[VIDEO] Elite Dangerous: The Story - Should We Care?

De Obsidian Ant. No olvidaos de marcar la opción, de subtítulos en inglés.

[video=youtube;sEQ5oE78iNA]https://www.youtube.com/watch?v=sEQ5oE78iNA[/video]

Hay una cosa que, de forma particular, no comparto con algunas opiniones que he leido en Reddit, y que Obsidian Ant nombra en este vídeo, sobre el tema de los Thargoides; plantea si puede estar siendo "lento" el desarrollo de toda esta trama Thargoide. Para mi, desde luego, no lo está siendo, y de hecho espero que siga avanzando pero a este mismo ritmo, no mucho más rápido.

Yo creo que, de darse una "invasión" de este tipo, obviamente no ocurriría en 3 días. A mí me ha gustado que, durante 2 años, hayamos ido descubriendo cosas que han conducido a la situación actual (incluido tema de los Guardianes). Aunque, obviamente, el gran condicionante del "tempo de desarrollo" de esta historia está siendo el ritmo de inclusión de material nuevo por parte de Frontier, dicho tempo no me está pareciendo desacertado.

A mi, en lo personal, me apetece que el "problema Thargoide" este ahí, pero que sea tan solo algo más del juego (con un peso considerable, al tratarse de mi que se trata, pero no obligatorio ni único). En ED hay dinero, hay rangos, hay armas, ingenieros, etc... y Thargoides. Todos ellos son objetivos jugables, pero no son el objetivo en sí. Yo no quiero que el tema Thargoide opaque al resto de temas o mecánicas del juego y considero que, tal como lo está haciendo Frontier, la cosa no va mal.

Ahora mismo, el que quiere minar se va a minar, el que quiere explorar se va a explorar, el que quiere piratear se va a piratear, el que quiere hacer misiones de salvamento en una estación atacada lo hace, y el que quiere enfrentarse a Thargoides lo hace. El juego sigue sin obligarte a nada aunque se esté acercando un pequeño apocalipsis a la burbuja habitable. Todo está a disposición de cualquiera, pero nada es obligatorio.

Sobre su visión de que algunas mecánicas referentes a los Thargoides, al ser repetitivas y/o poco variadas, están haciendo que la gente no esté implicandose en ellas e incluso obviando toda esta problemática Thargoide, aunque entiendo lo que quiere decir (y en gran parte lo comparto) creo que no es un problema en sí de dicho "tema Thargoide", sino del juego en general, y de hecho estamos inmersos en una temporada completa en la que Frontier esta tratando justamente de arreglar eso; dar más variedad y más motivaciones.

Por otro lado, tampoco comparto esa "queja" existente de que la gente no participa en los acontecimientos importantes del juego, y que sólo lo hacen algunos "afortunados" o "elegidos", pues eso es así en la vida real; yo no pisé la luna, ni desarrollé el sonar, ni inventé la cura de ninguna enfermedad, pero afortunadamente otros humanos sí, y yo puedo sentirme parte de eso sin haberlo realizado directamente. A mi me agrada que ocurran muchas cosas en ED sin tener obligatoriamente que hacerlas yo, aunque siempre tengo la opción de intentar ser quien las descubra o de realizarlas con posterioridad.

Todo esto no quita que, por supuesto, todo sea muy mejorable (siempre). Por supuesto que Frontier podría haber incluido ya otras formas de implicarse en el trama Thargoide sin necesidad de ser, casi forzosamente, algo relacionado con obtener materiales o pegar tiros, aunque tampoco podemos olvidar que no deja de ser parte de una expansión (la 2.4) dentro de Horizons por lo que, de alguna manera, los Thargoides tendrán que estar asociados a mecanicas de Horizons (planetas, ingenieros, pasajeros, etc...). Esperemos que en estas próximas releases de Q2 y Q3 avance aún más todo este tema y también las formas de abordarlo, abriendolo a otras mecánicas.

Saludos.

Last edited:
Lento no, lentísimo. Pero ya no sólo por el transcurso de las cosas que puede acabar tardando lo que tarde sino por el contenido tan vacío que tenemos durante.

He investigado a las flores, cuando sólo había flores hasta que me he aburrido de no poder hacer nada con ellas.

Como hasta en ala puede llevarte en torno a 1 hora acabar con una flor, yo que voy solo (y no soy un super-piloto de esos que hay por ahí y si lo han conseguido) paso de intentar tumbarme hasta un cíclope.

