilo original donde explican el método:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/331574-SDC-Presents-Operation-Healies4Feelies

Aquí el vídeo:

[video=youtube_share;kTQodsZ9llc]https://youtu.be/kTQodsZ9llc[/video]

Básicamente se trata de usar láseres de rayo con el efecto especial de regeneración del escudo entre dos naves dentro de una estación, de manera que atraigan el fuego de las torretas defensivas del interior de la estación. Como ambas naves se regeneran el escudo mútuamente, pueden aguantar bastante tiempo recibiendo toda la atención de las torretas defensivas. Mientras tanto, una tercera nave equipada con múltiples lanzatorpedos ataca impunemente a la nave objetivo según entra por la ranura de la estación. Eventualmente las torretas tomarán como objetivo a la otra nave cuando comienza a causar daños a la nave inocente, pero esos segundos durante los que las torretas siguen entretenidas con las otras dos naves muchas veces le dan el tiempo suficiente para destruir a su objetivo antes de morir.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/331574-SDC-Presents-Operation-Healies4Feelies

Aquí el vídeo:

https://youtu.be/kTQodsZ9llc

O.O

...Eso sí, hay que reconocerles la capacidad de inventiva e imaginación

Aquí el vídeo:

Esto es lo que dicen los greifers cuando no encuentran a nadie ....
[cry] [cry] [cry] [cry] ¿Por qué la gente solo quiere jugar en grupos privados y modo solo ..... porque? ¿Por qué ais no aburrimos? .[cry] [cry] [cry] [cry]

mira el video de arriba....

Aquí el vídeo:

Me parece un título de post un tanto desafortunado y con un enfoque erróneo, más aun cuando el objetivo y mensaje del vídeo es poner de manifiesto lo desbalanceadas que están las armas curativas, al igual que hicieron con las armas de calor.

En parte gracias a ellos no tenemos a gente cocinándonos en los CG y es posible que en un futuro tengamos peleas más interesantes gracias a nerfeos en las armas curativas.

Last edited:
Me parece un título de post un tanto desafortunado y con un enfoque erróneo, más aun cuando el objetivo y mensaje del vídeo es poner de manifiesto lo desbalanceadas que están las armas curativas, al igual que hiciero con las armas de calor.

En parte gracias a ellos no tenemos a gente cocinándonos en los CG y es posible que en un futuro tengamos peleas más interesantes gracias a nerfeos en las armas curativas.

Estoy de acuerdo en que es una forma como otra cualquiera de poner sobre la mesa un exploit para que Frontier lo vea. Hay otras formas, claro. Incluso esas otras formas no incluyen molestar a los demás. Sin embargo, su forma de ponerlo sobre la mesa es abusando de otros. Por tanto, el título del mensaje no es nada desafortunado, sino más bien descriptivo. Es un exploit y lo usan para abusar de los incautos. Punto.

Creo que no habéis entendido para nada la finalidad del vídeo ni la acción que se va a llevar a cabo.

No, punto no, porque a mí me da la gana. Lo que haces con ese título es aprovecharte de un punto de vista parcial para unirte a la masa de despreciar a SDC (algo incluso más bajo de lo que hacen ellos, que lo hacen dentro de un juego por cierto, llevando la situación al terreno de los foros dado que parece que en el juego no tienes muchas posibilidades) y desviando la atención de la cuestión principal, a saber un bug existente en las estaciones y un desbalanceo del healing; por tanto yo creo el el título del mensaje sí es desafortunado, igual que tú que supongo que esperarás a que te vengan a dar reputación los mismos de los que formas parte. Salu2

Me parece un título de post un tanto desafortunado y con un enfoque erróneo, más aun cuando el objetivo y mensaje del vídeo es poner de manifiesto lo desbalanceadas que están las armas curativas, al igual que hicieron con las armas de calor.

EL video demuestra lo que demuestra ........ y creo es el momento de no rebuscar palabras para suavizar lo de SCD ....... de afortunadas palabras Faye ..... pero creo que defender a esta gente no tiene justificación escondiéndolo en el balanceo o en no se que de demostrar asi de simple.
lo mismo para Slynenner no demuestra otra cosa la impunidad de los de SCD ....... ahora si queréis puedo publicar un listado de todos los integrantes del dichoso club ......los conocidos y los ocultos (que no quieren mostrarse por vergüenza o el que diran ) no me llevaría mucho tiempo en rastrearlos .... pero eso si seria despreciable hacerlo.

Hay miles de maneras de demostrar sin tener que asesinar impunemente ......... como veras esto ara que todos esos jugadores en su mayoría le digan al OPEN .... nunca mais.

