[VIDEO] Close Quarter Combat Championships

Viajero

Volunteer Moderator
Como ya sospechábamos, primero llegará en Xbox :) :

[video=youtube;jG5J5hCAC4c]https://www.youtube.com/watch?v=jG5J5hCAC4c[/video]

Last edited:
Si acaba de salir hace poco en el E3, me he emocionado y todo aunque ya lo tengo jajaja. Pero despues de cerrar el E3 de microsoft, los de frontier han enviado un cupon de regalo para quien lo compre para la consola. No se a vosotros.

Viajero

Volunteer Moderator
Y articulo de David Braben en el nuevo portal beta de la comunidad:

https://community.elitedangerous.com/node/202

Hello Commander,

This morning in Los Angeles (the evening for our team and players back in the UK) we were thrilled to announce Elite: Dangerous will be available for Xbox One’s new Game Preview Program TODAY. Elite: Dangerous will be one of the first ‘early access’ game on console, and it’s a hugely exciting moment for the whole team at Frontier.

We hope you’ll join us in the Xbox One Game Preview. Elite: Dangerous will be available for Xbox One later today for the special early access price of £24.99 ($30.99 €30.99).

On Xbox One we’re introducing all-new gamepad controls, Achievements, support for Xbox Live Parties and Friends Lists, and a new controller UI layer with context menus for important actions. And this morning we’re also announcing Close Quarter Combat – instant-action PVP combat in the Elite: Dangerous galaxy for PC, Mac and Xbox One. You can play CQC first on Xbox One in the Game Preview Program next month. CQC is a new way to play Elite: Dangerous, and we’ll be testing it first with the Xbox Live community.

We’re proud to be leading the way on the Game Preview Program, and we wouldn’t be able to do it without our amazing community. Elite: Dangerous Game Preview is a true beta test on a console, and the first ever “early access” console game. Of course we’ll be optimizing the game further over the course of the Game Preview Program.

Elite: Dangerous means a lot to us. The more platforms we add the more we’re able to improve the game overall. We’ve put a lot of work into optimization already to bring Elite: Dangerous first to Mac, and now to Xbox One, with all that effort benefitting the PC version too.

We have lots more coming for our players on PC and Mac soon. For now I’m pleased to announce that if you already own Elite: Dangerous for PC and Mac, you can buy it for Xbox One and automatically receive a £5 coupon for FrontierStore.net. I'm also happy to say CQC and the new controller functions will be a free addition to PC and Mac later in 2015.

I’m looking forward to meeting the press at E3 this week, and we have a whole week of content for you here on the new Community blog. Tomorrow our Xbox One Producer Gary Richards will be here to talk about bringing Elite: Dangerous to Xbox One, on Wednesday our Close Quarter Combat design team will explain how CQC works, and later this week our Executive Producer Michael Brookes will be here to talk about how the work we’ve put into Elite: Dangerous for Xbox One will feed back into PC and Mac, and make the game even better on every platform.

This is a great day for Frontier and a great day for Elite: Dangerous, and it’s not the last of our announcements for the week. Tomorrow we’ll announce our new PC game on stage at the E3 PC Gaming Show, and in coming months we’ll be able to talk about what’s next for Elite: Dangerous on PC and Mac too. We have some great things to come; this is just the beginning.

Right on Commander!

David Braben

Last edited:
Pues si bien he de reconocer que es un movimiento de mercado inteligente porque es algo que a cierto tipo de jugadores le gusta (hay bastante gente organizando combates por ahí, y no hay que irse muy lejos precisamente para encontrar una liga de pilotos de Eagle... ;)), para mi es un poco como meter con calzador en la ambientación del juego unas mecánicas consoleras más adecuadas para juegos de poca profundidad que para un juego del calado de Elite: Dangerous. En fin, ya que va a haber que tragar con este tipo de contenidos de serie B, confío en que lo harán bien. Y ya puestos, que incorporen mecánicas para hacer carreras y tal (otra de las cosas que la gente organiza por su cuenta y que tendría muchos adeptos).

