😃 Vuelta al Espacio con nuevos cacharros.

Muy buenas comandantes.
Por fin, después de muchos meses puedo decir que vuelvo a la actividad... en PC.
R5_5600_RTX3060.1.jpg
R5_5600_RTX3060.2.jpg

Ryzen 5 5600, RTX 3060, placa Asus B550 TUF Plus II, bla, bla, bla... Los cables que se ven son para sacar información de un HDD IDE que tengo (con un conversor a Sata) para jubilarlo. Luego serán escondidos como Luke y Leia jaja.
De momento y a pie (tutorial) mis impresiones a 1080p son bastante buenas con casi todo en alto y alguno en ultra. Tampoco he cacharreado mucho. Eso sí, cambié de la que me proponía Frontier (720p) porque era horrible, peor que una PS4... y mejoró una barbaridad. Tan sólo veo en algunas siluetas del contorno, según la perspectiva, el borde aserrado del objeto o las líneas rectas que lo forman. No recuerdo su nombre. Es como cuando dos texturas no cuadran bien entre ellas y se dibujan pequeñas trazas blancas, como una cremallera, que se mueven según tú te mueves.
Por el resto muy fluido. Juego en un monitor de 60hz ... es lo que había hace 7 años (así que toca jubilarlo.. cuando se pueda)

El mando Xbox viene por defecto, pero soy PS4 y a mapear toca. Jo---der, para mi gusto mucho mejor que teclado y ratón (cuestión de costumbres) y así pase casi una hora, mapeando/designado botones. ¡Que bueno que detecta mantener pulsado! sin especificarlo en el menú de Controles. Todavía me queda por asignar acciones según el contexto. También añadir el HOTAS y reconfigurarlo y ver que me interesa hacer con el teclado/ratón (mapa y UI seguro).

Cuando aprenda hacer las capturas con la RTX (vengo de AMD, aparte del Imp.Pnt) ya subiré algunas y activar la cámara externa.

2 cosas en el lado negativo:
  1. Ver la escalera de la nave y no subir a través de ella (ya lo comenté en al alpha). Es pco natural. Podían hacer una animación que ves subir tu personaje en 3ª persona y luego fundido y apareces en el cockpit.
  2. La falta de actividad en los hangares y lo vacío que está ( muy poco inmersivo) y la distancia hasta el ascensor. Te hace pensar que es mejor no bajarse y hacer todo desde la nave.
Pues eso es todo. En principio todo bastante bien, corriendo en W11 y poco más que añadir hasta que salga a lo negro y a lo helado, lo arenoso, lo montañoso, lo abandonado y las lechugas alien.
Mi apodo en Steam, Frontier e INARA en PC es Gofioman13

Un saludos Comandantes

Last edited:
Tienes que buscar un buen Joystick, en PC es pura inmersión.
Y no te digo nada si le añades (al final cayó) un STREAM DECK con los botones personalizados, es caro (ya lo tengo más que amortizado) pero ni por asomo puede una tablet o un móvil viejo, llegarle a la planta de los pies, y se de lo que hablo.

Un Saludo

De momento voy con el Flight HOTAS 4 (PS+PC) y quizás caigan los pedales.
Mi deseo es un VKB y ... bueno, ya se verá. Creo que primero va a caer un monitor o TV. Al mío le acaba de aparecer un "circulo" como un guisante, en casi el medio de la pantalla. Los píxeles se me está muriendo buahhhh :cry:
Un VKB + Palanca de Gases T16.000 sería mi elección por calidad/precio. Pero poco a poco que no soy el Banco de España jajaja.

Saludos.

Last edited:
T16000M es muy bueno, pero siempre se acaba rompiendo el giro de muñeca, por lo que lo he resuelto comprando (de la misma marca) unos pedales.

Yo voy para DCS detrás de este Joystick:

Sobre todo porque soy Zurdo cerrado con el tema de los Joysticks

Un Saludo

Con una 3060 no deberías tener problemas de calidad, salvo por las sombras, que si no tienes 8GB de VRAM, mejor redúcelas a nivel alto.

