Comunicado de prensa a PCGamer sobre Escuadrones

Solo 4 jugadores por Wing?

No entiendo el limite arbitrario, porque por motivos tecnicos tampoc parece ser. Entiendo el razonamiento de "no queremos un escuadron se apodere de un sistema". Bueno, si un escuadron de 8, 12 o 16 jugadores se apodera de otro sistema... otro escuadron vendra y luchara con el. No entiendo el problema. Entiendo que quieran mantener el control de la narracion del juego, pero el limite de 4 me parece muy bajo. No vayamos a dejar que los jugadores, en un sandbox, se diviertan como ellos quieran.

Mas que nada porque las mecanicas de escuadrones no son tan importantes para evitar eso. Si 50 jugadores se coordinan y meten 10 jugadores con buenas naves en cada instancia de una estacion, ya estan controlando el sistema. Y una de dos, o les baneas (y a ver con que justificacion), o mandas a otros 50 jugadores a acabar con ellos, o a otras tantas naves NPC. Es decir, lo que quieren evitar.

Es ridiculo. Entiendo que no es una mecanica de clanes o grupos y que no quieran que se formen este tipo de asociaciones para evitar ir a un modelo EVE, pero, es que creo que el juego ya es lo suficientemente distinto para evitar que eso pase, con limitaciones que ya han puesto que no son ridiculas (por ejemplo, no poder jugar con naves mas grandes que una corbeta, y solo poder tener control directo de tus naves, para evitar que la gente forme imperios economicos).

Por lo demas, bien.
 
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Ciertamente, podrían haber permitido hasta grupos de 8... pero bueno... se agradece que en marzo ya existan los grupos!
 
Ciertamente, podrían haber permitido hasta grupos de 8... pero bueno... se agradece que en marzo ya existan los grupos!

Si, eso desde luego. Si las instancias pueden acoger hasta 32 jugadores, yo pondria un tamaño de hasta 16.
 
La cosa es la siguiente:

Escuadras de 4, justito, pero es mejor que antes.

Nada impide que vayamos 3 o 4 escuadras y formemos un escuadrón de 12 o 16. :p ¿No?
 
La cosa es la siguiente: Escuadras de 4, justito, pero es mejor que antes. Nada impide que vayamos 3 o 4 escuadras y formemos un escuadrón de 12 o 16. :p ¿No?
Aquí estoy de acuerdo con Caleb, además permite formar grupo completos en menos tiempo, lo que significa que si te gankean o intentan controlar un punto, un grupo contrario se puede formar con la misma rapidez.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Dos o tres escuadras de 4 pilotos cada una en un canal de TeamSpeak con los comandantes de cada una con aceso a los otros comandantes en TeamSpeak tambien.

Lol, Esto se empieza a convertir en Arma! Necesitamos el ACRE.
 
Creo que la idea es intentar evitar o dificultar la creación de grandes corporaciones o clanes.

Si, yo tampoco quiero eso, como en el Eve. Y no he jugado al EVE, pero he leido cosas que ocurren y no me mola.

Pero es que yo opino que eso es muy dificil en Elite, por dos restricciones que me parece que son buenas y que ya estan en el juego:

- Que las naves no puedes controlarlas en plan remoto. Puedes pilotar una nave y se acabo.

- Que ningun jugador pueda controlar naves mas grandes que una corbeta. Siempre habra naves mucho mas grandes y potentes en control de Frontier. De la IA, vamos.

Esto lleva a que da igual que generes mil millones de creditos y que te compres trescientas mil naves distintas, todas y cada una superpoderosas. Solo - podras - jugar - con - una. Que tu te llevas tu corbeta imperial ultra mega tuneada de la muerte y abusas de otros jugadores? No pasa nada, de repente saltan al sistema una escuadra de 3 destructores, que cada uno de ellos es diez veces mas potente que tu corbeta... y te funde.

Y lo mismo para con los escuadrones, o con los guilds o clanes o corporaciones. Que 100 jugadores se alian con sus Asp para someter un sistema? No pasa nada. Saltan 5 destructores y 3 "portaaviones" cada uno con 100 cazas. Adios muy buenas a la corporacion. Pero como en la vida real: si formas un grupo lo suficientemente grande y poderoso para poder desafiar a una faccion tan sumamente gigantesca como Imperio o Federacion, mas te vale llevarte muy bien con ellos, porque en realidad son ellos los que tienen el monopolio de la violencia. Los que pueden llevar armas pesadas de verdad y joderte la fiesta.