Y mientras tanto, el juego continúa teniendo pendientes una buena lista de cosas por implementar y un par de expansiones de pago y de gran envergadura pendientes de desarrollar. Sinceramente, yo esperaba que el anuncio que iban a hacer en las E3 era que ya estaban trabajando en una de estas expansiones y nos iban a dar algunos detalles o imágenes y tal. Decepcionante para mi gusto.

Para mi son buenas noticias, esto significará más ingresos para Frontier y que las próximas expansiones (que llegaran sin duda primero a PC) sean mejores, me interesa ver cuales son las mecánicas del CQC y conocer las mejoras respecto a la interfaz con mando. Me sorprende eso si ver a tantos jugadores tan molestos por esto...

Viajero

Volunteer Moderator
Comparto vuestra impaciencia por las expansiones pero no creo que hubiera mucha gente que pensase honestamente que estarian para este año la verdad. El lanzamiento en Xbox en cambio habia sido anunciado hace ya bastante para este año y por tanto tiene sentido que concentren su campaña de marketing ahora en ello.

Por otra parte, esto no quiere decir que no esten ya trabajando en las expansiones. Yo estoy casi seguro que ya llevan bastante tiempo en ello. Soon (tm) :)

Aqui te recopio lo que dice Braben en el articulo de aqui encima sobre lo que esta por venir:

We have lots more coming for our players on PC and Mac soon...

... and in coming months we’ll be able to talk about what’s next for Elite: Dangerous on PC and Mac too. We have some great things to come; this is just the beginning.

Last edited:
Miedo me dan los ports ya de por si...miedo me da que coincida con un cambio en el modelo de controladores (¿para hacerlo jugable para consola?). Miedo miedito. Si que me parece feo que la Arena salga antes en consola que en pc. Entiendo la jugada perfectamente, para el jugador de consola "normal", le metes el Elite, tal y como está ahora, y adios futuras ventas y pésimo feedback. La Arena es un modo de juego completamente necesario para consola. Pero los backers de pc somos los que les hemos financiado el juego. Al menos podría ser simultáneo, o casi. No lo parece. Si lo fuera, lo hubieran dicho. Al menos espero que financieramente sea un éxito, que permita al juego sobrevivir y prosperar.

Lo de más info en los próximos meses...sin comentarios...lo normal es un DLC por año, en todos los mmos. Está claro que ya para estas navidades, no va a haber nada. Si estando en Junio, los primeros avances son dentro de meses... (que ni siquiera tienen que ser de los dlcs, sino de las restantes features). Crucemos los dedos para que simplemente, para cuando el juego cumpla un año, se aproxime a tener un porcentaje alto, de las features prometidas.

Decepcionado, pero sin tirar la toalla. Simplemente, cuando me canse del PP, unos meses en barbecho, hasta la siguiente feature. :)

Viajero

Volunteer Moderator
Por cierto, se me habia pasado completamente ese ascensor orbital!

FPS + Aterrizaje en planetas + Ascensor de CQC = Win!

n2sBpqx.jpg

Last edited:
Menuda tomadura de pelo lo de que saquen un modo, aunque sea un modo arcade, en consola, tras haberles financiado el juego, y si, digo haberles financiado porque aunque la proporcion de pasta de los backers DE PC no sea el total de lo que disponian para el desarrollo del juego, sin esa pasta y sobre todo sin esa señal para los inversores, avalistas, bancos o lo que sea, nunca hubieran aprobado el desarrollo del juego.

Habra que mirar con lupa tambien esa adaptacion de los controles al pad, no sea que le metan ayudas de todo tipo que puedan afectar luego al equilibrio de controladores en PC o incluso directamente metan ayudas y simplificaciones sea cual sea el metodo de control.

Nunca ha venido nada bueno de las consolas, no me cansare de repetirlo y me gustaria que alguien me pusiera un ejemplo porque yo le puedo dar 10 del desastre que suponen las consolas para juegos o sagas de PC.