Last edited:
ahora si queréis puedo publicar un listado de todos los integrantes del dichoso club ......los conocidos y los ocultos (que no quieren mostrarse por vergüenza o el que diran ) no me llevaría mucho tiempo en rastrearlos .... pero eso si seria despreciable hacerlo.

Hay miles de maneras de demostrar sin tener que asesinar impunemente ......... como veras esto ara que todos esos jugadores en su mayoría le digan al OPEN .... nunca mais.

Tengo a muchos como amigos en la lista y sinceramente... va siendo hora de dejar de lado lo de asesinar impunemente por intentar aprender a sobrevivir, yo en su día también les odié mucho hasta que los he conocido y combatido contra ellos. Puedo decirte que son pilotos fuera de serie y mientras ellos manifiestan lo rotas que están algunas cosas otros se van a solo o privado en lugar de unirse. El nerfeo al calor fue gracias a ellos, Frontier necesita este tipo de muestras para comprobar que realmente hay un desbalanceo, haciendo que la gente venga a los foros a quejarse de que x grupo de jugadores abusa de ellas. Parece que es la única manera de hacerlo.

EL video demuestra lo que demuestra ........ y creo es el momento de no rebuscar palabras para suavizar lo de SCD ....... de afortunadas palabras Faye ..... pero creo que defender a esta gente no tiene justificación escondiéndolo en el balanceo o en no se que de demostrar asi de simple.

Creo que si su objetivo fuera el mero griefing se pondrían la configuración de turno y no le darían más bombo, como suele ser el caso. No se si habrás indagado en el canal pero resulta ser el del mismo tipo que hizo la guía para tradar en Open de manera segura y varios vídeos de combate de bastante calidad.

Entiendo que si intentaras destruir a un NPC en una zona de conflicto o en un sitio de extracción y fueras incapaz porque no deja de "curarse" ayudado por otro NPC y no pudieras contrarrestarlo no te haría mucha gracia. Hay que ampliar un poco las miras y darse cuenta de que si hay un problema que tenga que ver con el combate (como son los beams de curación y la munición premium) y que es ignorado por Frontier, tenga una solución y una forma de llamar la atención también relacionada con el combate.

Estoy de acuerdo en que el método no es precisamente sutil y bastante criticable, pero ante situaciones desesperadas se toman medidas desesperadas.

Lo que demuestran en el video es que hay un claro desbalance que tiene que ser arreglado, el metodo puede no haber sido de gusto de todo el mundo, pero SDC es asi, pero eso no implica que la gente deje de entrar en open solo por el hecho de que hay gente grifeando, aparte de que es muy improbable encontrarse con un griefer a menos que sea en una zona muy comun de comandantes o una cg y en estos casos si vamos en open sabemos lo que nos puede tocar, al final es la experiencia lo que cuenta y cada cual tiene la suya, pero por experiencia se que es mejor tomarse las cosas con calma y a buenas, eso empuja a querer mejorar continuamente, en cambio si nos lo tomamos a mal lo unico qje conseguimos es crear malos ambientes y no llegar a nada.

De este video solo saco una parte positiva, se a encontrado un bug y se a reportado, a costa de varios incautos pero es lo que hay.

No, punto no, porque a mí me da la gana. Lo que haces con ese título es aprovecharte de un punto de vista parcial para unirte a la masa de despreciar a SDC (algo incluso más bajo de lo que hacen ellos, que lo hacen dentro de un juego por cierto, llevando la situación al terreno de los foros dado que parece que en el juego no tienes muchas posibilidades) y desviando la atención de la cuestión principal, a saber un bug existente en las estaciones y un desbalanceo del healing; por tanto yo creo el el título del mensaje sí es desafortunado, igual que tú que supongo que esperarás a que te vengan a dar reputación los mismos de los que formas parte. Salu2

1) Lo vuelvo a repetir. Mi título es descriptivo. Existe un exploit y lo usan para atacar a otros comandantes que creen entrar en la seguridad de una estación. Ya he dicho (aunque tu no pareces haberlo leído) que sé que argumentan que es una forma de poner el exploit a la vista de todos, pero yo solo constato un hecho y me hago eco aquí en el foro español de su mensaje en el foro general. Muchos de los usuarios de este subforo no leen en inglés.

2) En mi mensaje (lo mismo si lo lees de nuevo hasta te das cuenta) NO SE HACE VALORACIÓN ALGUNA DE SU ACTITUD. Te reto a que encuentres en mi mensaje la más mínima crítica a su comportamiento. Es más, hago extensivo el reto a todo el que lea el hilo. A ver quién es el primero que señala la más mínima parcialidad en mi mensaje.

3) No espero que me de reputación nadie, la reputación de este foro no me reporta absolutamente nada.

4) No formo parte de ningún grupo.

