[VIDEO] La batalla por Pancienses (PvP)

Viajero

Volunteer Moderator
Como muchos sabreis ya estas dos ultimas semanas uno de los objetivos de la potencia de A Lavigny Duval ha sido la preparacion y expansión en Pancienses, situado en tierra de nadie, pero cerca de la frontera con Hudson.

El exito de la preparación fué ya comentado en el último DDN y en noticias de Galnet. Durante esta ultima semana/ciclo la actividad se ha centrado en ganar la expansión. La pelea ha estado al rojo vivo porque aunque el clan Adle´s Armada (entre otros) realizó declaraciones de que Pancienses no era en principio un sistema importante para ellos o la Federación y que no se pensaban meter, la verdad es que se han metido de lleno (además de gente de la Potencia de Hudson propiamente dicha) para intentar evitar la expansion imperial.

El resultado ha sido un monton de encuentros con jugadores de todo tipo, y yo mismo lo he estado viviendo cada dia de esta semana. Mi actividad estos ultimos dias se ha centrado casi exclusivamente en ayudar a la expansion alli siempre jugando en Open, y puedo confirmar que hasta ahora ha sido de lo mas divertido que he jugado en Powerplay debido a la alta concentracion de jugadores.

Este fin de semana pasado sin ir mas lejos entré en Pancienses en solitario y vi a otro jugador imperial, pero de la potencia de Zermina Torval, que estaba por alli cazando jugadores Federales. Ni corto ni perezoso le envié una invitacion de escuadron y comunicacion de chat de voz y formamos un ala improvisada peleando contra Federales. Ayer mismo tambien por ejemplo, intenté entrar varias veces desde sistemas aledaños a Pancienses (siempre aterrizo primero en un sistema cercano para evitar todo el viaje desde Calhuacan si me destruyen) y fui rechazado en varias ocasiones por escuadrones de jugadores Federales patrullando el sistema.

Yo de momento veo poca evidencia para pensar que la mayoria de jugadore se va a modo Solo a jugar Powerplay. Haberlos los habrá, pero no creo de momento que sea en un cantidades ingentes que coarten de manera significativa la actividad y experiencia en Open.

Debido a mi actividad a lo largo de este ciclo finalmente he alcanzado, casi sin darme cuenta, rango de nivel 3 en la potencia lo que me va a dar un 50% extra en recompensas cazadas en territorio de A Lavigny Duval y 500,000 Cr extra de pago semanal :p

Aqui un video de un jugador Federal que se une a un escuadron de Adle´s Armada luchando contra Imperiales como yo en Pancienses estos dias:

[video=youtube;YzsrMwM5gYA]https://www.youtube.com/watch?v=YzsrMwM5gYA&feature=youtu.be[/video]

Y aqui el resultado de la semana/ciclo:

tfpJGmv.png

Last edited:
Pues yo si que creo que hay muchisima gente jugando en solo y si ya me parecia mal antes del powerplay, ahora no hace mas que desvirtuar completamente la experiencia, yo no entiendo a que aspiran estos de Frontier al permitir que las acciones de los jugadores en modo solo afecten a los que juegan en open.

Pues yo si que creo que hay muchisima gente jugando en solo y si ya me parecia mal antes del powerplay, ahora no hace mas que desvirtuar completamente la experiencia, yo no entiendo a que aspiran estos de Frontier al permitir que las acciones de los jugadores en modo solo afecten a los que juegan en open.

Yo no creo que el problema más grave sea que las acciones en Solo afecten a la simulación de la galaxia, sino el posible uso del cambio de Open a Solo y de vuelta desde Solo a Open para evitar riesgos. Eso sí que rompe las mecánicas de juego multijugador e impide poder hacer ciertas cosas como perseguir a alguien implacablemente, intentar bloquear accesos a estaciones, etc.

Pero bueno, es lo que hay y no lo van a cambiar, toca tragar y lamentarse por lo que pudo haber sido y no fue. Es una pena que el juego tenga este fallo de diseño, pero no se puede tener todo. Centrémonos en lo que tiene de bueno... que esencialmente es todo lo demás :)

P.S.: Por cierto, Viajero: "cohartar"... bonito palabro. Anda, quítale esa hache antes de que me desangre por los ojos :D

Last edited:
Yo conozco a una docena de jugadores que, como yo, nos dedicamos sobretodo a mercadear y llevar cosas de un lado para otro. ¿Sinceramente? Desde la entrada del Powerplay las interdicciones y los ataques indiscriminados se han convertido en insufribles. Perdía en media hora el dinero conseguido en una semana, y no entro a jugar para pasarme el 80% de mi tiempo metido en interdicciones. La solución pasa por los grupos privados y el modo solo, o si tienes suerte de coincidir con más gente puedes pensarte entrar en Open, hacer ala con ellos si son gente de combate, y entonces sí divertirte con el riesgo. Pero salir al ruedo con naves de comercio con las que apenas poder defenderte de grupos de pythons e imperial couriers es absurdo.

