Ya está disponible la Beta 1.2

Ni siquiera he probado la Vulture aún, simplemente porque no puedo bajarme de la FerDeLance! :D

Me parece una nave impresionante:
es ligera y maniobrable, rápida y pega muuuyy fuerte, además de bonita, la joía! :D

Quizás los escudos no sean los más resistentes (aunque igual esto ha sido porque ahora en los nav beacon en sistemas anárquicos es bastante común que te ataquen los npc en grupos de a 4 jeje), pero esta nave te permite incluso seguir luchando con el casco, que está hecho de unos materiales de altísima calidad.
Además ahora han rebajado bastante los precios de las reparaciones del casco.
Otros aspectos negativos: tiene un powerplant justito, el tanque de combustible pequeño, y el motor de salto tampoco parece muy potente.

Pero sólo puedo decir que estoy totalmente enamorado de esta nave, y que la FDL será probablemente mi nueva compañera por las estrellas por algún tiempo! :D

Me siento como la primera vez que probé la Python... sólo espero que no nerfeen esta tan pronto jeje ;)

Ni Anaconda, ni Python, ni leches, señores:
La Fer de Lance es la nueva nave por excelencia para cualquier cazarecompensas con clase! :p

Bueno, esta es mi opinión, jeje. Qué opinan otros compañeros sobre las naves nuevas? :)
Por lo que he leido tiene poco salto, unos 14 o 15 Ly,no?
 
La vulture es una viper mata gigantes. Una nave pequeña, agil y con hardpoint aberrados. Por contra es lenta, puedes enfrentarte con naves pequeñas y hacerles mucho daño, pero como huyan no las pillas ni de coña.
El problema es la power plant, que como en la viper tienes que hacer malabares para que te cuadre y mas con las pedazo de armas que puedes montar, luego el deposito de combustible es pequeñajo tambien.
 
La vulture es una viper mata gigantes. Una nave pequeña, agil y con hardpoint aberrados. Por contra es lenta, puedes enfrentarte con naves pequeñas y hacerles mucho daño, pero como huyan no las pillas ni de coña.
El problema es la power plant, que como en la viper tienes que hacer malabares para que te cuadre y mas con las pedazo de armas que puedes montar, luego el deposito de combustible es pequeñajo tambien.

O sea, un caza pesado. Está bien que haya uno cumpliendo ese rol en el juego.
 

Viajero

Volunteer Moderator
O sea, un caza pesado. Está bien que haya uno cumpliendo ese rol en el juego.

Si, la Vulture es un caza de gran capacidad de pegada pero a la vez muy, muy maniobrable. Esta hecho para el combate cerrado y dogfight salvaje con una capacidad superlativa (solo superada por la Eagle) de poder ponerse a las 6 de cualquier otra nave, siempre que la habilidad del piloto acompañe. Es por eso que se puede beneficiar mas de armas fijas (que hacen mas daño que las gimballed).

Como dice JudasPuas, bien pilotada la Vulture se convierte en la némesis de Pythons y Clippers.

En cambio no esta hecha para la caza o persecución... ese parece ser mas bien el rol de la Fer de Lance.
 
Last edited:
Pues en esto han superado mis espectativas ampliamente. Me gustan especialmente estas nuevas características de escuadrón:


Que pueda intercambiarse la carga contando como propia (veo aquí un sistema de pago entre comandantes al margen de los sistemas que implementa el juego para conseguir dinero)

¿Eso no estaba ya implementado antes de la beta? Si no es así, es un sistema que desconozco.

Por otra parte, ¿alguien ha comprobado si funciona lo del porcentaje que se lleva el escuadrón tras una venta de mercancías?. Porque en nuestro escuadrón no sabemos cómo hacerlo. Formábamos un grupo, yo compre y vendí mercancías pero a nadie le salió nada de ingreso de dinero en su cuenta ni en la estación aparecía nada en Contacts - Local Security Office - Trade Dividends
 
Last edited:
¿Eso no estaba ya implementado antes de la beta? Si no es así, es un sistema que desconozco.

