Simplemente impresionante, no dejé de babear en todo el vídeo, si solamente FDevs nos pudiera entregar algo así...
¿Soy el único que cree que se están creando unas expectativas gigantescas con los planetas atmosféricos y otras cosas...
...y luego estará muy bien pero ni se acercarán a estas...
Si. Eres el ünico.
En serio, No Man's Sky y Space Engineers tienen cerca de 2 años.
Pero la atmósfera en No Mans Sky es solo para figurar. No afecta para nada en el vuelo (viento, gravedad, tormentas...).
Correcto en su análisis, pero debe considerar algunos detalles:
- En términos de "credibilidad" de la experiencia (suspension of disbelief) el impacto mayor en términos de peso de desarrollo y disfrute de la experiencia se encuentran en el aspecto visual. Es totalmente viable el desarrollar la experiencia y contenido sin atarlo a un modelo de vuelo. Simplemente se pospone para más tarde. Tanto en Elite II (Frontier), NMS, y SC, he disfrutado de la experiencia de entrar a mundos con atmósfera aunque solo sea limitada.
- La mayor parte de los jugadores de estos juegos son pilotos casuales. La diferencia entre el modelo espacial y el atmosférico tiene que ser más percibida que funcional ya que en general, el grueso de los jugadores ni busca ni sabe identificar una experiencia de vuelo "Dura". Refierase a los vídeos de los primeros días después de el lanzamiento de Horizons para que recuerdes como la gente hacía aterrizajes de 10 puntos con el cambio de un solo factor en la experiencia. Vea los problemas que la gente tiene al volar en simuladores más duros como Kerbal Space Program, DCS, y Frontier Pilot Simulator. Incluso modelos de vuelo relajados como el de ARMA 3, vuelo avanzado, requieren semanas de práctica para dominarlos. No lo veo sucediendo en ED.
- No debes esperar un modelo realista de los efectos atmosféricos sobre tu vehículo. Eso lo ves en juegos "hardcore", no en simuladores donde te puedes estacionar encima de un hoyo negro super-masivo sin consecuencias. Posiblemente tendremos efectos visuales y de audio, y algún temblorcillo en la pantalla.
- Ya en ED existe un modelo de vuelo que toma en cuenta la masa, propulsión, y la fuerza de gravedad. Es la razón por la que la gente se estrella en los planetas. También tienes una simulación de "fricción atmosférica" (drag). La ves en el frenado después de un "Boost". Lo único que se requiere es añadir una constante basado en la posición atmosférica presente en la combinación altura + densidad atmosférica. En otras palabras, una ecuación basada en los parámetros que definen el planeta. El último ausente, sustentación (lift), está también en el juego como la razón por la cual no te estrellas en planetas sin atmósfera. El caso actual es sustentación artificial generada por motores. En un planeta atmosférico añades una constante basada en un estimado de la sustentación provista por la forma de la nave (alas, etc.) modificada en función de su velocidad. Es una curva que decide como añadir un vector adicional que afecta el vehículo. En otras palabras, el desarrollo del modelo de vuelo no es realmente un punto de bloqueo. Ya todos los elementos están en el modelo de vuelo. Lo que hay es que redefinir el "ambiente" en el que la nave opera.
- Es probable que el atraso esta en el aspecto artístico, la generación de planetas (el aspecto técnico), y el contenido (Vegetación, Fauna).
Dada la situación actual, pienso que aún sin un modelo de vuelo completo, tanto FD como los Jugadores elegirían liberar el contenido básico con tal de mantener el juego vivo. Ya no es como antes, que ED reinaba solo en el campo de los juegos espaciales primera persona.
"Las grandes potencias han acordado incluir un limitador en las naves que inhabilita el descenso a planetas con vida para limitar el posible deterioro a fauna y flora que podría ocasionar que los comandantes entren en dichos planetas". De este modo te dejarían bajar a otros planetas con atmósfera (los metálicos tienen que estar chulos) y así se ahorrarían la generación procedural de fauna y flora del NMS que al final acaba siendo todo lo mismo. Como mucho, si quisieran podrían dar acceso a planetas terraformados en los cuales fauna y flora podría ser siempre la misma (porque al fin y al cabo es algo que hemos puesto nosotros allí).
Así es Chekatron. Pero lo malo es que Frontier, además SÍ puede. Pero es obvio que NO quiere."Hace más el que quiere que el que puede" se ha dicho toda la vida en mi pueblo.
Ostras! La invasión Thargoide... ¿En que quedo todo eso? Se suponía que Frontier estaba cambiando la narrativa para hacer todo eso mucho más interesante, había un lore interno de científicos o algo así que metían las cosas infectadas en las estaciones... ¿Que pasó con todo aquello? ¿No había una parte de la burbuja o unas cuantas estaciones destruídas?