A mi me interesa mucho ya que es probable que lo compre. Aprovechando que lo tienes tú lo que me gustaría saber es si el combatstick es muy mamotreto y si necesitas el brazo de un culturista para manejarlo mucho rato. Gracias.
Todo lo contrario. Es muy suave. Yo he tenido el saitek x45 que era metálico y si que había que hace fuerza para moverlo. Lo vendí porque al final no tenía precisión. El CH lo que sorprende que aunque es grande (no tan grande como el saitek) la palanca se mueve sin esfuerzo (con un dedo podrías moverla) y con gran precisión.
Lo que no tiene es giro en el eje Z para bien y para mal; bueno porque el giro en el eje z es causa de muchos problemas de descalibrado en los joystick y malo porque casi te obliga a tener pedales. Si que tiene una serie de ruedas que en un simulador no muy exhaustivo como es el elite te puede servir como palanca de gases, pero con la palanca el número de botones y opciones se multiplica de manera exagerada.
A lo mejor si lo pusiera al lado de los x52, x55 no es tan bonito ni tiene tantas lucecitas pero se nota que es robusto y duradero y sobre todo cómodo al tacto y al movimiento que es de lo que se trata. Ch se dedica a hacer joysticks industriales, donde prima la precisión por encima de lo estético y eso se nota. Eso sí, se supone que el combatstick es una copia del mando de un F16.
Yo probé en mediamarkt un Warhog y aunque es muy chulo si es pesado (y vale el doble solo el joy). No tiene nada que ver.