Lista de nombres de Comandantes

Teniendo en cuenta que esto es el foro oficial del juego, no me parece para nada un curro en vano.
Otra cosa es que algunos queráis estar fuera de la lista, que en ese caso imagino que no tendrá problema alguno para borraros de ella.
Pero en un juego que da tan pocas facilidades a día de hoy, para contactar con otros jugadores, y siendo un MMO, me parece a mi que una lista así no esta nada mal para la gente que no quiera, o no tenga tiempo de registrarse en foros y darse a conocer.

Teniendo en cuenta que esto es el foro oficial del juego, no me parece para nada un curro en vano.
Otra cosa es que algunos queráis estar fuera de la lista, que en ese caso imagino que no tendrá problema alguno para borraros de ella.
Pero en un juego que da tan pocas facilidades a día de hoy, para contactar con otros jugadores, y siendo un MMO, me parece a mi que una lista así no esta nada mal para la gente que no quiera, o no tenga tiempo de registrarse en foros y darse a conocer.

Igual es mi mera opinión, lo que no me gusta es que se llegue a repertoriar mi nombre sin que yo haya decidido unirme a lista alguna, en la comunidad de Cadetes me uní libremente. Hay gente también que habla de gremio y casi de clanes. Yo creo que con una comunidad que permite conocer a otros jugadores y formar un círculo de colaboración es suficiente. Yo hago lo mismo que otros comentaron; si un desconocido me manda solicitud de amistad, lo rechazo, a menos que lo conozca del TS, operaciones en alguna zona o una quedada. Por lo tanto no me gusta formar parte de una lista tan ancha que puede incluir cualquier tipo de jugadores...

Last edited:
No a ver, que no se me malinterprete. Si no te apetece que te agregue gente random, ni que tu nick aparezca en la lista me parece bien.
Y por ejemplo que en la pagina de cadetes prefieren hacer una comunidad donde la gente se conozca mas, y de esa forma no acabar con una lista llena de gente que ni fu ni fa, tampoco lo veo mal, todo lo contrario.
Simplemente decía que a mi si me parecía útil una lista así en este foro, para que quiera, tenga facilidades para encontrar otros jugadores.

[respuesta para moderador off]
totalmente deacuerdo, para mi no hay amigo ...algunos son camaradas del imperio y el resto perros a los que matar
[respuesta para moderador on]
supongo que el ts es el de cadetes espaciales no?:rolleyes:
[ironía on]
cuidado con lo de mantener personalidades diferentes que el litio esta muy caro :eek:

Sí, el TS es el de Cadetes del Espacio/Comunidad Hispana que usamos habitualmente. Está enlazado en el hilo de información útil y links.

Sobre la lista, como veo que finalmente la haréis sí o sí, lo suyo sería borrar todos los nicks de la misma y que cada uno se apunte, sé que es trabajo perdido Escorpion, pero no podemos contar con que a todo el mundo le guste aparecer ahí de repente, ni que todo el mundo juegue online (yo juego bastante poco en el open play y casi siempre juego solo).

A ver, ahora os tengo que dar la razón a ambos, a Harfang y a Karaban, me explico.

Harfang, sí y no, hay 2 listas ahora mismo, que yo sepa, la de Elite Space Cowboys y la de Cadetes del Espacio, mi "queja" es que yo ya actualizo una casi a diario, no voy a repetir trabajo. Como he dicho yo puedo hacer el hilo fijo si queréis (Cuando Escorpion me diga) pero lo tendrá que mantener su creador.

Karaban, sí y no también, es el foro oficial del juego y no, no es un curro en vano lo queha hecho Escorpion, la cosa es que yo ya he dicho lo que significa la lista de amigos, al menos para mi, gente con la que juego habitualmente, sin ánimo de faltar a nadie, si un user me agrega y yo no sé quién es, no me interesa tenerlo sólo para ver/pueda ver dónde está/estoy o cuándo nos conectamos (Más aún cuando el 70% del tiempo juego en Solo).

Precisamente por lo que dices Karaban, siendo el juego un MMO y tal, no se debería hacer una "comunidad" alrededor del foro oficial, ya que precisamente será este foro el que más usuarios temporales acoja durante el tiempo, seguro que de los de la lista que hay ahora mismo, en dos meses sólo quedamos jugando el 50% de los que estamos en ella y a la resta del 50% que se ha ido habrá que añadir al menos un 20% de nuevos jugadores. Cada comunidad puede establecer unas políticas, normas o reglas, aquí va a ser muy genérico, en todo caso tenemos un subforo de grupos/reclutamiento para este tipo de cosas, para que cada comunidad/grupo/clan/gremio/INSERTAR OTRO NOMBRE se de a conocer. Creo que lo más correcto es eso, ya que no todos tenemos intereses comunes ingame, ni jugamos de la misma manera, es por eso que hasta ahora habían coexistido las 2 comunidades de Elite: Dangerous (Elite Space Cowboys y Cadetes del Espacio) sin ningún tipo de roce la una de la otra (al contrario, colaborando casi siempre), porque ambos teníamos una mentalidad similar, pero una puesta en práctica diferente, por eso, debéis decidir qué queréis hacer.

