Finalizada ya la segunda carrera (impresionantemente complicada y divertida, todo hay que decirlo... mi enhorabuena a Alec Turner por su creación y gestión), y con todas las clasificaciones actualizadas, quedamos a la espera de la siguiente, la cual será en Junio.
Como se seleccionan las puntuaciones de las 6 mejores carreras que uno hace... y quedan aún 6 carreras, podrías empezar y competir con total garantías contra los que ya llevan 2... engaaaaaaa, jejejejejeje.
Dado que los Thargoides continúan causando estragos, se ha decidido que es necesario inspeccionar la infraestructura a lo largo de la burbuja para verificar si hay daños y la idoneidad general del espacio.
Con eso en mente, un metomentodo del gobierno con grandes amigos propietarios de empresas fantasma sub-sub-sub-sub-sub-subcontrataron el trabajo hasta el punto de que, a los que al final les llegó, ya no les valía la pena hacerlo.
Y ahí es donde entráis vosotros, los últimos de la fila, los únicos lo suficientemente locos como para recorrer un montón de estaciones, puertos, naves e instalaciones en un abrir y cerrar de ojos sólo por diversión, y quizá para tomar algo en el bar al terminar.
No necesitamos excusas, ¿verdad?
Acabamos de recibir algunos comentarios de Cmdr PolarBruski, organizador general del Swift 16: Seleccionar a los Buckballers para esto... es una sabia elección y nada puede salir mal si hacemos "inspecciones" de infraestructuras a alta velocidad. Ciertamente no causaremos más daño del que encontraremos.
El esquema básico es:
Comenzad (y finalizad) en la plataforma de aterrizaje de Gaensler Station en el sistema Findja.
En cualquier orden, visitad las siguientes infraestructuras y realizad un paso cercano.
Empire Capital Ship - Vequess - espacio profundo ~ 80 sl de la estrella, volad a través de su superestructura.
Agnews Folly - Vequess - volad debajo de las dos cositas circulares naranjas gemelas, en cualquier dirección.
Federal Capital Ship - LP 214-1 - cuerpo orbital 3 - volad a través de su superestructura.
Chief Environment Authority - Tir Na Nog - cuerpo orbital 2 - volad a través de un solo túnel.
Universal Employment Board - Tir Na Nog - cuerpo orbital 3 - volad a través de un solo túnel.
Payson Holdings - Yaroklis - un puerto de superficie, volad a través de ambos túneles (no por un solo túnel dos veces).
Bonificación opcional 1: "Trench Run" por la estación Gaensler al comienzo o al final de la carrera, ¡esto proporcionará una bonificación de tiempo de 90 segundos!
Bonificación opcional 2: 20 segundos de descuento por hacer la "Turner's Tactical Bonus" (porque gusta mucho hacerla). Volad cualquiera de los pases o túneles (a vuestra elección) mientras vais marcha atrás, es decir. impulsar, FA-off, voltear, pasar marcha atrás. La captura de pantalla de la evidencia debería mostraros mirando hacia atrás a través de la entrada lo más cerca posible del paso, la velocidad y el rastro del motor mostrarán lo que se ha hecho. No voltearos después de hacerlo hasta tomar las capturas
Video de demostración de los pases relevantes en cada ubicación:
NO se permite tener una computadora de atraque o un módulo de asistencia de supercrucero instalado en la nave.
NO se permite sobrealimentar el FSD antes de la carrera (sí, es posible), pero SE PUEDE usar Enanas Blancas y/o Estrellas de Neutrones durante la carrera, aunque no sea realmente necesario.
NO está permitido utilizar un Fleet Carrier durante la carrera.
La inyección de FSD NO está permitida.
Sois libres de comenzar con tanto o tan poco combustible a bordo como deseéis.
Categorías de la carrera
Hay dos Categorías en las que podéis participar para esta carrera, la Categoría Reglamentaria Cobra y la Categoría de Naves Ilimitadas. La Categoría Reglamentaria Cobra es la configuración estándar sin ingeniería que se utiliza en todas nuestras carreras de campeonato. Podéis encontrar la configuración enlazada aquí:
En la Categoría de Naves Ilimitadas podéis usar cualquier nave que queráis con cualquier cantidad de ingeniería, aunque tened en cuenta lo que no está permitido más arriba.
