¿Está muriendo Elite Dangerous?

por cierto, a mí se me aviso en varias ocasiones de no comparar juegos, hay un hilo específico para ello. ;)
Bueno, antes que yo los compañeros han nombrado en este hilo el Starfield, el NMS, el SC/SQ42, e incluso tú mismo el Everspace 2... parece solo molestarte mi intervención...

Pero sí, quizá lo de los 10 años sin sacar nada de nada ha sido demasiado esplícito... Tienes razón, mejor me lo ahorro para el hilo de comparativas. Lo retiro y pido disculpas.

Puedes defender muchas cosas de Elite, pero no su narrativa...
Yo, mientras sea con respeto, defiendo lo que me parezca mejor. Cada uno tiene su punto de vista, pero no voy a dejar de defender algo que me gusta y considero que es algo interesante porque tú me lo digas, así de claro. Entiendeme lo que te digo, totalmente desde el respeto... si dejara de hacer cosas porque otros me lo dicen, pues imagínate...

Así que sí; puedo, y de hecho defiendo y alabo la narrativa de ED en estos 8 años... sin compararla con ningún otro proyecto, que para eso tenemos otro hilo. Este es el de ideas para que ED no muera en un futuro próximo.

Last edited:
¿Qué juego no tiene recolección, farmeo o grindeo? Como diablos lo quieran llamar según la moda.
¿Qué RPG que se precie no lo tiene?
¿Qué MMO-RPG no lo tiene?
¿Y un shooter-looter? con mecánicas de RPG (el Division p.e.)
Es cierto que puede parecer excesivo y no digo que no lo sea, sólo que cuando aprendes, cómo y donde, todo se vuelve más fácil y si nos contentáramos con una nave tuneada... como en la vida real, pero no, queremos tener 20 naves y todas al máximo de sus posibilidades o porque quiero probarlo todos... entonces ya no es problema del juego, sino de nuestra ambición.

¿Quiero conseguir Reguladores de Energía?
Compra, que hay muchos Portanaves que los venden.
Hurta... acepta misiones de Reactivar un Asentamiento y huye con la mercancía. Mira qué fácil. XD

o6

¿Qué juego no tiene recolección, farmeo o grindeo? Como diablos lo quieran llamar según la moda.
¿Qué RPG que se precie no lo tiene?
¿Qué MMO-RPG no lo tiene?
¿Y un shooter-looter? con mecánicas de RPG (el Division p.e.)
Es cierto que puede parecer excesivo y no digo que no lo sea, sólo que cuando aprendes, cómo y donde, todo se vuelve más fácil y si nos contentáramos con una nave tuneada... como en la vida real, pero no, queremos tener 20 naves y todas al máximo de sus posibilidades o porque quiero probarlo todos... entonces ya no es problema del juego, sino de nuestra ambición.

¿Quiero conseguir Reguladores de Energía?
Compra, que hay muchos Portanaves que los venden.
Hurta... acepta misiones de Reactivar un Asentamiento y huye con la mercancía. Mira qué fácil. XD

o6
Bueno... pero hay formas de hacerlo... y ED no permite que no tengas algo al máximo sin haberte tirado unas horitas recolectando. Una forma insana de alargar el juego, ya lo dije otras veces.

Ah... y no decimos nada que tienes que desplazarte a sitios específicos después de "caer simpático" al amigo, y luego, por supuesto, si quieres una mejora de tipo superior, empezar a mejorar cosas que ni necesitas ni vas a usar hasta llegar al nivel que quieres, para luego vender esas cosas como si no tuvieran ni una sola modificación. Horas para que no te las valoricen en nada.

Bueno, yo no soy de probar muchas cosas... pero lo cierto es que cuando probaba, me cansaba sobre manera esta situación.

