De Obsidian Ant. No olvidaos de marcar la opción, de subtítulos en inglés.
[video=youtube;sEQ5oE78iNA]https://www.youtube.com/watch?v=sEQ5oE78iNA[/video]
[video=youtube;sEQ5oE78iNA]https://www.youtube.com/watch?v=sEQ5oE78iNA[/video]
Por una parte, se entiende que el tema Thargoide vaya tan lento, no solo es una cuestión de lore o trama, es una cuestión de desarrollo y recursos.
Por otro resbala bastante. Me da igual si los Thargoides van a por una estación en concreto y la revientan o que te den la oportunidad de tener armas para poder acabar con ellos mejor. Que por cierto eso es otra, en una guerra la oportunidad no existe, deberían estar las armas para comprar, no tener que ir a buscar las piezas para montarlas antes.
No sé quién fue que en otro hilo puso una imagen de Mr. Bean que explicaba muy bien la situación del juego actualmente, con la situaciones de los aliens y los intereses de los jugadores, pero vamos le insto a que vuelva a incluirla en este hilo, porque sigue pasando lo mismo y es la mejor explicación con la que coincido.
Y como todo, pues es algo muy subjetivo y con muchísimo margen de mejora, indudablemente.
El problema, es juzgarlo narrativamente. Estoy con Oscarmr en cuanto al ritmo, creo que es por necesidades de desarrollo y recursos. Este año en concreto (bueno, debería añadir la 2.4 e incluso estirar hasta la 2.3 XD), es claro, por la necesidad de hacer tiempo hasta el gran parche de Q4. Todo es mejorable, pero no es lo mismo mejorar desde un 4/10, que desde un 6/10. Ahora entramos en comentar el video de OA, y por qué la mejora de nota sería para poder aprobar, no para sacar sobresaliente.
Siguiendo los argumentos del video, nos debe importar la guerra thargoide? no, no nos debe, porque es opcional. El apunte comparativo de las estaciones atacadas, que hace OA, es muy interesante, y la evolución de la recepción de las cgs de la guerra y la reparación de estaciones, me parece esclarecedor, para quien no siguiera este tema. Nos puede importar la guerra thargoide? dificilmente, por el lento ritmo, que crea desapego, además de que solo un grupo minoritario de jugadores tengan las habilidades propias necesarias para resolver los puzzles (y lo dice uno que como OA, sigue encantado las historias de Cannon). Y también debido al desequilibrio esfuerzo recompensa=grindeo, que es en lo que se centra más OA para dar solucciones. Creo que a su vez el exceso de grindeo, es consecuencia del lento ritmo. De nuevo, por cubrir más tiempo con menos recursos. Resultado, como se queja OA, aportando algunas ideas. Pide cambios al respecto, para que los jugadores, si bien la guerra les pueda parecer irrelevante, por tal y como está planteada, si les interese por razones mercenarias, involucrarse. La guerra Thargoide es irrelevante para los jugadores. Lo cual narrativamente, es un fracaso.
Personalmente añadiría otros incentivos, aunque los propuestos por OA no me parecen mal, creo que es realista por cuanto aún con un fracaso narrativo, puedes tener un éxito de recepción de jugabilidad, sobornando con incentivos a los jugadores. Por esto me pareció interesante postear la crítica constructiva de OA. A mi personalmente me echa de la trama, además de lo dicho por OA, que esté tan volcada al combate. Todavía espero la vía pacífica, de interactuar con los Thargs.
Es que a lo que a mi me huele todo el tema thargoide y la "nueva narrativa" es a hacer tiempo porque el groso del equipo de desarrollo de Frontier estaba en el juego de Jurassic World (muy respetable) y antes con Planet Coaster.
Creo que es algo que aunque Frontier nunca diga, es de sentido común. Dejarán a Elite para ir a ratillos con ellos y dejarán un equipo pequeño y de mientras el grueso a desarrollar nuevos juegos para que el dinero siga fluyendo.
Es el problema también de jugar con unas dimensiones como las que juega Elite y la "burbuja" que aunque es pequeña en comparación con el resto de la galaxia me sigue pareciendo gigantesca para focalizar cualquier cosa. y a nivel narrativo es una locura de proporciones cósmicas (nunca mejor dicho)
A mi no me tienes que enseñar a dividir entre 2, 3 y 4 Graph XD
Pero las ideas de OA me parecen realistas y prácticas. Como cambiar el ritmo de desarrollo del juego, o las herramientas que tiene el juego para la narrativa, no están a nuestro alcance, y parecen bastante constantes, quizás la línea propuesta por OA, sea la vía útil.
