Expansión Horizons confirmada !!! Pre-Order en 3...2...1...

Yo creo que David ha mirado al tito Roberts de reojo y como ha recaudado y ha pensado:"si hay gente que es capaz de pagar 200€ por una nave ¿qué pagaran por una expansión?". Hay tenéis: 175€ por "algo" que no saben ni ellos que será, y por ahora nos ponen un cutre video (pero que mole lo mínimo y por eso incluye un derrape final) y a pasar por caja.

La política de los DLCs siempre me ha parecido nefasto, sobre todo para aquellos que han apoyado el juego desde el principio. Pero esto de volver a comprar el juego como que da rabia. Y encima la oferta de los 10€ es solo por tiempo limitado. Mal, muy mal. Yo me esperaré, estoy harto de financiar humo.

A ver si me ayudan.
Yo compre ED hace unos días con una oferta de steam.

Lo que me ofrecen es la primera expansión cuanto me cuesta la final? tengo descuento ?
Perdón que estoy en el trabajo y no pude leer con detenimiento los hilos.

Esta expansión me permitiría aterrizar en planetas y lunas o solo en lunas ?

Gracias

A ver si me ayudan.
Yo compre ED hace unos días con una oferta de steam.

Lo que me ofrecen es la primera expansión cuanto me cuesta la final? tengo descuento ?
Perdón que estoy en el trabajo y no pude leer con detenimiento los hilos.

Esta expansión me permitiría aterrizar en planetas y lunas o solo en lunas ?

Gracias

Estás más o menos como yo.
Por ejemplo si ha salido ya alguna expansión, en Steam yo al menos no la veo.

Un Saludo.

Lo que han anunciado y venden no es una expansión, es una temporada (season) . Este es un modelo nuevo de financiación de juego que hasta ahora nadie había utilizado. A ver si logro explicar un poco como va esto.

Pensad en que vosotros habéis comprado la temporada 1, que incluye: [1.0 Juego básico], [1.1 Community goals] , [1.2 Wings], [1.3 Powerplay], [1.4 CQC], [1.5 Ships]

Al comprar la temporada 2 , en cuanto esta salga, tendrás: [2.0 Planet Landings + Temporada 1], [2.1 Saqueo de componentes y personalizacion de componentes??]...[2.5 (?)]

Seguramente el verano del año que viene anunciarán la temporada 3 que incluirá: [3.0 Temporadas 1 y 2 + lo que sea (caminar por las naves/bases/planetas ??)], [3.1 ...] y así con las siguientes temporadas

Los contenidos de la temporada 1 los vas a poder seguir jugando para siempre aunque no te compres la temporada 2. Es más, durante la temporada 2 seguirán sacando mejoras para misiones, NPC, powerplay , wings y CQC , que se te aplicarán automáticamente aunque no hayas comprado la temporada 2, porque son mejoras para el contenido de la temporada 1.

Si alguien nuevo compra la temporada 2, tendrá acceso a la temporada 1 en cuanto empiece la temporada 2. Mientras tanto no podrá jugar, porque no tiene la temporada 1.

Si te compras el Lifetime Season Pass, tendrás acceso a todas las temporadas que vengan.

A mi no me parece mal, y tampoco me parece caro. Un MMO de suscripción es mucho más caro que esto y te obliga a seguir pagando para jugar. Con lo que hemos pagado, podemos seguir jugando años con las funcionalidades actuales y las actualizaciones que hagan para ellas. Si se quiere tener acceso a nuevas funcionalidades (planetas /FPS/etc.) hay que pagar por ellas (pero eso ya se sabía)

Ah, si! sobre los descuentos.

Los que ya tenéis la temporada 1, os hacen un descuento del 25% en el preorder de la temporada 2. Creo que el preorder sólo está en la tienda de Frontier. Aunque hayas pillado la temporada 1 en Steam, si quieres hacer el preorder ve a la tienda de Frontier. Las cuentas estan ligadas. De todas formas, preguntad si queréis tener una confirmación de que es así, pero estoy seguro que no os pondán problemas.

Además, anuncian la Cobra Mk4 que es una nave exclusiva para los que hayan comprado la temporada 1 y luego compren la temporada 2 (no necesariamente en preorder). Se podría decir que es una nave de la temporada 2 exclusiva para los que compraron la temporada 1.

Last edited:
La verdad es que ahora tengo un cacao mental con el precio de esta expansión. Además cuando salga el vuelo atmosférico, tendremos que pagar otra vez. O sea que esta expansión "solo" viene con el Planetary Landing fase 1. Estoy muy decepcionado. Voy a esperar a que salga la expansión de la fase 2, porque seguro que como ahora, vendrá incluido la fase 1...

