Un sistema con premio inesperado

Buenas comandantes, ahí va otra batallita del abuelo 👨‍🦳

Normalmente voy de exploración tirando o más bien mandando el porta naves por delante y le sigo con alguna nave exploradora visitando sistemas. Pues bien, hace un par de días llegué al penúltimo sistema antes de encontrarme con el porta naves y como estaba cerca y no llevaba muchos registros acumulados pensé en reprogramar el salto y seguirle sin parar. Pero luego me lo pensé mejor y, seguramente por pereza, seguí con el plan original y salté al último sistema. En la zona en la que estoy está casi todo inexplorado, pero dio la casualidad de que este sí estaba descubierto pero no mapeado y pensé en no hacer un escáner detallado porque seguramente no habría nada interesante en los 39 cuerpos, ni un tipo tierra, ni acuáticos, nada. Os dejo una captura del sistema anodino:

8Y0jIF4.jpg

Pero bueno, ya que estaba pues haremos un escáner. Y vaya sorpresa, me salieron 10 planetas con presencia biológica y en total 43 muestras. ¡Uf!, todo un reto pero me propuse registrarlas todas para ver cuanto tardaba y cuanta pasta le podría sacar. En total calculo que han sido unas seis horas más o menos y como todo eran primeros registros pues me he sacado 627 milloncejos, casi para llenar el porta naves de tritio. Sigue sin ser igual de rentable que otros roles, pero ahora la exploración en su vertiente de exobiología también deja réditos y alegrías. Os dejo foto de la señora de Vista Genomics que muy amablemente me hizo la transferencia:

R4t21qk.jpg

Seguimos viaje y nos vemos en lo oscuro ;)

¿Que no es rentable? Explorar y hacer escáneres no lo es, pero la exobiología es una cosa tan brutal...

En un sistema con 3 bacterias en tres planetuchos asquerosos, y te pagan 45 millones... ¡por dar paseos! y en algunos casos tardo más en bajar al planeta que en encontrar las bacterias.

Para ganarme lo mismo siendo cazarrecompensas sin misiones, te tiras muchísimo más tiempo, y si lo haces con misiones, te tienes que enfrentar a 3 ó 4 corbetas letales o élites al mismo tiempo 2 ó 3 veces, lo que implica daño seguro (en mi caso, que la tengo preparada para eso).

En esta exploración de ruinas guardianas me he sacado más dinero que con mis actividades habituales, pero con gran diferencia.

¿Que no es rentable? Explorar y hacer escáneres no lo es, pero la exobiología es una cosa tan brutal...

En un sistema con 3 bacterias en tres planetuchos asquerosos, y te pagan 45 millones... ¡por dar paseos! y en algunos casos tardo más en bajar al planeta que en encontrar las bacterias.

Para ganarme lo mismo siendo cazarrecompensas sin misiones, te tiras muchísimo más tiempo, y si lo haces con misiones, te tienes que enfrentar a 3 ó 4 corbetas letales o élites al mismo tiempo 2 ó 3 veces, lo que implica daño seguro (en mi caso, que la tengo preparada para eso).

En esta exploración de ruinas guardianas me he sacado más dinero que con mis actividades habituales, pero con gran diferencia.
Bueno, hay que mirar las cosas en su justa medida y ahora está claro que la exobiología es rentable casi al nivel de otros roles, pero no llega por poco. Estoy hablando para comandantes que ya hayan alcanzado niveles élite y con buen nivel de amistad en sistemas base, para el resto sí que es más rentable la exobiología. Si lo analizas por tiempo, y te aseguro que yo lo he hecho, la rentabilidad máxima se saca intercalando misiones de transporte de mercancías tipo "trae tal o cual cosa" aprovechando los viajes de ida y vuelta para meter otra mercancía en el hueco que quede libre, con misiones de caza recompensas. En un buen sistema en el que tengas todas las facciones a tope puedes hacer de 10 a 12 misiones nivel élite que se pagan por encima de los cuatro millones, a esto le sumas la recompensa, que suele estar entre 500.000 y un millón más, pues entre 50 y 60 millones la hora y suelo volver con la nave sin que me hayan llegado a bajar los escudos, daños cero.

En exobiología primero tienes que llegar al sistema, escanearlo, si hay señales acercarte al planeta, bajar y buscar tres de cada... No es tan rápido y se paga bien si es primer registro, si no no es tan chollo para el tiempo que lleva.

Buenas comandantes, ahí va otra batallita del abuelo 👨‍🦳

Normalmente voy de exploración tirando o más bien mandando el porta naves por delante y le sigo con alguna nave exploradora visitando sistemas. Pues bien, hace un par de días llegué al penúltimo sistema antes de encontrarme con el porta naves y como estaba cerca y no llevaba muchos registros acumulados pensé en reprogramar el salto y seguirle sin parar. Pero luego me lo pensé mejor y, seguramente por pereza, seguí con el plan original y salté al último sistema. En la zona en la que estoy está casi todo inexplorado, pero dio la casualidad de que este sí estaba descubierto pero no mapeado y pensé en no hacer un escáner detallado porque seguramente no habría nada interesante en los 39 cuerpos, ni un tipo tierra, ni acuáticos, nada. Os dejo una captura del sistema anodino:

8Y0jIF4.jpg

Pero bueno, ya que estaba pues haremos un escáner. Y vaya sorpresa, me salieron 10 planetas con presencia biológica y en total 43 muestras. ¡Uf!, todo un reto pero me propuse registrarlas todas para ver cuanto tardaba y cuanta pasta le podría sacar. En total calculo que han sido unas seis horas más o menos y como todo eran primeros registros pues me he sacado 627 milloncejos, casi para llenar el porta naves de tritio. Sigue sin ser igual de rentable que otros roles, pero ahora la exploración en su vertiente de exobiología también deja réditos y alegrías. Os dejo foto de la señora de Vista Genomics que muy amablemente me hizo la transferencia:

R4t21qk.jpg

Seguimos viaje y nos vemos en lo oscuro ;)
no me tientes demonio...
es difícil explicar lo que se siente en la situación que describes si no se ha vivido antes.

