¿El fin de Elite Dangerous?

Mmmmm perdonad mi torpeza mental...
¿Qué pasa si no compro la expansión ni ahora ni en Diciembre?
¿No podré jugar a Elite como hasta ahora?
Pordrás jugar como hasta ahora sin problemas

- - - Updated - - -

Si. Exactamente igual. Si para los que dudan es mejor esperar y ver si lo que le ofrecen les gusta y les vale la pena. Se está armando un drama de no se sabe que.
Es drama es por vendernos una expansión incompleta por 50 euros, que es el precio normal de juego nuevo completo.

Last edited:
Mis disculpas por adelantado porque igual lo de "drama" ofende y no era mi intención. Perdón, de verdad ( no va con segundas esto). Esperad y no compreis si dudais. Cuando salga a la venta se sabrá mas.

Es el fin, y ojo cuando salga Star Citizen en 2024 porque eso sera la puntilla. Siempre se puede esperar a comprar la expansion "completa" (este juego nunca estara completo), 6 meses despues de que salga a mitad de precio..., hostia!, como sucede con todo tipo de juegos y dispositivos tecnologicos, a los 6 meses o un año te meten un hachazo en el precio a la mitad (ordenadores, consolas, GPUs, CPUs, videojuegos...), te lo venden 100% parcheadito y con todas las correcciones de errores que han ido surgiendo, y a los pobres que pagaron su precio completo y les apoyaron desde un primer momento que les jodan, esto no lo habia visto nunca, solo en Elite.

Last edited:
Es el fin, y ojo cuando salga Star Citizen en 2024 porque eso sera la puntilla. Siempre se puede esperar a comprar la expansion "completa" (este juego nunca estara completo), 6 meses despues de que salga a mitad de precio..., hostia!, como sucede con todo tipo de juegos y dispositivos tecnologicos, a los 6 meses o un año te meten un hachazo en el precio a la mitad (ordenadores, consolas, GPUs, CPUs, videojuegos...), te lo venden 100% parcheadito y con todas las correcciones de errores que han ido surgiendo, y a los pobres que pagaron su precio completo y les apoyaron desde un primer momento que les jodan, esto no lo habia visto nunca, solo en Elite.

Y porque todos lo hagan hay que aplaudir a Frontier por hacerlo también?? Parece que se nos olvida que este juego está donde está porque desde el segundo 0 fue financiado por los usuarios. No es como si Intel saca el i7 y cuando se queda obsoleto te lo pone a mitad de precio.

Lo que se pide aquí es que se sea justo con aquellos que han ido pagando desde el principio (yo reconozco que lo compré en Enero que es cuando me enteré de su existencia).

Para mi es sencillo todo este tinglado que se esta montando entre si merece la pena, no merece la pena, si es justo o no lo es.

- Si te gusta la nueva expansión o te atrae aunque no se haya visto casi nada, o simplemente quieres contribuir a que continue el desarrollo del juego, la compras.
- Si te da desconfianza, no te gusta la expansión o su sistema de desarrollo, te parece caro o no estas de acuerdo por cualquier otro motivo, no la compres o espera a que este 100% realizada y entonces decides.

No es tan dificil. ;)

Lo que pasa es que hay que ver lo que nos gusta en general a los humanos marear la perdiz y sacarle puntilla a todo. :D

Para mi es sencillo todo este tinglado que se esta montando entre si merece la pena, no merece la pena, si es justo o no lo es.

- Si te gusta la nueva expansión o te atrae aunque no se haya visto casi nada, o simplemente quieres contribuir a que continue el desarrollo del juego, la compras.
- Si te da desconfianza, no te gusta la expansión o su sistema de desarrollo, te parece caro o no estas de acuerdo por cualquier otro motivo, no la compres o espera a que este 100% realizada y entonces decides.