Por eso creo que en modo Open jugáis sobretodo los que os mola el combate, y los amantes del riesgo, los que disponen de más tiempo o los que formáis alas entre varios jugadores. Yo ya me cansé de ver como me petaban cada pocos minutos , no juego para eso ni me divierte. Esa es la gracia de los distintos modos de juego, cada uno se adapta más a la forma de jugar que tenemos :)

Viajero

Volunteer Moderator
Yo no creo que el problema más grave sea que las acciones en Solo afecten a la simulación de la galaxia, sino el posible uso del cambio de Open a Solo y de vuelta desde Solo a Open para evitar riesgos. Eso sí que rompe las mecánicas de juego multijugador e impide poder hacer ciertas cosas como perseguir a alguien implacablemente, intentar bloquear accesos a estaciones, etc.

Pero bueno, es lo que hay y no lo van a cambiar, toca tragar y lamentarse por lo que pudo haber sido y no fue. Es una pena que el juego tenga este fallo de diseño, pero no se puede tener todo. Centrémonos en lo que tiene de bueno... que esencialmente es todo lo demás :)

P.S.: Por cierto, Viajero: "cohartar"... bonito palabro. Anda, quítale esa hache antes de que me desangre por los ojos :D

Los años fuera de la madre patria pasan factura!

En cuanto a lo de Solo o no, como comento en el primer post yo me estoy encontrando jugadores de sobra en Open para mantenerme ocupado cuando hace falta la verdad en los sitios calientes. El que pueda haber jugadores (y esto es pura especulacion porque no tenemos ni idea ni de cuantos ni de cómo) que se pasen de uno a otro de manera oportunista no esta evitando que yo me siga encontrando jugadores enemigos y amigos en Open regularmente.

Qué diferencia hay entre no encontrarse ciertos jugadores que puedan estar en Solo, o no encontrarselos porque haya suficientes en Open como para que no puedas o tengas tiempo de verlos a todos?

El hecho de que las mecánicas de Powerplay funciones basadas en resultados agregados totales y absolutos hace que los jugadores en Solo en ambos lados (como Tapion aqui arriba) se neutralicen entre ellos, y que los que juegan en Open tengan su razonable nivel de actividad en PvP (a mi ejemplo me remito) tambien si asi lo desean y buscan.

El tema de limites de instancias y latencias etc va a hacer que incluso si hubiera 300 jugadores en tu mismo sistema jugando en Open solo vas a poder ver a una fraccion de ellos en cualquier caso. Eso sin contar con el tiempo real disponible que tienes para enfrentarte a un numero limitado de oponentes.

No, la mecánica con jugadores en ambos Solo y Open no tiene ningun problema en principio cuando te das cuenta de que estamos hablando de miles de jugadores agregados (repartidos en ambos modos de juego), y jugando con un sistema de instancias limitadas en tamaño y conectividad/latencia etc. La única situacion donde este sistema entraría en problemas es si se comprueba que la gran mayoria de jugadores se esta pasando a Solo de repente o que las instancias de emparejamiento en open no estan funcionando. Y sobre eso no tenemos ninguna cifra real en absoluto (salvo los polls habituales en reddit y demás que sugieren que una cierta mayoria de jugadores juega preferentemente en Open de hecho), solo FDEV lo sabe de momento.

Lo que yo veo es que, a pesar de que en principio no hay datos en absoluto para pensar que el modo Solo esté perjudicando de ninguna manera el tema, lo que si que hay es una falta de confianza por parte de muchos jugadores en el sistema. Y a veces incluso si no hay un problema real de fondo confirmado, la percepcion de un grupo puede ser mas poderosa que la realidad. Solamente por ello estoy de acuerdo que un cambio en el sistema podria traer paz y tranquilidad para mucha gente.

Last edited:
Yo conozco a una docena de jugadores que, como yo, nos dedicamos sobretodo a mercadear y llevar cosas de un lado para otro. ¿Sinceramente? Desde la entrada del Powerplay las interdicciones y los ataques indiscriminados se han convertido en insufribles. Perdía en media hora el dinero conseguido en una semana, y no entro a jugar para pasarme el 80% de mi tiempo metido en interdicciones. La solución pasa por los grupos privados y el modo solo, o si tienes suerte de coincidir con más gente puedes pensarte entrar en Open, hacer ala con ellos si son gente de combate, y entonces sí divertirte con el riesgo. Pero salir al ruedo con naves de comercio con las que apenas poder defenderte de grupos de pythons e imperial couriers es absurdo.