A mi lo que me gustaria es que:

- existiesen las corporaciones de jugadores, pero sencillamente con motivos puramente sociales, y con poder tendiendo a limitado. Como mucho, si te coordinas MUY bien, que un grupo de 100 o 200 jugadores pudiese llegar a medio controlar un sistema. Y ojo, hablo de medio controlar. Es decir, de ser los jugadores clave en ese sistema.

- y que este limite de crecimiento no fuera arbitrario, sino producto de las mismas reglas del juego. No un "vamos a hacer que no se puedan hacer corporaciones de mas de x jugadores con mas de y millones de creditos", si no, un "por la misma realidad del juego, es tremendamente dificil llegar a eso".

Y a partir de ahi, si dos corporaciones quieren darse de ostias, pues que lo hagan, pero con consecuencias in-game. Esto es lo que hace que los jugadores generen el contenido en si mismo.
 
Si, yo tampoco quiero eso, como en el Eve. Y no he jugado al EVE, pero he leido cosas que ocurren y no me mola.

Pero es que yo opino que eso es muy dificil en Elite, por dos restricciones que me parece que son buenas y que ya estan en el juego:

- Que las naves no puedes controlarlas en plan remoto. Puedes pilotar una nave y se acabo.

- Que ningun jugador pueda controlar naves mas grandes que una corbeta. Siempre habra naves mucho mas grandes y potentes en control de Frontier. De la IA, vamos.

Esto lleva a que da igual que generes mil millones de creditos y que te compres trescientas mil naves distintas, todas y cada una superpoderosas. Solo - podras - jugar - con - una. Que tu te llevas tu corbeta imperial ultra mega tuneada de la muerte y abusas de otros jugadores? No pasa nada, de repente saltan al sistema una escuadra de 3 destructores, que cada uno de ellos es diez veces mas potente que tu corbeta... y te funde.

Y lo mismo para con los escuadrones, o con los guilds o clanes o corporaciones. Que 100 jugadores se alian con sus Asp para someter un sistema? No pasa nada. Saltan 5 destructores y 3 "portaaviones" cada uno con 100 cazas. Adios muy buenas a la corporacion. Pero como en la vida real: si formas un grupo lo suficientemente grande y poderoso para poder desafiar a una faccion tan sumamente gigantesca como Imperio o Federacion, mas te vale llevarte muy bien con ellos, porque en realidad son ellos los que tienen el monopolio de la violencia. Los que pueden llevar armas pesadas de verdad y joderte la fiesta.

A mi lo que me gustaria es que:

- existiesen las corporaciones de jugadores, pero sencillamente con motivos puramente sociales, y con poder tendiendo a limitado. Como mucho, si te coordinas MUY bien, que un grupo de 100 o 200 jugadores pudiese llegar a medio controlar un sistema. Y ojo, hablo de medio controlar. Es decir, de ser los jugadores clave en ese sistema.

- y que este limite de crecimiento no fuera arbitrario, sino producto de las mismas reglas del juego. No un "vamos a hacer que no se puedan hacer corporaciones de mas de x jugadores con mas de y millones de creditos", si no, un "por la misma realidad del juego, es tremendamente dificil llegar a eso".

Y a partir de ahi, si dos corporaciones quieren darse de ostias, pues que lo hagan, pero con consecuencias in-game. Esto es lo que hace que los jugadores generen el contenido en si mismo.

No sé si me gustaría ese modelo, Es mas, lo veo muy alejado de la mecánica de Wings que yo la entiendo como una manera de facilitarnos las cosas para jugar juntos.
Empezar a pensar en corporaciones y medio controlar sistemas me parece un poco exagerado, además de que la idea de que sean los usuarios los que controlen el bacalao no me parece que sea acorde con lo que es elite.
 
Pensar que un grupo de jugadores, por muy grande que sea, ejerza algun tipo de control significativo en este juego (o en Star citizen), es como pensar que un grupo de moteros armados hasta los dientes se hagan con el control de una ciudad en los EEUU, por decir algo.