No es tan dificil. ;)

Lo que pasa es que hay que ver lo que nos gusta en general a los humanos marear la perdiz y sacarle puntilla a todo. :D

Claro cada cual hace con su dinero lo que quiera, por ejemplo en star citizen tengo más de 500 dolares en compra de naves, pero hay una diferencia con lo que está pasando en elite, en star citizen puedo vender las naves ganar un dinero adicional y tener un paquete básico de 40 dolares, tengo una de las expansione de regalo, así que por los 40 dolares tengo todo el juego completo más una expansión, no pasa nada, si compro una nave de 2000 dolares no pasa nada sigo teniendo el mismo juego, es decir, así gaste 15000 dolares no voy a afectar a nadie más que a mi tarjeta gráfica en el hangar, pero en estos momentos elite dice tienes que pagar el juego base y cada dlc, nada raro, pero además de ese pago tendrás que pagar por las actualizaciones que tengan eso dlc, es decir, te cobro más dinero por el simple hecho de actualizar esos dlc.

Si esa práctica que piensa hacer elite no afectara a la industria no habría problema, pero es la evolución de la maldición de los dlc, ya no solo tenemos que pagar dlc ahora nos toca pagar las actualizaciones que tengan eso dlc, eso es una práctica aberrante y que daña la industria, si simplemente compras los dlc con es sistema se estará apoyando esa forma de cobro, luego las demás empresas comenzarán a cobrar por las actualizaciones.

En éste caso lo que hagas con tu dinero si nos afecta a todos, si apoyas ese sistema de cobros de actualizaciones o suscripciones llamadas dlc con temporadas, dejarás un granito de arena para establecer ese sistema tal cual como pasó con los dlc, hemos sufrido constantemente con los dlc pues son cosas que deberían estar en el juego base o al menos ser una expansión como en los viejos tiempos.

Es preocupante ese sistema, da igual el contenido o si es de elite o de star citizen o de fallout 4, ese sistema de cobro de expansiones no debe ser apoyado, pero al final es la decisión de cada uno.

Last edited:
Hombre, se trata también de intentar presionar un poco a ver si así son conscientes de la realidad.

Si te quedas sentado esperando tampoco vas a cambiar nada nunca.

Pero que tendra que ver una expansion con los DLCs que inundan otros juegos. Las expansiones en PC han existido de toda la vida, me he hartado de repetirlo, y no solo eso, sino que desde noviembre de 2012 esto se sabia que iba a pasar, y a todo el mundo le parecio normal, otra cosa es que los que hayais llegado mas tarde no os hubierais enterado.

Pero que tendra que ver una expansion con los DLCs que inundan otros juegos. Las expansiones en PC han existido de toda la vida, me he hartado de repetirlo, y no solo eso, sino que desde noviembre de 2012 esto se sabia que iba a pasar, y a todo el mundo le parecio normal, otra cosa es que los que hayais llegado mas tarde no os hubierais enterado.
Si saber se sabia, pero lo que no se sabia, es que para comprarte la expansion tambien te cobren el juego base XD.
Tan dificil es hacer..., Juego base + DLC (expansion) 60€, Expansion sola 20€

Eso es muy cierto, se les ha ido de las manos el precio para los que ya no tenemos el juego, a mi no me afecta porque apoye el juego durante el kickstarter y tengo las dos primeras expansiones que sacaran incluidas, pero normal que la gente se cabree con ese precio.

Lo que me tiene mosca es que yo pensaba que en la expansion del vuelo atmosferico iria incluido todo, desde lunas hasta gigantes gaseosos, y se ve que no, aun asi la explicacion de que es un trabajo titanico y posiblemente prohibitivo a nivel de desarrollo no es descabellada. Tambien me tiene mosca el tema de todo lo que falta por incluir en el juego base, entre otras cosas 30 naves pilotables, y solo llevamos 20.

Justo Viajero acaba de publicar un texto traducido donde indican que antes de Horizons sacarán un paquetito con las 10 naves que faltan para tener 30 disponibles.

Eso es muy cierto, se les ha ido de las manos el precio para los que ya no tenemos el juego, a mi no me afecta porque apoye el juego durante el kickstarter y tengo las dos primeras expansiones que sacaran incluidas, pero normal que la gente se cabree con ese precio.