Una lista genérica, apuntando a comandantes en ella, comandantes que quizás no den su permiso, no jueguen ya o no esten conformes con aparecer en una lista, sin ningún tipo de normativa o una comunitaria, por poner un ejemplo en el foro de reclutamiento están los usuarios argentinos añadiéndose entre ellos y "haciendo piña", quedando, etc. Para eso debería ser una lista de amigos, creo. Pero bueno, todo esto ha sido mi opinión personal, decidid qué queréis hacer y decídmelo porque las opciones (al menos las que yo veo, corregidme si me equivoco) son las siguientes:

Si se continúa con esta lista deberán borrarse todos los nicks salvo los de la gente que se ha apuntado voluntariamente a ella.

Si se decide hacer una lista en el subforo de grupos este hilo será cerrado.

De cualquiera de las dos maneras tendrá que mantener el hilo su creador, los moderadores, aunque suene feo (No es mi intención) estamos para moderar y creo que aportamos una gran cantidad de datos al foro, ademas de tener que leer TODOS los hilos y TODOS los mensajes para ver que ande todo correcto, mucho lio ahora mismo como para meternos en más berenjenales. :)

Saludos.

Last edited:
Confirmo que concuerdo totalmente con Caleb y que paso de esta lista, porque ya existe una y hay gente que se ha bien currado el tema comunidad. Lo que has hecho Escorpion, sin ofensa, lo llamo: llegar, no enterarse de nada y currar en vano...

Para empezar, lleváis razón los que comentáis que es mejor una lista en la que cada uno voluntariamente se apunte o no se apunte y que no tenga que ser manejada por nadie en concreto, ya que es un trabajo bastante tostón. En cuanto a lo de aparecer o no en la lista, bueno, tampoco importa mucho si apareces o no, ya que en el juego puedes rechazar las ofertas de amistad de la peña que no te interese tener. No obstante, reconozco que para los que son lobos solitarios y no tienen intención de aceptar amigos es mejor no aparecer y ahorrarse las solicitudes no deseadas.

Luego, Harfang, sobre eso de llegar y no enterarme de nada... me da la risa floja. Yo busqué en el foro a ver si había una lista de pilotos y no la encontré, así que creé una. Si hubiera encontrado alguna referencia a lista de nombres, lista de pilotos, lista de comandantes, etc. donde estuviera claramente identificado el enlace que ricewind100 ha compartido en este hilo, no habría hecho la lista y me habría ido directamente allí. Resulta que dicho enlace está bajo el nombre "- Base de datos de la comunidad hispana de Elite creada por Aishor, Txus, Skafre y alguno mas". Así que a lo mejor faltaba en el foro claridad de información, chaval. Y si no, fíjate como hay mucha gente que ha venido al hilo a apuntarse o corregir su nombre en la lista. Así que interés por el tema hay, e información clara en el foro no existía hasta ahora.

Por tanto, creo que sería útil que algún moderador pusiera un hilo permanente llamado lista de pilotos o similar y el enlace a Google Docs, o bien que le cambiara la descripción en el hilo donde aparece, indicando el carácter voluntario de apuntarse o no a la lista y que debe ser mantenida por la comunidad con responsabilidad, etc. O indicar claramente que se use el subforo de Grupos/Reclutamiento exclusivamente para eso, como decía Caleb. Así futuros pilotos que busquen amigos con los que coincidir y poder comunicarse en español, lo tendrán más fácil y sabrán a qué atenerse.

Last edited:
Sí, el TS es el de Cadetes del Espacio/Comunidad Hispana que usamos habitualmente. Está enlazado en el hilo de información útil y links.

Sobre la lista, como veo que finalmente la haréis sí o sí, lo suyo sería borrar todos los nicks de la misma y que cada uno se apunte, sé que es trabajo perdido Escorpion, pero no podemos contar con que a todo el mundo le guste aparecer ahí de repente, ni que todo el mundo juegue online (yo juego bastante poco en el open play y casi siempre juego solo).

A ver, ahora os tengo que dar la razón a ambos, a Harfang y a Karaban, me explico.

Harfang, sí y no, hay 2 listas ahora mismo, que yo sepa, la de Elite Space Cowboys y la de Cadetes del Espacio, mi "queja" es que yo ya actualizo una casi a diario, no voy a repetir trabajo. Como he dicho yo puedo hacer el hilo fijo si queréis (Cuando Escorpion me diga) pero lo tendrá que mantener su creador.

