Campaña contra He Xingo

No quiero desviar aun más este post, solo deciros a los defensores de exterminar el modo Solo o Private, que quizás hay muchos jugadores que preferimos ese modo de juego por infinidad de razones. Estoy convencido que 4 de cada 5 de los que abogan por el Open os mola el combate. A mi no. Yo solo comercio. Y me encantaba comerciar en Open Play hasta que una vez cada 30 minutos me interdictaba otro jugador (sí, humano) y sin mediar palabra me exterminaba. Eso, lo siento, no me divertía. Mi única salida fue pasarme al modo privado y solo, y no me gusta tener que hacerlo, pero prefiero seguir divirtiéndome que estar amargándome por los actos de cuatro imbéciles que no saben jugar. Ojalá todos los piratas te ofrecieran el trato de "la carga o la vida", yo he llegado a disfrutar muchísimo de esas situaciones.

Así que relajaos un poco, que al final en este juego, en casi todas sus facetas, pagan justos por pecadores. Yo juego en solo y no voy a hincharme a méritos (no se ni lo que es eso de grindear). Me gusta meterme en mi nave y disfrutar del vuelo.

Si hablamos de que los méritos en Open deban tener más valor, lo acepto. Pero lo de borrar los otros modos de juego no tiene sentido, sed un poco empáticos con los otros tipos de jugadores, que somos muchos y cortados por distintos patrones.

No se pueden eliminar esos modos porque son un compromiso de Frontier y si algun modo ha de existir en este juego, precisamente son esos (y eso sin contar el modo 100% offline, jugarreta de Frontier al eliminarlo y que algunos aun estamos esperando), dicho esto, lo que no puede ser es que de forma transparente te puedas pasar de un modo a otro sin penalizacion de ningun tipo, esto se ha discutido por activa y por pasiva y lo que significa es que no todo el mundo esta jugando con las mismas reglas en el mismo universo, y eso es injusto.

A un comerciante le puede suponer un quebradero de cabeza y la ruina el hecho de que un asesino le destruya sin motivo la nave y pierda la carga, pero todos los otros viajes que no le estan interceptando se esta llevando unos beneficios que otros jugadores no pueden ni soñar, lo que quiero decir es que una perdida de 100 millones para un comerciante puede suponer mucho menos quebradero de cabeza que unos tristes 100.000 creditos para alguien que se dedica al combate o a la pirateria, o que lleva poco en el juego.

Si un comerciante no quiere tener problemas con jugadores asesinos en open no tiene mas que buscarse una ruta comercial en sistemas alejados o bien buscarse escolta en los sistemas mas poblados, es logico que si llevas una nave de carga por ciertos sistemas te asalten piratas e incluso asesinos, recordemos el nombre del juego, Elite: Dangerous.

No se pueden eliminar esos modos porque son un compromiso de Frontier y si algun modo ha de existir en este juego, precisamente son esos (y eso sin contar el modo 100% offline, jugarreta de Frontier al eliminarlo y que algunos aun estamos esperando), dicho esto, lo que no puede ser es que de forma transparente te puedas pasar de un modo a otro sin penalizacion de ningun tipo, esto se ha discutido por activa y por pasiva y lo que significa es que no todo el mundo esta jugando con las mismas reglas en el mismo universo, y eso es injusto.

A un comerciante le puede suponer un quebradero de cabeza y la ruina el hecho de que un asesino le destruya sin motivo la nave y pierda la carga, pero todos los otros viajes que no le estan interceptando se esta llevando unos beneficios que otros jugadores no pueden ni soñar, lo que quiero decir es que una perdida de 100 millones para un comerciante puede suponer mucho menos quebradero de cabeza que unos tristes 100.000 creditos para alguien que se dedica al combate o a la pirateria, o que lleva poco en el juego.

Si un comerciante no quiere tener problemas con jugadores asesinos en open no tiene mas que buscarse una ruta comercial en sistemas alejados o bien buscarse escolta en los sistemas mas poblados, es logico que si llevas una nave de carga por ciertos sistemas te asalten piratas e incluso asesinos, recordemos el nombre del juego, Elite: Dangerous.