Se permite mandar participaciones para ambas categorías.
Evidencias de vuestra carrera:
Debe haber un total de 9 o 10 capturas de pantalla con la hora y la ubicación, que se muestran a continuación:
Comienzo de la estación Gaensler: en la plataforma de aterrizaje que muestra la hora y el menú de la estación, toma estándar.
Un total de 7 capturas de pantalla que muestran un pase por cada ubicación, siendo 2 capturas (una para cada túnel) en Payson Holdings en Yaroklis.
Bonificación opcional "Trench Run".
Final en la estación Gaensler: en la plataforma de aterrizaje que muestra la hora y el menú de la estación.
También se permite el envío de videos, aunque se prefieren las capturas de pantalla.
Es posible que deseéis grabar la carrera y luego tomar capturas de pantalla de esta en lugar de tratar de presionar F10 en los momentos correctos.
Las capturas de pantalla se pueden cargar en Imgur o algo por el estilo.
Se requieren estas capturas de pantalla:
1 captura por cada paso o túnel, incluyendo una opcional para la Bonificación del Turner's Tactical.
2 capturas para la Bonificación opcional del Trench Run, una justo cuando se entra, y una justo antes de salir.
Para el Reglamento Cobra solo se necesita ver la configuración de módulos, por favor, 2 capturas del panel derecho deberían servir para mostrarlo todo.
Algunos ejemplos de capturas de pantalla de la carrera.
NOTA: NO necesitáis las líneas rojas, son solo para indicar a dónde debéis ir. NOTA 2: Para la Bonificación Trench Run, me gustaría una captura justo cuando entréis en la Zanja de la Estación, y otra justo antes de salir, ¡por favor!
NOTA 3: Por favor, recordad la captura de pantalla con la configuración de módulos para el Reglamento Cobra por favor, por lo general son 2 capturas para este tema.
P) En Payson Holdings, ¿qué quiere decir volar a través de ambos túneles (no un solo túnel dos veces)?
Hay 2 túneles a cada lado del puerto, volad por uno, cruzad el puerto y volad por el otro. El orden no importa.
No importa si eres un piloto de túnel interior/exterior o exterior/interior, o una combinación de ambos, siempre y cuando ambos estén hechos.
P) ¿Qué significa 'a través' en la Empire Capital Ship?
En la imagen de demostración de arriba, volad a través del círculo rojo. El video de demostración en la parte superior tiene un ejemplo.
P) ¿Cuánto de Trench se necesita para la bonificación?
La longitud total de un lado, entrando por una esquina, siguiendo una línea recta y saliendo por la siguiente esquina. El video de demostración en la parte superior tiene un ejemplo.
P) En las dos instalaciones de Chief Environment Authority y Universal Employment Board, ¿importa por qué túnel paso?
No, hay varios túneles para elegir, elegid uno y haced una captura de pantalla cuando podáis ver la salida. NOTA: algunos túneles son más fáciles de encontrar y atravesar que otros
TUTORIAL PARA LA BONIFICACIÓN TRENCH RUN (por @Alec Turner)
TUTORIAL PARA LA BONIFICACIÓN TURNER'S TACTICAL (por @Alec Turner)
La técnica es la siguiente:
Comienza a volar hacia el espacio elegido a una velocidad constante con el Flight Assist activado. Activa el "widget de mouse" en la configuración para situar un punto en el centro de tu pantalla para apuntar con precisión.
Una vez que estés perfectamente alineado, apaga el Flight Assist y simultáneamente pon a cero tu acelerador.
Ahora te estás desplazando hacia el hueco a lo largo de tu trayectoria original y puedes aplicar cualquier cantidad de balanceo, cabeceo y guiñada sin afectar a esa trayectoria (siempre que tu acelerador esté en cero y no apliques ningún empuje lateral).
Usa el cabeceo para girar 180°; esto puede requerir algo de práctica. Es muy fácil pasarse y terminar atravesando el espacio de lado en lugar de hacia atrás (lo que provocaría que el pobre de Sgurr lo tuviera más complicado para juzgar la captura de pantalla).
Espera y reza.
