Elite Dangerous para PC, Mac y... Xbox One

Viajero

Volunteer Moderator
La única forma de resolver estas dudas es conocer el contrato que se firmo entre microsoft y Frontier, cosa que veo muy pero muy difícil, aunque a mi modo de ver los que apoyaron el proyecto desde Kickstarter están en todo su derecho de conocerlo.

Yo ya digo, no creo que tengamos elementos para juzgar (no conozco la historia del pasado de otros casos de portes de PC) y me parece un poco pronto para decidir que la decisión es mala de entrada. Un juego no deja de ser al fin y al cabo solo un juego... prefiero seguir jugando y pasarmelo bien como hasta ahora y lo que venga, polémico o no, a disfrutar del tema con palomitas! :p

Yo prejuzgo porque tengo motivos para ello, todos sabemos como esta la industria de videojuego, que al final nos la meten doblada un estudio si y el otro también, llevo como mucho de vosotros un montón de engaños tragados. Y cuando se empieza a desvirtuar un camino algo huele muy mal. Si me equivoco seré el primero que me trage mis palabras y reconozca mi error, pero mientras tanto mi lema es mete mucha caña y nunca te equivocaras, y hasta este momento no me he equivocado nunca desgraciadamente.

#FronthierCumpleYTermina

Viajero

Volunteer Moderator
Yo prejuzgo porque tengo motivos para ello, todos sabemos como esta la industria de videojuego, que al final nos la meten doblada un estudio si y el otro también, llevo como mucho de vosotros un montón de engaños tragados. Y cuando se empieza a desvirtuar un camino algo huele muy mal. Si me equivoco seré el primero que me trage mis palabras y reconozca mi error, pero mientras tanto mi lema es mete mucha caña y nunca te equivocaras, y hasta este momento no me he equivocado nunca desgraciadamente.

#FronthierCumpleYTermina

Okis, me parece bien :)

Por cierto, en cuanto a lo del Kickstarter, creo que hay que leerse la letra pequeña :p : Lo de "desvirtuarse" es relativo. Ha sido su plan desde el principio. Que sea muy pronto o no para hacerlo, eso ya es apreciación personal y entiendo el miedo.

https://www.kickstarter.com/projects/1461411552/elite-dangerous#project_faq_41798

Can I get a free copy if I pledged for a copy and the game is released on my preferred platform?

Yes. As long as we control the distribution channel and are able to provide a free copy. This should be fine for Linux or Mac versions of the game. Note that we cannot guarantee at this stage that other platforms will be supported, but we intend to see what we can once the WIndows PC version is released.

Y

Can you release “Elite: Dangerous” on the (iPhone/iPad/Console/Mac/Linux/Oculus Rift/Raspberry Pi) platform?

Yes. It would be great. The PC version comes first though, and then we will look at the demand for other platforms. If the game exceeds its target, then there will be scope to increase the number of platforms. We will discuss with the backers in the design discussion forum, and how to address the issues that will arise, but I have every hope that we will cover some or all of these platforms.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Y mientras tanto, esto pasa... :D

https://twitter.com/michaelgapper/status/573236766418710528

B_SLzOXUQAAzLTv.jpg

Last edited:
Marco en rojo:

Yes. As long as we control the distribution channel and are able to provide a free copy. This should be fine for Linux or Mac versions of the game. Note that we cannot guarantee at this stage that other platforms will be supported, but we intend to see what we can once the WIndows PC version is released.

Yes. It would be great. The PC version comes first though, and then we will look at the demand for other platforms. If the game exceeds its target, then there will be scope to increase the number of platforms. We will discuss with the backers in the design discussion forum, and how to address the issues that will arise, but I have every hope that we will cover some or all of these platforms.

La version de PC puede haber salido, pero no llega ni mucho menos a lo prometido durante la campaña de financiacion, para mi es como si no hubiera salido aun, por lo que aun no esta terminada como indican en ese FAQ del kickstarter como para ponerse a desarrollar sobre otras plataformas. Especialmente sangrante es el tema de la version de linux, por cierto.