También es cierto que se echan en falta mecánicas de juego que ayuden a los comerciantes (y yo lo soy a ratos, como casi todo XD) a jugar en OPEN. Por ejemplo, contratar jugadores y NPCs escoltas, y que el juego te lo facilite, no te lo dificulte, lo primero, e imposibilite, lo segundo.

Perdón por el offtopic, pero en realidad todas estas discusiones van a la raíz :)

Por puntos:

-Yo no abogo por la eliminación de los otros modos. Solo digo o que desaparezca la PP de esos modos (que no sea influyente) o que los que juegan en Open tengan más beneficios por el bonus de riesgo.

-Soy explorador, asique el PvP para mi es algo secundario, pero es un riesgo que hay que correr, si me cogen y me destruyen pues que quieres que te diga, gajes del oficio. Mientras comerciaba para financiarme el viaje me interceptaron en varias ocasiones, una de ellas me destruyeron y perdí una carga (no muy valiosa, por suerte). Un buen comerciante no puede volar sin seguro ni sin fondos de sobra para poder continuar su trabajo. Hay que hacer números, no solo es coger cargamento y llevarlo a un lugar, hay más factores, y el riesgo tiene que estar dentro de la ecuación.

-El comercio solo es peligroso. Yo siempre trataba de volar en Wing con otros comerciantes, si alguno iba bien armado mejor que mejor, y la gestión de saltos con balizas es la mejor defensa de un comerciante. Cuanto más cerca esté la estación destino de la estrella mejor, porque evitas posibles encuentros y que la nave más rápida y agil sea la que vaya delante. Hay que ser listo cuando tus armas no son las más poderosas.

Conclusión: Se puede comerciar y jugar en solo, sólo hay que ser más listo que los que te pueden fastidiar. La vez que fui destruido no me pidieron la carga o la vida, si no que me dispararon y punto, ni me hablaron, pero aguanté. Volví con mi Vulture y les dí matarile y continué comerciando. A mi gusta más el Open por el peligro, que comerciar no sea solo ponerse a las Spice Girls y ganar dinero, si no que tengas que ir un poco con el culo apretado por si acaso. Le da mas vidilla al asunto. Y te estoy diciendo que en un día podía sacarme del orden de 10 a 15 millones de créditos comerciando en Open, es decir, que no solo a los que les mola el PvP hacen comercio, esto es Elite:Dangerous, como dice Michifu, y sólo los Elite pueden sobrevivir en esta Galaxia.

P.D. Mi nave de comercio es una Type-7, mucho pew-pew no puedo hacer con esa nave. :D.

Un saludo

Por puntos:

-Yo no abogo por la eliminación de los otros modos. Solo digo o que desaparezca la PP de esos modos (que no sea influyente) o que los que juegan en Open tengan más beneficios por el bonus de riesgo.

-Soy explorador, asique el PvP para mi es algo secundario, pero es un riesgo que hay que correr, si me cogen y me destruyen pues que quieres que te diga, gajes del oficio. Mientras comerciaba para financiarme el viaje me interceptaron en varias ocasiones, una de ellas me destruyeron y perdí una carga (no muy valiosa, por suerte). Un buen comerciante no puede volar sin seguro ni sin fondos de sobra para poder continuar su trabajo. Hay que hacer números, no solo es coger cargamento y llevarlo a un lugar, hay más factores, y el riesgo tiene que estar dentro de la ecuación.

-El comercio solo es peligroso. Yo siempre trataba de volar en Wing con otros comerciantes, si alguno iba bien armado mejor que mejor, y la gestión de saltos con balizas es la mejor defensa de un comerciante. Cuanto más cerca esté la estación destino de la estrella mejor, porque evitas posibles encuentros y que la nave más rápida y agil sea la que vaya delante. Hay que ser listo cuando tus armas no son las más poderosas.

