[VIDEO] Canal de The Buur Pit

Viajero

Volunteer Moderator
Para aquellos que no le conozcais The Buur Pit tiene un canal de lo mas recomendable con todo tipo de videos y noticias sobre Elite. En este último comenta sobre como ya los jugadores empiezan a considerar los usos que le pueden dar a los portanaves y en particular describe al grupo de jugadores FleetCom (los organizadores de Distant Worlds) que ha empezado a planear un despliegue de portanaves en espacio profundo de apoyo a exploradores. La operación se ha bautizado como Deep Space Support Array (DSSA).


 
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Aprovechando el hilo, traigo el último video de The Buur Pit especulando sobre el tema del cierre de las aplicaciones de solicitud de Facciones de Jugadores porque me ha parecido realmente interesante (y porque, como siempre, las imágenes que acompañan al video y su tono de voz me resultan geniales):

Resumiendo un poco el video; a partir de la noticia del cierre de las aplicaciones de las facciones de jugadores, The Buur Pit especula con la posibilidad de que Frontier esté buscando que los jugadores puedan tener mayor impacto y presencia en la Galaxia, ya que Frontier utilizó ese término de Galaxia en vez del de Burbuja durante su anuncio. Pongo el extracto de la noticia del otro día donde se puede apreciar:

"Las facciones creadas por los jugadores han desempeñado un papel fundamental a la hora de expresar vuestra voluntad sobre la forma de la burbuja. Este objetivo está en el centro de nuestros planes para Elite y se refleja en la Guerra Thargoide. Nuestra atención se centra ahora en investigar cómo los próximos sistemas permitirán a cada jugador y grupo de jugadores tener un impacto significativo en el paisaje de la galaxia."

A partir de esa posibilidad, rescata aquella información del Leak del 2019, y también aquel escrutinio que se le hizo al código del website de venta de Cosmeticos con Arx, para especular con la posibilidad de que, en esos planes futuros de expansión, puedan existir en ED las bases creadas por jugadores, ya que fué algo muy notable en ambos casos; tanto en el Leak (en el que, recordemos, también llegamos a ver aquella famosa imagen de un Thargoide a pie), como en las descripciones de algunos posibles cosméticos aplicables por los jugadores a "Buildings" y que, tras el descubrimiento por la comunidad, Frontier rápidamente borró.

Obviamente es solo especular, y The Buur Pit es siempre muy sobrio en sus videos incluso cuando hace especulaciones como esta. A mi particularmente es eso lo que más me gusta de él; sus opiniones, críticas, especulaciones, noticias, resumes, etc. son siempre muy sobrios y respetuosos, con clara intención comunicativa y no buscando la jugosa polémica o el clickbait facilón.
 
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especular con la posibilidad de que, en esos planes futuros de expansión, puedan existir en ED las bases creadas por jugadores
la primera vez que vi la noticia del bloqueo de creación de facciones llegue a la misma conclusión, hay algo en la narrativa de Frontier que parece indicarlo. Si lo hacen se abriría la primera expansión del juego que realmente marcaría un antes y un después. Ahora bien, conociendo a Frontier estoy seguro de que no dejarían libertad absoluta, y hoy en día, hasta comparto esa filosofía que ha permitido mantener una coherencia en el juego. Pero vamos, que "bien implementado", podría conseguir unir finalmente la expansión de Odyssey a pie, con las mecánicas convencionales de comercio, combate y exploración.

Os imagináis una "expansión real" de un grupo de jugadores a un sistema sin población para crear la primera "Colonia"... 😍
Es tiempo para soñar.

o7
 
Interesante recopilación y resumen de todas las mejoras, nuevos sistemas y contenido que nos ha llegado en los updates tras el lanzamiento de Odyssey, y que es bastante considerable.

Source: https://youtu.be/sKeviRWDk8M
lo que no se menciona, es que todas esas funcionalidades solo las podían disfrutar unos pocos, el resto estábamos observándolas en la distancia detrás de la barrera virtual generada por los problemas de rendimiento.
 