Ciertamente, a 720 de resolución, se ven de pena las letras, tanto que son ilegibles. Ni yo juego a nivel tan bajo. Me di cuenta que sale mejor quitar los post procesados y jugar a palo seco, porque poner el FSR, a pesar que sube un montón los FPS, es como una reducción de facto de la calidad y la resolución.

Para eso, mejor jugar en una resolución de 1400x1050 (esta me gusta por su vista panorámica, hay otra algo más baja, 1280x1024 que lo es todavía más y se llega a ver cómo accionas el mando y todo, pero ya la definición de las letras y las líneas cae) o en 1600x900, que es casi UHD sin nada de lo anterior: las líneas están muy bien delineadas, sin "saltos" o "cortes", las letras se ven de lujo, y la imagen en general no se nota "rara" (el FSR creo que quitan un pixel de cada tantos para reducir la carga del GPU), y los FPS son muy aceptables. En tu caso, 1920x1080 irá de lujo, pero la imagen es menos panorámica y a mí no me gusta mucho.

Luego, mirar a ver si notas los cambios de calidad, de nivel Alto a Ultra o a Media. Yo me di cuenta que, la verdad, no notaba gran diferencia (quizás es porque mi tarjeta es la que es, y da igual que le pongas Ultra o Media: no da más), pero hacía trabajar mucho a la GPU, y aunque jugaba a buenos FPS (lo que chupan las sombras es indecible), se hacían notar en ciertas situaciones bajones (planetas al atardecer, con varios géiseres, fumarolas y respiraderos con plantas cerca, hacían bajar los FPS bastante, hasta 10 menos). Como no hago fotos, pues me interesa más la fluidez.

Desde mi punto de vista, es mejor reducir la calidad y jugar con más resolución sin procesados de imagen (por si te lo preguntas, el FSR y el suavizado de bordes) que jugar con menos resolución y más calidad.

Ya estiré las piernas al lado de la base terrestre donde estoy y había terminado mi etapa de Horizons al hacer la transferencia.
Sí, seguí jugando en PS4 pero eso no cuenta jaja.
La verdad que todo me va muy muy fluido.
Es una RTX 3060 OC de 12GB, así que de vram va sobrada. La Ti eran 100€ más, así que...
Bajé el anti-aliasing y bajó mucho el aserramiento. Esto como el retoque de imagen, si afinas mucho, llenas de grano la imagen. Así que no perdió calidad visual, sino que ganó.

Como dije, ya me eché una carreras con un Maverick nv2 recién comprado. También volé, como es natural, alrededor de la base.
Vendí los Multicañón AX de torreta nv3 por los asistidos mejorados.
Me voy acostumbrando a la nueva interfaz y ahora que lo veo todo nítido y no como en el portatil de mi hijo (infumable), veo todo más asequible y ordenado.
Ya me detectó el Dualsock (sale en el menú de configuración) como tal y me reconfiguró los botones, aunque ya estaba hecho a lo que hice ayer. Así que bien.
El Flight 4 no me lo detecta como tal, pero tanto este como el otro, lo voy configurando poco a poco y va cogiendo forma.
La única pega de momento es que estaba acostumbrado a jugar en una TV de 32" y el monitor de 24" para el vuelo, se me hace pequeño. Nada que no tenga solución.

En fin... que voy muy contento y al final me está gustando (no al 100%) la nueva UI y el tener favoritos entre los marcadores y estos de agrupen por sistemas, estaciones y asentamientos.

No vemos.

Last edited:
Prosigo con las peripecias.
Ya he salido al espacio exterior con la Veneno, una Kraitt Phantom AX anti-scouts.
Primera salida y primera nave perdida. Jaja.
2 iinterdicciones de piratas, que huyeron... y entrada en una señal nv 5 con catastróficos resultados. En parte, por mi culpa.

En lo positivo. Aunque estoy en una pantalla más pequeña, el nivel de textura e iluminación es muy superior a la Playstation (lo normal). Ahora se ven las pinturas y detalles de las otras naves perfectamente. También los FX visuales de armas e impactos sobre escudos son más detallados y hasta diferentes. Nunca había visto una nave envuelta en rayos electricos. O por lo menos con esa nitidez.