Viajero

Volunteer Moderator
Marco en rojo:

La version de PC puede haber salido, pero no llega ni mucho menos a lo prometido durante la campaña de financiacion, para mi es como si no hubiera salido aun, por lo que aun no esta terminada como indican en ese FAQ del kickstarter como para ponerse a desarrollar sobre otras plataformas. Especialmente sangrante es el tema de la version de linux, por cierto.

Si, no digo que lo del texto de kickstarter sea definitivo de ninguna manera. Solo que el porte estaba contemplado. Como digo el que aún sea demasiado pronto o no para empezar ese porte, por la razón que sea, es un tema de apreciación personal.

Si todo esto le saldrá bien a FDEV y si la comunidad de Elite se verá beneficiada o no, creo que aún está por ver. Yo, de momento, no tengo ni idea.

Pues seré el primero que lo diga, pero desde mi punto de vista puede ser positivo:
Nuevo mercado, más usuarios, más dinero para desarrollo, menos posibilidades de que la compañía flaquee.

¿Desarrollo más lento? Depende. Quizá quieran ofrecer un producto más completo al mercado de consolas y eso les fuerce a completar el contenido pendiente a un ritmo más rápido. Quién sabe. Es pronto para hacer un juicio de valor sobre si esto nos va a beneficiar o perjudicar. Prefiero ver el vaso medio lleno compañeros.

A ver, para los que no lo sepan Frontier llevan AÑOS sacando juegos para xbox.

Esto puede ser positivo. ¿Por qué? Porque básicamente es adaptar el motor cobra (Que ya lo tienen adaptado (Vease ScreamRide)) y listo, luego es ir retocando, eso lo hace un equipo pequeño que puede ir sacando actualizaciones según vayan saliendo en PC (Recordemos que las consolas, a día de hoy, también se nutren de parche tras parche día tras día)

Sobre que M$ meta "mano" es improbable, tienen un must-have, Juegos de naves en pc: Chorrocientosmil, Juegos de naves en PS4: Otros tantos (No mans sky y otros (Ahora nor ecuerdo nombres, pero los hay, porque me ofrecí a ayudar en las traducciones, lo busco esta noche o mañana)) Juegos de naves en XBOX: Elite: Dangerous.... :p Lo dicho, Must Have.

Siendo razonable, dudo que la versión de Xbox ralentice la de PC, de hecho no lo ha hecho hasta ahora y si lo han anunciado es porque está al caer :p

Así que como barrabas, pienso que es algo positivo, cuantas más versiones, mejor, de hecho, la mejor versión de Elite 1 es la que salió para Nintendo NES, eso es así y el que diga lo contrario miente como un bellaco. :-D

De todas maneras estamos elugubrando, será mejor que esperemos un poquitín y ver lo que pasa, pero a priori, es algo positivo: Más plataformas = más ventas = más actualizaciones y más rápido, así lo veo yo.

¡Saludos!

Viajero

Volunteer Moderator
Por cierto, y para quitarle un poco de hierro al asunto, ya empiezan a salir montajes jocosos :D Y lo que llegará! Lol

456456.jpg

Paciencia Comandantes, nada se creo espontáneamente o en un único instante, ni si quiera la oscura galaxia que nos rodea.

Todo lo que somos, conocemos o tenemos la certeza de su existencia es el producto de miles de acciones interrelacionadas, unas con mejores intenciones, otras menos acertadas, incluso algunas que nada tengan que ver con el asunto en cuestión. No somos más que el resultado de una ecuación inexistente en el caos en el que navegamos a la deriva. Así pues, disfrutemos de lo que tenemos ahora, esperemos con ilusión lo que nos depare el futuro y que sea en este cuando tengamos que enfadarnos o entristecernos, alegrarnos y seguir disfrutando.

Buen viaje Comandantes, paciencia!

Me parece más que razonable que saquen el juego en otras plataformas, es una buena manera de generar beneficios. Eso sí, primero termina el producto que has prometido donde lo has prometido, luego ya llegará el resto... Así que pienso que aún es pronto para saber si esto será bueno o malo... El tiempo lo dirá...