No hay que ser alarmista y tampoco crédulo, yo me mantengo neutro respecto a este tema, hacer cavilaciones no sirve de nada.

Respeto la opinión de todos,pero sois de un alarmista que da cosica ,y otra cosa porque nos creemos mejor que la gente que juega en consola?, tontos hay en todos los lados no es cosa solo de las consolas mi mucho menos ,aveces me da vergüenza ser jugador de pc y que me identifiquen con los sectarios que hay en esta plataforma que me encanta que es el PC, y conste que no lo digo por nadie en concreto,son cosas que suman al juego no restan nada ,no te gusta no lo usas y listo.
Mi opinión.
Un saludo.

a mi personalmente me parece estupendo que lo saquen para consolas es mas que lo saquen para la ps4 si se ponen + plataformas + dinero = mejores contenidos eso es así, que adapten el mando a la consola pues mira me parece estupendo para el que lo juege en consola, pero lo que me parece realmente feo por parte de frontier es el echo de que saquen primero la CQC para consolas que para pc ( tendrian que sacarlo a la par ) que si que es una estrategia comercial y tal por su parte, pero ¿¿y el feo que nos estan haciendo?? corregidme si me equivoco pero mas del 90% de los fondos que a sacado frontier para este juego se lo habemos dado los jugadores de pc que religiosamente pagamos los 50 pavos que costaba el juego, que apoyaron la beta en el kick starter y que no han dejado de jugar, y la recompensa que nos dan es la power play plagada de bugs (que a estas alturas deberian de estar corregidos ya que no son grandes problemas) a mi modo de ver las cosas frontier se esta precipitando y esta sacando las cosas a la carrera con tal de generar mas ingresos y a corto plazo puede que le funcione pero a la larga no se yo...

Respeto la opinión de todos,pero sois de un alarmista que da cosica ,y otra cosa porque nos creemos mejor que la gente que juega en consola?, tontos hay en todos los lados no es cosa solo de las consolas mi mucho menos ,aveces me da vergüenza ser jugador de pc y que me identifiquen con los sectarios que hay en esta plataforma que me encanta que es el PC, y conste que no lo digo por nadie en concreto,son cosas que suman al juego no restan nada ,no te gusta no lo usas y listo.
Mi opinión.
Un saludo.

No es un tema de sectarismo. ¿cuantos simuladores de vuelo o space sims, conoces para XBOX o PS4? ¿Y cuantos para PC? ¿Por que? Limitaciones técnicas, y perfil de jugadores. Yo mismo he tenido consolas, y me gustan ;). El problema es otro, no es, las consolas son malas. Es cuando se hacen port consola-pc, o pc-consola. Porque los juegos hechos para consola, o portables a consolas, tienen una serie de limitaciones técnicas, de mecánicas de juego, y de equilibrio de controladores (temor me causa el anuncio que hay coincidente al respecto), que los de PC no tienen. Mi preocupación está totalmente justificada por precedentes.

Last edited:
Un pequeño vídeo de ED en Xbox, se puede apreciar que es idéntico al de PC pero con ayudas y mejoras para el mando, recordemos que a diferencia de las consolas de la generación pasada tanto el PS4 como el XBone trabajan con arquitectura x86-64 por lo cual un port de PC - Consola o Consola - PC solo representa pequeñísimos ajustes... respecto a los controladores tenemos la suerte de que Frontier trabajó principalmente pensando en el uso de hotas desde el comienzo.

[video=youtube;BGHIJ_3z1Zo]https://www.youtube.com/watch?t=71&v=BGHIJ_3z1Zo[/video]

Last edited:
Un pequeño vídeo de ED en Xbox, se puede apreciar que es idéntico al de PC pero con ayudas y mejoras para el mando, recordemos que a diferencia de las consolas de la generación pasada tanto el PS4 como el XBone trabajan con arquitectura x86-64 por lo cual un port de PC - Consola o Consola - PC solo representa pequeñísimos ajustes... respecto a los controladores tenemos la suerte de que Frontier trabajó principalmente pensando en el uso de hotas desde el comienzo.