Yo para empezar, no veo mal las alas de 4 jugadores, se podrian coordinar varias alas y ya veriamos si en un futuro se puede subir el numero, aunque para mi lo suyo seria subir el numero de jugadores maximo por instancia, veremos si algun dia pueden llegar a 64.
 
Pensar que un grupo de jugadores, por muy grande que sea, ejerza algun tipo de control significativo en este juego (o en Star citizen), es como pensar que un grupo de moteros armados hasta los dientes se hagan con el control de una ciudad en los EEUU, por decir algo.

Yo para empezar, no veo mal las alas de 4 jugadores, se podrian coordinar varias alas y ya veriamos si en un futuro se puede subir el numero, aunque para mi lo suyo seria subir el numero de jugadores maximo por instancia, veremos si algun dia pueden llegar a 64.

Exacto. 100% de acuerdo contigo. Empecemos con grupitos de 4 y ya veréis que sólo con eso le va a dar un empujón al juego bien grande. Luego más adelante ya se verá si si añade un 5nto o sexto y si, me preocuparía antes de que haya más jugadores por instancia.
 
A mi con que ese grupo de cuatro personas funcione correctamente (nos veamos todos y no sean frecuentes los lagazos bestias) me conformo.
 
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No sé si me gustaría ese modelo, Es mas, lo veo muy alejado de la mecánica de Wings que yo la entiendo como una manera de facilitarnos las cosas para jugar juntos.
Empezar a pensar en corporaciones y medio controlar sistemas me parece un poco exagerado, además de que la idea de que sean los usuarios los que controlen el bacalao no me parece que sea acorde con lo que es elite.

¿Y qué es Elite?.
 
Yo creo que Elite va de ti, un insignificante piloto, y la galaxia, 400.000.000.000 de estrellas y dos grandes superpotencias disputandose la supremacia, los pilotos, que no son mas que meros ciudadanos, poco pueden controlar por muchos que se junten.
 
Yo creo que Elite va de ti, un insignificante piloto, y la galaxia, 400.000.000.000 de estrellas y dos grandes superpotencias disputandose la supremacia, los pilotos, que no son mas que meros ciudadanos, poco pueden controlar por muchos que se junten.

Exactamente, comparto esa idea. Cuando salio la 1.1 llevavamos algo menos de 900.000 sistemas descubiertos-jugables. De hecho es tan grande el mapa que incluso si un grupo de jugadores pudiese controlar un sistema de manera significativa, cosa que dudo que se pueda dado el sistema de instancias y modos, seria un hecho absoluta y literalmente insignificante por la nula importancia de cualquier sistema individual en la narrativa del juego. Podrias incluso medio controlar un sistema a base de jugar en grupo siempre en el mismo sitio y que nadie pasase por alli, dudo que fuese muy divertido... :D


En mi opinión las alas van a servir para fomentar la interacción entre humanos, seran una herramienta muy util que facilite el juego en grupo, las quedadas, quiza hasta competiciones de algun tipo que se organize la gente, ese tipo de cosas y probablemente muy poco mas. Como si uno forma un grupo y vuela en formación es para tener algo de acción y diversión en compañia supongo que paulatinamente los grupos se concentraran eventualmente en las zonas de acción (o de PVP o como las llamemos) que ya se han ido generando, las zonas donde acuden los jugadores que buscan fiesta, como Lave o GL. Y los jugadores sueltos seguiran por ahi dispersos y se acercaran aun menos a estos sistemas calientes.
 
Exactamente, comparto esa idea. Cuando salio la 1.1 llevavamos algo menos de 900.000 sistemas descubiertos-jugables. De hecho es tan grande el mapa que incluso si un grupo de jugadores pudiese controlar un sistema de manera significativa, cosa que dudo que se pueda dado el sistema de instancias y modos, seria un hecho absoluta y literalmente insignificante por la nula importancia de cualquier sistema individual en la narrativa del juego. Podrias incluso medio controlar un sistema a base de jugar en grupo siempre en el mismo sitio y que nadie pasase por alli, dudo que fuese muy divertido... :D


En mi opinión las alas van a servir para fomentar la interacción entre humanos, seran una herramienta muy util que facilite el juego en grupo, las quedadas, quiza hasta competiciones de algun tipo que se organize la gente, ese tipo de cosas y probablemente muy poco mas. Como si uno forma un grupo y vuela en formación es para tener algo de acción y diversión en compañia supongo que paulatinamente los grupos se concentraran eventualmente en las zonas de acción (o de PVP o como las llamemos) que ya se han ido generando, las zonas donde acuden los jugadores que buscan fiesta, como Lave o GL. Y los jugadores sueltos seguiran por ahi dispersos y se acercaran aun menos a estos sistemas calientes.