Conclusión: Se puede comerciar y jugar en solo, sólo hay que ser más listo que los que te pueden fastidiar. La vez que fui destruido no me pidieron la carga o la vida, si no que me dispararon y punto, ni me hablaron, pero aguanté. Volví con mi Vulture y les dí matarile y continué comerciando. A mi gusta más el Open por el peligro, que comerciar no sea solo ponerse a las Spice Girls y ganar dinero, si no que tengas que ir un poco con el culo apretado por si acaso. Le da mas vidilla al asunto. Y te estoy diciendo que en un día podía sacarme del orden de 10 a 15 millones de créditos comerciando en Open, es decir, que no solo a los que les mola el PvP hacen comercio, esto es Elite:Dangerous, como dice Michifu, y sólo los Elite pueden sobrevivir en esta Galaxia.

P.D. Mi nave de comercio es una Type-7, mucho pew-pew no puedo hacer con esa nave. :D.

Un saludo

Sí, el puntito de riesgo siempre está bien. Yo me he comprado la anaconda solo a base de comercio (bueno, hice 30M con pew-pew el resto de transportista) y en Open salvo los dos o tres primeros viajes (para pillarle el truco)...

Y me han derribado. Y he derribado. Y he llegado al 1%. He perdido dinero y he ganado mucho. Me han atracado demandando carga o disparado directamente. He servido de escolta a compañeros y he sido el cebo otras veces. Y me lo he pasado teta. Hasta estrellándome con una T7 llena de paladio con una estación porque se me fue de mano el flight assist off (de hecho, nos reímos bastante por la forma en que peté). En rutas complicadas he pedido ayuda en la estación mas cercana y me he ofrecido cuando me la han pedido (llegué a artillar hasta los dientes una T9 e hicimos un convoi "T9-de-la-muerte"). Otras veces hay que dar un rodeo o tener que cruzar medio universo habitado en busca de una ruta de comercio alternativa porque está infranqueable la actual (por ejemplo Leesti en estos momentos)

Como dice un amigo: Open is love, open is life
...aunque yo le pongo la puntiilla: Love si tienes para el seguro que si no xDD

PD: Ay que ñoño-post me ha quedado, disculpad, cosas de tener hambre xDDD

Last edited:
Y el open no es tan peligroso como lo pintan. Yo suelo pasar mucho por Leesti del que tanto se habla y la verdad, que no veo tanto movimiento como dicen. Unas veces paso con la Vulture y otras paso con la Asp que la he modificado para hacerme alguna ruta larga de rares. Con ambas me escapo sin problemas las pocas veces que me ha interdicionado. Yo en "Solo" nada mas he entrado en alguna ocasion que me he encontrado estaciones petadas de jugadores que debian de estar jugando al poker, porque no salian ni dejaban bahias libres y se me acababa el tiempo de entregar misiones.
Edito: Es mas, ahora que lo pienso, me gustaria saber cuanta gente esta jugando en realidad en "Solo". LLevo todo el dia sin ver un solo jugador y desde hace 3 o 4 dias, no habre visto mas de 10 o 12 en total. Y me estoy moviendo entre bastantes sistemas.

Last edited:
Algunos de vosotros estais muy perdidos y no os estais enterando de nada, vuestras conjeturas de tertulia de prensa deportiva en verano me hacen sonreir. La Orden de Comandantes Imperiales renunció a fortificar He Xingo, ya es de sabiduría pública, los aislinistas se enteraron y como buitres están ahí, lo que es un mal por un bien, puesto que van a liberar nuestra potencia de un ancla pesado.

Un saludo!

Last edited:
Algunos de vosotros estais muy perdidos y no os estais enterando de nada, vuestras conjeturas de tertulia de prensa deportiva en verano me hacen sonreir. La Orden de Comandantes Imperiales renunció a fortificar He Xingo, ya es de sabiduría pública, los aislinistas se enteraron y como buitres están ahí, lo que es un mal por un bien, puesto que van a liberar nuestra potencia de un ancla pesado.

