Roadmap para 2025

En el Frontier Unlocked de hoy, dan más detalles de Vanguards, la próxima actualización.
Parece que le van a dar un buen repaso a los squadrons (flotas), que buena falta les hace.

Source: https://youtu.be/FEWPFtGD4yU?t=2018

Breve resumen:
  • logos personalizables
  • "perks" (ventajas para todos los miembros de la flota, como obtener más minerales, más ganancias en combate... incluso más experiencia en CQC!)
  • banco (en él se puede almacenar y parece que compartir créditos, mercancías y naves. Entre otras cosas, los miembros de la flota podrán prestarse naves (pero sin módulos modificados por los ingenieros))
  • ¡Squadron Carriers! Tienen similitudes con los fleet carriers, pero también diferencias. Son más grandes y los puede manejar cualquier miembro de la flota que tenga el permiso necesario.

1748458435378.png

No hablan del Panther Clipper. Prometen hacerlo en el Frontier Unlocked del mes que viene.

Last edited:
banco (en él se puede almacenar y parece que compartir créditos, mercancías y naves. Entre otras cosas, los miembros de la flota podrán prestarse naves (pero sin módulos modificados por los ingenieros))
es increíble como justo las cosas que veo mas interesantes son las que no deja hacer. En este caso me refiero concretamente a compartir (o vender) naves modificadas por ingenieros. Justo ese punto podría generar uno de los roles que mas me gustaría en el juego, el de optimizar naves para otros. Las personas con los ingenieros desbloqueados podrían construir para otros, como si fueran ingenieros extraoficiales. Pero claro, están cobrando ARX justo por eso y no les interesa. Habría que cambiar la formula actual para no perder ingresos en su tienda y no lo van a hacer. Una pena.

Frontier unlocked de ayer:
Source: https://www.twitch.tv/videos/2495633470

Resumen rápido:
Panther Clipper disponible en early access (se puede comprar con arx) el 22 de julio.
Vanguards, disponible en agosto.

Módulos internos opcionales:
1 2 4 5 5 6 6 6 7 8
y dos espacios reservados: 7 8

Puede equipar módulos de 7 y 8 especiales, con un 50% más de capacidad. No queda claro si solo puede equiparlos en los espacios reservados.
[Edito: parece que así es. La carga máxima, sin escudos, sería de 1.238t]

1751040009682.png

Core internals:
Power plant 8
Thrusters 8
FSD 7
Power distributor 7
Fuel tank 7
Life support 5
Sensors 5

Hardpoints:
4 S
4 M
2 L

Multitripulación 4 (incluyendo al piloto)

Más info:
Source: https://youtu.be/sNhGz3AFGvA

Source: https://youtu.be/Um3Ap5SEO8c

Last edited:
Puede equipar módulos de 7 y 8 especiales, con un 50% más de capacidad. No queda claro si solo puede equiparlos en los espacios reservados.
si se pueden poner en cualquier espacio (el aumento del 50% de la capacidad), para que valen los espacios reservados para módulos de carga?

si se pueden poner en cualquier espacio (el aumento del 50% de la capacidad), para que valen los espacios reservados para módulos de carga?
Tiene sentido. Pero ahora hay naves que tienen compartimentos reservados para usos militares. Y en esos compartimentos solo se pueden poner algunos módulos (escudos, refuerzos...) que también se pueden poner en compartimentos no reservados.

Muy sencillo... solo se pueden usar los nuevos módulos de carga vitaminados, en los espacios reservados y estos son exclusivos de esta nave, hasta que no se diga lo contario.

Parece ser que es así. Los espacios especiales 7 y 8 solo pueden montar módulos especiales de carga y combustible con el plus del 50%, y los módulos especiales de carga y combustible solo se pueden montar en los espacios especiales de tamaño 7 y 8.

Si, supongo que será así. Pero podrían haberlo comunicado de forma más clara.
Edito: Efectivamente, la carga máxima es de 1.238t

Last edited:
Bueno... viendo así los módulos reservados, es una gran idea para potenciar las naves hacia sus verdaderos roles.

Es decir, si una nave de carga le pones espacios reservados destinados para usos comerciales, como bahías de carga o depósitos de combustible, o refinerías, y una nave de exploración módulos para depósitos de combustible, drones o VRS, pues se logrará hacer que se usen naves especializadas para los roles de diferente tipo.

Así las naves multi rol no perderán sus capacidades, pero no podrían superar a una nave especializada en su rol específico.

En eso sí que sería todo un acierto, y una revisión de todas las naves sería deseable, para aplicar esta gran idea.

Nueva información sobre la PC y Vanguards:

• El precio en arx de las naves grandes (como la PC) sube un poco.
  • Vanguards se lanzará "a principios de agosto".
ED lleva ya más de 4 años sin un contenido adicional de pago, y con descuentos continuos que hacen que te puedas sacar el juego base con Odyssey por 7€... si a Frontier le está dando algo de resultado este tema de las naves en EA y el resto de añadidos de la tienda, y aunque sea relatívamente poco esté logrando que el juego de algo de dinero (creo, según recuerdo del último informe, que fueron 7 millones de libras las generadas por ED este último año fiscal), si eso sirve para que Frontier siga manteniendo vivo el juego y dándonos nuevo contenido, me parece perfecto que continúen sacando nuevas naves en EA y que ajusten los precios para ver si pueden rascar un poco más.