Una vez que te hayas deslizado elegantemente a través del espacio, volteate de nuevo, vuelve a encender la asistencia de vuelo y listo.
DISTANCIA ENTRE LAS DISTINTAS LOCALIZACIONES (por @Shaye)
TABLAS DE CLASIFICACIÓN FINALES DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS
INFORME FINAL
Bienvenidos
Vosotros, Buckyballers, habéis conseguido el objetivo de inspeccionar de cerca todo tipo de instalaciones, dejando marcadores gigantes donde hay que mirar o pulir algo, normalmente en forma de trozos de naves apuntando directamente a los daños.
Por lo visto, ha habido algunas quejas al respecto, pero tienen las materias primas a mano para las reparaciones.
Y realmente, deberían haber comprobado a quién contrataban
Un mensaje un poco autocomplaciente, pero gracias a todos por darle una oportunidad a mi descabellada carrera.
Me encanta que, por los comentarios de los participantes, sea obvio que la mayoría ha intentado algo nuevo y (sobre todo) se ha divertido haciéndolo.
Me he esforzado mucho en el diseño de la carrera, sobre todo en lo que respecta a la reglamento, y la gente ha tenido que limar algunas asperezas para mejorar sus tiempos. Ha merecido la pena veros estrellaros la semana pasada, estoy muy orgulloso del aumento del número de recompras. o7
En Reglamentaria:
Hubo 13 participaciones en las últimas 36 horas.
Sinister Hedgehog, Caelom Incola, Azzie Elbub, Draig Seren, Stobi-Wan MiraiChika todos con primeras participaciones o tiempos más rápidos.
Epaphus, Tobias (por fin consiguió la Trench) Von Brandt, Sulu e Inga (esos pobres de Payson) Stevenson mejoraron sus posiciones en el top 10 con Inga terminando 5ª.
4º fue Raiko que no pudo mejorar en la última jornada y fue cruelmente apeado del podio en la última por ....
Bruski que se coló con su primera participación (penúltima participación en la general) directamente en el podio. Tiene la costumbre de hacerlo
Kevin the Stabber hizo una carrera increíble y se colocó primero si no hubiera sido por...
Cmdr Ozric, que a pesar de tener una vez más una carrera "scrappy" todavía vroooom'd todo el trayecto para establecerse en la parte superior de la tabla para la victoria en Reglamentaria. Una carrera impresionante, ¡enhorabuena!
En Ilimitada:
Hubo 12 participaciones en las últimas 36 horas.
FearlessF21, Martinjameson, Cmdr ArkiDogg, Tobias Von Brandt con más primeras participaciones o tiempos más rápidos. Mención especial para el Cmdr Crotalus, que se tomó un descanso del Colonia Trophy Dash para dar la vuelta al campo con una Chieftain (Arf estaría orgulloso). La única nave no pequeña en la tabla final fue el Orca de Disemboweled Ego.
Epaphus ascendió al 10º puesto, Alec "Ojalá lo hubiera sabido" Turner al 9º y Caelum Incola al 8º.
La parte superior fue un torbellino de actividad con participaciones barajando algunos puestos hacia abajo, Kevin y DangerPencil seguían empatados en el 5º puesto y Sulu en el 7º.
Tras unas cuantas carreras reglamentarias abortadas, Raiko perdió unos segundos, pero acabó 4º por culpa del molesto Bruski, que entró tarde y se coló en el podio al final en 3ª posición.
Aken B dejó atrás a su querida Adder por algo más veloz y, con una impresionante carrera, se hizo con la 2ª plaza.
Pero fue el sospechosose de siempre, Shaye Blackwood, el que mandó su última participación, encontrando de alguna manera recortar aún más el tiempo en el recorrido para dar una cómoda vuelta y ganar con más de un minuto de ventaja.
Mucha velocidad, me encanta.
Hasta la próxima Cmdrs o7
Dado que los Thargoides continúan causando estragos, se ha decidido que es necesario inspeccionar la infraestructura a lo largo de la burbuja para verificar si hay daños y la idoneidad general del espacio.
Con eso en mente, un metomentodo del gobierno con grandes amigos propietarios de empresas fantasma sub-sub-sub-sub-sub-subcontrataron el trabajo hasta el punto de que, a los que al final les llegó, ya no les valía la pena hacerlo.
