[VoiceAttack] Ampliando las voces para respuestas verbales de VoiceAttack

Estoy actualizando mi perfil con algunas grabaciones de roleo, a ver si en un par de días os enseño algun video, la verdad es que estoy muy contento.

Pero el post es para daros un consejo a la hora de editar vuestro perfil del VA: Me he dado cuenta que cuando voy a decir un comando, como puede ser por ejemplo "prepara el salto", a mi micro, o al VA, a veces le cuesta empezar a recibir la señal, y se pierde el principio de la frase, la primera silaba mas o menos, incluso acaba reconociendo otro comando parecido. Lo que he hecho para solucionarlo es en la cuadricula superior, donde escribes los comandos que vas a decir, añadir uno mas sin la silaba inicial, y ya no tengo ningun problema, de hecho me reconoce mas veces el mal escrito que el bueno.

Como ejemplo, y siguiendo el anterior que os he puesto, los comandos de voz ahora serian "prepara el salto; para el salto; epara el salto".

Si alguno teneis ese problema probadlo (si sois un poco "abandonaos" hablando, como es mi caso, tambien xD)

Curioso método, jaja... debe ser por la forma de hablar de cada uno porque a mi no me pasa. Me reconoce los comandos sin problemas, a pesar de mi acento almeriense y de comerme algunas letras al hablar. ¿Has entrenado al motor de reconocimiento de voz de windows? porque si haces el entrenamiento, te reconoce mejor tu forma de hablar. Lo tienes en el panel de control/accesibilidad/reconocimiento de voz/entrenar al equipo para que le entienda mejor.

Curioso método, jaja... debe ser por la forma de hablar de cada uno porque a mi no me pasa. Me reconoce los comandos sin problemas, a pesar de mi acento almeriense y de comerme algunas letras al hablar. ¿Has entrenado al motor de reconocimiento de voz de windows? porque si haces el entrenamiento, te reconoce mejor tu forma de hablar. Lo tienes en el panel de control/accesibilidad/reconocimiento de voz/entrenar al equipo para que le entienda mejor.

Pues iba a hacerlo en su momento al empezar, pero como vi que el VA lo reconocia bien pasé olimpicamente jajaja. Pero le echare un ojo, puede que sea por eso. Aunque el método que tengo, si eres un autentico vago hablando como yo, pues viene muy bien. Gracias!

Bueno, me quedan algunas cosas por pulir, pero ayer grabé un video para testear a la actualizada Airy 2.0. Nuestro amigo Altair28 reconocerá algun comando de música robado Moahahaha!!

Si os gusta en breve haré un pack con todas las voces moduladas para que lo disfruteis, aunque la mayoria son para rolear, los comandos basicos creo que ya todo el mundo disfruta de los suyos propios.

Con Airy nunca estarás solo ahí fuera! xD (Cada vez que mi chica me oye hablar con el ordenador alucina la pobre, ya se ha acostumbrado xDD)

Espero que os guste!

[video=youtube;OMHIbqnliyQ]https://www.youtube.com/watch?v=OMHIbqnliyQ[/video]

Bueno, me quedan algunas cosas por pulir, pero ayer grabé un video para testear a la actualizada Airy 2.0. Nuestro amigo Altair28 reconocerá algun comando de música robado Moahahaha!!

Si os gusta en breve haré un pack con todas las voces moduladas para que lo disfruteis, aunque la mayoria son para rolear, los comandos basicos creo que ya todo el mundo disfruta de los suyos propios.

Con Airy nunca estarás solo ahí fuera! xD (Cada vez que mi chica me oye hablar con el ordenador alucina la pobre, ya se ha acostumbrado xDD)

Espero que os guste!

https://www.youtube.com/watch?v=OMHIbqnliyQ

Ya estas tardando en ponerlo para tener ideas que añadir, eso si me gusta programarlo desde ceroel voice para aprender poco a poco sus peculiaridades pero losperfiles me sirven de instrucción, ideas para hacer parlanchina a la maquinita, asi que quien tenga ideas de preguntas, frases y sus respuestas que cree adecuada postee ideas siempre sin salirse de elite dangerous según mi idea.

Por otro lado heprobado para el Silen hunter 3 y aunque he tenido que reconfigurar a mano algunos comandos detrodeljuego me ba afinando bastante bien, como eso de ¡¡¡Imension¡¡¡ Inmersión y el sub baja a toda leche :D

Saludos:

Me parece genial espero pronto tener ese pack, no para copiar si no para aprender de el y tomar ideas de preguntas o frases y respuestas
he probado el voice attack en el sileny hunter 3 y no veas que emoción eso de ¡¡¡Inmersión ¡¡¡Inmersión el sub baja a toda leche

Perdonad que no haya seguido hace unos días el hilo, pero es que estoy con un problema técnico en el pc, y no he podido conectarme mucho.

Volviendo al tema de los paneles, efectivamente es como comentábais, tendrían que reiniciarse como al salir de supercruise para poder manejarlos bien con voiceattack, se podrían programar un montón de órdenes;

Para no perder la esperanza, buscando por los foros he encontrado estos tres hilos de momento, echadles un vistazo a ver si sacamos algo de información, pero yo creo que he visto videos con el voiceattack navegando por los paneles, o eso creí.

