Por lo que he visto en otros comandantes con "estas habilidades", usaban teclado y ratón. El cursor les delataba.
Luego en algunos, en vídeos más recientes desaparecía el cursor. No se si por configuración o por cambio de hardware.
La ventaja del ratón es que puedes con un botón bajar los dpi a 400 o menos y hacer que muy precisos los movimientos en este tipo de combate.
Mi HOTAS, además de que tiene el timón (guiñada) cambiado de sitio (se rompió muelle del torsional de la palanca de vuelo) no tiene esta precisión. El Thrumaster básico.
El T16000 es mucho mejor pero hasta a
@-Sulaco- le sorprende. Y yo no puedo igualar a
@-Sulaco- en precisión, pues imagina.
Aquí va ahora una opinión personal.
El mundo del PC está muy choteado, lo que te hace ya de por sí sospechar (consolas también) y para mí, el uso del ratón le quita realismo y gracia a la cosa. Lo malo, es que los desarrolladores trabajan mucho hacia ese periferico, cosa que no se ve, por ejemplo en la simulación racing. Lo cual es muy lógico.
A mi particiularmente, este tipo de "ventaja" y de mecánica que lo favorece, no me gusta nada. Y poco más puedo añadir.
Quizás un VKN o un Virpill tengan la suavidad (y el software) requerido, pero en mi Hotas, ya te digo que es muy muy muy difícil.
Saludos.