Un saludo!

Pues no te diré que no, Harfang, al no haber un tablón de anuncios galáctico pues un poco complicado, ya ves...

Aquí como en cualquier organización están los de arriba y los de abajo... y normalmente los de arriba dicen unas cosas y los de abajo nos dividimos entre los que hacen todo sin rechistar, los que nos lo cuestionamos y solo hacemos algunas y los que no hacen nada e incluso parece que van contra el sistema. Me alegra ser de los segundos.

No atacaré a un Imperial si no me ataca él primero. No estaré de acuerdo con la esclavitud, pero sí con el honor imperial.

Hail Imperator!

Last edited:
Pues no te diré que no, Harfang, al no haber un tablón de anuncios galáctico pues un poco complicado, ya ves...

Aquí como en cualquier organización están los de arriba y los de abajo... y normalmente los de arriba dicen unas cosas y los de abajo nos dividimos entre los que hacen todo sin rechistar, los que nos lo cuestionamos y solo hacemos algunas y los que no hacen nada e incluso parece que van contra el sistema. Me alegra ser de los segundos.

No atacaré a un Imperial si no me ataca él primero. No estaré de acuerdo con la esclavitud, pero sí con el honor imperial.

Hail Imperator!

+1

Estoy de acuerdo:)

Hail Imperator!

Obviamente no hay un tablón por ahí. Nos organizamos entre cofrades por nuestro foro y sólo salen cosas a la luz pública cuando es pertinente, mayormente en el reddit Lavigny-Duval.

Se nota que poco sabes de la Orden. Aquí no hay ni abajo ni arriba, la mayoría de decisiones trascendentales las tomamos de forma consensuada mediantes votaciones por encuesta. A parte de ser laviñistas, la OCI no conlleva ningunas obligaciones, en la power play se recomiendan cosas por hacer pero reposan sobre la buena voluntad de los cofrades. En fin, esto es otro tema.

Lo que si es cierto es que He Xingo a estas alturas nos la suda bastante y vendría bien a toda nuestra potencia perderlo.

[ROLL ON] Suerte con la putilla de pelo azul! Viva nuestro Bienamado Emperador Hengist y su heredera legítima nuestra Alteza la Princesa Arissa Lavigny-Duval! ROLL off]

Lo que si es cierto es que He Xingo a estas alturas nos la suda bastante y vendría bien a toda nuestra potencia perderlo.

El problema es que para perderlo depende de la simulación de fondo y no de undermining, ya que este tiene que generar primero disturbios civiles, luego guerra civil, y en función del resultado, podríamos llegar a perder el sistema o no. Por eso el undermining si no se cancela, nos va a joder el turno9 generando un turmoil en el siguiente. No vamos a perder He Xingo por esto, lo único que nos va a hacer es empeorar nuestra posición en pp al aumentar aún más el coste en cc del sistema durante semanas hasta que el sistema se revele nos estará produciendo perdidas que ahora mismo no podemos asumir. estratégicamente sería más favorable conservarlo durante unos cuantos turnos hasta conseguir la estabilidad monetaria y luego perderlo.

Last edited:
El problema es que para perderlo depende de la simulación de fondo y no de undermining, ya que este tiene que generar primero disturbios civiles, luego guerra civil, y en función del resultado, podríamos llegar a perder el sistema o no. Por eso el undermining si no se cancela, nos va a joder el turno9 generando un turmoil en el siguiente. No vamos a perder He Xingo por esto, lo único que nos va a hacer es empeorar nuestra posición en pp al aumentar aún más el coste en cc del sistema durante semanas hasta que el sistema se revele nos estará produciendo perdidas que ahora mismo no podemos asumir. estratégicamente sería más favorable conservarlo durante unos cuantos turnos hasta conseguir la estabilidad monetaria y luego perderlo.