Perdona, estoy algo flojo con las siglas. ¿Qué es OA?
Es que a lo que a mi me huele todo el tema thargoide y la "nueva narrativa" es a hacer tiempo porque el groso del equipo de desarrollo de Frontier estaba en el juego de Jurassic World (muy respetable) y antes con Planet Coaster.
Creo que es algo que aunque Frontier nunca diga, es de sentido común. Dejarán a Elite para ir a ratillos con ellos y dejarán un equipo pequeño y de mientras el grueso a desarrollar nuevos juegos para que el dinero siga fluyendo.
Es el problema también de jugar con unas dimensiones como las que juega Elite y la "burbuja" que aunque es pequeña en comparación con el resto de la galaxia me sigue pareciendo gigantesca para focalizar cualquier cosa. y a nivel narrativo es una locura de proporciones cósmicas (nunca mejor dicho)
...
Ojalá toda la historia con los aliens se acelere, de lo contrario tomarán como excusa la situación de trabajo y de recursos para alargar todo lo que puedan lo que ya tienen hecho, pues es poco probable que vuelquen todo el esfuerzo en elite.
Nunca me importo la narrativa en los simuladores espaciales y jamas me va a importar esto para mi no es Mass Effect.
Ya te informé hace tiempo, sobre como se vendía narrativa (2.4, steam), incluso narrativa personal (Beyond), en este juego. Fans pero críticos con el juego, o críticos pero fans, como OA, dan sus sugerencias, para corregir los problemas existentes. Incluso ex aliados de Frontier, como Drew Wagar, lo han comentado en el pasado. Sobre esta premisa. Indiscutible, razonablemente.
Así que, con todo el respeto, lo que te importe, es totalmente irrelevante, y fuera de la corriente principal.![]()
Yo creo que no importa mucho la continuidad o los errores de narrativa que pueda tener este juego si se hace de una forma tan pausada.
El estirar tanto una serie no la hace buena ni interesante, se pierde interés además de información y al final carece de sustento suficiente como para sostener en conjunto una trama. Las historias del galnet no ayudan (me importa un churro que la Aisling Duval se case o se prostituya), son personajes ficticios con los que no puedes interactuar a ningún nivel. En todas las series de TV, de novelas o de comics siempre hay una relación entre el lector y el personaje de la historia. Hay juegos que saben contar la historia situando y presentando a los personajes que hay dependiendo de su personalidad que el autor le imprime.
En ED no hay nada de eso, es como escuchar un programa de radio de 2 horas en fragmentos de 5 minutos durante 6 meses, ni te enteras de la historia ni de los personajes, ni tienes interés por saberlo...
El estirar el tiempo demasiado, es precisamente, uno de los problemas de narrativa que comenta OA en este video, y que comentamos ya en su momento, en el hilo de Beltza, que abrió a raiz de la 2.4, el parche de narrativa.
Pero aún hay otro más importante, al menos paras mi, por el que he discutido con algún fan en este mismo subforo, la falta de relevancia y opcionalidad de lo que sucede. Precisamente, OA también lo comenta en este video, y sugiere que se comience por sobornar a los jugadores, para que les interese un algo, lo que está sucediendo, que al ser libre y opcional, pueden decidir no mover un dedo al respecto. Si no se les convence.
Es el frente de estas sugerencias, más o menos prácticas, y de mínimos, por el que abrí este hilo, y compartí el video.
Coincido contigo en gran parte, pero creo que el concepto sobornar no está bien visto tampoco y no creo que sea interesante.
Para dejarlo claro, como jugador actualmente no soy activo en todos los ámbitos, que Frontier me ofrezca una nave mejor para PVP tampoco me convencería para quedarme mucho más en el juego durante largas horas como al principio pasaba.
Yo lo que creo es que debería haber más interacción entre la trama y los jugadores y no una profundidad intensa en nada, es decir habría que tener relaciones más sólidas con las facciones y el power play, y los thargoides o los guardianes.
Si detalláramos además en el juego lo que se puede hacer pero que no importa porque no es relevante, la lista sería larguísima...