La verdad es que ahora tengo un cacao mental con el precio de esta expansión. Además cuando salga el vuelo atmosférico, tendremos que pagar otra vez. O sea que esta expansión "solo" viene con el Planetary Landing fase 1. Estoy muy decepcionado. Voy a esperar a que salga la expansión de la fase 2, porque seguro que como ahora, vendrá incluido la fase 1...

Nope. El vuelo atmosférico es parte de la temporada 2. El precio de esta temporada incluye las expansiones 2.0, 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5 ... 2.n. Es decir, todo lo que saquen durante el 2016.

Para el 2017 empezará la temporada 3, y el precio incluirá el 3.1, 3.2, 3.3 , ... 3.n
Y para el 2018 estará la temporada 4

Que no se paga una expansión, se paga un año de expansiones.

Viajero

Volunteer Moderator
Nope. El vuelo atmosférico es parte de la temporada 2. El precio de esta temporada incluye las expansiones 2.0, 2.1, 2.2, 2.3, 2.4, 2.5 ... 2.n. Es decir, todo lo que saquen durante el 2016.

Para el 2017 empezará la temporada 3, y el precio incluirá el 3.1, 3.2, 3.3 , ... 3.n
Y para el 2018 estará la temporada 4

Que no se paga una expansión, se paga un año de expansiones.

Si, pero no se sabe a ciencia cierta si seran exactamente de un año, mas o menos.

Otra cosas es que la temporada que comienza con Horizons es sobre planetas rocosos y lunas y similar. Los planetas con atmosfera solo llegarian en una temporada subsiguiente.

Lo que han dicho es que,para cuando salga la 2.0, inicialmente va a incluir el aterrizaje en planetas rocosos sin atmósfera, y un único tipo de vehículo terrestre. Luego irán ampliando con más vehículos y más tipos de planetas.

Puedo estar equivocado, pero estas ampliaciones creo que vendrán en la 2.algo . A fin de cuentas, la temporada se llama Horizons.

Independientemente de esto, es un error pensar que se paga sólo por aterrizaje en planetas rocosos y un vehículo. Se paga por tener todas las expansiones que formen parte de la temporada 2. Esté el vuelo atmosférico entre ellas o no, serán varias expansiones.

Si, pero no se sabe a ciencia cierta si seran exactamente de un año, mas o menos.

Otra cosas es que la temporada que comienza con Horizons es sobre planetas rocosos y lunas y similar. Los planetas con atmosfera solo llegarian en una temporada subsiguiente.

Viajero... ¿Qué quieres decir con "Los planetas con atmosfera solo llegarian en una temporada subsiguiente"?

Hablando claro, eso es que con esta expansión (y me refiero a todas las actualizaciones que conlleve) solo podremos aterrizar en pedruscos??? Que no podremos adentrarnos en planetas como la Tierra o gaseosos???

Viajero

Volunteer Moderator
Viajero... ¿Qué quieres decir con "Los planetas con atmosfera solo llegarian en una temporada subsiguiente"?

Hablando claro, eso es que con esta expansión (y me refiero a todas las actualizaciones que conlleve) solo podremos aterrizar en pedruscos??? Que no podremos adentrarnos en planetas como la Tierra o gaseosos???

No exactamente. Pasate por el hilo recopilatorio y leete lo que se espera que traiga ED Horizons en si (que parece ser bastante mas que simplemente ir a pedruscos): https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=172589 Te recomiendo que te lo leas todo porque menciona este tema en varias partes.

En cuanto a lo de las temporadas la manera en la que FDEV parece haber explicado como van a funcionar las expansiones es a traves de "seasons" (temporadas) que parece duraran alrededor de 1 año cada una, o asi aunque no se sabe seguro. Durante cada temporada se lanzara uno de los aspectos mayores de cada expansion o expansiones nuevas y se iran añadiendo cosas a ello durante esa temporada.

Cada temporada / año requerira un pago especifico, a menos que se tenga la lifetime expansion pass. Lo que no sabemos es lo que costara cada temporada, o cuanto de descuento haran a los jugadores ya existentes. Si nos basamos en el coste de esta primera temporada para jugadores existentes estamos hablando de unos 37 euros al año / temporada, o asi. Pero ya digo, que aun no sabemos cuanto costaran o descontaran futuras temporadas. Y como de costumbre siempre estara la opcion de esperarse a las rebajas de temporada de Steam etc.

Cada una de esas temporadas/expansiones va a requerir mucho trabajo y recursos de desarrollo: Recordad que FDEV decidio, para bien o para mal, en su momento no tirar de Pay to Win, Pay to be Lazy, o de subscripciones.

Cada "temporada" te va a incluyir tambien todo el contenido que vayan sacando en esa temporada. Como ejemplo mas claro de ello tenemos la temporada actual, la de lanzamiento. Que empezo en el 16D 2014, y que va a tener 5 actualizaciones confirmadas, 1.1, 1.2 y 1.3 ya lanzadas. Y la 1.4 y 1.5 aun por venir antes de fin de año.