¡Cuanto odio hay! esperemos a ver que pasa pero recordemos que a diferencia de las anteriores Xbox, la One es arquitectura X86 así que la "conversión" es mucho mas fácil, es mas adecuar los gráficos a las posibilidades de la consola que traducir la programación como antes.

Mas que por el tiempo que tenga que dedicar, preocuparos porque de repente no sintamos un downgrade gráfico en la versión de Pc para que la de Xbox no luzca tan mal... Lo bueno es que yo con las oculus no lo notare y tampoco hay que alarmarse mientras ubisoft no este metida en el ajo :D:D:D

EDITO para lanzar una pregunta y un halo de esperanza... Dado que ahora se van a incluir las consolas y que habrá crossplay ¿eso significa que nos quitaran por fin la conexión P2P entre jugadores y todo ira por servidor? (diciendo adiós a los hackeos)
Por que ya os digo yo que a una consola no le meten P2P ni por asomo.

Last edited:
¡Cuanto odio hay! esperemos a ver que pasa pero recordemos que a diferencia de las anteriores Xbox, la One es arquitectura X86 así que la "conversión" es mucho mas fácil, es mas adecuar los gráficos a las posibilidades de la consola que traducir la programación como antes.

Mas que por el tiempo que tenga que dedicar, preocuparos porque de repente no sintamos un downgrade gráfico en la versión de Pc para que la de Xbox no luzca tan mal... Lo bueno es que yo con las oculus no lo notare y tampoco hay que alarmarse mientras ubisoft no este metida en el ajo :D:D:D

EDITO para lanzar una pregunta y un halo de esperanza... Dado que ahora se van a incluir las consolas y que habrá crossplay ¿eso significa que nos quitaran por fin la conexión P2P entre jugadores y todo ira por servidor? (diciendo adiós a los hackeos)
Por que ya os digo yo que a una consola no le meten P2P ni por asomo.

Obviamente no va a haber degradación de gráficos en el juego (ya sé que era un chiste, pero lo mismo hay gente que lo lee y se cree que pueden pensar en hacerlo... ;))

En cuanto a que cambien lo de la conexión P2P lo dudo mucho. De hecho, ¿está confirmado que los jugadores de PC y los de Xbox puedan verse dentro del juego? Yo creo que con la arquitectura con la que ha sido diseñado, los jugadores de Xbox y los de PC no se verán entre ellos (a menos que como bien dices, hagan que las consolas usen el mismo modelo de conexión P2P, que como ser posible, es)

Yo tambien lo veo positivo, por varios motivos:

- primero, mas pasta. Los equipos de desarrollo son caros. El dinero obtenido entre kickstarter y lanzamiento, no da para tener el equipo probablemente ni un año. Si quereis ver el juego de vuestros sueños, una de dos, o compráis una copia del juego cada 4 ó 5 meses, o admitimos a los consoleros como animales de compañía.

- segundo, que salga para consola no tiene porque implicar ni consolizacion ni que baje el ritmo de actualizaciones. Primero, porque probablemente el nucleo del juego (fisica de las naves, la logica interna, el sistema de mercado...) sea algo aparte e independiente del motor grafico y de la parte de arranque del juego que es dependiente del sistema operativo. O sea, que puedes tener a un equipo cambiando lo que no es propiamente el juego (es decir, portando el juego a xbox), y a otro, al de siempre, actualizando el juego como siempre.

Es posible que consolicen algo el juego, pero creo que va a ser a nivel de interfaz

- tercero, por lo dicho por genosystem. Mas pasta y multiplayer en consolas, implica que a lo mejor llegamos a tener todo controlado por servidor, como dios manda. Adios cheaters.

- Cuarto: microsoft se mete en como se hacen los juegos. Probablemente, pero solo los que son su exclusiva, o bajo su marca (como el Freelancer de Chris Roberts). Y en cualquier caso, el fenomeno de consolizacion y "tontificacion" de juegos es mas propio de Electronic Arts que de Microsoft. Pero muy de lejos, vamos. Microsoft no esta cerrada a sacar juegos nada casual como el Flight Simulator, por ejemplo. O el Train Simulator. En su momento, eso si. Juegos casual y consoleros donde los haya.