Llegaron los scouts, claramente agresivos y me dije, venga, a por estos. Tengo los materiales al máximo y he acabado pasando de ellos porque siempre siempre es lo mismo. Es más hasta he sido interdictado por autoridades en sistemas que estaban siendo atacados por los thargoides. Todo muy lógico. Cuando entras a una señal te puedes quedar esperando que lleguen las autoridades para echarte una mano ya que hasta las posibles naves que encuentras al entrar a la señal se largan a la primera de cambio.

Para esto casi que hubieran dejado a los thargs como al principio, algo que lo mismo te pueda interdictar, olerte y largarse. Todo ello siendo poco probable que te pase y así al menos había un misterio.

Deberían haber metido dinámicas nuevas. Flotar por un sistema y recibir señales para solicitar apoyo en una batalla y que llegase y hubiese una batalla. Incluso la típica misión de otros juegos que implique hacer instancias aparte que sean del tipo que llegas a una estación, marques una misión "defiende la estación" y que al seleccionarla te mande a eso, a defender la estación, en ala o junto a NPC. Y aunque al final los atacantes acabaran poniendo pies en polvorosa por mediación de las defensas de la propia estación que al menos te brinden la opción de participar en algo épico. Lo que hay no lo es. Entras, gastas el cargador de tus armas AX, vuelves, recargas reparas y otra vez a buscar señales en las que únicamente entras tu. Señales en las que hay una serie de scouts a saber haciendo que porque están en ningún sitio.

Para esto se están quietos. Al menos las guerras tienen una finalidad. Encuentras batallas numerosas, quizá hasta medio épicas pero la trama thargoide... si de verdad es una trama de tiros no lo han enfocado de la mejor forma.

He farmeado materiales guardianes lo justo para un módulo que quiero y te puedo asegurar que aún siendo para UN ÚNICO MÖDULO ha sido mucho más de lo que hubiera deseado: un auténtico dolor de muelas.

Frontier no puede dejar el avance, desarrollo o las misiones en grupos externos como Cannon u otros. Un poco de insinuación por su parte estaría bien porque quizá pueda ser frustrante que te tengan arañando algo sin saber siquiera que Frontier ha puesto algo ahí para ser descubierto.

Por el contenido que hay no es de extrañar que la gente siga yendo a lo suyo, a su comercio, piratería, PVP, PP o lo que sea. Yo mismo he vuelto a la exploración, si no he de hacer nada en concreto prefiero hacer "el nada" que yo quiera.

Edito: Acabo de recordar la película "El vuelo del intruder". En ella el piloto se quejaba de que únicamente lo mandaban a tirar bombas sobre caminos en los que no había nada. Así supongo que nos sentimos muchos. Derribando thargoides sin saber si eso va a servir para algo.

Last edited:
Por una parte, se entiende que el tema Thargoide vaya tan lento, no solo es una cuestión de lore o trama, es una cuestión de desarrollo y recursos.

Por otro resbala bastante. Me da igual si los Thargoides van a por una estación en concreto y la revientan o que te den la oportunidad de tener armas para poder acabar con ellos mejor. Que por cierto eso es otra, en una guerra la oportunidad no existe, deberían estar las armas para comprar, no tener que ir a buscar las piezas para montarlas antes.

No sé quién fue que en otro hilo puso una imagen de Mr. Bean que explicaba muy bien la situación del juego actualmente, con la situaciones de los aliens y los intereses de los jugadores, pero vamos le insto a que vuelva a incluirla en este hilo, porque sigue pasando lo mismo y es la mejor explicación con la que coincido.

Por una parte, se entiende que el tema Thargoide vaya tan lento, no solo es una cuestión de lore o trama, es una cuestión de desarrollo y recursos.

Por otro resbala bastante. Me da igual si los Thargoides van a por una estación en concreto y la revientan o que te den la oportunidad de tener armas para poder acabar con ellos mejor. Que por cierto eso es otra, en una guerra la oportunidad no existe, deberían estar las armas para comprar, no tener que ir a buscar las piezas para montarlas antes.

No sé quién fue que en otro hilo puso una imagen de Mr. Bean que explicaba muy bien la situación del juego actualmente, con la situaciones de los aliens y los intereses de los jugadores, pero vamos le insto a que vuelva a incluirla en este hilo, porque sigue pasando lo mismo y es la mejor explicación con la que coincido.