En la parte negativa es el control.
En la play, al no tener teclado, se enfatiza mucho en las combinaciones de teclas.
Por ejemplo, si pulso 🔳 saco las armas.
Si mantengo 🔳 y luego pulso ⬅️ abro el panel izquierdo. Aquí no. Si mantengo cuadrado, me recoge las armas y si luego pulso "izquierda", me abre el panel. Para hacer lo mismo que en la Play, tengo que hacerlo a la vez y con una precisión a la milésima de segundo.
Entonces durante el combate, hay acciones que interfieren unas con otras y no es nada cómodo ni intuitivo.

La solución es fácil pero va a ser complicada de hacer. No usar los botones principales como cuadrado, equis, triángulo y círculo como acciones principales. Tan sólo como inicio de combinación de teclas y remapear el teclado para las acciones de segundo nivel.

Como resumen, sólo decir que la experiencia de momento la veo sólo positiva y las inconveniencias son solo fruto de un nuevo hardware, un nuevo software y mejor tecnología.

Un saludo y seguimos con la adaptación.

También los FX visuales de armas e impactos sobre escudos son más detallados y hasta diferentes. Nunca había visto una nave envuelta en rayos electricos.
Es una característica de EDO. También cambiaron un poco el salto entre sistemas, y las explosiones de los misiles y las naves, en estas últimas, mucho más espectaculares, y hasta te empujan la nave, aunque creo que no hacen daño. Y, por supuesto, las texturas planetarias.

Afinando, que es gerundio...
Mi error: No tener activada la opción "Contextual de botones" que activa las capas de los botones.
Es decir, que ahora puedo tener asignado con una pulsación la acción principal, y mantenerlo activa la combinación de botones en segunda capa. En la Play viene activado por defecto. @Ripador ya sabes para qué es esta opción XD

o6

Afinando, que es gerundio...
Mi error: No tener activada la opción "Contextual de botones" que activa las capas de los botones.
Es decir, que ahora puedo tener asignado con una pulsación la acción principal, y mantenerlo activa la combinación de botones en segunda capa. En la Play viene activado por defecto. @Ripador ya sabes para qué es esta opción XD

o6
pués ahora que lo dices es verdad, que lo usaba en PS4, pero desde que me pasé a PC no la había ni contemplado

Muchas gracias. Un poco de suerte también pero fue pensado.
Me he dado cuenta que unos te flanquean y otros vienen de frente. Muy habitual en Division y Ghost Recon.
Aquí pensé, cuando venga en línea recta, camino hacia atrás, tiro granada a medio camino y disparo contra el escudo.
Con un poco de suerte y pericia, cuando pase por la granada, no tendrá escudo...

También he usado la granada escudo para parapetarme y también contra ellos para poder uir.

Hay que probar, fallar y aprender.

Me han matado 2 veces pero sólo en los asentamientos, que todavía estoy perdido. Bueno, sólo he ido a 2 nivel 5 (loco que soy)

De noche, sin visión nocturna, mejor sin linterna que la de ellos, les delata y siempre "escanearlos" de lejos para saber que tipo de enemigo es.

o6

Ayer adquirí el portanaves. Se me hacía muy pesado tener las naves en 2 sistemas a 700 al entre ellos y lo mismo para los módulos.
Además, me mandaron a prisión cerca Asterope, desde la nebulosa Cabeza de Bruja y no había ganas de hacer 13 saltos para volver, así que me fuí a Kambutan, 7 saltos, a comprar el portanaves.
Durante el trayecto hice 2 paradas. 1 de primera pisada. Me hacía ilusión. Y la otra de exobiología. Total, que las pasé Caín para encontrar la bacteria, que además era del mismo color que el terreno y eso me hizo descubrir una peculiaridad del escaner de biología. Tiene sonar.

Volviendo al tema:
Nombre del Portanaves: Castillo de la Luz (es un castillo de mi ciudad)
Actualmente está varado en Puppis Sector TO-R b4-5 y están invitados a subirse para ir al Sistema Putas, que han pedido ayuda.
Estaba pensando ir a California pero una llamada de auxilio, es una llamada prioritaria.

