Duda sobre el instanciamiento del juego

Buenas a todos.

Comentaros que no tengo el juego y estoy sopesando si comprarlo o no y quiero preguntaros a los que jugáis, sobre vuestras experiencias con el instanciamiento del juego. Como viejo veterano que disfrutó con el Elite primigenio en mi Amstrad CPC 128 y luego de sus dos secuelas Frontier, me apetece mucho comprármelo, la verdad. He visto los diarios de los desarrolladores y veo que el juego ha sido lanzado "a medio terminar", o con unos contenidos básicos sin desarrollar completamente, con la promesa de ir mejorándolos y añadiendo nuevo contenido poco a poco, lo cual me deja un poco frío. Pero siendo sincero, con lo que ya tiene implementado lo cierto es que ya satisface mis demandas: comercio, exploración, combate, minería y misiones en un entorno multijugador espacial. Y si añaden la mitad de lo que prometen, es para hacer palmas con las orejas (aunque por lo que he leído, algunas de las expansiones más importantes serán de pago). Pero...

Me preocupa lo que he leído sobre que el juego funciona mediante instancias. He leído que hay un límite de naves por instancia y que según la gente llega a un sector del espacio concreto, se genera una instancia y cuando se llena, se genera otra y así sucesivamente, lo que crea el efecto de "relidades paralelas": gente que está frente a la misma estación orbital y no se ven entre sí porque están en instancias distintas. El hecho de que añadan en breve posibilidad de formar grupos de pilotos para que estos siempre se muevan a la misma instancia me parece una solución a medias, porque, sinceramente, le quita realismo al juego. Además, quizá yo esté siguiendo secretamente los movimientos de determinada nave sin decirle nada a nadie y lo mismo el colega cuando sale de la estación orbital aparece en otra instancia y yo me quedo en la puerta con un palmo de narices esperando que salga. En fin, ¿cual es vuestra experiencia con el instanciamiento del juego?, ¿os ha pasado a menudo que tratéis de contactar con alguien y esté en otra instancia?, ¿causa esto problemas de "desapariciones" en las persecuciones o el sistema implementado de escanear el punto de salto permite que el instanciamiento no sea un problema (al menos en esos casos)?

Gracias y un saludo

Buenas Escorpion,

la cosa es que el juego es P2P, se conecta al server para datos de mercado y entrar en la instancia, etc, pero alresto de jugadors te conectas directamente, en este mismo subforo hay información sobre cómo configurar bien la red.

Nosotros hicimos un evento el otro día y eramos unos 25, salvo 2 o 3 en momentos puntuales todos nos pudimos ver y jugar sin problemas :)

Yo he tenido todo tipo de experiencias o sea que perfecto no va... Además ten en cuenta que los escuadrones (wings) aun no están implementados por lo que aun hay cosas que no puedes hacer con amigos.

Para mi lo del P2P es un error pero bueno, lo han hecho así, ya veremos como resulta a medio-largo plazo.

Si bien es cierto que el método de interacción online que han escogido es un poco extraño, rebuscado y enrevesado, también es verdad que poco a poco lo están mejorando y ampliando. Los problemas de conectividad con compañeros depende, en general funciona bastante bien en Open si os tenéis mutuamente agregados en la lista de amigos, o jugáis en Group Play, que no es más que una sesión privada para vosotros solos, donde no chocaréis con otros jugadores.

Si eres un veterano de la serie, esta nueva revisión del juego no te va a defraudar, y los desarrolladores están comprometidos con las actualizaciones, para ser sinceros. Cada semana o cada dos semanas, añaden algo nuevo. No te quita razón el hecho de que el juego está a medio acabar, es verdad, anda algo escaso de contenido en el sentido tradicional de la palabra, pero esa es la naturaleza de los juegos tipo sandbox. El contenido deben de crearlo los jugadores. Sólo queda esperar que poco a poco nos vayan suministrando las herramientas para ello. Pero sin lugar a dudas, el núcleo duro del juego ya está hecho: te vas a encontrar con una experiencia muy robusta de vuelo espacial.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.

En la quedada del Domingo pasado tuve muchos problemas con las instancias, seguramente por estar tan lejos de Europa, pero tengo la confianza de que con las nuevas mecánicas de escuadrones muchos de esos problemas se solucionarán.

Gracias por las aclaraciones. Será cuestión de investigar por los foros las diferentes combinaciones de selección de partida Solo / Open / Group Play y los grupos y amigos. Entiendo que si juegas con otra gente agregada como amigos facilita caer en la misma instancia, aunque no lo garantice. Y luego está lo de los grupos, aunque entonces solo te ves con esa gente y con ninguna otra, ¿no?. Eso puede ser una herramienta útil para los eventos privados y tal, pero con una galaxia tan grande o la gente está coordinada o no te ves con nadie en meses. He leído por ahí que hay un grupo llamado MOBIUS con más de 3000 pilotos, y que apenas se ven unos a otros por ahí de cuando en cuando. ¿Habéis creado un grupo para los jugadores hispanos?

Viajero

Volunteer Moderator
Gracias por las aclaraciones. Será cuestión de investigar por los foros las diferentes combinaciones de selección de partida Solo / Open / Group Play y los grupos y amigos. Entiendo que si juegas con otra gente agregada como amigos facilita caer en la misma instancia, aunque no lo garantice. Y luego está lo de los grupos, aunque entonces solo te ves con esa gente y con ninguna otra, ¿no?. Eso puede ser una herramienta útil para los eventos privados y tal, pero con una galaxia tan grande o la gente está coordinada o no te ves con nadie en meses. He leído por ahí que hay un grupo llamado MOBIUS con más de 3000 pilotos, y que apenas se ven unos a otros por ahí de cuando en cuando. ¿Habéis creado un grupo para los jugadores hispanos?

En cualquier caso te recomiendo que te pases por este hilo de ayuda a la conectividad que he ido compilando. Y te aconsejo que hagas los 3 puntos en el descritos para minimizar tus eventuales problemas:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=96076

Back
Top Bottom