Por eso creo que en modo Open jugáis sobretodo los que os mola el combate, y los amantes del riesgo, los que disponen de más tiempo o los que formáis alas entre varios jugadores. Yo ya me cansé de ver como me petaban cada pocos minutos , no juego para eso ni me divierte. Esa es la gracia de los distintos modos de juego, cada uno se adapta más a la forma de jugar que tenemos :)

Yo no juego en SOLO (al menos no lo he hecho todavía), y prácticamente solo combato defensivamente: cuando me atacan. Hago sobre todo misiones de correo y transporte (poder blando). Parte de la gracia para mi, está en triunfar en una Galaxia muy hostil. Por eso juego en OPEN. Y que conste que he perdido dinero y sudado sangre con ello. Que huir o defenderme de los players de la facción de Archaon, por ejemplo, para mérito suyo y mayor diversión mía, es dificil. No te digo que si estuviera al borde de la bancarrota, no pasaría a SOLO. No me gusta decir de este agua no beberé. Pero hasta la fecha, para mi la experiencia de juego completa, es solo aquella jugando siempre en OPEN :)

Con todo, si creo que sería muy beneficioso que desapareciese el modo solo. Mientras exista, cuando los de open veamos extraños cambios de poder y estadísticas en sistemas, no se que va a ser peor, que pensemos que es responsabilidad de los de SOLO, o pucherazo de Frontier. Como el reparto de jugadores no es en las mismas proporciones entre los poderes, puede ser cualquiera de las dos. No hay mismo numero de players en arissa que en mahon, y por tanto, hay un numero muy diferentes de jugadores en solo, para cada una de esas dos facciones, por ejemplo. Estando el MM en instancias ya mucho mejor que en tiempos de la Beta, apenas me encuentro jugadores de mi facción, transportistas como yo, en las rutas de mi poder que son sota caballo rey. Así que si que he de suponer, que la mayoría si que hacen lo que dices.

Last edited:
Opinó que es cuestión de tiempo que se elimine el hecho de que el modo solo y el online compartan estadísticas. Más que nada porque como bien has comentado si una facción (digamos comerciante) juega el 80% en solo los jugadores que lo hacen en open al final terminaran en solo también por el descompensado número de comandantes en la galaxia y, con el tiempo, separaran los dos modos. Ahora mismo tan sólo los PvP players (bounty hunters y pilotos de combate) y piratas tenemos incentivos para jugar en open, los primeros más que los segundos, y esto es una realidad tangible.

Ojo, que aclaro que aún no he robado a ningún players y si que me han destruido bounty hunters 1 vez y otra vez seguidores de Antal, lo digo por aclarar que no soy el típico abusador de comerciantes players (actividad con la que ganaría muchaas pasta) porque en el fodo soy muy buena gente jjjaja

En parte lo entiendo aunque no se que se puede sacar de jugar asi, el problema es de Frontier, que no concibo como desde un primer momento no han introducido mecanicas de escolta para los transportes, ya sea NPCs a NPCs (lo que hay ahora mismo es de chiste), jugadores a NPCs, NPCs a jugadores o jugadores a jugadores, que es algo que desde que hay alas es posible hacerlo pero no se ha fomentado de ninguna forma no hay misiones a tal efecto, es un error garrafal de diseño del juego o mas bien una carencia que espero que sea subsanada lo antes posible porque a mi en estas condiciones se me quitan las ganas de jugar y todo.

En la vida he jugado en solo, y eso que en su dia hice mis pinitos con una cobra preparada para comerciar y una type-6.

Last edited:
A mi me gusta pensar que el Universo es grande y peligroso. Y parte de la gracia del juego es exponerse a ese peligro continuo. Es verdad, que me he encontrado con jugadores que matan por matar, que envisten en las estaciones y bloquean el paso.... Niñatos al fin y al cabo.... Pero tambien me he encotrado y pasado buenos ratos con piratas que me exigian la carga, negocié con ellos una parte, me escapé, me rebentaron... Jejeje.
Nos hemos batido en epicas batallas contra poserosas escuadras de guiris....
No creo que realmente, el juego en Solo o Private sea determinante en absoluto. Pero si creo que debiara tener menos recompensa que jugandote las habichuelas....
Tambien creo que en Wings se debiera implementar los contratos de proteccion entre comandantes, seria una forma de fomentar el juego en Open, para comerciantes.

Back
Top Bottom