Y ahí es donde entráis vosotros, los últimos de la fila, los únicos lo suficientemente locos como para recorrer un montón de estaciones, puertos, naves e instalaciones en un abrir y cerrar de ojos sólo por diversión, y quizá para tomar algo en el bar al terminar.
No necesitamos excusas, ¿verdad?
Acabamos de recibir algunos comentarios de Cmdr PolarBruski, organizador general del Swift 16: Seleccionar a los Buckballers para esto... es una sabia elección y nada puede salir mal si hacemos "inspecciones" de infraestructuras a alta velocidad. Ciertamente no causaremos más daño del que encontraremos.
El esquema básico es:
Comenzad (y finalizad) en la plataforma de aterrizaje de Gaensler Station en el sistema Findja.
En cualquier orden, visitad las siguientes infraestructuras y realizad un paso cercano.
Empire Capital Ship - Vequess - espacio profundo ~ 80 sl de la estrella, volad a través de su superestructura.
Agnews Folly - Vequess - volad debajo de las dos cositas circulares naranjas gemelas, en cualquier dirección.
Federal Capital Ship - LP 214-1 - cuerpo orbital 3 - volad a través de su superestructura.
Chief Environment Authority - Tir Na Nog - cuerpo orbital 2 - volad a través de un solo túnel.
Universal Employment Board - Tir Na Nog - cuerpo orbital 3 - volad a través de un solo túnel.
Payson Holdings - Yaroklis - un puerto de superficie, volad a través de ambos túneles (no por un solo túnel dos veces).
Bonificación opcional 1: "Trench Run" por la estación Gaensler al comienzo o al final de la carrera, ¡esto proporcionará una bonificación de tiempo de 90 segundos!
Bonificación opcional 2: 20 segundos de descuento por hacer la "Turner's Tactical Bonus" (porque gusta mucho hacerla). Volad cualquiera de los pases o túneles (a vuestra elección) mientras vais marcha atrás, es decir. impulsar, FA-off, voltear, pasar marcha atrás. La captura de pantalla de la evidencia debería mostraros mirando hacia atrás a través de la entrada lo más cerca posible del paso, la velocidad y el rastro del motor mostrarán lo que se ha hecho. No voltearos después de hacerlo hasta tomar las capturas
Video de demostración de los pases relevantes en cada ubicación:
NO se permite tener una computadora de atraque o un módulo de asistencia de supercrucero instalado en la nave.
NO se permite sobrealimentar el FSD antes de la carrera (sí, es posible), pero SE PUEDE usar Enanas Blancas y/o Estrellas de Neutrones durante la carrera, aunque no sea realmente necesario.
NO está permitido utilizar un Fleet Carrier durante la carrera.
La inyección de FSD NO está permitida.
Sois libres de comenzar con tanto o tan poco combustible a bordo como deseéis.
Categorías de la carrera
Hay dos Categorías en las que podéis participar para esta carrera, la Categoría Reglamentaria Cobra y la Categoría de Naves Ilimitadas. La Categoría Reglamentaria Cobra es la configuración estándar sin ingeniería que se utiliza en todas nuestras carreras de campeonato. Podéis encontrar la configuración enlazada aquí:
En la Categoría de Naves Ilimitadas podéis usar cualquier nave que queráis con cualquier cantidad de ingeniería, aunque tened en cuenta lo que no está permitido más arriba.
Se permite mandar participaciones para ambas categorías.
Evidencias de vuestra carrera:
Debe haber un total de 9 o 10 capturas de pantalla con la hora y la ubicación que se muestran a continuación:
Comienzo de la estación Gaensler: en la plataforma de aterrizaje que muestra la hora y el menú de la estación, toma estándar.
Un total de 7 capturas de pantalla que muestran un pase por cada ubicación con 2 capturas (una para cada túnel) en Payson Holdings en Yaroklis.
Bonificación opcional "Trench Run"
Final en la estación Gaensler: en la plataforma de aterrizaje que muestra la hora y el menú de la estación.
También se permite el envío de videos, aunque se prefieren las capturas de pantalla.
