Para mi es sencillo todo este tinglado que se esta montando entre si merece la pena, no merece la pena, si es justo o no lo es.
- Si te gusta la nueva expansión o te atrae aunque no se haya visto casi nada, o simplemente quieres contribuir a que continue el desarrollo del juego, la compras.
- Si te da desconfianza, no te gusta la expansión o su sistema de desarrollo, te parece caro o no estas de acuerdo por cualquier otro motivo, no la compres o espera a que este 100% realizada y entonces decides.
No es tan dificil.
Lo que pasa es que hay que ver lo que nos gusta en general a los humanos marear la perdiz y sacarle puntilla a todo.
Claro cada cual hace con su dinero lo que quiera, por ejemplo en star citizen tengo más de 500 dolares en compra de naves, pero hay una diferencia con lo que está pasando en elite, en star citizen puedo vender las naves ganar un dinero adicional y tener un paquete básico de 40 dolares, tengo una de las expansione de regalo, así que por los 40 dolares tengo todo el juego completo más una expansión, no pasa nada, si compro una nave de 2000 dolares no pasa nada sigo teniendo el mismo juego, es decir, así gaste 15000 dolares no voy a afectar a nadie más que a mi tarjeta gráfica en el hangar, pero en estos momentos elite dice tienes que pagar el juego base y cada dlc, nada raro, pero además de ese pago tendrás que pagar por las actualizaciones que tengan eso dlc, es decir, te cobro más dinero por el simple hecho de actualizar esos dlc.
Si esa práctica que piensa hacer elite no afectara a la industria no habría problema, pero es la evolución de la maldición de los dlc, ya no solo tenemos que pagar dlc ahora nos toca pagar las actualizaciones que tengan eso dlc, eso es una práctica aberrante y que daña la industria, si simplemente compras los dlc con es sistema se estará apoyando esa forma de cobro, luego las demás empresas comenzarán a cobrar por las actualizaciones.
En éste caso lo que hagas con tu dinero si nos afecta a todos, si apoyas ese sistema de cobros de actualizaciones o suscripciones llamadas dlc con temporadas, dejarás un granito de arena para establecer ese sistema tal cual como pasó con los dlc, hemos sufrido constantemente con los dlc pues son cosas que deberían estar en el juego base o al menos ser una expansión como en los viejos tiempos.
Es preocupante ese sistema, da igual el contenido o si es de elite o de star citizen o de fallout 4, ese sistema de cobro de expansiones no debe ser apoyado, pero al final es la decisión de cada uno.