Si cualquiera pudiera comprar las armas, cualquiera podría matar Thargoides y, por tema comercial de temporada/expansión (repito, The Return es una de las partes de Horizons) solo los que tienen Horizons pueden ir a ver a los ingenieros y, por ende, obtener las armas que sirven para matar Thargoides.

A nivel de Lore, a mi no me parece mal que unas armas tan "especiales" y particulares tengan que ser creadas/modificadas y no compradas directamente en cualquier mercado de cualquier estación. Ya no entro en si el proceso es más o menos divertido o repetitivo, digo que a nivel de historia me gusta. Podría ser que los ingenieros vendieran ya esas armas hechas (aunque nunca ha funcionado así el tema con los ingenieros) pero no me parece mala idea que exista una mecánica detrás de obtener dichas armas. Repito, no entro en si ese proceso es más o menos pesado o repetitivo, que puede ser, solo digo que no me parece mala idea.

Pero ya digo, es una mezcla entre necesidades de marketing, de desarrollo, de ideas y de limitaciones jugables. Y como todo, pues es algo muy subjetivo y con muchísimo margen de mejora, indudablemente.

Last edited:
Y como todo, pues es algo muy subjetivo y con muchísimo margen de mejora, indudablemente.

El problema, es juzgarlo narrativamente. Estoy con Oscarmr en cuanto al ritmo, creo que es por necesidades de desarrollo y recursos. Este año en concreto (bueno, debería añadir la 2.4 e incluso estirar hasta la 2.3 XD), es claro, por la necesidad de hacer tiempo hasta el gran parche de Q4. Todo es mejorable, pero no es lo mismo mejorar desde un 4/10, que desde un 6/10. Ahora entramos en comentar el video de OA, y por qué la mejora de nota sería para poder aprobar, no para sacar sobresaliente.

Siguiendo los argumentos del video, nos debe importar la guerra thargoide? no, no nos debe, porque es opcional. El apunte comparativo de las estaciones atacadas, que hace OA, es muy interesante, y la evolución de la recepción de las cgs de la guerra y la reparación de estaciones, me parece esclarecedor, para quien no siguiera este tema. Nos puede importar la guerra thargoide? dificilmente, por el lento ritmo, que crea desapego, además de que solo un grupo minoritario de jugadores tengan las habilidades propias necesarias para resolver los puzzles (y lo dice uno que como OA, sigue encantado las historias de Cannon). Y también debido al desequilibrio esfuerzo recompensa=grindeo, que es en lo que se centra más OA para dar solucciones. Creo que a su vez el exceso de grindeo, es consecuencia del lento ritmo. De nuevo, por cubrir más tiempo con menos recursos. Resultado, como se queja OA, aportando algunas ideas. Pide cambios al respecto, para que los jugadores, si bien la guerra les pueda parecer irrelevante, por tal y como está planteada, si les interese por razones mercenarias, involucrarse. La guerra Thargoide es irrelevante para los jugadores. Lo cual narrativamente, es un fracaso.

Personalmente añadiría otros incentivos, aunque los propuestos por OA no me parecen mal, creo que es realista por cuanto aún con un fracaso narrativo, puedes tener un éxito de recepción de jugabilidad, sobornando con incentivos a los jugadores. Por esto me pareció interesante postear la crítica constructiva de OA. A mi personalmente me echa de la trama, además de lo dicho por OA, que esté tan volcada al combate. Todavía espero la vía pacífica, de interactuar con los Thargs.

Last edited:
El problema, es juzgarlo narrativamente. Estoy con Oscarmr en cuanto al ritmo, creo que es por necesidades de desarrollo y recursos. Este año en concreto (bueno, debería añadir la 2.4 e incluso estirar hasta la 2.3 XD), es claro, por la necesidad de hacer tiempo hasta el gran parche de Q4. Todo es mejorable, pero no es lo mismo mejorar desde un 4/10, que desde un 6/10. Ahora entramos en comentar el video de OA, y por qué la mejora de nota sería para poder aprobar, no para sacar sobresaliente.