Karaban, sí y no también, es el foro oficial del juego y no, no es un curro en vano lo queha hecho Escorpion, la cosa es que yo ya he dicho lo que significa la lista de amigos, al menos para mi, gente con la que juego habitualmente, sin ánimo de faltar a nadie, si un user me agrega y yo no sé quién es, no me interesa tenerlo sólo para ver/pueda ver dónde está/estoy o cuándo nos conectamos (Más aún cuando el 70% del tiempo juego en Solo).

Precisamente por lo que dices Karaban, siendo el juego un MMO y tal, no se debería hacer una "comunidad" alrededor del foro oficial, ya que precisamente será este foro el que más usuarios temporales acoja durante el tiempo, seguro que de los de la lista que hay ahora mismo, en dos meses sólo quedamos jugando el 50% de los que estamos en ella y a la resta del 50% que se ha ido habrá que añadir al menos un 20% de nuevos jugadores. Cada comunidad puede establecer unas políticas, normas o reglas, aquí va a ser muy genérico, en todo caso tenemos un subforo de grupos/reclutamiento para este tipo de cosas, para que cada comunidad/grupo/clan/gremio/INSERTAR OTRO NOMBRE se de a conocer. Creo que lo más correcto es eso, ya que no todos tenemos intereses comunes ingame, ni jugamos de la misma manera, es por eso que hasta ahora habían coexistido las 2 comunidades de Elite: Dangerous (Elite Space Cowboys y Cadetes del Espacio) sin ningún tipo de roce la una de la otra (al contrario, colaborando casi siempre), porque ambos teníamos una mentalidad similar, pero una puesta en práctica diferente, por eso, debéis decidir qué queréis hacer.

Una lista genérica, apuntando a comandantes en ella, comandantes que quizás no den su permiso, no jueguen ya o no esten conformes con aparecer en una lista, sin ningún tipo de normativa o una comunitaria, por poner un ejemplo en el foro de reclutamiento están los usuarios argentinos añadiéndose entre ellos y "haciendo piña", quedando, etc. Para eso debería ser una lista de amigos, creo. Pero bueno, todo esto ha sido mi opinión personal, decidid qué queréis hacer y decídmelo porque las opciones (al menos las que yo veo, corregidme si me equivoco) son las siguientes:

Si se continúa con esta lista deberán borrarse todos los nicks salvo los de la gente que se ha apuntado voluntariamente a ella.

Si se decide hacer una lista en el subforo de grupos este hilo será cerrado.

De cualquiera de las dos maneras tendrá que mantener el hilo su creador, los moderadores, aunque suene feo (No es mi intención) estamos para moderar y creo que aportamos una gran cantidad de datos al foro, ademas de tener que leer TODOS los hilos y TODOS los mensajes para ver que ande todo correcto, mucho lio ahora mismo como para meternos en más berenjenales. :)

Saludos.

En lo del tema de la gestión ya si que no entro, eso ya va según el foro. Pero una lista de jugadores a mi me sigue pareciendo útil. Es mas mucha gente gente seguramente no llegara ni a los dos meses si no va encontrando gente con la que jugar e ir compartiendo experiencias. Yo sin ir mas lejos. En mi caso tengo la suerte de poder entrar en los foros dentro de mi rato laboral, pero fuera de este o no tengo tiempo, o pocas ganas, eso sin contar que a lo mejor estas en otros foros o redes, donde este juego no tiene tanto o ningún sitio, o simplemente a veces no tienes nada que aportar en ellos.
Por lo tanto, bajo mi punto de vista, me parece una buena opción para agregar gente de forma rápida, y si tienes suerte, echarte unas risas con otros jugadores.
Seria la versión McDonalds, vamos xD. Y mas con este juego, que dentro de el, no tienes las facilidades de otros juegos para ponerte en contacto con otros jugadores y el mapeado es tan grande

Pues lo dicho chicos, cread una lista, quedamos así :)

En cuanto esté cerramos este y tiramos del nuevo :p

No me explayo que estoy en el movil :)

Saludos!

Igual no pasa nada, volviendo a leer mi post inicial si que suena un poco rudo. Vaya que si reconozco que vuestra intención es buena pero ya lo dije, una cosa es permitir que la gente se una libremente a una lista, otra ponerse a repertoriar en un foro público así. Claro, puedo gestionar mi lista de amistad en el juego, pero tener un montón de peticiones indeseadas de gente que ni he visto en TS ni en el juego me parece algo desagradable. Dicho eso si os parece que hace falta una lista para la comunidad entera venga, buena suerte, como dije yo paso, que ya suficiente tengo con la gente de mi comunidad FCG y la de Cadetes del espacio.

Back
Top Bottom