Ya veremos :)

¿Crees que el CQC lo hubieran sacado si no fuera por el port a consola? ¿Crees que hacer el port y el CQC no ha consumido recursos humanos y materiales de la compañía? ¿recursos que no se han destinado a las features prometidas, o a comenzar el desarrollo de los DLCs, o a pagar una traducción de calidad? Mirando el lado positivo, que el port salve financieramente el juego, que es por lo único que a mi me interesa :) ¿crees de verdad que no va a afectar a futuros balanceos? equilibrios builds-naves-controlador y similares. Que puedo ver lo positivo, el impulso financiero, pero negarse a ver los peligros...

Y con todo, repito, que si mete dinero para el juego bienvenido sea :)

Last edited:
En mi humilde opinión, todo añadido al juego es beneficioso. ¿Que hay cosas que unos queremos mas que otros? pues si, pero si esto sirve para tener mas fondos podemos esperar con seguridad futuros cambios al estar asegurados monetariamente...

Lo único que espero de esto es que no fragmente el juego todavía más en subgrupos de jugadores que se dediquen solo a arenas (ya se que fue diseñado inicialmente para solo play, pero a mi el rollo MMO y encontrarme gente me gusta mucho). Ya con powerplay me encuentro encasillado en una potencia (y por ende en su zona) siendo atacado si me adentro en las de los demás... Y lo de no afiliarse no es opción porque o te unes a los que te ataquen o igualmente te vuelan en pedazos :p

De todos modos, y como dice shemu arriba:

hacer cavilaciones no sirve de nada.

https://www.youtube.com/watch?t=71&v=BGHIJ_3z1Zo

¿Ayudas para el mando? A ver si esto va a acabar como Star Citizen y sus infames ayudas al raton. Y todo esto para vender 4 copias en un juego que es de todo menos para publico consolero.

Viajero

Volunteer Moderator
Ya veremos :)

¿Crees que el CQC lo hubieran sacado si no fuera por el port a consola? ¿Crees que hacer el port y el CQC no ha consumido recursos humanos y materiales de la compañía? ¿recursos que no se han destinado a las features prometidas, o a comenzar el desarrollo de los DLCs, o a pagar una traducción de calidad? Mirando el lado positivo, que el port salve financieramente el juego, que es por lo único que a mi me interesa :) ¿crees de verdad que no va a afectar a futuros balanceos? equilibrios builds-naves-controlador y similares. Que puedo ver lo positivo, el impulso financiero, pero negarse a ver los peligros...

Y con todo, repito, que si mete dinero para el juego bienvenido sea :)

Predi, a Elite no le hacia falta Xbox para "salvar" nada. La version de PC y de Mac ya han estado siendo exitosas por si mismas por encima de las expectativas de FDEV segun sus ultimos informes financieros. La Xbox simplemente representa mas ventas, mas jugadores y por tanto mas beneficios para FDEV.

Lo de que el porte consuma o no recursos de ED lo hemos discutido ya hasta la saciedad hace 3 meses cuando se dio la noticia del porte: No tenemos ninguna razon para pensar que ha consumido o canibalizado ningun recurso en absoluto. Son solo suposiciones, opiniones o sospechas, tan respetables como infundadas. Es mas bien al contrario, las ventas de ED estan por encima de las expectativas de FDEV y su excedente de caja es probablemente a estas alturas bastante positivo. Tienen recursos de sobra.

Pero como comentamos también en su momento, el tener recursos de sobra no significa que los puedas utilizar de manera inmediata. Si quieres crecer o hacer mas cosas a la vez tienes que reclutar, formar, adquirir material, organizar nuevos equipos etc etc etc. Todo eso no es instantaneo, el crecimiento es gradual. Es un principio de base en gestion de proyectos. Es el mismo principio que le afecta a CIG, no por tener mas recursos ciertas cosas pueden ir mas rapidas. Y eso sin contar que FDEV pueda haber decidido de manera consciente que su calendario de entregas sea de la manera que lo está siendo, deliberado y con pausas adecuadas entre actualizaciones y expansiones. De momento están vendiendo bastante bien el juego de base, y probablemente calculen su tiempo de entrada en el mercado con expansiones en funcion del analisis del ciclo de mercado del mismo.

