Roadmap para 2025

Yo creo que somos muchos los que queremos tener una excusa medio buena para volver a jugar más a menudo.
Por eso tanto entusiasmo por cosas como el PP 2 o la colonización. Creo que ha sido pasajero en bastantes casos.
Incluso una nave nueva con ligeros cambios respecto a las que ya tenemos nos hace ilusión.
Ganas hay. Muchas. Esta galaxia que han creado me sigue pareciendo una maravilla con mucho potencial.

A ver si con Vanguards aciertan... Los escuadrones eran algo a medio cocinar, con grandes carencias (el buscador de flotas ni siquiera funcionaba medio bien!). Las posibilidades de mejora son muchas.

Casi, casi pienso lo mismo. Porque sí que le metería más elementos vivos. Exoanimales, y un nuevo oficio en el juego, el de cazador.
Y otro añadido: como se ha dicho por ahí, los cazas desplegables tienen patas. ¿Por qué no poder descender con ellos a la superficie de los planetas?
En cuanto a lo que dice Gofioman, lastimosamente lleva razón. Últimamente llevo unos meses en que he retomado intensamente el juego y veía a mucha gente jugando durante las actualizaciones. Ahora han desaparecido.
Sospecho que la grandeza del motor de generación procedural actual aplicado para la forja estelar es paradójicamente el principal problema, y no se puede aplicar fácilmente a seres vivos que cambien de dirección de manera inteligente (no aleatoria) de manera que todos los participantes de una instancia vean lo mismo. No lo veo imposible, pero si muy difícil de implementar al menos en Open o Grupo. Solo hay que ver la caída de FPS que se produce con la aparición de fauna "humana" en los asentamientos.

Yo creo que somos muchos los que queremos tener una excusa medio buena para volver a jugar más a menudo.
Por eso tanto entusiasmo por cosas como el PP 2 o la colonización. Creo que ha sido pasajero en bastantes casos.
Incluso una nave nueva con ligeros cambios respecto a las que ya tenemos nos hace ilusión.
Ganas hay. Muchas. Esta galaxia que han creado me sigue pareciendo una maravilla con mucho potencial.
Exacto, coincido, pero Starfield en mi caso ha puesto el listón muy alto en los puntos en los que falla ED, lo suficiente como para que no lo intenten. Yo al menos no lo haría. Deberían de sacar algo nuevo en lo que son mas fuertes y que la competencia no se pueda acercar por la experiencia acumulada. El punto fuerte de ED (la forja estelar) es una restricción para Starfield, por ahí es por donde deberían atacar "sin piedad". En NMS no he vuelto ha entrar, tenía mucho potencia pero para mi modo de juego un fallo imperdonable, la necesidad de farmeo para no morir. Como para estar sacando fotos...

Si, desde luego, el punto fuerte de Elite es la Forja Estelar. Ojalá la llevaran más lejos.
Se puede hacer mucho sin meter animales, que es muy complicado.

¿Qué pensáis que será la "new feature" que anuncian para el próximo invierno? No creo que tenga que ver con más tipos de planetas... pero ojalá me equivoque.

Sospecho que la grandeza del motor de generación procedural actual aplicado para la forja estelar es paradójicamente el principal problema, y no se puede aplicar fácilmente a seres vivos que cambien de dirección de manera inteligente (no aleatoria) de manera que todos los participantes de una instancia vean lo mismo. No lo veo imposible, pero si muy difícil de implementar al menos en Open o Grupo. Solo hay que ver la caída de FPS que se produce con la aparición de fauna "humana" en los asentamientos.
No sé. Pero esta gente de Fontier hace parques temáticos, dinosaurios y tal. A ver, tampoco se trata con eso de la caza de que sea un juego perfecto de caza, pero algo aceptable. De la misma manera que ED no es un buen shooter, pero es aceptable lo que ofrece, divierte suficientemente. Pues algo así para la caza.
Y lleváis toda la razón, la forja estelar y las naves, el juego de cabina, son el fuerte del juego. Es ahí donde deberían progresar de tal manera que ningún otro juego se atreviese a cercarse.
He estado varios meses de exploración, sin ir muy lejos, pero haciendo exploración intensiva. Al final, como es normal, terminas aburrido aunque tiene un no sé qué que te atrapa. He regresado a la burbuja y vuelvo a hacer misiones de todo tipo incluidas a pie. Y te lo pasas muy bien a pesar de tantos años.
En fin, no os doy más la chapa, que tampoco viene a cuento...

Last edited:
Mejor no digo todos los cambios que metería.
En Frontier quieren incentivar el PVP pero no se dan cuenta que mientras puedas hacer y obtener los mismo en solo o grupos, la gente no va a salir de allí.
Cada potencia debería de tener sus propios ingenieros que desbloqueas con niveles y misiones,
Revisar todo el FPS.
Sí, tiene expertos en parques temáticos y construcción que no aplicaron a Colonización.
Al final ves que no ha sinergias ni trabajo combinado o al menos no queda reflejado en el juego, entre las diferentes divisiones. Ni siquiera eres capaz como NMS o los viejos Command & Conquer, de generar tus propios recursos para la construcción.
La boca de buzón que tenía sentido en los 8 bits y quizás en 2017, pero que ha día de hoy, se ha vuelto limitante.
La nueva característica, será un Casio G-Shock para la cabina :ROFLMAO:

Back
Top Bottom