[VIDEO] Hasta el último aliento: Cobra MkIV vs Corbeta Federal

Si, si. Para que luego hablen del meta y todo eso. Que si, que será más fácil con una FDL y todo eso, pero si te gusta la cobra MK IV (y además puedes comprarla, que ya podría frontier permitir comprarla a los que teneis la alpha, yo ahí lo dejo caer), pues oye, tira con tu nave y disfrútala.
Sigo sin saber que misiles son esos, o al menos que ingenieria llevan, pero madre mía como se comen el casco. Ni petando la cañonera de misiles jauria he hecho yo tanto daño.

Igual si en vez de minas usara torpedos para dejarlo sin escudo habría acabado antes, pero oye, salió vivo del encuentro y no tengo mucha idea de minas ni de torpedos la verdad.

Minas de reverberación y misiles avanzados con munición penetradora (hace daño a varios módulos internos, y también a los externos, le hubiese dado igual utilizar los normales y son más baratos), son dirigidos, es decir, tienes que apuntar con ellos, pero hacen más daño que los otros, y son más rápidos. Muy complicada la técnica (lo sé, porque yo la intenté), pero le salió bien por los pelos. También es sumamente mortal, por lo que hemos visto.

No creo que hubiera funcionado si hubiera empleado un FDL, porque es una nave que aguanta mucho. Ha jugado con la psicología: cuando estaba tocado, instó al otro a atacar de frente comiéndose las minas. Si la nave no hubiera estado hecha polvo, no lo habría hecho. Siendo prudentes, hubiera esperado a que el caza lo hubiese acabado, pero le pudo más el "matarlo con sus propias manos".

Para los que no tenéis el Cobra MkIV, pueden usar una Viper MkIV, que son casi iguales.

Last edited:
Las minas de reverberación atacan la integridad del escudo, así que no importa que tenga 5000 de escudos, la integridad del escudo casi nunca llega a 200 (¿alguien se pone escudos reforzados?), una mina hace 42 daños, creo recordar. Éste debía tener refuerzo de módulo, porque le tuvo que dar con unas 10 minas, más o menos, así que hizo los deberes.

Una vez sin escudos, atacas con 3 misiles que dañan módulos internos, y no pierden daño, es decir, si hacen 45 pupas, se hacen a todos los módulos afectados, y sin módulo de refuerzo, que ya lo perdió con las minas. Impactar a un blanco tan grande no es difícil, y menos si es PJ. Con 3 andanadas de misiles ya no le quedarían casi módulos internos, y apenas armas (el daño que recibía al final la Cobra era del caza), el resto fue para acabar la integridad de la nave. Aún perdiendo la Cobra, si le hubiera reventado el motor de distorsión (que es muy posible, porque en las Corbetas está en el centro de la nave), habría ganado.

Así que la estrategia no es mala, aunque sí arriesgada y complicada, que necesita la colaboración de la "estrella invitada": una nave pequeña con muchas armas, y con bastantes módulos internos para los refuerzos (la Cobra MkIV o una Viper MkIV valdrían), y esto es fundamental, porque al perder los escudos los enemigos son más propensos a lanzarse al ataque para acabar con el enemigo y que vayan sin esquivar las minas (esta es la colaboración), así que tienes que estar vivo para lanzarlas, esta Cobra tendría más de 2000 puntos de integridad, y puede que, incluso, 3000 si iba con módulos modificados. También hay que contar que una mina revienta tus escudos de una sola, porque apenas tienen integridad en tamaños pequeños... de todas formas, los escudos no son fundamentales para esta estrategia, sólo son "colaboradores necesarios" para hacer que el blanco se trague el anzuelo.

El de la Corbeta no perdió porque no tuviera una buena nave, o no la tuviera pasada por ingenieros, o porque no supiera combatir, perdió porque se confió en su rápida victoria contra una "triste" Cobra. Supongo que los 100 millones del seguro le dirían quién es más triste de los dos.

El problema de esta táctica es que sólo vale una vez en solitario, porque te aseguro que la próxima vez no le pasará lo mismo al de la Corbeta. Lo ideal es usarla en un ala, donde una nave rápida, o varias, tienen las minas y se las van soltando encima al objetivo.

Creo que se unieron la suerte, la eficacia y un piloto poco mañoso.

Bueno, soy de la opinión que esas grandes naves tan poco maniobrables son más de "multitripulación" y torretas.
Son como un B-17 de la II G.M.

Pero felicidades al pollo por su victoria y hasta él mismo reconoce (en los comentarios) que tuvo suerte, que en el espacio abierto te puedes encontrar corderitos con apariencia de lobos y que esto nunca lo haría en una zona de G.C. porque allí todos son tiburones.

🖖😉

(Edt. correcciones ortográficas)

Last edited:
Back
Top Bottom