Saldrá esta noche, sobre las 21:00 GMT
Todavía tengo que ir a buscar los nuevos módulos y el disipador ingenierizado de 5 disparos.

o6

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: F18
Sigo mi andadura en EDO.
Esto parece casi una bitácora de mi paso por el juego.
Ya he entrado en combate especial, he derribado, me han derribado: veo más durillos los NPC en las zonas de conflicto.
He entrado en combate alienígena, con muchos bajas, y 2 derribos. En asentamiento y también zona AX y señales.
He escaneado especies y sobretodo, bacterias.
He matado y me han matado a pie.
He escalado montañas muy escarpadas, con una base arenosa, muy guapas y bien hechas.
He matado a pie y también me han sacado con las botas puestas.
He saqueado asentamientos abandonados. Buenos lugares para conseguir materiales de mejoras e ingeniería de a pie. Creo que estos días seguiré esta senda en un sistema ya rescatado pero falta el tick del jueves, así que perfecto para saquear sin peligros.
Me queda por activar un asentamiento, en otras cosas....

La llamada del deber...
Continúo:

De momento, la experiencia tiene un saldo positivo, a pesar de esos errores que hay, la falta de variedad en lo relacionado a pie. La falta de algunos objetos y herramientas de todo juego del S.XXI
Pero en general lo veo bastante bien. Los juegos de luces y sombras. Ciertas ambientaciones como las naves de la defensa, sobrevolando el asentamiento para mí seguridad al tiempo que llegaba un basilisco que obligaba a despedir la nave, etc.
Ambientes de barro, nieve, hielo, roca, arena, tierra "colorada"...
Los ambientes atmosféricos, pero en lo lumínico, porque no hay ni lluvias, ni tormentas, de agua o de arena.

En lo malo, es ... ir bastante perdido en lo que hay que hacer y dónde o cómo conseguir ciertas cosas.
La falta de un tutorial guiado de mejoras de trajes y armas. Un vídeo. Bueno, eso es algo que falta incluso en las naves.
Objetos que se mantienen en el aire como rocas, el SRV, edificios de puntos perdidos. Objetos u objetivos de misión que no aparecen y o te vas del lugar o reinicias. Esas delicias típicas de Elite 😆👍

El combate a pie es tosco. Acartonado.🤮 Errores del tipo: que es más efectivo quitar los escudos con un subfusil a larga distancia que con su versión larga de fusil de asalto. 🤪 Y lo poco efectivas que son contra los drones. 🤦‍♂️
El multicañón del Escorpión... 20 primeros cartuchos con destino Mogadiscio... ¿Qué alguien me lo explique?🤭

Pues a pesar de todo eso, me sigue pareciendo positivo.

¡Enhorabuena! (y)

A ver si eres capaz de hacer una misión de robo, yo lo dejé por imposible 😩
Estoy como tú.
Lo mismo me pasó con el combate en el espacio, que con la Cobra MKIII pensaba que se podía y lo dejé por imposible hasta que fui magnate y me compré la Kraitt MKII y con ingeniería muy básica.

Pues creo que igual. Hasta que no tengas las herramientas y la experiencia, mejor ir a los abandonados.
Quizás alguien piense diferente y lo felicito, pero lo veo igual que el combate en el espacio, si no estás preparado, es una frustración.

Ayer mismo, en una zona de conflicto (en el espacio) de nivel medio, que en EDH, ya no me daban problemas, incluyendo los Alpha, etc; un Alpha, una Ferdie, me dió p'al pelo.

...

Viendo las inenierías disponibles, mi equipación sería un Maverick, es el chico de las Op. Es.
Visión nocturna, pasos silenciosos, paso rápido.
Las armas silenciadas, manejo y/o precisión.
Eso así, por encima.

o6

Viendo las inenierías disponibles, mi equipación sería un Maverick, es el chico de las Op. Es.
Visión nocturna, pasos silenciosos, paso rápido.
Las armas silenciadas, manejo y/o precisión.
Yo tengo eso apuntado en la crafting list... lo que me da un palo farmear en Odyssey que no puedo con ello.

Back
Top Bottom