Pues no está implementado actualmente, que yo sepa. A día de hoy, si tu sueltas carga de tu nave y otro comandante la recoge, le cuenta como robada. De hecho, toda carga que recoges del espacio cuenta como robada a menos que hayas sido tú mismo el que la ha soltado. Esto significa que la tienes que vender en el mercado negro, a menor precio, y corriendo riesgos de multa si te escanean las autoridades. Es la forma normal de funcionar de los piratas, que te piden que sueltes la carga (o directamente te atacan y usan los drones para abrirte las compuertas de la bodega) y luego recogen la cosecha. ;)


El nuevo sistema permitirá evitar riesgos de multa, la pérdida de valor de la carga, y permitirá que se pueda vender en cualquier estación o puesto avanzado (no todos tienen mercado negro). Claro, siempre que hayas formado escuadrón con el otro comandante... ¡cosa que no debes hacer con los piratas aunque te lo pidan, porque quedarás totalmente a su merced!


Claramente puede ser usado como medio de pago entre comandantes, mientras no exista posibilidad de transacciones económicas directas entre comandantes. Se me ocurre por ejemplo lo siguiente:


Un grupo de jugadores organiza una carrera y prepara un premio de 15 toneladas de oro (por ejemplo) para el ganador. Inscribirse cuesta 1 tonelada de oro, por ejemplo. Pues bien, para inscribirse pongamos que hay que organizar un encuentro privado entre el comandante que quiere participar y uno de los organizadores para recibir esa tonelada de oro. Luego los organizadores se coordinan entre ellos para acumular el oro recaudado (probablemente alguno tenga más de una nave, de modo que una de ellas se use como "almacén"). Una vez celebrado el evento, se prepara un encuentro privado entre el ganador y uno de los organizadores con las 15 toneladas de oro y se hace la entrega. Los temas de seguridad y escolta en dichos encuentros lógicamente ya los tendrá que tener cada uno en cuenta, claro... :)


Por otra parte, ¿alguien ha comprobado si funciona lo del porcentaje que se lleva el escuadrón tras una venta de mercancías?. Porque en nuestro escuadrón no sabemos cómo hacerlo. Formábamos un grupo, yo compre y vendí mercancías pero a nadie le salió nada de ingreso de dinero en su cuenta ni en la estación aparecía nada en Contacts - Local Security Office - Trade Dividends

Esto me interesa mucho a mi también. Me gustaría saber el porcentaje exacto que se lleva cada miembro del escuadrón.
 
Por lo que he leido tiene poco salto, unos 14 o 15 Ly,no?
Más bien unos 13 años luz en cuanto la petas un poco. ;)

Muy interesante lo que comentáis de la Vulture, parece divertido en ciertas ocasiones eso de llevar una Eagle que ha tomado muchos esteroides jeje.

También me parece interesante que vayan implementando naves como la Buitre esta, con roles y nichos más definidos en combate, con vistas a formar escuadrones "especializados" y tal.

Pero vamos, a mí aún me cuesta bajarme de la FDL eh? :D
 
Pues no está implementado actualmente, que yo sepa. A día de hoy, si tu sueltas carga de tu nave y otro comandante la recoge, le cuenta como robada. De hecho, toda carga que recoges del espacio cuenta como robada a menos que hayas sido tú mismo el que la ha soltado. Esto significa que la tienes que vender en el mercado negro, a menor precio, y corriendo riesgos de multa si te escanean las autoridades. Es la forma normal de funcionar de los piratas, que te piden que sueltes la carga (o directamente te atacan y usan los drones para abrirte las compuertas de la bodega) y luego recogen la cosecha. ;)


El nuevo sistema permitirá evitar riesgos de multa, la pérdida de valor de la carga, y permitirá que se pueda vender en cualquier estación o puesto avanzado (no todos tienen mercado negro). Claro, siempre que hayas formado escuadrón con el otro comandante... ¡cosa que no debes hacer con los piratas aunque te lo pidan, porque quedarás totalmente a su merced!