Exacto, ese es el problema, que si no lo fortificamos y hacen undermining no significa que vayamos a perderlo, si no que vamos a tener pérdidas y seguiremos manteniendolo con unos sobrecoste poco asumible. Además en las órdenes de los Aisling, pueden hacer undermining allí. Lo que no entiendo es porque siguen en paz con los federales, pueden hacer undermining en He Xingo y a los Archon, pero no a otras potencias. Esas políticas para mi gusto son muy sospechosas y es lo que quiero decir, más que luchar a favor del imperio parece que solo luchan en su contra. Sus dirigentes no tienen dos dedos de frente.

Exacto, ese es el problema, que si no lo fortificamos y hacen undermining no significa que vayamos a perderlo, si no que vamos a tener pérdidas y seguiremos manteniendolo con unos sobrecoste poco asumible. Además en las órdenes de los Aisling, pueden hacer undermining allí. Lo que no entiendo es porque siguen en paz con los federales, pueden hacer undermining en He Xingo y a los Archon, pero no a otras potencias. Esas políticas para mi gusto son muy sospechosas y es lo que quiero decir, más que luchar a favor del imperio parece que solo luchan en su contra. Sus dirigentes no tienen dos dedos de frente.

Correcto, deberíais explicárselo a vuestros compañeros, que no tienen muy claras las cosas, como va y que supone "abandonar" He Xingo.

No no hay órdenes de los Aisling para hacer undermining allí. Los Aisling Angels, que son muy meticuloso y transparentes, en su doc público estratégico semanal, han recogido, que la org de los Guardians, exclusivamente ella, ha comenzado a hacer undermining allí y que pide más apoyo. Los Angels siguen pidiendo que no se haga undermining en ninguna de las otras 3 potencias imperiales.

No seas conspiranoico ;) Simple economía de esfuerzo de sobre todo, la masa informe farmeadora. La lejanía no facilita el conflicto con la Federación, estais enmedio, la naturaleza de nuestra facción no es guerrera. Además del Ethos, que nuestra facción se basa en la paz y la diplomacia, por mecánica de juego, que no nos premiaba el conflicto, sino la política. Y hay o al menos hubo, un pacto de no agresión con Winter, por enemigos comunes. Con el cambio de reglas del undermining, que Frontier ha puesto para generar conflicto, esto ha cambiado. El pacto de no agresión se ha desvanecido, y una de nuestras orgs y otra de sus orgs tienen ganas de guerra. Por no hablar de los farmers, que si farmean a la Federación. Puse hace poco un enlace a nuestro subreddit sobre ello. Ahora todas las facciones son más agresivas haciendo undermining.

Correcto, deberíais explicárselo a vuestros compañeros, que no tienen muy claras las cosas, como va y que supone "abandonar" He Xingo.

No no hay órdenes de los Aisling para hacer undermining allí. Los Aisling Angels, que son muy meticuloso y transparentes, en su doc público estratégico semanal, han recogido, que la org de los Guardians, exclusivamente ella, ha comenzado a hacer undermining allí y que pide más apoyo. Los Angels siguen pidiendo que no se haga undermining en ninguna de las otras 3 potencias imperiales.

No seas conspiranoico ;) Simple economía de esfuerzo de sobre todo, la masa informe farmeadora. La lejanía no facilita el conflicto con la Federación, estais enmedio, la naturaleza de nuestra facción no es guerrera. Además del Ethos, que nuestra facción se basa en la paz y la diplomacia, por mecánica de juego, que no nos premiaba el conflicto, sino la política. Y hay o al menos hubo, un pacto de no agresión con Winter, por enemigos comunes. Con el cambio de reglas del undermining, que Frontier ha puesto para generar conflicto, esto ha cambiado. El pacto de no agresión se ha desvanecido, y una de nuestras orgs y otra de sus orgs tienen ganas de guerra. Por no hablar de los farmers, que si farmean a la Federación. Puse hace poco un enlace a nuestro subreddit sobre ello. Ahora todas las facciones son más agresivas haciendo undermining.