Viajero

Volunteer Moderator
lo que no se menciona, es que todas esas funcionalidades solo las podían disfrutar unos pocos, el resto estábamos observándolas en la distancia detrás de la barrera virtual generada por los problemas de rendimiento.
Se mencionan las mejoras progresivas al rendimiento sin embargo 😋 que si no perfecto si que es ya hace un timpo mucho mejor que en lanzamiento sin duda.
 
Como tenemos este hilo para sus videos, aprovecho y pongo el último que acaba de sacar. Estaba dudando si ponerlo aquí, o en el hilo de la guerra Thargoide, o en el hilo que abramos para la Actualización 15... pero total, da igual, lo suyo es ponerlo, lo de menos es donde:

Entiendo que a estas alturas eso de los Spoilers no debe preocupar a demasiada gente, pero por si acaso, y como el propio Buur lo hace igualmente en su video, advierto de antemano que lo que viene a continuación muestra un par de cosas sobre lo que va a venir en esta nueva Actualización 15 de dentro de 4 días, con imágenes, videos e información específica;

Buur comenta que, como parte de los creadores de contenido oficiales, ha recibido por parte de Frontier cierta información sobre la nueva actualización para que la pueda enseñar, y nos muestra imágenes de la nueva nave Thargoide, "The Glaive", que forma parte de una nueva clase de nave Thargoide, los "Hunters" o cazadores, por lo que se espera que haya otros tipos de naves de esta misma clase, como ocurre con los Interceptors. Estos "Glaive" son muy rápidos, agresivos, y usarán tácticas no vistas hasta el momento. En un pequeño video que muestra un combate, estas "Glaive" tienen la capacidad de reiniciar los sistemas de nuestras naves, como motores, boost, etc... para evitar que escapemos, por lo que quizá su rol sea el de naves de avanzadilla con la táctica para frenar la huida del enemigo (es decir, nosotros) hasta que lleguen nuevos refuerzos.

También comenta una nueva variante del tipo de misión actual y conocida de "Restaurar la energía de un Asentamiento" pero con un par de añadidos; una vez devuelta la energía del asentamiento, habrá que buscar un objeto importante, o quizá descargar unos datos de un punto de descarga, antes de abandonar el asentamiento y que sea dada por completada la misión. Pero debido a que estos serán Asentamientos que están siendo atacados por Thargoides, durante este proceso de restauración de energía y obtención del objeto requerido, tendremos unas nuevas unidades Thargoides de reconocimiento de superficie llamados "Revenant", como los pequeños Scavengers que vemos ya en los sitios Thargoides, y que irán escaneando la superficie en busca de presencia humana. Serán muy agresivos y irán fuertemente armados. Buur pone un video cedido por Frontier sobre el encuentro con ellos, tanto a pie como en Scorpion.

Frontier confirma, como era de esperar, que estos son solo un par de ejemplos de esta Actualización 15, y que esta tratará principalmente sobre el interior de las Vorágines. Todo parece indicar que aún no tendremos los esperados "Thargoides a pie", pero este tipo de misiones y el interior de las estructuras son el primer paso a este tipo de encuentros que seguramente se den en un futuro no demasiado lejano.

Como curiosidad, también nos dice Buur que una Productora de Frontier ha confirmado que los actuales Asentamientos Thargoides son realmente meganaves antigüas que están siendo desmanteladas por los Scavengers... algo que ya dábamos casi por hecho en la comunidad, pero que ahora ha sido oficialmente confirmado como Lore. También habla de un par de detalles curiosos, como un nuevo atuendo para nuestros Comandantes, y el hecho de que, en el video cedido por Frontier, la nueva misión de restaurar el asentamiento de Odyssey es tomada desde el panel de la nave, no desde una terminal a pie... veremos si esto es solo para este tipo de misión, o si realmente ya se podrá acceder a las todas las misiones de Odyssey también desde la nave sin tener que bajar y desplazarse a una terminal, algo que mucha gente echaba en falta desde la salida de EDO.
 
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En el nuevo resumen semanal, The Buur comenta las mejoras de la actualización 15.01, pero también dice un par de cosas interesantes del último Frimeshift Live sobre la próxima actualización 16; Arthur Tolmie comentó que, para el siguiente Frimeshitf Live (recordemos que ahora es un programa mensual) tratarían de comentar algún detalle sobre dicha actualización 16, e incluso si fuera posible, dar la fecha estimada para su salida.