- Quinto: para este punto, vaya por delante que soy de los que puso pasta en kickstarter (también es cierto que me habría gustado poner mucho más de lo que me puse, pero lo compensé comprándome el lifetime expansion pass y la beta, en total, me he dejado mis buenos cuartos en el juego antes de que saliera). Lo siento, pero todos los que creais que por haber puesto pasta en kickstarter sois "mas dueños" del juego que los que llegaron mas tarde y lo compraron en el lanzamiento, o que tenéis más derecho a decidir sobre el que otro jugador normal, os equivocais. En Kickstarter apoyas el juego, y a cambio del riesgo de que no salga o salga retrasado, se nos compensa teniéndolo mas barato de lo que será a la salida. O, si eliges opciones de compra mas caras, tendrás acceso o a cosas exclusivas o que de otra forma costaran mas dinero despues que mientras dure la campaña. O tendrás acceso a la beta o a la alpha, o llamalo X. O una combinacion de todas. Pero no compras acciones de la compañía, el juego no es tuyo.

En mi opinion, vaya.

Last edited:
Obviamente no va a haber degradación de gráficos en el juego (ya sé que era un chiste, pero lo mismo hay gente que lo lee y se cree que pueden pensar en hacerlo... ;))

En cuanto a que cambien lo de la conexión P2P lo dudo mucho. De hecho, ¿está confirmado que los jugadores de PC y los de Xbox puedan verse dentro del juego? Yo creo que con la arquitectura con la que ha sido diseñado, los jugadores de Xbox y los de PC no se verán entre ellos (a menos que como bien dices, hagan que las consolas usen el mismo modelo de conexión P2P, que como ser posible, es)

Si, pero con la pasta que reciban de Xbox, si es suficiente, igual si pueden permitirse usar servidores mas potentes, y si puede abrirse esa posibilidad para PC. ;)

los jugadores de Xbox y los de PC no se verán entre ellos (a menos que como bien dices, hagan que las consolas usen el mismo modelo de conexión P2P, que como ser posible, es)

Es que como no implementen el mismo sistema de P2P en la consola seria ya de traca que encima mejorara el sistema en consola y nos quedáramos con el p2p en PC con los problemas que ello conlleva.

Veo que nadie a sacado a colación el tema de Windows 10, o al menos no lo he visto en lo que he leído, y es que Microsoft ya ha anunciado que habrá compatibilidad entre XBOX ONE y Windows 10, para jugar en este juegos de aquella, y eso implica que el desarrollo de Win10 como Sistema Operativo global y único para todas las plataformas, fijas y móviles, que usen Windows implica que muy probablemente la versión XBOX ONE de ED sería jugable desde Win10, y en tal caso... ¿qué diferencia habría entre el ED actual y el portado a X1 y reportado a W10???

XD ED en STEAM YA!!

Otro juego de videoconsola, financiado por la gente de PC

Desgraciadamente ya he visto esto varias veces. Cada día que pasa, ED se parece menos a todo lo prometido. Ya estaba tocado, pero esto ya me ha hundido :/

No entiendo porqué la gente asume que si una empresa decide hacer algo más, contratando más gente, repercute negativamente en lo que tiene prometido a los backers.

Si no hubieran contratado a más gente, pero si están ampliando la plantilla por mí como si quieren desarrollar una app para el móvil. Si dentro de unos meses vemos que el juego de PC no está avanzando, entonces sí que podremos quejarnos.

No entiendo porqué la gente asume que si una empresa decide hacer algo más, contratando más gente, repercute negativamente en lo que tiene prometido a los backers.

Si no hubieran contratado a más gente, pero si están ampliando la plantilla por mí como si quieren desarrollar una app para el móvil. Si dentro de unos meses vemos que el juego de PC no está avanzando, entonces sí que podremos quejarnos.

A mi también me sorprende bastante que haya gente que se eche las manos a la cabeza porque vayan a extender el juego a otras plataformas. Habrá que quejarse cuando veamos que los contenidos del juego no estén llegando con un ritmo y calidad razonables. Pero esto es ponerse la venda antes de la herida...

Back
Top Bottom