Es posible que deseéis grabar la carrera y luego tomar capturas de pantalla de esta en lugar de tratar de presionar F10 en los momentos correctos.
Las capturas de pantalla se pueden cargar en Imgur o algo así.
Algunos ejemplos de capturas de pantalla de la carrera.
NOTA: NO necesitáis las líneas rojas, son solo para indicar a dónde debéis ir.
El enlace para el envío de las participaciones irá aquí cuando haya aprendido cómo
PREGUNTAS FRECUENTES.
P) En Payson Holdings, ¿qué quiere decir volar a través de ambos túneles (no un solo túnel dos veces)?
Hay 2 túneles a cada lado del puerto, volad por uno, cruzad el puerto y volad por el otro. El orden no importa.
No importa si eres un piloto de túnel interior/exterior o exterior/interior, o una combinación de ambos, siempre y cuando ambos estén hechos.
P) ¿Qué significa 'a través' en la Empire Capital Ship?
En la imagen de demostración de arriba, volad a través del círculo rojo. El video de demostración en la parte superior tiene un ejemplo.
P) ¿Cuánto de Trench se necesita para la bonificación?
La longitud total de un lado, entrando por una esquina, siguiendo una línea recta y saliendo por la siguiente esquina. El video de demostración en la parte superior tiene un ejemplo.
P) En las dos instalaciones de Chief Environment Authority y Universal Employment Board, ¿importa por qué túnel paso?
No, hay varios túneles para elegir, elegid uno y haced una captura de pantalla cuando podáis ver la salida. NOTA: algunos túneles son más fáciles de encontrar y atravesar que otros
Voy a ir comprando la cobra, descubriendo los sistemas y estudiando bien las estructuras que hay que recorrer. Intentaré hacerlo antes del fin del plazo pero no las tengo todas conmigo, por lo menos nos olvidaremos unos días de tanto bicho tóxico . Seguro que quedo el porras, aunque lo realmente importante es participar ...
Ya se ha actualizado el post de la Carrera 3 - Tunnel-ish Vision, con el acceso al formulario para participar...
He puesto unos tutoriales de @Alec Turner indicando como realizar las 2 bonificaciones opcionales que hay durante la carrera: el Trench Run (o lo que es lo mismo, recorrer todo el lado de una estación por su zanja interior) y el Turner's Tactical (o lo que es lo mismo, realizar las pasadas pero mirando hacia atrás).
Tambien he incluido un diagrama del comandante @Shaye con las distancias en entre las distintas localizaciones.
Lo dicho, si alguien que quiera participar tiene alguna duda o problema, lo resolvemos entre todos por aquí.
Yo mandé el mío anoche y creo que el último no voy a quedar . La verdad es que se pasa un buen rato buscando la mejor ruta, haciendo pruebas, recomprando naves después de estrellarte . Lo recomiendo.
Yo mandé el mío anoche y creo que el último no voy a quedar . La verdad es que se pasa un buen rato buscando la mejor ruta, haciendo pruebas, recomprando naves después de estrellarte . Lo recomiendo.
No tenía pensado subirlo, no creo que un vídeo de 25 minutos de un desconocido corriendo por varios sistemas como pollo sin cabeza interese mucho, pero esta noche lo subo íntegro y lo enlazo por si alguien quiere aburrirse un rato o ponérselo después de comer, mientras empieza el Tour de Francia, para echar la siesta
Seré un tio muy raro... ya tenía ganas de verlo desde antes, pero tal como lo has descrito, ahora tengo aún más ganas, jejejejejeje.
No, en serio, me encantan las carreras que suben los comandantes para las distintas pruebas de la Buckyball porque me parecen realmente originales, y ves como han tenido que ingeniarselas, prepararlas, intentarlo y lograr el tiempo, sea cual sea la posición final global que obtengan. Realmente me gustan mucho y me resultan tremendamente divertidas.
Por cierto, casualmente ahora están hablando de la Buckyball en el Frameshift Live...
