Sí, el TS es el de Cadetes del Espacio/Comunidad Hispana que usamos habitualmente. Está enlazado en el hilo de información útil y links.
Sobre la lista, como veo que finalmente la haréis sí o sí, lo suyo sería borrar todos los nicks de la misma y que cada uno se apunte, sé que es trabajo perdido Escorpion, pero no podemos contar con que a todo el mundo le guste aparecer ahí de repente, ni que todo el mundo juegue online (yo juego bastante poco en el open play y casi siempre juego solo).
A ver, ahora os tengo que dar la razón a ambos, a Harfang y a Karaban, me explico.
Harfang, sí y no, hay 2 listas ahora mismo, que yo sepa, la de Elite Space Cowboys y la de Cadetes del Espacio, mi "queja" es que yo ya actualizo una casi a diario, no voy a repetir trabajo. Como he dicho yo puedo hacer el hilo fijo si queréis (Cuando Escorpion me diga) pero lo tendrá que mantener su creador.
Karaban, sí y no también, es el foro oficial del juego y no, no es un curro en vano lo queha hecho Escorpion, la cosa es que yo ya he dicho lo que significa la lista de amigos, al menos para mi, gente con la que juego habitualmente, sin ánimo de faltar a nadie, si un user me agrega y yo no sé quién es, no me interesa tenerlo sólo para ver/pueda ver dónde está/estoy o cuándo nos conectamos (Más aún cuando el 70% del tiempo juego en Solo).
Precisamente por lo que dices Karaban, siendo el juego un MMO y tal, no se debería hacer una "comunidad" alrededor del foro oficial, ya que precisamente será este foro el que más usuarios temporales acoja durante el tiempo, seguro que de los de la lista que hay ahora mismo, en dos meses sólo quedamos jugando el 50% de los que estamos en ella y a la resta del 50% que se ha ido habrá que añadir al menos un 20% de nuevos jugadores. Cada comunidad puede establecer unas políticas, normas o reglas, aquí va a ser muy genérico, en todo caso tenemos un subforo de grupos/reclutamiento para este tipo de cosas, para que cada comunidad/grupo/clan/gremio/INSERTAR OTRO NOMBRE se de a conocer. Creo que lo más correcto es eso, ya que no todos tenemos intereses comunes ingame, ni jugamos de la misma manera, es por eso que hasta ahora habían coexistido las 2 comunidades de Elite: Dangerous (Elite Space Cowboys y Cadetes del Espacio) sin ningún tipo de roce la una de la otra (al contrario, colaborando casi siempre), porque ambos teníamos una mentalidad similar, pero una puesta en práctica diferente, por eso, debéis decidir qué queréis hacer.
Una lista genérica,
apuntando a comandantes en ella, comandantes que quizás no den su permiso, no jueguen ya o no esten conformes con aparecer en una lista, sin ningún tipo de normativa o una comunitaria, por poner un ejemplo en el foro de reclutamiento están los usuarios argentinos añadiéndose entre ellos y "haciendo piña", quedando, etc. Para eso debería ser una lista de amigos, creo. Pero bueno, todo esto ha sido mi opinión personal, decidid qué queréis hacer y decídmelo porque las opciones (al menos las que yo veo, corregidme si me equivoco) son las siguientes:
Si se continúa con esta lista deberán borrarse todos los nicks salvo los de la gente que se ha apuntado voluntariamente a ella.
Si se decide hacer una lista en el subforo de grupos este hilo será cerrado.
De cualquiera de las dos maneras tendrá que mantener el hilo su creador, los moderadores, aunque suene feo (No es mi intención) estamos para moderar y creo que aportamos una gran cantidad de datos al foro, ademas de tener que leer TODOS los hilos y TODOS los mensajes para ver que ande todo correcto, mucho lio ahora mismo como para meternos en más berenjenales.
Saludos.