Una vez que se entiende que tener excedente de recursos no significa mas capacidad de desarrollo de manera automatica y que lleva su tiempo, se pasa a la siguiente pregunta: Que hacer con esos recursos que no puedes (o no quieres!) utilizar en un proyecto dado? Pues se invierten en otras cosas: Fondos de inversion, activos, u otros proyectos nuevos... como por ejemplo el de Xbox. Repito, son recursos que en principio en nignun caso habrian sido usados para Elite en ese momento (ya sea por limitacion en la velocidad de crecimiento o por decisión deliberada de calendario de desarrollo).

A este respecto hay que saber que FDEV tiene una tradicion muy larga de trabajar con MS y con juegos en Xbox, conocen muy bien la plataforma y ademas el motor Cobra con el que funciona Elite está diseñado para ser multi-plataforma con lo que los portes son mucho mas efectivos. En otras palabras FDEV tiene ya recursos humanos dentro de la casa (no necesariamente del equipo de Elite de base) con los que ha probablemente realizado la mayor parte de este trabajo.

Segun las declaraciones de M Brookes a la entrada del año FDEV ha estado creciendo poco a poco para poder continuar el desarrollo (incluyendo expansiones). Todo apunta a que existe un equipo dedicado al porte de Xbox que para nada ha canibalizado esfuerzos del desarrollo de Elite por todo lo arriba citado. Mientras tanto el equipo base de Elite ha crecido probablemente este año (siempre segun declaraciones de M Brookes, que las podrás creer o no) y continua el desarrollo de ED a su paso habitual, ni mas ni menos.

Del dev update de 8 de Enero:
We’re proud of the fantastic game that we released before Christmas but intend to keep growing and developing it. To make this happen we’re expanding the team working on the game so that we can maintain a regular schedule of updates as well as working on paid expansions.

Que te pueda parecer un ritmo lento, es tu opinion y muy respetable. Personalmente creo que lo que han sacado en poco mas de dos años de desarrollo es impresionante y nunca he visto developers sacar material tan a menudo y con tanta regularidad. Te podrá gustar o no, o podras preferir que FDEV tuviese otras prioridades en el orden de desarrollar ciertos aspectos del juego, pero el resultado del trabajo hasta la fecha está en tu PC fisicamente y siguen sacando contenido regularmente.

Por cierto, parece que tras el anuncio de que Elite seria el primer juego en el nuevo Games Preview Program para Xbox lanzada ayer el numero de unidades vendidas de Elite esta ya alrededor de 600,000. Y esa cifra no estoy seguro si incluye o no ventas en Steam, que por cierto en estos momentos esta de rebaja de verano y numero 1 (y ha estado en el top 10-15 desde que se lanzó):

MqZZl50.png

Last edited:
¿Ayudas para el mando? A ver si esto va a acabar como Star Citizen y sus infames ayudas al raton. Y todo esto para vender 4 copias en un juego que es de todo menos para publico consolero.

Con ayudas me refería a los mensajes que aparecen en pantalla "Press Y to target" y unos menús nuevos que aparecen al tener presionado determinado botón, por lo demás el modelo de vuelo y de armas es el mismo, simplemente han refinado un poco mas la respuesta con el mando.