Claramente puede ser usado como medio de pago entre comandantes, mientras no exista posibilidad de transacciones económicas directas entre comandantes. Se me ocurre por ejemplo lo siguiente:


Un grupo de jugadores organiza una carrera y prepara un premio de 15 toneladas de oro (por ejemplo) para el ganador. Inscribirse cuesta 1 tonelada de oro, por ejemplo. Pues bien, para inscribirse pongamos que hay que organizar un encuentro privado entre el comandante que quiere participar y uno de los organizadores para recibir esa tonelada de oro. Luego los organizadores se coordinan entre ellos para acumular el oro recaudado (probablemente alguno tenga más de una nave, de modo que una de ellas se use como "almacén"). Una vez celebrado el evento, se prepara un encuentro privado entre el ganador y uno de los organizadores con las 15 toneladas de oro y se hace la entrega. Los temas de seguridad y escolta en dichos encuentros lógicamente ya los tendrá que tener cada uno en cuenta, claro... :)




Esto me interesa mucho a mi también. Me gustaría saber el porcentaje exacto que se lleva cada miembro del escuadrón.

No, no. A ver, que lo mismo estamos hablando de cosas distintas :D

Ya en el juego (no beta) estba implementado el poder soltar carga que sea legal, sin que se convierta en ilegal cuando alguien la recoge. Es el Jettison (ABANDON)

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No, no. A ver, que lo mismo estamos hablando de cosas distintas :D

Ya en el juego (no beta) estba implementado el poder soltar carga que sea legal, sin que se convierta en ilegal cuando alguien la recoge. Es el Jettison (ABANDON)

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Ah, leche, ni me había enterado de que se podía hacer eso ya en el juego :eek:

Eso se me pasó por alto en alguna de las actualizaciones seguramente (como jamás he tirado nada de la nave...)
 
una pregunta chicos, sabeis si la FERDELANCE va a ser una nave libre, o va a ser de la federacion y sera necesario subir rango??
 
una pregunta chicos, sabeis si la FERDELANCE va a ser una nave libre, o va a ser de la federacion y sera necesario subir rango??

Y ya puestos... ¿cuales son las naves que tienen como requisito cierto rango o nivel de relación con determinada facción?, ¿dónde se mira eso?. Yo tengo rango de Ensign en la Federación, pero mi relación con la Federación es Neutral. Me he movido por estaciones de la Alianza o de la Federación (no del imperio) y todavía no me encontrado en ningún astillero que me aparezca una nave y que me indique que no puedo comprarla por no tener determinado rango o relación con determinada facción.
 
Creo que sólo la imperial clipper y la federal dropship. No creo que la Ferdelance necesite ningún rango.
Por otra parte no está mal la nave, comparada con la python que es la que más controlo se mueve que da gusto.
Sólo espero que el precio esté en el entorno de la clipper, porque tiene más potecia de combate, pero mucha menos carga.
 
Ahora la cámara externa se debe configurar para usarla:
- Debug camera toggle is now a bindable control, default is Ctrl Alt Space though people with custom bindings will need to set it. Check under Controls -> Miscellaneous -> Debug Camera Toggle
 
Los que conformamos el Scrapdron GIR estamos alucinando con la implementación de las escuadras. Ahora sí el juego es cooperativo.

Os pongo algunas dudas que tengo que no he sabido responder leyendo los diferentes hilos.

- ¿Para cuando está previsto que lo implementado en esta beta pase a formar parte del juego?
- ¿Se ha dicho algo sobre la posibilidad de poder repartir dinero de manera fácil entre la WING? Ya sea de manera directa o a través de porcentaje de ganancias cuando un miembro de la WING venda una carga.
 
Los que conformamos el Scrapdron GIR estamos alucinando con la implementación de las escuadras. Ahora sí el juego es cooperativo.

Os pongo algunas dudas que tengo que no he sabido responder leyendo los diferentes hilos.

- ¿Para cuando está previsto que lo implementado en esta beta pase a formar parte del juego?
- ¿Se ha dicho algo sobre la posibilidad de poder repartir dinero de manera fácil entre la WING? Ya sea de manera directa o a través de porcentaje de ganancias cuando un miembro de la WING venda una carga.

- La implementacion esta prevista para el próximo martes si todo sale según lo previsto y no aparece ningún bug grande.
- Lo que tengo entendido es que las naves pertenecientes al mismo WING se repartirán las ganancias cuando cazan un Wanted o en la venta de datos de exploración, también se podrá compartir la carga. Pero no he leído que se pueda repartir un porcentaje de ganancias de una carga a menos que sea en una misión. Personalmente no lo he probado.
 