En parte entiendo a avecandido ya que el vídeo, o mejor, la actitud de sdc, por muy ilustrativa que sea, es indefendible. Preguntádselo a las víctimas del vídeo la gracia que les ha podido hacer. Imaginad que uno de esos acaba de regresar de una prolongada exploración. Y la mala leche de esta gente se demuestra en que todas las víctimas son humanos, no NPCs (que les hubieran servido igual para la demostración). Van a jo..., a fastidiar se mire como se mire y con la apertura de miras que se tenga.
Luego el modo open queda desierto gracias a actitudes así. Quieren demostrar que el juego está roto; pues no, lo roto está sobre sus hombros.
Un saludo.

En parte entiendo a avecandido ya que el vídeo, o mejor, la actitud de sdc, por muy ilustrativa que sea, es indefendible. Preguntádselo a las víctimas del vídeo la gracia que les ha podido hacer. Imaginad que uno de esos acaba de regresar de una prolongada exploración. Y la mala leche de esta gente se demuestra en que todas las víctimas son humanos, no NPCs (que les hubieran servido igual para la demostración). Van a jo..., a fastidiar se mire como se mire y con la apertura de miras que se tenga.
Luego el modo open queda desierto gracias a actitudes así. Quieren demostrar que el juego está roto; pues no, lo roto está sobre sus hombros.
Un saludo.

El 90% de las muertes en ese vídeo son pvperos que van a la CG a pegarse, se grabó durante ella.

Teniendo en cuenta que FD solo hace caso cuando hay quejas masivas de la gente yo no veo abuso por parte de SDC.

Lo roto que estan los láseres estos lo lleva reportando la gente desde diciembre. A ver si ahora lo reporta más gente y por fin lo corrigen.

Pero a mi me da pena que haya que llegar a esto en un juego para que por fin se corrija una mecánica rotisima.

Last edited:
Veo mucho drama por un simple vídeo. Han pasado de ver un vídeo a generar una controversia entre nosotros. Cada cual puede pensar si es bueno o malo el vídeo para si mismo, pero no pueden calificar la visión del uno y del otro como negativa, es un vídeo simplemente.

Yo veo que hay un problema con las torretas de la estación, deberían ser increíblemente poderosas con toda la energía que produce la estación, no se si esos rayos "sanadores" sean tan fuertes en un combate normal así que tampoco puedo catalogarlos como super poderosos y desbalanceados.

Otra cosa extraña que yo veo es lo fácil que resulta destruir las naves victimas de la estrategia, en otros vídeos he visto que la lucha dura bastante tiempo y aquí son segundos literalmente. Alguien opinó que las victimas eran aquellas que hacían pvp, pienso que si fuera así, esas naves estarían muy bien configuradas y resistirían el ataque perpetrado en el vídeo.

Sobre si es un exploit, yo no calificaría como tal, el exploit en el sentido usual es aprovechar una debilidad del juego para tener un beneficio con respecto a aquellos que no usan ese exploit, en el vídeo solo veo destrucción sin ganancia en créditos, simplemente es un acto de destruir por destruir; es igual que los vídeos de supuestos pvp que hay en otro tema del foro, en esos vídeos se ve como un jugador ataca a otro para simplemente destruirle, la victima no tiene recompensa, a la victima no le piden que deje su carga, nada de eso, simplemente destruyen por destruir y, a la mayoría les parece normal.

Otra cosa extraña que yo veo es lo fácil que resulta destruir las naves victimas de la estrategia, en otros vídeos he visto que la lucha dura bastante tiempo y aquí son segundos literalmente. Alguien opinó que las victimas eran aquellas que hacían pvp, pienso que si fuera así, esas naves estarían muy bien configuradas y resistirían el ataque perpetrado en el vídeo.

Usan torpedos modificados para atacar al generador de escudos, son lentos y fáciles de esquivar en combate pero dentro de una estación no te lo esperas y seguro que cumplen con su cometido, te dejan sin escudos. Otra cosa que debería haber dentro de la estación son point deffence, a la que un misil o torpedo se dispara automáticamente debería ser destruido.

Usan torpedos modificados para atacar al generador de escudos, son lentos y fáciles de esquivar en combate pero dentro de una estación no te lo esperas y seguro que cumplen con su cometido, te dejan sin escudos. Otra cosa que debería haber dentro de la estación son point deffence, a la que un misil o torpedo se dispara automáticamente debería ser destruido.

Añadir que las armas de la estación son realmente potentes, destruyendo cualquier nave con ingenieros o no en segundos. De ahí que sea exagerada la potencia de esos rayos sanadores, suficiente para superar ese ingente daño aplicado por la estación.

Back
Top Bottom