Creo que la idea es intentar evitar o dificultar la creación de grandes corporaciones o clanes.
Si, yo tampoco quiero eso, como en el Eve. Y no he jugado al EVE, pero he leido cosas que ocurren y no me mola.
Pero es que yo opino que eso es muy dificil en Elite, por dos restricciones que me parece que son buenas y que ya estan en el juego:
- Que las naves no puedes controlarlas en plan remoto. Puedes pilotar una nave y se acabo.
- Que ningun jugador pueda controlar naves mas grandes que una corbeta. Siempre habra naves mucho mas grandes y potentes en control de Frontier. De la IA, vamos.
Esto lleva a que da igual que generes mil millones de creditos y que te compres trescientas mil naves distintas, todas y cada una superpoderosas. Solo - podras - jugar - con - una. Que tu te llevas tu corbeta imperial ultra mega tuneada de la muerte y abusas de otros jugadores? No pasa nada, de repente saltan al sistema una escuadra de 3 destructores, que cada uno de ellos es diez veces mas potente que tu corbeta... y te funde.
Y lo mismo para con los escuadrones, o con los guilds o clanes o corporaciones. Que 100 jugadores se alian con sus Asp para someter un sistema? No pasa nada. Saltan 5 destructores y 3 "portaaviones" cada uno con 100 cazas. Adios muy buenas a la corporacion. Pero como en la vida real: si formas un grupo lo suficientemente grande y poderoso para poder desafiar a una faccion tan sumamente gigantesca como Imperio o Federacion, mas te vale llevarte muy bien con ellos, porque en realidad son ellos los que tienen el monopolio de la violencia. Los que pueden llevar armas pesadas de verdad y joderte la fiesta.
A mi lo que me gustaria es que:
- existiesen las corporaciones de jugadores, pero sencillamente con motivos puramente sociales, y con poder tendiendo a limitado. Como mucho, si te coordinas MUY bien, que un grupo de 100 o 200 jugadores pudiese llegar a medio controlar un sistema. Y ojo, hablo de medio controlar. Es decir, de ser los jugadores clave en ese sistema.
- y que este limite de crecimiento no fuera arbitrario, sino producto de las mismas reglas del juego. No un "vamos a hacer que no se puedan hacer corporaciones de mas de x jugadores con mas de y millones de creditos", si no, un "por la misma realidad del juego, es tremendamente dificil llegar a eso".
Y a partir de ahi, si dos corporaciones quieren darse de ostias, pues que lo hagan, pero con consecuencias in-game. Esto es lo que hace que los jugadores generen el contenido en si mismo.