Last edited:
- La implementacion esta prevista para el próximo martes si todo sale según lo previsto y no aparece ningún bug grande.
- Lo que tengo entendido es que las naves pertenecientes al mismo WING se repartirán las ganancias cuando cazan un Wanted o en la venta de datos de exploración, también se podrá compartir la carga. Pero no he leído que se pueda repartir un porcentaje de ganancias de una carga a menos que sea en una misión. Personalmente no lo he probado.

Gracias!!

Sobre el tema de ganancias tras comerciar, yo tampoco he leído nada concreto, pero cuando vas a Contacts en una estación ahora uno de los conceptos por los que cobras algo es "TRADE DIVIDENDS".
 

Viajero

Volunteer Moderator
Gracias!!

Sobre el tema de ganancias tras comerciar, yo tampoco he leído nada concreto, pero cuando vas a Contacts en una estación ahora uno de los conceptos por los que cobras algo es "TRADE DIVIDENDS".

Efectivamente, si no recuerdo mal, al formar un escuadrón los miembros también se van a beneficiar de las transacciones que haga alguno del grupo. En concreto la mecánica inicial de dividendos hace que por cada venta con beneficios la estacion correspondiente va a dar, de manera adicional, al resto del escuadrón un 5% del beneficio de la transaccion. Es decir, el jugador que venda sus commodities recibe la cantidad habitual, ni mas ni menos. Pero sus compañeros recibiran de regalo adicional esos dividendos ofrecidos por la estacion. Es dinero adicional, que no se le quita a la venta.

Si 4 naves iguales de capacidad similar deciden realizar una ruta comercial en escuadron, y asumiendo que todos generen el mismo beneficio, en cada transaccion eso quiere decir que os podriais sacar un 15% extra en cada venta...

Yo por ejemplo me suelo sacar unos 200,000 Cr netos en cada viaje con mi Lakon T7 de media. Mis compañeros de escuadron se llevarian 10,000 Cr en cada viaje. Si otras 3 Lakon T7 se vienen conmigo no sacaríamos cada uno unos 30,000 Cr extra. Pero claro, al mover tanta cantidad de canisters lo mas probable es que los precios cambien mas rapido etc etc.

Yo imagino que esto es una mecanica inicial y borrador simplemente para incentivar a la gente a usar los escuadrones. A medida que el juego evolucione lo mas probable es que esto cambie a algun tipo de "contrato" editable dentro del escuadron etc.
 
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Efectivamente, si no recuerdo mal, al formar un escuadrón los miembros también se van a beneficiar de las transacciones que haga alguno del grupo. En concreto la mecánica inicial de dividendos hace que por cada venta con beneficios la estacion correspondiente va a dar, de manera adicional, al resto del escuadrón un 5% del beneficio de la transaccion. Es decir, el jugador que venda sus commodities recibe la cantidad habitual, ni mas ni menos. Pero sus compañeros recibiran de regalo adicional esos dividendos ofrecidos por la estacion. Es dinero adicional, que no se le quita a la venta.

Si 4 naves iguales de capacidad similar deciden realizar una ruta comercial en escuadron, y asumiendo que todos generen el mismo beneficio, en cada transaccion eso quiere decir que os podriais sacar un 15% extra en cada venta...

Yo por ejemplo me suelo sacar unos 200,000 Cr netos en cada viaje con mi Lakon T7 de media. Mis compañeros de escuadron se llevarian 10,000 Cr en cada viaje. Si otras 3 Lakon T7 se vienen conmigo no sacaríamos cada uno unos 30,000 Cr extra. Pero claro, al mover tanta cantidad de canisters lo mas probable es que los precios cambien mas rapido etc etc.

Yo imagino que esto es una mecanica inicial y borrador simplemente para incentivar a la gente a usar los escuadrones. A medida que el juego evolucione lo mas probable es que esto cambie a algun tipo de "contrato" editable dentro del escuadron etc.

Gracias por la info.

Eso había pensado yo. Estaría mejor que el "mercader" eligiera qué porcentaje da a su escuadra.
 
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