No es conspiración, lo dicen alto y claro en reddit (que es por donde se comunican la gran mayoria de los de Aisling, tienen ordenes de hacer undermining en He Xingo y a Archon, punto. La lejanía no tiene nada que ver, si los Aisling tienen que usar como base alguna estación de Patreus, Torval o ALD para atacar a los federales seguramente estos estarían encantados siempre y cuando realizen ataques a estos, ya que a día de hoy es el mayor enemigo del imperio y donde se están viendo los golpes más sonados de toda la galaxia (este conflicto es el más importante) y sin embargo la única que tenía un tratado de paz de todas las facciones del imperio con los federales era, precisamente, Aisling.

Que la naturaleza de una facción diga que no es guerrera no signifique que tenga que defender los intereses de su facción por base de las armas. ¿Que hareis el día que os invadan? ¿Tirar flores? Sois de naturaleza pacífica, haced eso. Sinceramente, no se porqué hacer con los federales un pacto de no agresión por un enemigo común. ¿Qué enemigo común? ¿Archon? Tambien el resto de las subfacciones imperiales están en guerra con Archon, ¿porque iros a hacer un tratado de no agresión con un enemigo del imperio que están todo el día de tiros con el resto de subfacciones del imperio?
Como ya he dicho antes, vuestros dirigentes no se a que juegan. Su diplomacia parece funcionar en otra dirección y parecen remar en dirección contraria a los beneficios del imperio. Pero como la legión de Lavigny les encanta bajarse los pantalones en favor de Aisling, esto no va a llegar a ningún lado nunca. En mi opinión no fortificar He Xingo es un error, son muchos CC perdidos p¡or dejarlo en undermining. Esa decisión puede ser la caida de ALD en turmoil gordo y pérdida de otros sistemas que sean mucho más económicos de He Xingo. Perder un sistema no es tan fácil y puede acarrear la pérdida de muchisimos sistemas.
Aisling juega con eso, lo sabe y lo apoya. Cuando ocurrió el famoso superturmoil los Aisling estaban ya repartiendose el pastel de ALD. Espero que no sea demasiado tarde para darse cuenta de esto.

Un saludo

No existen facciones "pacíficas y diplomáticas", este cuento no se lo cree nadie. Esto es un juego de supervivencia donde abundan las naves de combate. Todas las facciones necesitan combatientes y asaltar sistemas rivales para joderles, ergo cazar naves de otras potencias y derribarlas. Y la princesita azul tiene incluso grupos armados a su servicio que se dedican a las hostias, lo del pacifismo hippie no cuela. Que algunos de vosotros seais comerciantes y diplomáticos vale, yo también lo soy en mi Potencia, pero jamás me atreveré a decir que en la Alianza somos antiviolencia, porque las agresiones del imperio y la federación a veces deben ser respondidas con alzamientos armados como ya sucedió en Alioth en el momento de fundarse nuestra alianza de sistemas independientes. Así es el juego del powerplay, mal que nos pese a muchos, y el comercio tiene su papel pero desgraciadamente abatir enemigos tiene otro papel igual o más relevante. No creo que seas tan ingenuo como para pensar que Aisling ha llegado al nº1 de forma pacífica. Lo que ha pasado es que mientras sus pilotos de combate se dedican a repartir leches contra los demás, el resto de imperiales os hacen de escudos humanos y nadie se decide a hacerle una raya en las medias a la niñat... a la princesa.

Y ojo con los undermine, que los carga el diablo. Los CC del coste se disparan, todos lo sabéis. Si Aisling le está metiendo undermine a un sistema de ALD y a éstos les parece fantástico que otra potencia (sea del imperio o foranea) les rebiente el PP, adelante. Eso son agresiones en toda regla y por vuestros tratados infames parece que a algunos les apetece rolear a rajatabla un acuerdo que se ha demostrado roto por algunas partes, y éstas partes se os rien en la cara porque claro, no vais a responder de ninguna forma. Claro, todos sois imperiales!