Siguiendo los argumentos del video, nos debe importar la guerra thargoide? no, no nos debe, porque es opcional. El apunte comparativo de las estaciones atacadas, que hace OA, es muy interesante, y la evolución de la recepción de las cgs de la guerra y la reparación de estaciones, me parece esclarecedor, para quien no siguiera este tema. Nos puede importar la guerra thargoide? dificilmente, por el lento ritmo, que crea desapego, además de que solo un grupo minoritario de jugadores tengan las habilidades propias necesarias para resolver los puzzles (y lo dice uno que como OA, sigue encantado las historias de Cannon). Y también debido al desequilibrio esfuerzo recompensa=grindeo, que es en lo que se centra más OA para dar solucciones. Creo que a su vez el exceso de grindeo, es consecuencia del lento ritmo. De nuevo, por cubrir más tiempo con menos recursos. Resultado, como se queja OA, aportando algunas ideas. Pide cambios al respecto, para que los jugadores, si bien la guerra les pueda parecer irrelevante, por tal y como está planteada, si les interese por razones mercenarias, involucrarse. La guerra Thargoide es irrelevante para los jugadores. Lo cual narrativamente, es un fracaso.

Personalmente añadiría otros incentivos, aunque los propuestos por OA no me parecen mal, creo que es realista por cuanto aún con un fracaso narrativo, puedes tener un éxito de recepción de jugabilidad, sobornando con incentivos a los jugadores. Por esto me pareció interesante postear la crítica constructiva de OA. A mi personalmente me echa de la trama, además de lo dicho por OA, que esté tan volcada al combate. Todavía espero la vía pacífica, de interactuar con los Thargs.

Es que a lo que a mi me huele todo el tema thargoide y la "nueva narrativa" es a hacer tiempo porque el groso del equipo de desarrollo de Frontier estaba en el juego de Jurassic World (muy respetable) y antes con Planet Coaster.

Creo que es algo que aunque Frontier nunca diga, es de sentido común. Dejarán a Elite para ir a ratillos con ellos y dejarán un equipo pequeño y de mientras el grueso a desarrollar nuevos juegos para que el dinero siga fluyendo.

Es el problema también de jugar con unas dimensiones como las que juega Elite y la "burbuja" que aunque es pequeña en comparación con el resto de la galaxia me sigue pareciendo gigantesca para focalizar cualquier cosa. y a nivel narrativo es una locura de proporciones cósmicas (nunca mejor dicho)

Es que a lo que a mi me huele todo el tema thargoide y la "nueva narrativa" es a hacer tiempo porque el groso del equipo de desarrollo de Frontier estaba en el juego de Jurassic World (muy respetable) y antes con Planet Coaster.

Creo que es algo que aunque Frontier nunca diga, es de sentido común. Dejarán a Elite para ir a ratillos con ellos y dejarán un equipo pequeño y de mientras el grueso a desarrollar nuevos juegos para que el dinero siga fluyendo.

Es el problema también de jugar con unas dimensiones como las que juega Elite y la "burbuja" que aunque es pequeña en comparación con el resto de la galaxia me sigue pareciendo gigantesca para focalizar cualquier cosa. y a nivel narrativo es una locura de proporciones cósmicas (nunca mejor dicho)

A mi no me tienes que enseñar a dividir entre 2, 3 y 4 Graph XD

Pero las ideas de OA me parecen realistas y prácticas. Como cambiar el ritmo de desarrollo del juego, o las herramientas que tiene el juego para la narrativa, no están a nuestro alcance, y parecen bastante constantes, quizás la línea propuesta por OA, sea la vía útil.

Last edited:
A mi no me tienes que enseñar a dividir entre 2, 3 y 4 Graph XD

Pero las ideas de OA me parecen realistas y prácticas. Como cambiar el ritmo de desarrollo del juego, o las herramientas que tiene el juego para la narrativa, no están a nuestro alcance, y parecen bastante constantes, quizás la línea propuesta por OA, sea la vía útil.

Perdona, estoy algo flojo con las siglas. ¿Qué es OA?

Yo no es por ná... ¿que te ponen las misiones con mejores premios? vale, vas haces de nuevo dos o tres hasta que ves que la cosa no lleva a ningún sitio porque siempre es lo mismo y acabas marchándote a lo tuyo de nuevo.

Porque si vas a sacar lo mismo combatiendo thargoides que llevando turistas lo cual te permite estar haciendo otras cosas cabe la posibilidad de que acabes transportando turistas mientras ves una serie. Mucha más recompensa tienes que ofrecer para que te pique una dinámica repetitiva y con todo y con ello es posible que te acabe aburriendo y la abandones.