Bueno, hay que mirar las cosas en su justa medida y ahora está claro que la exobiología es rentable casi al nivel de otros roles, pero no llega por poco. Estoy hablando para comandantes que ya hayan alcanzado niveles élite y con buen nivel de amistad en sistemas base, para el resto sí que es más rentable la exobiología. Si lo analizas por tiempo, y te aseguro que yo lo he hecho, la rentabilidad máxima se saca intercalando misiones de transporte de mercancías tipo "trae tal o cual cosa" aprovechando los viajes de ida y vuelta para meter otra mercancía en el hueco que quede libre, con misiones de caza recompensas. En un buen sistema en el que tengas todas las facciones a tope puedes hacer de 10 a 12 misiones nivel élite que se pagan por encima de los cuatro millones, a esto le sumas la recompensa, que suele estar entre 500.000 y un millón más, pues entre 50 y 60 millones la hora y suelo volver con la nave sin que me hayan llegado a bajar los escudos, daños cero.

En exobiología primero tienes que llegar al sistema, escanearlo, si hay señales acercarte al planeta, bajar y buscar tres de cada... No es tan rápido y se paga bien si es primer registro, si no no es tan chollo para el tiempo que lleva.
Eso lo haces en una semana... en la siguiente, están en guerra y se te acaba el chollo.

Pero tú mismo lo has dicho... si tienes todas las facciones a buen nivel, es decir, ya les hiciste misiones "chorra" de 100k créditos a raudales para llegar a eso. Así que, para alcanzar ese nivel te has tirado una hora como mínimo, probablemente más. Tardas menos en escanear un sistema y llegar donde está la bacteria, encontrarla y para adentro 15 millones.

No te bajan los escudos para mí es como "modo aburrido On". Le quita la gracia al juego del todo. Lo que me gusta es después del combate, ver los daños de la nave... lo que pasa es que en la corbeta no se notan tanto como en naves más pequeñas, y no es tan impresionante.

¿He sido el único que consiguió su rango de Élite matando casi en exclusiva humanos? sólo maté 12 exploradores thargoides. Conseguí mi Élite en diciembre, después de varios años.

¿He sido el único que consiguió su rango de Élite matando casi en exclusiva humanos? sólo maté 12 exploradores thargoides. Conseguí mi Élite en diciembre, después de varios años.
Esto es otra categoría seguro, aunque, al menos para conseguir el mío pedí consejos a @firemane, empecé por la Cañonera y de ahí hacia arriba. Sobro todo en balizas comprometidas y zonas de combate, fueron muchas. Es cierto que la coletilla final fue con Scouts, no voy a mentir, pero para mí el combate es algo parecido a lo que te pasa a ti con la Exobiología, lo hice un poco forzado, no es mi modo natural de juego y no tengo el hardware necesario para ello. Sin un mando analógico es una desventaja competitiva, pero no me lo quise comprar, no es por dinero, es por espacio en mi zona de juegos, que es la misma que utilizo para trabajar. Es lo que tiene vivir en casas pequeñas. Pero vamos, mi objetivo AX está ahí, avanzo muy despacio por falta de tiempo, pero espero llegar a dominarlo de una manera o de otra.

Tengo temas pendientes en este juego, que para mí ya ha rebasado esa categoría hace tiempo. No lo puedo considerar un juego, el foro, INARA, herramientas externas, la gente,... son muchas cosas e intencionadamente no lo hago con otros juegos, solo con ED.

También me gustaría "ver" otros comandantes, y para ello parece que no queda otra que entrar en modo "Open", seguramente lo haga, tengo suficiente dinero para recompras y actualmente no hago exploración. Esta parte no la veo tan clara como mi objetivo AX por el "compromiso" que supone interaccionar con personas, te ata demasiado a horarios comunes, pero puede que le de una oportunidad igual que se la estoy dando al combate AX.

Ya he vendido mis primeros biomas.
Lo que más paga es ser el primero en descubrir una especie en un planeta.
5 Millones me dieron por una bacteria que al parecer nadie encontraba.

Interesante.

Es lo que puse en el otro hilo y voy a hacer un mini-vídeo.
Además es un sónar.
Cuando te acercas a unn especimen "compatible", suelta un pitido que con unos cascos te permite "ecolocalización" al estilo NMS.
Así pude sacar la bacteria revelde que se confunde con el terreno y además te guía si está detrás de una piedra, un monticulo, etc.
La escaneable te sale en verde y las que no o de otra especie en azul.

o6

Mira que siempre les digo a mis hijos que lo primero que hay que hacer cuando se compra un cacharro nuevo es leer las instrucciones, pues yo acabo de descubrir el botón secundario de la herramienta de exobiología, ya me vale :ROFLMAO:

cIWy981.jpg
:eek: hay muchos detallitos que puse en el hilo de Pioneros que hicimos, como el de las 3 lucecitas azules que tiene este arma, marcan si es la 1ª, 2ª, 3ª muestra en el análisis.

Last edited:
:eek: hay muchos detallitos que puse en el hilo de Pioneros que hicimos, como el de las 3 lucecitas azules que tiene este arma, marcan si es la 1ª, 2ª, 3ª muestra en el análisis.
Cierto, en mi defensa diré en aquella época no me imaginaba que algún día podría jugar Odyssey y no le prestaba mucha atención al tema 😬.

Por cierto el enlace está roto, revísalo.

Back
Top Bottom