Anoche llegué a casa tarde y cansado del trabajo pero me pudo el amor propio y me propuse mejorar mi marca en la modalidad "Cobra". Después de varios intentos fallidos ya que los astros no estaban alineados conmigo, literalmente, decidí hacer una última carrera antes de acostarme en modalidad "libre" con la Viper. Estaba muy muy motivado y dispuesto a comerme la galaxia. Todo empieza bien, despegue vertical desde una plataforma alineada con la salida de la estación, un poco atrás pero bien, el despegue me ha puesto totalmente en línea con la ranura y está libre. Es una señal, esto pinta muy bien, repliego tren de aterrizaje y turbo..... ¡¡¡FUOOSHHHH!!! a 840 m/s no hay quien me pare, va a ser una carrera épica. Pero, siempre hay un pero, ¿cómo coj**es no has visto esa Type-9 entrando? ¿estás ciego? Creo que los equipos de limpieza de Gaensler Station todavía están recogiendo trocitos de Viper por las inmediaciones de la salida. Esta noche veré si han terminado de limpiar y volveré a intentarlo ¡¡¡FUOOSHHHH!!! .
Anoche llegué a casa tarde y cansado del trabajo pero me pudo el amor propio y me propuse mejorar mi marca en la modalidad "Cobra". Después de varios intentos fallidos ya que los astros no estaban alineados conmigo, literalmente, decidí hacer una última carrera antes de acostarme en modalidad "libre" con la Viper. Estaba muy muy motivado y dispuesto a comerme la galaxia. Todo empieza bien, despegue vertical desde una plataforma alineada con la salida de la estación, un poco atrás pero bien, el despegue me ha puesto totalmente en línea con la ranura y está libre. Es una señal, esto pinta muy bien, repliego tren de aterrizaje y turbo..... ¡¡¡FUOOSHHHH!!! a 840 m/s no hay quien me pare, va a ser una carrera épica. Pero, siempre hay un pero, ¿cómo coj**es no has visto esa Type-9 entrando? ¿estás ciego? Creo que los equipos de limpieza de Gaensler Station todavía están recogiendo trocitos de Viper por las inmediaciones de la salida. Esta noche veré si han terminado de limpiar y volveré a intentarlo ¡¡¡FUOOSHHHH!!! .
¡¡Ya se ha terminado esta 3ra carrera: Tunnel-ish Vision!!
Desde fuera, siguiendo la prueba como espectador, me ha parecido realmente magnífica, muy divertida y complicada (yo directamente es que soy incapaz de plantearme hacer algo así, ni me lo pienso). Mi enhorabuena a su creador y anfitrión Sgurr y a todos los que se han divertido participando.
Ya están actualizadas las clasificaciones generales finales de la carrera y se ha puesto el resumen final por parte del anfitrión de la prueba, así como algunos videos nuevos de algunas participaciones destacadas brillantemente recopiladas por Alec Turner.
En el momento en el que sean actualizadas las clasificaciones generales del campeonato, se modificarán en su post.
Enhorabuena a "nuestro" participante Vandalf... espero que hayas disfrutado de esta primera toma de contacto con la Buckyball, y que te animes para las siguientes carreras... y a ver si alguien más de la comunidad hispana se apunta, jejejejeje.
Ahora quedamos pendientes de la siguiente prueba, que será la Double Trouble de Raiko, del 20 al 30 de Julio.
La verdad es que es muy entretenido y te saca un poco de la rutina habitual del juego. Ha sido una pena no haber tenido más tiempo para intentar bajar el tiempo, aunque tampoco está tan mal quedar entre los 21 primeros, jeje.
Si alguien quiere participar le recomiendo que vaya montando la cobra para la modalidad de competición regulada, que luego el tiempo se echa encima sin querer.
La verdad es que es muy entretenido y te saca un poco de la rutina habitual del juego. Ha sido una pena no haber tenido más tiempo para intentar bajar el tiempo, aunque tampoco está tan mal quedar entre los 21 primeros, jeje.
Si alguien quiere participar le recomiendo que vaya montando la cobra para la modalidad de competición regulada, que luego el tiempo se echa encima sin querer.
Que curioso lo de los motores a 4D. Supongo que es para que no se embalen y puedas maniobrar algo.
EDITO: ¡Ay! igual es por la distancia de salto. Ahora estoy viendo que las carreras consisten en salto a varios sistemas y maniobrar dentro de estaciones.