Si tampoco te obsesiona el hacer pasta de golpe... bueno pues...

Y quizá sea un problema de lo que es el combate en ED: un combate sin objetivos directos, algo que te diga que estás influyendo en la batalla y no solamente en la guerra (cosa que por cierto puedes tardar un día en descubrir como ha sido tu influencia). No hay roles, no hay subobjetivos, nada de defiende tal nave o trata de acabar con tal otra, bombardea tal instalación o proporciona soporte a tal ala de atacantes. Aquí todo consiste en disparar a lo rojo sin alejarte de lo verde (que lo mismo te salva el culo de algún ataque). Al final el transfondo te lo tienes que imaginar tu, siempre, y eso cansa un poco, porque al fin y al cabo llevar unos datos, una mercancía o a un personal es un objetivo claro, la trama thargoide es como dar palos de ciego, bombardear un camino por el que no transita nadie.

Last edited:

¿Pues que va a dar más dinero un juego que es un simulador espacial con un progreso lento y para un público muy especializado o un juego para crear parques de dinosaurios super divertido y que está enfocado en todo el público?. Frontier es una empresa y sus accionistas buscan el dinero. Con el éxito de los dinosaurios creo que van a trabajar muy poco en elite, pues es mejor centrar recursos en más juegos temáticos o en sus expansiones pues ese tipo de juegos se vende a todo el público y al día de hoy es un éxito en steam.

Ojalá toda la historia con los aliens se acelere, de lo contrario tomarán como excusa la situación de trabajo y de recursos para alargar todo lo que puedan lo que ya tienen hecho, pues es poco probable que vuelquen todo el esfuerzo en elite.

...

Ojalá toda la historia con los aliens se acelere, de lo contrario tomarán como excusa la situación de trabajo y de recursos para alargar todo lo que puedan lo que ya tienen hecho, pues es poco probable que vuelquen todo el esfuerzo en elite.

Y también está el tema de las actualizaciones y los "nuevas" mecánicas, que en teoría beyond (según dicen algunos) no debería haber existido como lo que es, si no como una nueva fase o etapa en el lore con mecánicas nuevas. Así que además de mecánicas nuevas, cuenta además reestructuración de mecánicas antiguas para que el juego siga digamos... la opinión de tipo de juego que quieren los usuarios.

Nunca me importo la narrativa en los simuladores espaciales y jamas me va a importar esto para mi no es Mass Effect.

Ya te informé hace tiempo, sobre como se vendía narrativa (2.4, steam), incluso narrativa personal (Beyond), en este juego. Fans pero críticos con el juego, o críticos pero fans, como OA, dan sus sugerencias, para corregir los problemas existentes. Incluso ex aliados de Frontier, como Drew Wagar, lo han comentado en el pasado. Sobre esta premisa. Indiscutible, razonablemente.

Así que, con todo el respeto, lo que te importe, es totalmente irrelevante, y fuera de la corriente principal. :)

Last edited:
Ya te informé hace tiempo, sobre como se vendía narrativa (2.4, steam), incluso narrativa personal (Beyond), en este juego. Fans pero críticos con el juego, o críticos pero fans, como OA, dan sus sugerencias, para corregir los problemas existentes. Incluso ex aliados de Frontier, como Drew Wagar, lo han comentado en el pasado. Sobre esta premisa. Indiscutible, razonablemente.

Así que, con todo el respeto, lo que te importe, es totalmente irrelevante, y fuera de la corriente principal. :)

Yo creo que no importa mucho la continuidad o los errores de narrativa que pueda tener este juego si se hace de una forma tan pausada.

El estirar tanto una serie no la hace buena ni interesante, se pierde interés además de información y al final carece de sustento suficiente como para sostener en conjunto una trama. Las historias del galnet no ayudan (me importa un churro que la Aisling Duval se case o se prostituya), son personajes ficticios con los que no puedes interactuar a ningún nivel. En todas las series de TV, de novelas o de comics siempre hay una relación entre el lector y el personaje de la historia. Hay juegos que saben contar la historia situando y presentando a los personajes que hay dependiendo de su personalidad que el autor le imprime.

