X52 o x52 pro o x56?

Saludos cmdrs,
Se me ha muerto el hotas 4 y tengo que pillar uno. El warthog y los virpil se me van de precio.

De esos cual me recomendáis???

Gracias.

La pregunta del millón. Como siempre a gustos colores. Yo tengo el X52Pro y estoy enamorado de él. A niveles casi obsesivos.
Te dire que me compré hace un tiempo el X56, después de dos dias lo devolvi y le pedi perdón a mi x52pro. No te niego que tenga mas botones y lucecitas pero el tacto, la ergonomia, la respuesta, no me gusto nada.
Se han dado casos de gente que se ha roto la muñeca empujando la palanca de gases.

Si optas por el x56 espero que tengas una mano de orko con unos dedos de porreta o no te adaptaras.

Es solo mi opinión. No la verdad absoluta.

PD- Y es de color azul viejaaaa.
PPD- Virpil es el futuro

Fly safe

Last edited:
Se han dado casos de gente que se ha roto la muñeca empujando la palanca de gases.

Esto es exageración, ¿verdad? xD

Para no hacer un offtopic, aunque no esté en la lista el T16000FCS es bueno, bonito y barato, y lo mejor, sus componentes se venden por separado, por lo que si se te rompe el stick te compras otro y a volar (nunca mejor dicho). Saitek ha dado bastantes problemas con fallos debidos a cables cortados por la fricción (a mi me pasó por suerte dentro del periodo de garantía, pero estuve mis 6 meses sin poder jugar y gracias a que la tienda al final decidió devolverme el dinero). Concretamente, los x56 parece que salieron fallando más que una escopeta de feria, hasta el punto en que en mi caso dije que no a una sustitución de mi antiguo X55 defectuoso por uno de esos. El X52 básico lo probé y no me gustó para nada la sensibilidad ni su aspecto de juguete barato. El 52 pro parece que gusta a todo el mundo, pero yo no lo he probado, así que si tuviera que pasar por uno de estos 3 sería ese.

PPD- Virpil es el futuro
El futuro pinta caro xD
Pero si.

Esto es exageración, ¿verdad? xD

Yo he comprado no hace mucho el x56 y puedo asegurar que es algo así

Lo compré hace poco y desgraciadamente estoy en dique seco en varios juegos. Así que no puedo aportar mucha experiencia de uso. Se supone que mi versión es de Logitech (leds blancos) y espero que hayan hecho algo más que un cambio estético externo. Confio en que tendrá más calidad que las versiones anteriores.

Es un joystick grande, es cierto, pero con muchas opciones. El programa es bastante más claro que el de Thrustmaster (el cual nunca entendí) y permite cambiar los controles de diales a un simulador de botones (ya que muchas veces es lo que más necesitas). Botones tienes para aburrir.

Si quieres gastar menos dinero, el sistema HOTAS T16000 es suficientemente bueno. Más plasticoso pero la palanca de gases es una maravilla de botones (el sistema de railes para los "gases" me gusta menos, eso sí).

Back
Top Bottom