Eso mismo. Elite trata de sentirse pequeño en un vasto universo y de como interactúas tu con los demás y como os las arregláis y os ayudáis para sobrevivir. Por eso que los grupos sean de 4 me parece lógico y acorde, es una pequeña ayuda para esa interactuación además, el juego es lo suficientemente abierto para que los jugadores utilicen esos escuadrones para formar pequeños ejércitos sin quieren. Aunque yo lo veo más orientado a facilitar las cosas en cuanto al cooperativo, como por ejemplo si quiero quen alguien me escolte le uno a mi grupo y compartimos el botín o vamos juntos a un nave beacon a cazar o cogemos alguna misión y la hacemos juntos. Que ganazas!
 
Yo creo que Elite va de ti, un insignificante piloto, y la galaxia, 400.000.000.000 de estrellas y dos grandes superpotencias disputandose la supremacia, los pilotos, que no son mas que meros ciudadanos, poco pueden controlar por muchos que se junten.

Exactamente, comparto esa idea. Cuando salio la 1.1 llevavamos algo menos de 900.000 sistemas descubiertos-jugables. De hecho es tan grande el mapa que incluso si un grupo de jugadores pudiese controlar un sistema de manera significativa, cosa que dudo que se pueda dado el sistema de instancias y modos, seria un hecho absoluta y literalmente insignificante por la nula importancia de cualquier sistema individual en la narrativa del juego. Podrias incluso medio controlar un sistema a base de jugar en grupo siempre en el mismo sitio y que nadie pasase por alli, dudo que fuese muy divertido... :D

Eso mismo. Elite trata de sentirse pequeño en un vasto universo y de como interactúas tu con los demás y como os las arregláis y os ayudáis para sobrevivir. Por eso que los grupos sean de 4 me parece lógico y acorde, es una pequeña ayuda para esa interactuación además, el juego es lo suficientemente abierto para que los jugadores utilicen esos escuadrones para formar pequeños ejércitos sin quieren. Aunque yo lo veo más orientado a facilitar las cosas en cuanto al cooperativo, como por ejemplo si quiero quen alguien me escolte le uno a mi grupo y compartimos el botín o vamos juntos a un nave beacon a cazar o cogemos alguna misión y la hacemos juntos. Que ganazas!

Todo eso estaba bien hace 30 años con el Elite o el Elite II, con juegos donde un multiplayer masivo era una utopia.

Pero es 2015, y resulta que este juego lo han vendido basandose en que su mejor caracteristica era el multijugador. Literal. Podeis echarle un vistazo a la forma en que vendieron el kickstarter. Todo lo que sea restringir el componente multiplayer es mutilar el concepto del juego.

Y ademas, que me expliquen, in-game, como puede ser que "los pilotos, que no son mas que meros ciudadanos, poco pueden controlar por muchos que se junten", existiendo una faccion in-game como la Alianza. Que era la Alianza al principio mas que un grupo de pilotos y de ciudadanos?

Un multiplayer masivo, sandbox, con narrativa que tiene la que ser la que ellos digan? Si, le veo un sentido de la leche. "Puedes hacer lo que quieras.... menos unirte a otros jugadores e intentar cambiar el mundo en el que estas".
 
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Si entiendo lo que dices pero me parece que rompería el espíritu por completo. Un universo controlado por jugadores se convertiría en un follón trol de cuidado. Prefiero un sandbox en el que puedo influir levemente contribuyendo al comercio/piratería wherever que ser el rey del mambo. Además la dinámica del juego cambiaría y la gente se acabaría obsesionando por controlar partes de la galaxia y no sería lo mismo. En definitiva, sería cambiar la base del juego y el juego en si.
 
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