En fin, hay gente carcajeándose por alguna parte en reddit. A mi me sabe todo esto muy mal para los aquí presentes, que parece que intentamos todos jugar de forma decente, siguiendo un lore y un rol determinados. Pero insisto en que aunque el Imperio es uno grande y libre, sois 4 Potencias distintas y enfrentadas entre sí. Algunas ya lo están demostrando, otras se resisten a creer que hay tortas a nivel interno y les están escupiendo en la cara sin que éstos se enteren. Igual cuando decidan actuar sea muy tarde. No intento crear cizaña (de momento, no me va ni me viene), solo exponer lo que parece ser una realidad que solo quieren ver unos pocos.

El problema Tapion, es que este sistema de crear conflictos tan burdamente construido sobre el farmeo, pisotea el lore de Elite, su propio lore, y quita todo sentido al ethos de varias de las potencias. Es pura prostitución, en ni opinión, una pena...

No es conspiración, lo dicen alto y claro en reddit (que es por donde se comunican la gran mayoria de los de Aisling, tienen ordenes de hacer undermining en He Xingo y a Archon, punto. La lejanía no tiene nada que ver, si los Aisling tienen que usar como base alguna estación de Patreus, Torval o ALD para atacar a los federales seguramente estos estarían encantados siempre y cuando realizen ataques a estos, ya que a día de hoy es el mayor enemigo del imperio y donde se están viendo los golpes más sonados de toda la galaxia (este conflicto es el más importante) y sin embargo la única que tenía un tratado de paz de todas las facciones del imperio con los federales era, precisamente, Aisling.

Que no es así. lo repito por útlima vez, con fuentes, para que no crezca la desinformación:

El enlace a googledocs es el siguiente:

https://docs.google.com/document/d/...DWFlV2Rw69MqjJ6hhoLPcg/preview?sle=true&pli=1

La entrada que recoge las intenciones de la org de los guardians, es la siguiente:

"4. Additional Notes and External Links

4.1. Guardian Angels (30 Jul 3301, 23:00 UTC, Cmdr Harry Rush)
Important Notice: Read our rules of engagement before committing into any combat action.

He Xingo. This system is Arissa controlled and right in the middle of our territory: we can tolerate this no longer. Guardian Angels are to undermine this system and prevent fortification of the system by Arissa supporters by blockade. Any fortifying ships entering the system are to be stopped and stipped of their cargo. Fleering ships are to be allowed to leave providing they don’t return.

As always orders are to do clear comms to the target during these operations making our intention clear. Our goal is to prevent fortification, not rack up kills.

Other Aisling aligned groups are welcome to join us IF they can operate according to the above rules.

The above applies to He Xingo only. Standard rules of engagement apply elsewhere."
El enlace de subreddit a las "órdenes" semanales, que se organizan en nuestro subreddit, es el siguiente:

http://www.reddit.com/r/AislingDuval/comments/3f5lnt/powerplay_objectives_week_9_july_30th/

En el que figura claramente, lo siguiente:

"DO NOT UNDERMINE PATREUS, TORVAL OR ARISSA.

When it comes to any of the Powers you wish to attempt to undermine, that will be on you, and we will not support it. However, you shoot down anyone that ISN'T IMPERIAL that is in Imperial Space shooting at other players or undermining us. (Do not shoot at other Imperial Powers: Ala Torval, Patreus and Arissa. HELP THEM kill any players that are aligned to different powers that are currently invading our territory.) "

Last edited:
No has dicho nada que yo no haya dicho, CUALQUIERA puede hacer undermining en He Xingo siempre que no maten a jugadores, es decir, que solo hay undermining en Archon y He Xingo. Lo dicho. Pero lo de los tratados que tienen con los feds no dices nada, interesting :).

Todos los tratados con los Federales han sido oficialmente cancelados. Y tan oficialmente, que han salido hasta en GalNet: https://community.elitedangerous.com/galnet/uid/55bf4a449657ba8422237d68

No sé mucho de los tratados que había, más allá del de Cartoi que para mí era el importante, pero hubo una votación hace algún tiempo y recuerdo que yo había votado que mientras no asomasen el hocico no iríamos a por ellos, esto sería por la segunda o tercera semana.