Por otro lado, Buur también hace mención a un tema muy interesante que parece haberse incorporado de forma silenciosa en estas útlimas actualizaciones (de hecho, ni siquiera se sabe si se ha incorporado en la 15 o en esta última 15.01...) y es que ahora existen misiones normales en nave (del tablero de misiones, vamos) que ofertan como recompensa materiales del juego a pie, sobre todo materiales obtenibles en asentamiento y que, hasta el momento, provocaban que los jugadores prefierieran "tomarlas" de asentamientos anárquicos, ya que normalmente, para poder obtener los materiales "arrasando" con el asentamiento, lo más "cómodo" era acabar con la vida de algún que otro NPCs (si no todos, jejejejeje), ya que al ser anarquistas no conlleva penalización legal. Pero claro, estas acciones sí provocaban la consiguiente negatividad asociada hacia la facción menor anárquica asociada al asentamiento. Esto estaba provocando que los sistemas anárquicos estuvieran teniendo problemas a nivel de influencia y presencia en la galaxia, debido a que muchos comandantes, por el interés en obtener estos materiales, provocaban ese descenso continuo. Ahora, con estas misiones, se podrán obtener estos materiales sin provocar ese mal generalizado en las anarquías. Y es más, estas nuevas misiones en nave que otorgan estos deseados materiales a pie, están positívamente asociadas a las anarquías, pues se tratan de misiones de contrabando, es decir; hacerlas no solo otorga al comandante su preciado material, sino que aumenta positivamente la influencia de la anarquía en el sistema. Asi, con estas misiones, se trata de matar 2 pájaros de un tiro y mejorar ambas situaciones (la obtención del material y el no fastidiar a las anarquías). Y, como añadido, aquellos comandantes que quieran estos materiales pero no les apetezca especialmente realizar "masacres" de asentamientos, ahora tendrán esta opción jugable incluso sin tenerse ni siquiera que bajar de la nave. Ya, obviamente, estará en el deseo de cada uno si realizar estas misiones o no, o seguir masacrando asentamientos anarquistas... lo que cada uno vea.
 
Nuevo resumen semanal de The Buur Pit;

Como destacado;
  • Los cambios para los modos Live y Legacy a traves del Launcher de Steam.
  • Las CGs de esta semana sobre las muestras de los Titanes.
  • Frontier ha mostrado sus cuentas de este año fiscal 2023 (aún sin auditar: https://otp.tools.investis.com/clie...regulatory-story.aspx?cid=1725&newsid=1694912) con unos ingresos brutos de 104 millones de libras, cercanos a los 114 millones del pasado año 2022 y superiores a las 91 millones del año 2021... principalmente impulsados por las buenas ventas de JWE2, de F1 Manager 2022, y de la consolidación de Frontier Foundry, principalmente con Warhammer 40k (de Complex Games Inc, que posteriormente ha sido adquirida por la propia Frontier).
  • Buur compara los números de Steamcharts de los distintos juegos de Frontier para ver como se mantiene el número de jugadores de Elite a lo largo de estos años (aunque hay que recordar que los números de Steamcharts para Elite no son absolutos, pues también se puede lanzar el juego desde el Launcher de Epic o incluso desde el propio Launcher de Frontier sin pasar por Steam y, por lo tanto, sin que entren por ello en ese conteo de Steamcharts).
  • Y finalmente habla de lo que los CMs y Devs mostraron y charlaron el otro día en el Frameshift Live sobre la Actualización 16, con el mini teaser que se mostró de la nueva nave Thargoide que parece capturar cápsulas de escape humanas, y anunciando la fecha prevista para dicha actualización para la primera semana de Agosto. Por otro lado, confirmaron que, posterior a esta, ya está planeada una siguiente Actualización 17 para poco después.
 
Y finalmente habla de lo que los CMs y Devs mostraron y charlaron el otro día en el Frameshift Live sobre la Actualización 16, con el mini teaser que se mostró de la nueva nave Thargoide que parece capturar cápsulas de escape humanas
esto si que puede ser trama, considerando que llevan recogiéndolos desde el principio, el hecho de que salga una nave especializada da que pensar.
Han encontrado el sustituto a las meta-aleacciones y van a empezar a cosechar?
 
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