En ED no hay nada de eso, es como escuchar un programa de radio de 2 horas en fragmentos de 5 minutos durante 6 meses, ni te enteras de la historia ni de los personajes, ni tienes interés por saberlo...

Yo creo que no importa mucho la continuidad o los errores de narrativa que pueda tener este juego si se hace de una forma tan pausada.

El estirar tanto una serie no la hace buena ni interesante, se pierde interés además de información y al final carece de sustento suficiente como para sostener en conjunto una trama. Las historias del galnet no ayudan (me importa un churro que la Aisling Duval se case o se prostituya), son personajes ficticios con los que no puedes interactuar a ningún nivel. En todas las series de TV, de novelas o de comics siempre hay una relación entre el lector y el personaje de la historia. Hay juegos que saben contar la historia situando y presentando a los personajes que hay dependiendo de su personalidad que el autor le imprime.

En ED no hay nada de eso, es como escuchar un programa de radio de 2 horas en fragmentos de 5 minutos durante 6 meses, ni te enteras de la historia ni de los personajes, ni tienes interés por saberlo...

El estirar el tiempo demasiado, es precisamente, uno de los problemas de narrativa que comenta OA en este video, y que comentamos ya en su momento, en el hilo de Beltza, que abrió a raiz de la 2.4, el parche de narrativa.

Pero aún hay otro más importante, al menos paras mi, por el que he discutido con algún fan en este mismo subforo, la falta de relevancia y opcionalidad de lo que sucede. Precisamente, OA también lo comenta en este video, y sugiere que se comience por sobornar a los jugadores, para que les interese un algo, lo que está sucediendo, que al ser libre y opcional, pueden decidir no mover un dedo al respecto. Si no se les convence.

Es el frente de estas sugerencias, más o menos prácticas, y de mínimos, por el que abrí este hilo, y compartí el video.

Last edited:
El estirar el tiempo demasiado, es precisamente, uno de los problemas de narrativa que comenta OA en este video, y que comentamos ya en su momento, en el hilo de Beltza, que abrió a raiz de la 2.4, el parche de narrativa.

Pero aún hay otro más importante, al menos paras mi, por el que he discutido con algún fan en este mismo subforo, la falta de relevancia y opcionalidad de lo que sucede. Precisamente, OA también lo comenta en este video, y sugiere que se comience por sobornar a los jugadores, para que les interese un algo, lo que está sucediendo, que al ser libre y opcional, pueden decidir no mover un dedo al respecto. Si no se les convence.

Es el frente de estas sugerencias, más o menos prácticas, y de mínimos, por el que abrí este hilo, y compartí el video.

Coincido contigo en gran parte, pero creo que el concepto sobornar no está bien visto tampoco y no creo que sea interesante.

Para dejarlo claro, como jugador actualmente no soy activo en todos los ámbitos, que Frontier me ofrezca una nave mejor para PVP tampoco me convencería para quedarme mucho más en el juego durante largas horas como al principio pasaba.

Yo lo que creo es que debería haber más interacción entre la trama y los jugadores y no una profundidad intensa en nada, es decir habría que tener relaciones más sólidas con las facciones y el power play, y los thargoides o los guardianes.
Si detalláramos además en el juego lo que se puede hacer pero que no importa porque no es relevante, la lista sería larguísima...

Last edited:
Coincido contigo en gran parte, pero creo que el concepto sobornar no está bien visto tampoco y no creo que sea interesante.

Para dejarlo claro, como jugador actualmente no soy activo en todos los ámbitos, que Frontier me ofrezca una nave mejor para PVP tampoco me convencería para quedarme mucho más en el juego durante largas horas como al principio pasaba.

Yo lo que creo es que debería haber más interacción entre la trama y los jugadores y no una profundidad intensa en nada, es decir habría que tener relaciones más sólidas con las facciones y el power play, y los thargoides o los guardianes.
Si detalláramos además en el juego lo que se puede hacer pero que no importa porque no es relevante, la lista sería larguísima...

Si, puedo estar en general de acuerdo contigo. Pero siendo realista, cuantos de los cambios que puedes creer necesarios para hacer relevantes la narrativa, crees que Frontier puede hacer a corto o incluso medio plazo? Por eso OA sugiere revertir el grindeo, que añade pesadez, a facilidades, para promover la participación interesada de los jugadores. Nadie pretende que esto sea la solucción, si no un alivio.

Back
Top Bottom