Yo con lo de los méritos he oido que se pierde o un 50% o un 25%, he escuchado de todo, asique no te puedo decir. De todas formas, es simple, yo esta semana no voy a poder aportar nada porque estoy de exploración larga, miraré cuantos méritos tengo y cuantos tengo la próxima semana, y cuando vuelva como empezaré practicamente de cero, podré tratar de sacar una especie de fórmula si existen muchas dudas.
Con respecto a los juegos... el Catán vale, el Risk es muy sencillo en comparación, más por ejemplo el Carcassone o alguno así. Si entras a jugar sin tener ni idea, pasa que puedes empezar bien, pero al no tener una base de estrategia (por desconocimiento de las reglas) al final te la pegas y el resto te pasa por la izquierda. Ojalá sacaran un manual para evitar estas cosas.
Debería de ser en plan, me expando, me expando y me quedo como estoy uno o dos turnos, lo suficiente como para que los nuevos sistemas se integren y generen riqueza a la facción, y despues a seguir expandiendo. PERO, como no dicen nada, no sabemos como actuar, y estamos dando palos de ciego.
Añado que, si limitan la expansión de la humanidad a lo que dicten ellos... pues o mejoran el PvP o mucha gente se irá, porque ahora mismo élite no incentiva el PvP, y si además quieren "limitar y llevar por donde ellos quieren" el PP... entre P's están las cosas.
Un saludo