Comunicado de prensa a PCGamer sobre Escuadrones

Si entiendo lo que dices pero me parece que rompería el espíritu por completo. Un universo controlado por jugadores se convertiría en un follón trol de cuidado. Prefiero un sandbox en el que puedo influir levemente contribuyendo al comercio/piratería wherever que ser el rey del mambo. Además la dinámica del juego cambiaría y la gente se acabaría obsesionando por controlar partes de la galaxia y no sería lo mismo. En definitiva, sería cambiar la base del juego y el juego en si.

Buenas, es mi primer post :p

Yo no estoy de acuerdo. "El espiritu del juego"?. Creo que si el universo creado es TAN grande, hay mucha galaxia por disputar, ¿no crees?. No habia jugado a Elite anteriormente, y la verdad es que me deje llevar un poco por el Hype y por eso lo compre. Ahora estoy bastante decepcionado en muchos aspectos, pero parece que la cosa va a peor. Si la idea de las "alas" es que puedas juntarte con 2 o 3 amigos y "gracias", y nada de montar corporaciones, escuadrones grandes, poder luchar por zonas, etc... obviamente, me equivoque de juego, no digo que no sea culpa mia, pero bueno.

Me parece absurdo querer hacer un juego TAN INMENSO con la unica idea de "lleva este material X de aqui a alli y saca un 5% de beneficio".

Que lo llamen Elite Farm y todos mas contentos :p
 
Si entiendo lo que dices pero me parece que rompería el espíritu por completo. Un universo controlado por jugadores se convertiría en un follón trol de cuidado. Prefiero un sandbox en el que puedo influir levemente contribuyendo al comercio/piratería wherever que ser el rey del mambo. Además la dinámica del juego cambiaría y la gente se acabaría obsesionando por controlar partes de la galaxia y no sería lo mismo. En definitiva, sería cambiar la base del juego y el juego en si.

No, hombre, no quiero un universo completamente controlado por jugadores. El control editorial de Frontier me parece bueno. Quiero un punto medio, donde los jugadores, no puedan controlar facciones mas grandes que una estacion espacial o todo lo mas, un sistema entero (si no tiene mucha poblacion), y eso suponiendo un gran esfuerzo por parte de un grupo de jugadores. Y por control... me refiero a control limitado.

Es decir, no quiero algo tipo Eve. No por Dios.

Pero quiero que si 50 jugadores quieren y tienen ganas, que puedan juntar pasta e influencia politica suficiente con un esfuerzo considerable de todos para controlar un sistema que no sea de los mas importantes (ejemplo, la Federacion puede presentar alguna que otra objecion a que te hagas con el control de la Tierra).

Que el control sea limitado y plausible in-game (del tipo "pues mejoramos la estacion con una tienda mas completa de armas y mejoras para las naves", o "vamos a cambiar la fabricacion de algas a pescado"). Que los cambios producidos por este control tambien cueste pasta y dinero y tiempo. Y que si los tipos deciden salirse del tiesto (por ejemplo, si controlan un sistema del imperio, y deciden pasarse a la Alianza), que sea posible... pero que se enfrenten a las consecuencias. El imperio enviaria varias naves capitales de combate, y restauraria el control a las bravas. Si el sistema es fronterizo esto podria causar un conflicto entre Alianza e Imperio, etc...

Es decir, me gustaria que se diera cierto control a los jugadores. CIERTO control (ni de coña todo). De forma que nosotros mismos tengamos cierto input, mientras jugamos, a como se moldea el universo de Elite. Siempre dentro de los limites de la plausibilidad. Y siempre pagando las consecuencias.

Estoy de acuerdo en que un jugador no deberia poder cambiar nada o casi nada, salvo por alguna carambola cosmica.

Pero 50 jugadores deberian poder cambiar un poquito mas que un jugador. Y 100 un pelin mas que 50.
 
Buenas, es mi primer post :p

Yo no estoy de acuerdo. "El espiritu del juego"?. Creo que si el universo creado es TAN grande, hay mucha galaxia por disputar, ¿no crees?. No habia jugado a Elite anteriormente, y la verdad es que me deje llevar un poco por el Hype y por eso lo compre. Ahora estoy bastante decepcionado en muchos aspectos, pero parece que la cosa va a peor. Si la idea de las "alas" es que puedas juntarte con 2 o 3 amigos y "gracias", y nada de montar corporaciones, escuadrones grandes, poder luchar por zonas, etc... obviamente, me equivoque de juego, no digo que no sea culpa mia, pero bueno.

Me parece absurdo querer hacer un juego TAN INMENSO con la unica idea de "lleva este material X de aqui a alli y saca un 5% de beneficio".

Que lo llamen Elite Farm y todos mas contentos :p

La historia es no confundir conceptos.
Inmensidad no debería significar inactividad.
Un sandbox no es necesariamente un juego vacío de contenido, y si el universo elite es tan inmenso, debería haber hueco para satisfacer varias filosofías de juego.
Está claro que si implementan la formación de grupos, es para dar pie a mecánicas conjuntas; la idea de que te juntes con otros pilotos y no puedas hacer nada, no tiene mucho sentido. Esta claro que un escuadrón no va a variar el lore del juego, pero imagino que podrán hacer misiones conjuntas como mínimo, si no, ¿qué sentido tiene?
 

Viajero

Volunteer Moderator
La historia es no confundir conceptos.
Inmensidad no debería significar inactividad.
Un sandbox no es necesariamente un juego vacío de contenido, y si el universo elite es tan inmenso, debería haber hueco para satisfacer varias filosofías de juego.
Está claro que si implementan la formación de grupos, es para dar pie a mecánicas conjuntas; la idea de que te juntes con otros pilotos y no puedas hacer nada, no tiene mucho sentido. Esta claro que un escuadrón no va a variar el lore del juego, pero imagino que podrán hacer misiones conjuntas como mínimo, si no, ¿qué sentido tiene?

Pues si. De momento en Marzo tendremos las mecanicas que hacen que un escuadron funcione y poder repartirse recompensas (y multas!) de encuentros no directamente ligados con misiones, es decir USS, PVP, co-op espontaneo etc.

El poder inscribirse en una mision a la vez creo que Sandro no lo menciona en el articulo hasta el final y como una segunda etapa eventualmente (poder repartirse la carga de una mision, escanear juntos en exploracion, poder traspasarse fuel etc). Es posible que se puedan hacer misiones de caza y captura juntos (repartiendose la recompensa de la mision quiero decir, luchar juntos ya se puede) en Marzo, pero Sandro no lo deja claro. Pero bueno, todo es cosa de esperar 2 semanas y verlo.

En cuanto a la preocupacion de Unlimited (bienvenido por cierto!) sobre lo de las organizaciones y el control de sistemas etc, si, mucho me temo que David Braben y FDEV en general han sido siempre muy abiertos y claros al respecto, nada de corporaciones al estilo EVE y de momento nada de control territorial.
 
Last edited:
Top Bottom