Con respecto a la narrativa...Ya lo dije antes: ni fu ni fa. Hasta tuvieron que dar regalitos para que la gente hiciera los eventos narrativos, que si no, ni eso. Su relación con el mundo de ED es absolutamente tangencial, podías pasar de ella, o si no estás al tanto de GalNet, ni te enteras, salvo que ocurra en alguno de los sistemas por los que te muevas, y sólo si prestas algo de atención, porque si no, tampoco te enteras.

Lo único que hicieron que realmente ha afectado a la todo el universo de ED y que no puedes pasar por alto ha sido la Guerra Thargoide. Y podré estar más o menos a disgusto con su aplicación al mundo de ED (cosa que al pasarse, al final ha hecho que muchos pierdan el interés por ella), pero agradezco que, por fin, algo sea realmente importante en el mundo de ED y afecte de veras a un porcentaje importante de sistemas y no sólo a unos pocos. Aunque, claro, si sigues en sistemas donde los Thargoides no están, como si no existiera, aunque estén a 5 AL de distancia.

Ahora llegan las elecciones en la Federación (tarde o temprano), y ya veremos si nos enteramos que está de elecciones. Luego, ¿cambiarán algo o todo seguirá igual con alguna excusa? Todo apunta que tienen que cambiar a Hudson por otro, que tomará su batuta... un simple cambio de cara, no creo que cambien ni el PP por ello.

Bueno... pero hay formas de hacerlo... y ED no permite que no tengas algo al máximo sin haberte tirado unas horitas recolectando. Una forma insana de alargar el juego, ya lo dije otras veces.

Elite Dangerous es un juego de niños comparado con otros juegos y voy a poner de ejemplo uno que conozco muy bien y me han visto nombrar infinidad de veces: The Division 2. Si no has llegado al End-Game (nv 30 de equipo), no te has hecho con el DLC (nv 40 de equipo) con acceso al Reloj de Keener (1.000 vueltas a 700.000 puntos por vuelta)*, y la Mesa de Pericia (20 niveles de mejora) que sólo se consigue llevando todos los items (armas, equipo y habilidades) al nivel máximo de competencia (nv 10) y para cada mejora necesitas materiales y dinero que se consiguen "looteando" por el mapa, haciendo misiones, actividades en el mundo abierto y ... dinero, que sólo se consigue haciendo misiones de recompensas y a veces no hay misiones de recompensas y tienes que recibirlas como premio de evitar ejecuciones en el mundo abierto. Y si quieres algunas piezas jugosas y de calidad, vete a pegarte en las Zonas Oscuras contre NPCs y contra otros jugadores. Y juega en niveles altos de dificultad, porque si no, lo que dan no vale ni p'a ir escoba.

Elite es durillo en ese sentido pero no más que muchos otros juegos.

*(Matar a un NPC Élite de con tiros en la cabeza son 1.250 puntos. Necesitarías 560 muertes de este tipo para dar una vuelta de reloj, pero hay otros métodos)

Elite Dangerous es un juego de niños comparado con otros juegos y voy a poner de ejemplo uno que conozco muy bien y me han visto nombrar infinidad de veces: The Division 2. Si no has llegado al End-Game (nv 30 de equipo), no te has hecho con el DLC (nv 40 de equipo) con acceso al Reloj de Keener (1.000 vueltas a 700.000 puntos por vuelta)*, y la Mesa de Pericia (20 niveles de mejora) que sólo se consigue llevando todos los items (armas, equipo y habilidades) al nivel máximo de competencia (nv 10) y para cada mejora necesitas materiales y dinero que se consiguen "looteando" por el mapa, haciendo misiones, actividades en el mundo abierto y ... dinero, que sólo se consigue haciendo misiones de recompensas y a veces no hay misiones de recompensas y tienes que recibirlas como premio de evitar ejecuciones en el mundo abierto. Y si quieres algunas piezas jugosas y de calidad, vete a pegarte en las Zonas Oscuras contre NPCs y contra otros jugadores. Y juega en niveles altos de dificultad, porque si no, lo que dan no vale ni p'a ir escoba.