El punto al que se refiere SP_Predicador es que en nuestro Ethos solo hay comercio (no que nadie de palos, que eso es diferente) y que actualmente habrá más gente haciendo méritos del undermine que de lo que va nuestra facción y es una pena :_( ...como dijo Tapion es una pena para los aquí presentes que si nos mola el roleo.

...Y de hecho recuerdo romperme mucho la cabeza pensando bien los pros y los contras de cada facción teniendo presente el "encasillamiento" que me iba a suponer al menos en mayor medida debido al rol asumido. Por un pelo no entré en ALD (tiene pew-pew y comercio si no recuerdo mal y me tira el que haya una comunidad grande hispanohablante), pero me convenció el discurso antiesclavista de un amigo que ya se había metido en Aisling xD

Last edited:
En cuanto a roleo, sinceramente, se vierten muchas mentiras sobre el "esclavismo" del imperio. No es esclavismo que conocemos, es un esclavismo más legal, donde los esclavos tienen unos derechos fundamentales y muchos ciudadanos del imperio (por honor) prefieren hacerse esclavos a cargar con una vergüenza.
Es una forma de resarcirse de los errores pasados, y una vez pasado el tiempo de esclavo y haber reparado el error vuelven a ser tomados como ciudadanos con todas las de la ley según el imperio.

Yo con quien no abogo al 100% es por Torval, debido a que su exceso de interes por el dinero hace que mucha gente se convierta en esclavos debido a impuesto muy injustos o prestamos impagables, pero sinceramente, en mi opinión muchos criminales, en vez de estar en una cárcel pueden ser un esclavo, hacen un servicio, tiene unos derechos y sirve de reinsección.

El esclavismo que conocemos como tal es el esclavismo de Archon Delaine, es brutal y no existe ningún control sobre él, en el imperio somos muy burocráticos en ese sentido, y todo esclavo tiene que estar registrado y bien tratado, es por ello que soy de ALD y no de la Alianza o de Antal. El imperio está en contra de todo esclavo no registrado y siempre que se puede se trata de liberar esclavos de Archon y existe una guerra contra ellos desde hace mucho.

Un saludo

En cuanto a roleo, sinceramente, se vierten muchas mentiras sobre el "esclavismo" del imperio. No es esclavismo que conocemos, es un esclavismo más legal, donde los esclavos tienen unos derechos fundamentales y muchos ciudadanos del imperio (por honor) prefieren hacerse esclavos a cargar con una vergüenza.
Es una forma de resarcirse de los errores pasados, y una vez pasado el tiempo de esclavo y haber reparado el error vuelven a ser tomados como ciudadanos con todas las de la ley según el imperio.

Yo con quien no abogo al 100% es por Torval, debido a que su exceso de interes por el dinero hace que mucha gente se convierta en esclavos debido a impuesto muy injustos o prestamos impagables, pero sinceramente, en mi opinión muchos criminales, en vez de estar en una cárcel pueden ser un esclavo, hacen un servicio, tiene unos derechos y sirve de reinsección.

El esclavismo que conocemos como tal es el esclavismo de Archon Delaine, es brutal y no existe ningún control sobre él, en el imperio somos muy burocráticos en ese sentido, y todo esclavo tiene que estar registrado y bien tratado, es por ello que soy de ALD y no de la Alianza o de Antal. El imperio está en contra de todo esclavo no registrado y siempre que se puede se trata de liberar esclavos de Archon y existe una guerra contra ellos desde hace mucho.

Un saludo

Si si si, esclavismo legal, esclavismo bueno, bla bla bla... pero el esclavismo es lo que es y punto.
Eso si, cuando vuelva de mi viaje de exploracion me apunto al imperio, que parece la salsa rosa de la galaxia esa faccion y tengo ganas de juerga despues de tanto tiempo solo :D

Back
Top Bottom