Lo mismo ocurrira con Horizons. Llamesmosla 2.0. Pues seguramente tendra tambien sus 2.1, 2.2, 2.3 etc durante su temporada (ya han anunciado por ejemplo que mecanicas de "loot" y crafteo estaran en una de ellas). Y asi sucesivamente.

Y si efectivamente parece que los aterrizajes en planetas con atmosferas u otros mas complicados llegara en su(s) temporada(s) especifica(s) y sujetos a su pago especifico. La primera de ellas probablemente a finales del 2016 o cuando sea que acabe la temporada de ED Horizons y empiece la siguiente.

Este aspecto es lo que mas polemica esta creando. Muchos se esperaban que los aterrizajes planetarios se realizasen por fases (como ya avanzo FDEV DB hace un año) pero que solo haria falta un pago.

A esto, como comento en el hilo recopilatorio, M Brookes ha respondido diciendo que los aterrizajes y superficies en atmosfera o entornos mas complicados "representa una cantidad masiva de desarrollo" y que por tanto va a requerir su pago correspondiente para cada fase de desarrollo o temporada.

Last edited:

Yo lo que tengo entendido, es que cada expansion tendra temporadas, que te las cobraran, es decir, Expansion Horizon, Season 1 50€, season 2, 50€, season 3, 50€...
En el season1, pedruscos, en el season 2, con atmosfera, en el season 3, gaseosos (por decir algo) seguido de alguna mecanica mas como, el crafting y demas.

En resumidas partes, expansion horizon, entre 100 y 200€ con todas las sesiones.

Yo lo que tengo entendido, es que cada expansion tendra temporadas, que te las cobraran, es decir, Expansion Horizon, Season 1 50€, season 2, 50€, season 3, 50€...
En el season1, pedruscos, en el season 2, con atmosfera, en el season 3, gaseosos (por decir algo) seguido de alguna mecanica mas como, el crafting y demas.

En resumidas partes, expansion horizon, entre 100 y 200€ con todas las sesiones.

No hombre no.

La season 2 es Horizons, e incluirá varios upgrades del juego (2.1, 2.2...). Horizons en su conjunto, con todos sus upgrades de ese "año", costará esos 50 €, o 37,49 € con el descuento.

Viajero

Volunteer Moderator

Es mejor hablar directamente de temporadas en vez de expansiones porque si no se lia la cosa. La siguiente temporada que pueda traer aterrizaje atmosferico probablemente se llame de otra manera y no Horizons.

Y como comento mas arriba, cada temporada (season) parece que va a traer bastante contenido ademas del obvio en este caso (aterrizar en planetas rocosos). Leed mi post recopilatorio para tener una idea de lo que vendra en Horizons.

Con descuento la cosa se queda en unos 37-38 euros por temporada. El lifetime pass al precio actual se amortizaria en 3 o 4 temporadas.

Por cierto, el tema de loot y crafteo se espera para la temporada de Horizons, no para mas tarde.

Last edited:
Es mejor hablar directamente de temporadas en vez de expansiones porque si no se lia la cosa. Y como comento mas arriba, cada temporada (season) parece que va a traer bastante contenido ademas del obvio en este caso (aterrizar en planetas rocosos). Leed mi post recopilatorio para tener una idea de lo que vendra en Horizons.

Por cierto, el tema de loot y crafteo se espera para la temporada de Horizons, no para mas tarde.
Ya, lo del loot y crafting se que vendran en esta expansion.

Una pregunta, el tema del loot y crafting es una mecanica de juego tan basica y esencial que, para no separar el juego, deberia ser algo global para todos, tengan o no tengan la expansion, eso sera asi?, o si quieres craftear y lootear te toca pasar por caja?

Viajero

Volunteer Moderator
Ya, lo del loot y crafting se que vendran en esta expansion.

Una pregunta, el tema del loot y crafting es una mecanica de juego tan basica y esencial que, para no separar el juego, deberia ser algo global para todos, tengan o no tengan la expansion, eso sera asi?, o si quieres craftear y lootear te toca pasar por caja?

Buena pregunta, yo tambien me lo he preguntado. Desconozco la respuesta, miraremos por ahi a ver si lo aclaran. Lo que si han confirmado es que expansiones o no, seguiran desarrollando el juego de base como hasta ahora asi que si que habra cosas comunes a todo el mundo. El caso del crafteo y loot la verdad es que creo que ni aparece en el DDA (quizas el loot si, pero el crafteo casi seguro que no) asi que no me lo imagino como contenido gratis pero todo puede ser...

Last edited:
Back
Top Bottom