Yo por el momento me he pillado 2 naves en EA; la Type-8 y la Mandalay... una con ARX que ya tenía ahorrados desde hace mucho tiempo, y otra con un paquete de ARK de 16€ que me pillé por capricho, y de los que aún me sobran bastantes ARX. Me estoy pensando pillar otro paquetillo para esta Panther Clipper porque de siempre mi rol principal ha sido el del transporte, y me encanta esta nave.

Creo que no es ningún crimen que los seguidores activos del juego nos gastemos 15€ o 30€ al año en tonterías de estas, si además los disfrutamos con nuevas naves (aunque realmente sea solo por ganar unos meses con respecto a esperar a su salida oficial con créditos ingame) o poniendo el estandarte de nuestra superpotencia en nuestro cockpit virtual.

Last edited:
Creo que no es ningún crimen que los seguidores activos del juego nos gastemos 15€ o 30€ al año en tonterías de estas, si además los disfrutamos con nuevas naves (aunque realmente sea solo por ganar unos meses con respecto a esperar a su salida oficial con créditos ingame) o poniendo el estandarte de nuestra superpotencia en nuestro cockpit virtual.
completamente de acuerdo.

ED lleva ya más de 4 años sin un contenido adicional de pago, y con descuentos continuos que hacen que te puedas sacar el juego base con Odyssey por 7€... si a Frontier le está dando algo de resultado este tema de las naves en EA y el resto de añadidos de la tienda, y aunque sea relatívamente poco esté logrando que el juego de algo de dinero (creo, según recuerdo del último informe, que fueron 7 millones de libras las generadas por ED este último año fiscal), si eso sirve para que Frontier siga manteniendo vivo el juego y dándonos nuevo contenido, me parece perfecto que continúen sacando nuevas naves en EA y que ajusten los precios para ver si pueden rascar un poco más.

Yo por el momento me he pillado 2 naves en EA; la Type-8 y la Mandalay... una con ARX que ya tenía ahorrados desde hace mucho tiempo, y otra con un paquete de ARK de 16€ que me pillé por capricho, y de los que aún me sobran bastantes ARX. Me estoy pensando pillar otro paquetillo para esta Panther Clipper porque de siempre mi rol principal ha sido el del transporte, y me encanta esta nave.

Totalmente de acuerdo, cada uno que se gaste su pasta como quiera, aunque creo que si no hubieran inflado tanto los precios de los ARX habría más gente dispuesta a gastar más dinero en naves, pinturas y demás. Es cuestión de balance: más barato = más ventas con menor ingreso por venta, más caro = menos ventas con mayor ingreso por venta. Quizás yo lo vea desde mi punto de vista personal y el de mi entorno, pero es probable que ya que la empresa es de RU y la mayor base de jugadores probablemente sea de allí y de EE.UU. donde los ingresos son bastante superiores a los de los países hispanohablantes en general, esos precios sean totalmente asumibles.

Lo que no veo tan bien es que saquen otra expansión más, ¿se puede llamar expansión a Vanguards? cuando las dos anteriores todavía están en pañales: PP2 bastante rota y Colonización en beta. Si Groucho levantara la cabeza :p

Source: https://youtu.be/TQsv5f6gxfg

Me parece genial que el que quiera apoye al juego gastando dinero en cosas "no imprescindibles" como naves en acceso anticipado, elementos estéticos...
Me lo pensaré con la PC.
Con lo que no me lo pensaría ni un segundo sería con un DLC con más tipos de planetas. Por lo menos, uno de planetas con atmósferas más densas, nubes, océanos... Aunque no hubiera vida más compleja que la que hay ahora en el juego. Pero bueno, sigo soñando... Me temo que no llegará nunca.

Por otra parte, acaban de anunciar que la Corsair se puede comprar ya con créditos.

Me parece genial que el que quiera apoye al juego gastando dinero en cosas "no imprescindibles" como naves en acceso anticipado, elementos estéticos...
Me lo pensaré con la PC.
Con lo que no me lo pensaría ni un segundo sería con un DLC con más tipos de planetas. Por lo menos, uno de planetas con atmósferas más densas, nubes, océanos... Aunque no hubiera vida más compleja que la que hay ahora en el juego. Pero bueno, sigo soñando... Me temo que no llegará nunca.

Por otra parte, acaban de anunciar que la Corsair se puede comprar ya con créditos.

Prefiero pagar por un DLC en condiciones o por un juego nuevo que nos obligue a empezar de cero para volver a llegar a la ELITE que era la premisa del juego, con nuevas propuestas, naves, escenarios y corregidos todos esos bucles ( pon aquí tu adjetivo más denigrante ). ¿Matar 90 naves? ¿No sería mejor 5 o 6 con pista, persecución y grado ELITE...? Los beneficios de traspasar la ley.... son ridículos.
Más parches para incentivar Power Play y la acción cuando el error, los errores... 2 ... son de base. Tuvo el éxito de la novedad y murió con ella y con todos los regalitos conseguidos.
Lo mismo pasará, sino está pasando ya, con la Colonización y pasará con Escuadrones o Flotas (le viene grande el nombre).

Sígueme para más análisis inútiles.-

Casi, casi pienso lo mismo. Porque sí que le metería más elementos vivos. Exoanimales, y un nuevo oficio en el juego, el de cazador.
Y otro añadido: como se ha dicho por ahí, los cazas desplegables tienen patas. ¿Por qué no poder descender con ellos a la superficie de los planetas?
En cuanto a lo que dice Gofioman, lastimosamente lleva razón. Últimamente llevo unos meses en que he retomado intensamente el juego y veía a mucha gente jugando durante las actualizaciones. Ahora han desaparecido.

Back
Top Bottom