Dudas en comercio

Hola:
Hacia tiempo que no preguntaba nada, pero en vista que no termino de verlo claro, lo hago.
Estoy desde hace un par de meses intentando conseguir el Elite en comercio, después de Exploración, y algo
no me cuadra. Compré una T9 con 364 toneladas de carga, y prácticamente me dedico a comerciar tritio.
De una carga, mínimo saco unos 10 millones, hasta una vez que sonó la flauta y saqué 91 de un viaje.
El porcentaje subía, pero desde hace casi mes y medio, estoy en un 44% y de ahí no paso, por más que compre
y venda. A principios de diciembre tenía unos 800 millones de saldo, ahora tengo 2 100 millones, de los cuales de
comercio, corresponden 1 600 millones. Y sin embargo, el porcentaje no se mueve. Ya haga una transacción de
10 millones o de 40 millones. No sé porqué no sube con todos esos millones ganados. Por si alguien me echa una
mano.

Otras cosas, en Inara en el balance, aparecen partidas en rojo, negativas, como pérdidas, pero no sufro tales, salvo
el pago de combustible y reparaciones en cada sitio. En EDSM aparecen como reajustes de Frontier, pero es que son
de millones, reajustes de 29 o 36 millones. ¿Es eso correcto? Por lo demás, parece que el saldo si está bien, según
mi trayectoria comercial.

Otra, ¿me pasa a mí o es un fallo del juego? después de vender la carga, sigue apareciendo la bodega llena, con lo que
recorta el salto. O te aseguras de intentar vender por segunda vez una carga que ya has vendido o se te acortan los saltos.

Más, en infinidad de ocasiones, portanaves que en Inara aparecen disponibles, con poco tiempo de actualización, cuando
llegas, allí no están. Refrescas navegador y buscador, siguen apareciendo, pero en el sistema no están. ¿Fallo también?

Y la última, aunque no sea de comercio. En las estaciones, en algunas, cuando se despega, si te ponen en cola, la nave
se va de morro contra las paredes cercanas a la ventana de salida. O estás al tanto, o te empotras contra ellas. Tienes que
frenar, retroceder y esperar a ver si el ordenador automático lo corrige, sino, por patas en manual, y con la T9, te rozas todo
al salir. ¿Es otro fallo?

A ver si a alguien le pasa algo parecido en alguno de los puntos y me comenta.

Gracias y nos vemos en el "negro".

Saludos comandantes.

Y la última, aunque no sea de comercio. En las estaciones, en algunas, cuando se despega, si te ponen en cola, la nave
se va de morro contra las paredes cercanas a la ventana de salida. O estás al tanto, o te empotras contra ellas. Tienes que
frenar, retroceder y esperar a ver si el ordenador automático lo corrige, sino, por patas en manual, y con la T9, te rozas todo
al salir. ¿Es otro fallo?
me pasa lo mismo con la Cutter cuando sale de un hangar cercano a la boca de salida, es un error de las naves grandes.

El resto no se decirte, hace tiempo que alcance el máximo y ya no me fijo en los rangos, quizás se deba a que tengan que ser misiones para contabilizar para el rango.

Lo de los ajustes de Inara sí que lo he observado a veces, es como si sumara mal un día y al día siguiente te lo ajusta.

Y lo de los porta naves en Inara tienes que tener en cuenta que Inara no está en línea con ED y las actualizaciones son cada cierto intervalo de tiempo, las de los comandantes creo que solo una vez al día. Por esta razón te aparecerán porta naves en sistemas en los que ya no están o demandas de mercancía que ya tienen cubiertas, lo mismo para materiales del bar. Para esto Inara es orientativo porque no siempre está actualizado.

Y lo del piloto automático para despegues como dice @3navis a veces falla y pasa con todas, aunque con las grandes es más visible ;)

Otra, ¿me pasa a mí o es un fallo del juego? después de vender la carga, sigue apareciendo la bodega llena, con lo que
recorta el salto. O te aseguras de intentar vender por segunda vez una carga que ya has vendido o se te acortan los saltos.
A mí me pasa... Si vendes otra mercancía, o la misma, te vacían la carga, ojo a esto, porque si no le vuelves a dar, te la dejan en la bodega, no vaya a ser que salgas y no hayas vendido nada.

Más, en infinidad de ocasiones, portanaves que en Inara aparecen disponibles, con poco tiempo de actualización, cuando
llegas, allí no están. Refrescas navegador y buscador, siguen apareciendo, pero en el sistema no están. ¿Fallo también?
Copia el nombre del sistema, lo buscas en el juego, y buscas en los mercados disponibles, donde aparecen los armarios también. Así, si no está, te ahorras el salto.
El porcentaje subía, pero desde hace casi mes y medio, estoy en un 44% y de ahí no paso, por más que compre
y venda.
Pues tiene pinta de ser un bug... pero tampoco te agobies, si ya tienes un Élite, las ventajas ya las tienes disponibles.

Inara se actualiza una vez al día, sobre las 7 GMT. Lo se por estar mirando los resultados del medallero.
Por otra parte, Frontier, para evitar el abuso (gankeo) sobre jugadores, no da los últimos datos y luego está lo que el dueño del portanaves haga en esas 24h que si no conecta con Inara... pues, su estado no es real.
Sigue el consejo de @YoEgo

La falta de evolución puede ser por varios motivos. Lo mejor es abrir un ticket para verificar que sea sólo un bug.

Un saludo.

Comandantes, gracias por vuestras respuestas. Gracias a ellas, he conseguido averiguar el motivo principal de mi consulta.

- Las transacciones en portanaves no computan a efectos de elevar el rango. Sí dan mucho beneficio, pero nulo rango. Con una de vuestras sugerencias
volví a comercio entre estaciones e inmediatamente, empezó a variar el porcentaje al alza. No lo he leído en ningún sitio, pero está claro que los portanaves
dan dinero pero no estatus. En apenas unos viajes he pasado ya del 65%.
  • Los reajustes en balance tanto en Inara como EDSM están correctos, lo que ocurre es que las compras, las cuenta como pérdidas.
  • Lo de la bodega vendida y que siga apareciendo la carga, me ha dejado de ocurrir en las estaciones, quizá es más un fallo de los portanaves.
  • El "amorramiento" de la nave (grande) en la ventana de salida, sabiendo que les ocurre a más, simplemente a tener cuidado.

Me contesto a mí mismo, por si alguno tiene estas mismas dudas.

Saludos

Las transacciones en portanaves no computan a efectos de elevar el rango. Sí dan mucho beneficio, pero nulo rango
Eso no lo sabía yo... Tampoco me ha preocupado, ya era Élite en comercio mucho antes de sacar los Armarios.

Back
Top Bottom