Guía de progresión de comercio

Viajero

Volunteer Moderator
Chulísima guía (en inglés) con las cifras que nos hacen falta saber para progresar... " a veces adquirir mayor capacidad de carga no significa mayor beneficio"

Aqui el hilo original en reddit: http://www.reddit.com/r/EliteTraders/comments/2yjhx5/the_elite_traders_ship_progression_guide/

Y aquí la tabla: https://docs.google.com/spreadsheet...rp9Rr00dxHC7Zo/htmlview?sle=true#gid=54143565

Por cierto hay un subreddit entero dedicado a traders! http://www.reddit.com/r/EliteTraders/ (y otro a exloradores: http://www.reddit.com/r/eliteexplorers/, caza recompensas http://www.reddit.com/r/EliteBountyHunters y mineros http://www.reddit.com/r/EliteMiners)

Last edited:
Lo que no entiendo es que con la type 9 ganes 5,500,000 Cr/hr y con la python 5,000,000 Cr/hr, pensando que llevas casi el doble de carga. Tan lenta es la type? Y de ser asi, veo casi mejor saltarsela.
Y luego en las configuraciones no veo fuelscoop. A partir de la python gastas una barbaridad. Vale que siempre puedes en uno de los viajes ponerselo, cargar el deposito y luego volver a venderlo (un coñazo).
Tambien me sorprende ver la python sin escudos, por que como roces la pintura ya te sale la reparacion por un buen pico.

Edit: Vale, primero deberia haberme leido las notas xD

Last edited:
Muy interesante y gracias por los subforos, asi podre ir mirando mas detalladamente los bountys, mineros, exploradores y comerciantes :D, por si me da por cambiar de rol jeje.

Los outfiting sugeridos, son sin escudos, cosa que para ciertas naves me parece un riesgo excesivo para la poca ganancia que obtienes de más. las cifras están infladas a mi parecer en el beneficio, estamos hablando de que una python con 284 de carga (sin escudos) tendría que hacer al menos 11 viajes a una media de 1500cr/unidad, lo cual no es nada fácil de encontrar.

Como guía orientativa no está mal, pero le falta algo más de sobriedad o este tío sabe encontrar rutas que yo jamás soñaría.

Last edited:
Los outfiting sugeridos, son sin escudos, cosa que para ciertas naves me parece un riesgo excesivo para la poca ganancia que obtienes de más. las cifras están infladas a mi parecer en el beneficio, estamos hablando de que una python con 284 de carga (sin escudos) tendría que hacer al menos 11 viajes a una media de 1500cr/unidad, lo cual no es nada fácil de encontrar.

Como guía orientativa no está mal, pero le falta algo más de sobriedad o este tío sabe encontrar rutas que yo jamás soñaría.

Esa Python lleva escudo, con 284 de carga! :) El tío lo que hace es montar el escudo más pequeño posible en cada nave, en este caso uno de tamaño 3.

Pienso que sí es posible hacer esa cantidad de beneficio con una Python, pues te permite aterrizar en huecos de tamaño medio (léase outposts), y ahí puedes encontrar rutas mucho más lucrativas que en las estaciones grandes, incluso comparando precios dentro de un mismo sistema, sobre todo con los metales y cosas así de valor.

Last edited:
:eek::eek::eek:

:S...pero lo de X millones a la hora, es muy relativo, no?? yo no hago ni medio millon echandole 4 o 5 horas de juego con una type-6 con 100 de carga. y uso este calculador de rutas http://elitetradingtool.co.uk/.. eso cuando no me atraca ningun pirata y me deja tiritando.

4 o 5 hora para medio millón con 100 de carga es que algo estás haciendo mal. En una ruta de 2500cr/t ida+vuelta te salne 250.000cr, en una ida+vuelta no suele tardarse más de 20 minutos. A lo mejor es que estás haciendo rutas de masiado largas.

No os importaria a alguno si me uno a vosotros, asi aprendo un poquito , por que conseguir la type 6 me ha costado un triunfo (aprendi demasiaod tarde lo de los "rares")

No os importaria a alguno si me uno a vosotros, asi aprendo un poquito , por que conseguir la type 6 me ha costado un triunfo (aprendi demasiaod tarde lo de los "rares")

Si estás comerciando con rares, tienes que saber que para que den su máximo beneficio tienes que ir a 135 ly aprox a venderlos.