En uno de stos post uno de los comandantes permite bajar su perfil, y en otro también creo que se habla algo, os digo que los miréis porque yo sigo con los problemas técnicos y puedo tardar unos días, aparte que el inglés no lo domino para nada.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=78549&highlight=panels

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=53846

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=96449&highlight=panels

Nueva version 2.5 de mi pack de perfil y voces disponible desde aquí:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=137205

Cambios en esta nueva versión:

- Se ha incrementado el número de frases reconocibles por la computadora para dar órdenes de funcionamiento e iniciar conversaciones, ahora se reconocen un total de 1826. A continuación se detallan las incorporaciones que afectan a funciones y módulos.

- Compartimento de carga: Ahora se reconocen frases cortas sin necesidad de decir “… de carga”, como “abre la bodega” o “desactivar compuerta”; y también se identifican órdenes al utilizar “cubierta de carga”.
- Asistente de vuelo: Ahora se reconocen frases cortas sin necesidad de decir “de vuelo”, como “conectar asistente” o “apaga el asistente”.
- Armas: Ahora se identifican órdenes al decir “armamento”.
- Modo silencioso: Ahora se identifican órdenes al decir “navegación silenciosa”, “marcha silenciosa” y “velocidad silenciosa”.
- Tren de aterrizaje: Ahora se reconocen frases cortas sin necesidad de decir “de aterrizaje”, como “activar tren” o “sube el tren”; y también se identifican órdenes al decir frases como “iniciando aterrizaje” o “despegando”
- Propulsión: Ahora se identifican órdenes al decir “impulsión” o “impulsores”.
- Mapa de la galaxia: Ahora se identifican órdenes al decir “mapa galáctico”.
- Eyectar carga: Ahora se identifican órdenes al decir “mercancía”.
- Disipador de calor: Ahora se identifican órdenes al decir “refrigeración”.

- Se han aleatorizado todas las respuestas de la computadora al ordenarla que habilite o deshabilite las funciones de la nave. Esto evitará el que repita todo el rato lo mismo, por ejemplo, al desplegar las armas, ya que nos podrá dar respuestas como "orden confirmada", "activando armas" o "desplegando armamento", entre otras.

Last edited:
Nueva version 2.7 de mi pack de perfil y voces disponible desde aquí:

Cambios en esta nueva versión:

- Se ha incrementado el número de frases reconocibles por la computadora para dar órdenes de funcionamiento e iniciar conversaciones, ahora se reconocen un total de 2047.
- Se ha solucionado un problema por el que las frases aleatorias no funcionaban correctamente.
- Se ha añadido la orden de cambiar de sistema en ruta.

Hola a todas,os. Quisiera dar las gracias a todos por poner a disposición del foro vuestros perfiles y además perder vuestro tiempo ayudando a solucionar los problemas que nos vamos encontrando.
Lo dicho, muchas gracias.
Saludos.

Nueva versión 3.0 de mi pack de perfil y voces disponible desde aquí:

- Se ha incrementado el número de frases reconocibles por la computadora para dar órdenes de funcionamiento e iniciar conversaciones, ahora se reconocen un total de 2407.
- Se han añadido palabras con acentos para un mejor reconocimiento de algunas frases.
- Se ha añadido una función de "alerta roja" que hará sonar de manera ininterrumpida una alarma que el jugador podrá activar para dotar de mayor realismo aquellas situaciones de peligro, como ataques, y que podrá desactivar con órdenes como "desactivar alerta roja" o "fin de alerta", entre otras muchas.
- Se han añadido respuestas a frases utilizadas al destruir enemigos, como "objetivo destruido" o "el enemigo ha sido derrotado", entre otras muchas.
- Se han añadido respuestas a palabrotas.

Problemas encontrados: Al repetirse el sonido de alerta roja puede cortar otras frases de la computadora mientras este activada, esto ocurre debido a que VoiceAttack no ejecuta dos sonidos simultáneamente. Por tanto se recomienda usarlo cuando no requieras dar ordenes a la computadora por voz. Se intentará buscar uan solución a esto.

Last edited:
Buenas, se sabe si se produciran problemas/conflictos en Windows 10 entre el asistente de cortana y voiceattack ? estoy instalando el Inside Preview para ver si esta integrado ya para probar.

El hilo está aun poco parado. Pero lo relanzo para dar las grácias públicamente a Altair28 por su perfil para Voice Attack. Es el que uso yo y va genial. Con él como base he añadido o modificado a mi gusto el perfil. Pero sigue siendo básicamente ese perfil en el 95% (Cuando vi la respuesta de "velocidad absurda" era necesario meterla como fuera:p).

En fin. Gracias por ayudarme a estar "mas dentro de la nave", Altair28

El hilo está aun poco parado. Pero lo relanzo para dar las grácias públicamente a Altair28 por su perfil para Voice Attack. Es el que uso yo y va genial. Con él como base he añadido o modificado a mi gusto el perfil. Pero sigue siendo básicamente ese perfil en el 95% (Cuando vi la respuesta de "velocidad absurda" era necesario meterla como fuera:p).

En fin. Gracias por ayudarme a estar "mas dentro de la nave", Altair28

De nada, encantado de que te guste y te sea útil!! :)

Back
Top Bottom