Viajero, si que tenemos razones para pensar que el port ha consumido recursos: la única gran novedad para este año, es un modo de juego, el CQC, que va a ser exclusivo de consola, por meses. Pero claro, el port y el CQC han sido programados por trabajadores que cobran, con recursos que cuestan. No les sobran si el juego está a medio hacer todavía. En este sector, cuando se termina un juego, se despide a media plantilla sin contemplaciones. Y si tan solo "probablemente" tengan excedente en caja...Aparte lo que te dije en su momento, el simple hecho de que no han cubierto más que una fracción mínima de las features prometidas. O una de dos, o esas promesas para el juego final eran falsas, poco más que etéreos futuribles para ayudar a la venta, o existe un retraso enorme. Si existe retraso, que es lo que espero, el port necesariamente ha consumido recursos. Es simple lógica. Y no, no me vale lo de solo llevan tal o cual tiempo de desarrollo. Es deshonesto. Si sabes que vas a necesitar dos años y medio más para desarrollar el juego, has mentido para que la gente meta su dinero y puedas terminar el juego. Estamos acostumbrados a que esto sea frecuente, pero no está bien. Si en algún momento, ese calendario externo que proporcionaron estuvo cercano a la realidad, el desfase es grande. Si no lo corregiste cuando estabas seguro de que iba a suceder, lo honesto era cambiarlo. Pero bueno, del fin del offline avisaron un mes antes...ya solo con esto, se ilustra la ética profesional.

Me alegro de que la puesta a la venta para x-box haya sido un éxito :). Las cifras de ventas absolutas en steam para pc, ¿de que número estamos hablando? ¿Que equilibrio de número de copias hay entre pc y consola, y sobre todo, que proyecciones para esta relación de fuerzas hay en el futuro? la pregunta no es vacía...

¿Sabes cuando decidieron hacer el port a consolas? ¿Por qué se hacen port a consolas? ¿Crees que con lo recaudado sin los usuarios de consolas, es suficiente para terminar de desarrollar el medio juego que falta y los dlcs? ¿teniendo en cuenta que el tipo de usuarios de la parte abierta es muy especial? ¿cuantos jugadores de consola jugaran a otra cosa que no sea el CQC?

No me gustan nada, las declaraciones de Braben de esta entrevista: https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=157266&page=2

""Console ports of Elite: Dangerous have been part of Frontier's plan since near the start of Elite: Dangerous' development, Braben said. "We said at the start, it's about ways of playing a game," said Braben.

"I don't want to exclude people doing that, in the same way that head-mounted displays were part of the plan. We didn't expect to do them as soon as we did, in our team as well as the backers, we decided to do that earlier. We've had controller support in from day one, and actually a lot of people play with controller. I probably play it more with a controller than HOTAS."""

Lo primero es falso. Se dijo que existía la posibilidad, no que estuviera programado. Incluso CR dijo lo mismo para SC. Como estadística personal, conozco más personas, que de haberlo sabido, no hubieran apoyado el juego, que lo contrario. Es que de ser cierto, es aún peor.

Lo segundo es lamentable que lo diga. Una de las virtudes que tiene ED es que estaba y está, muy orientado a joy, no como SC. Si como han sugerido y muchos hemos entendido, van a introducir ayudas o asistencias al pad, entendiendo que la mayoría de los que le van a comprar el juego en el futuro vienen por ese lado, mala cosa. Ahora bien, queda claro que aceleraron el proceso. ¿Por qué? Y no está hablando de que se pueda jugar con pad, habla del port. Quizás no salvar, pero si cumplir obligaciones u objetivos...

Al final Frontier y CIG son empresas. Buscan su bienestar, no el nuestro. Es legítimo por su parte luchar por la supervivencia, y el beneficio. Pero no hagamos el primo. Ni fanboys ni haters. Pero dejando claro que nos pueden haber manipulado, pero que lo sabemos. Aunque seamos constructivos y tratemos de que resultado sea a pesar de todo, positivo :) Y si hay que traducir, para no tener dentro de dos años, una mala y barata localización, pues traducimos la comunidad.

Con ayudas me refería a los mensajes que aparecen en pantalla "Press Y to target" y unos menús nuevos que aparecen al tener presionado determinado botón, por lo demás el modelo de vuelo y de armas es el mismo, simplemente han refinado un poco mas la respuesta con el mando.

Ya veremos como acaba eso :)

Last edited:
Back
Top Bottom