En caso de que estés comerciando con objetos comunes, te recomiendo que te pases por el TS que usamos la comunidad hispana de ED "Eivitux.es" y ahí siempre hay alguien que puede echarte un cable con cualquier duda.

Yo estoy empezando como comerciante. ¿Que es eso de los rares que comentas?

OK, ya parece que me voy enterando. Bueno me meto por el TS a enterarme algo mas

Gracias y Saludos

Last edited:
Yo estoy empezando como comerciante. ¿Que es eso de los rares que comentas?

"los rares" son articulos que se venden en ciertas estaciones que aumentan su valor de venta cuanto mas lejos estes de donde los compraste. Alcanzan su valor maximo a unos 130-160 LY (lei por algun sitio en ingles). Suelen venderlos en cantidades pequeñas, asi que estan bien si tienes una nave rapida con poca bahia de carga.

Cuando usas una nave de carga, como la type 6 (en mi caso), al tener mas volumen de carga se sacan mas creditos vendiendo articulos normales haciendo comercio normal, que viajando lejos para vender unos pocos.

Gracias Shemuev, pasare por el TS una noche de estas. La verdad es que solo consigo beneficios entre 20mil y 50 mil por salto. Supongo que no aprovecho bien mis recursos.

Muchas gracias por la aclaración :) Creo que voy a continuar con la cobra y articulos normales hasta que pille la Type 6, saco unos 20.000 o 30.000 con los 44 T de carga de la cobra, lo malo es que tras una fuerte inversión que le he pegado a las cobra he perdido mucho efectivo para comprar genero y mantener para el seguro. Pero esto es bueno del juego que todas las decisiones repercuten en muchos aspectos xD

Un Saludo comandante.

pues me ha venido muy bien la guía para configurar la asp, ahora la tengo con 120 toneladas de carga, y ya he logrado encontrar una ruta mas o menos buena, que tras realizar la ruta por tres estaciones consigo mas de 400k de pasta, eso sí, tardo casi 20 minutos en hacerla, por lo que a la hora me reporta algo mas de 1.200.000

Muchas gracias por la aclaración :) Creo que voy a continuar con la cobra y articulos normales hasta que pille la Type 6, saco unos 20.000 o 30.000 con los 44 T de carga de la cobra, lo malo es que tras una fuerte inversión que le he pegado a las cobra he perdido mucho efectivo para comprar genero y mantener para el seguro. Pero esto es bueno del juego que todas las decisiones repercuten en muchos aspectos xD

Un Saludo comandante.

Esto funciona más bien al contrario: es más ventajoso comerciar con rares al principio, en las naves más pequeñas, pues el beneficio por unidad es bestial si te alejas unos 160 años luz del punto de compra.
Hay muchos hilos con tablas y rutas bien optimizadas tanto en el foro general como en Reddit, pues hay al menos dos núcleos de varios sistemas con rares a buena distancia para maximizar los beneficios y conviene moverse entre ellos.

Una vez que hagas trading en naves grandotas, es mejor pasarse al comercio normal, pues las rares son eso mismo, muy "rares" y no hay mucha cantidad disponible con lo que te puede costar mucho tiempo y esfuerzo llenar el compartimento de carga de una nave grande con esos artículos, y ahí ya sacas más beneficio por hora exprimiendo buenas rutas de comercio normal.

Una duda que me ha surgido...... Ahora que ha bajado el precio del combustible. Seria buena opcion saltar de la Type 6 al ASP? Creo recordar que antes de la 1.2 era carisimo el repostaje....

Naaa no vale la pena el salto de Type 6 a ASP, ahorro un poco mas y pillo la Type 7. Duda resulta!

Mucha gente, yo incluido, se salta la Type 7 y se pilla una Clipper, que es un gustazo pilotar esa nave, y vale para comerciar.

Esa nave vale para muchas cosas. Creo que la Imperial Clipper es una de las naves con mejor relación calidad-precio. No es perfecta, pero me parece una nave muy buena.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Y usar fuel scoop?

Pues ahora que el combustible está como está (creo que podrían haberlo bajado a la mitad, no tanto como lo han bajado) es muy probable que no merezca la pena usar un fuel scoop si no vas a dedicarte a la exploración, y emplear el hueco para otra cosa.

Back
Top Bottom