Elite es durillo en ese sentido pero no más que muchos otros juegos.

*(Matar a un NPC Élite de con tiros en la cabeza son 1.250 puntos. Necesitarías 560 muertes de este tipo para dar una vuelta de reloj, pero hay otros métodos)
Y bueno, se te olvidan esos juegos que no sólo tienes que estar todo el rato dándole para sacar algo bueno, si no que, además, te limitan a una cantidad irrisoria al día, ya sea de lo que necesitas, o de las misiones que te lo proporcionan, siendo tan épico que en algunos casos puedes tardar años en sacar lo que necesitas, y eso jugando todos los días... muy frecuente eso en los F2P, salvo, claro, que seas premium.

Esto de la recolección en los juegos se ha vuelto tan cierto como la muerte y los impuestos en la vida.

También hay caminos en el Free to Play... pero siempre es más fácil pagar. Lo mismo para los pases de temporada, cosa que no le vendría mal a Elite Dangerous como decía uno de los youtubers de habla inglesa y eso sería una fuente extra de ingresos, lo que redunda en las dos partes en "conflicto". Acortas los tiempos al jugador y mejoras tu economía pudiendo destinar más medios al propio juego. Pero, como dice el refrán, no hay más ciego que el que no quiere ver.
A lo mejor la actualización 15, puede que tire por ahí, pero no lo veo.
o6

Bueno, antes que yo los compañeros han nombrado en este hilo el Starfield, el NMS, el SC/SQ42, e incluso tú mismo el Everspace 2... parece solo molestarte mi intervención...

Pero sí, quizá lo de los 10 años sin sacar nada de nada ha sido demasiado esplícito... Tienes razón, mejor me lo ahorro para el hilo de comparativas. Lo retiro y pido disculpas.

Yo, mientras sea con respeto, defiendo lo que me parezca mejor. Cada uno tiene su punto de vista, pero no voy a dejar de defender algo que me gusta y considero que es algo interesante porque tú me lo digas, así de claro. Entiendeme lo que te digo, totalmente desde el respeto... si dejara de hacer cosas porque otros me lo dicen, pues imagínate...

Así que sí; puedo, y de hecho defiendo y alabo la narrativa de ED en estos 8 años... sin compararla con ningún otro proyecto, que para eso tenemos otro hilo. Este es el de ideas para que ED no muera en un futuro próximo.
Es que el tema es que dependiendo quien escriba determinas que cosas, aquí pasan cosas. Pero no te preocupes, que no te va a pasar nada. ;)
Es un poco como Obsidian Ant, mientras que estuvo haciendo contenido alabando el juego, a tope con él, pero empezó a ser crítico y oye que de repente ya no es de fiar y sospechoso de muchas cosas, que ya no es trigo limpio, vamos. (Esto no lo digo con segundas hacia ti)

Evidentemente que puedes discutir lo que quieras, era una frase hecha, problema mío por no señalarlo en el texto y dar por sentado que así se iba a entender.
Puedes defender incluso que la tierra es plana y que la gravedad no existe, faltaría más. Para eso tenemos la libertad de expresión.

HDR y DX12 con DLSS...
Je... bueno... Con el panel de superposición de juegos de NVidia puedes tener los HDR, entre un montón de efectos más (supongo que los tienes porque pides el DLSS... ¿los de AMD? Estoy seguro que habrá por ahí algún programa similar), y el DLSS, teniendo en cuenta que tienen el FSR de AMD y que funciona en todas las máquinas, tampoco es que sea muy necesario.

Estaría bien que lo tuvieran de forma nativa, eso sí, pero no es del todo necesario. En ese apartado, pues ofrecen lo mínimo... Como siempre, vamos: dejando que la comunidad "expanda su creatividad".

Lo del DirectX 12, ni idea.

Back
Top Bottom