Lo que me tiene mosca es que yo pensaba que en la expansion del vuelo atmosferico iria incluido todo, desde lunas hasta gigantes gaseosos, y se ve que no, aun asi la explicacion de que es un trabajo titanico y posiblemente prohibitivo a nivel de desarrollo no es descabellada. Tambien me tiene mosca el tema de todo lo que falta por incluir en el juego base, entre otras cosas 30 naves pilotables, y solo llevamos 20.
Solo habra 30?, no tienen pensado meter mas en un futuro?

Hola

En mi opinión Frontier ha hecho una jugada maestra para sus bolsillos. Con el número acctual de jugadores lanza un producto/preorder bastante caro, pero sabe que sus incondicionales comprarán si o si. Además de aquellos que se vean arrastrados por sus colegas incondicionales, vamos un montonaco de pasta. (El di 5. El store se colapsó tanto que la página ni cargaba). Esto no aumenta el número de jugadores pero, ayuda mucho a las arcas. Además en el momento que saquen horizonts entrará en steam, otro empujón económico en el que los beta ya se encargarán de pratrocinar, las virtudes y los errores que tenga, cosa que suele empujar un poco a favor siempre que las primeras superen a las segundas, y esto si que hará que entren mas jugadores.

La guinda del pastel será el momento en el que entren los descuentos steam. Conclusión ganancias seguras.

Otra cosa es que esos jugadores se queden en el juego o no, nosotros hemos visto en nuestro ts la perdida de usuarios desmotivados y la llegada de muchos nuevos después de los descuentos de steam. el que lo quiera mas barato que espere hasta el año que viene y listo. Si no quieres/puedes esperar, pues a pasar por caja.

Last edited:
Solo habra 30?, no tienen pensado meter mas en un futuro?

El compromiso del Kickstarter eran 25 de hecho, pero como sacaron el juego en pañales y solo con 15 naves o asi, dijeron que en compensacion aumentaban el numero de naves pilotables por jugadores a 30, ahora ya tenemos 31 con la Cobra MK IV, y todo esto no incluye las naves exclusivas de NPCs, como puedan ser los cruceros de batalla federales e imperiales.

El compromiso del Kickstarter eran 25 de hecho, pero como sacaron el juego en pañales y solo con 15 naves o asi, dijeron que en compensacion aumentaban el numero de naves pilotables por jugadores a 30, ahora ya tenemos 31 con la Cobra MK IV, y todo esto no incluye las naves exclusivas de NPCs, como puedan ser los cruceros de batalla federales e imperiales.
30 no son pocas... pero me esperaba algunas mas teniendo en cuenta las dimensiones del juego este XD, o al menos, la capacidad de personalizar la nave, algo en plan... "segun el motor que lleves mostrara un diseño u otro", o algo asi XD

Yo prefiero que se dediquen a profundizar aun mas en las mecanicas existentes y a añadir bastantes cosas presentes en los documentos de diseño, con 30 naves por ahora vamos que chutamos, al menos hasta que terminen otras cosas mas urgentes.

a mi no me afecta porque apoye el juego durante el kickstarter y tengo las dos primeras expansiones que sacaran incluidas, pero normal que la gente se cabree con ese precio.

¿Solo las dos primeras? ¿Cómo es eso? ¿Los paquetes de Alfa, Beta Premium y el Lifetime Exspansion Pass para Beta Standard, incluyen los grandes DLCs de por vida, y el kickstarter no? Curioso...

Hablo de mi opcion particular en kickstarter, por unos 120 euros tenia edicion fisica de coleccionista del juego, mapa estelar, acceso a la beta, mas opciones de inicio de partida y las dos primeras expansiones que sacaran.

Last edited:
Hablo de mi opcion particular en kickstarter, por unos 120 euros tenia edicion fisica de coleccionista del juego, mapa estelar, acceso a la beta, mas opciones de inicio de partida y las dos primeras expansiones que sacaran.

OK! Yo entré con la Beta Standard y seguía el juego desde la Alfa, pasado el Kickstarter, por eso preguntaba.

Back
Top Bottom