[Iniciativa] Private group para gente de habla hispana

Nada. Con el battlestar galactica online formamos otra comunidad... Por el Ts de esta comunidad dudo mucho que nos encontremos... un saludo!

Pero para dejar de desviar el tema, creo que le pone màs salsa al juego jugando en Open Play, especialmente si se juega la Power play.

No me gusta la idea de perder casi todos los CMDRS del juegocon lo extenso que es este juego. Además, entonces no podría cumplir mi primera norma "no robarás a CMDRS hispanos".

A ver. Como iniciativa, lo de crear un grupo privado para jugadores que hablan español no me parece mal. Si ya hay jugadores que juegan en modo SOLO o GRUPO PRIVADO y prefieren hacerlo sabiendo que se van a encontrar solamente jugadores que hablan español, pues estupendo. Sería una mejora para ellos, aunque los que pasen de un GRUPO PRIVADO grande (como Mobius) a este nuevo GRUPO PRIVADO de habla hispana (que inevitablemente será más pequeño) probablemente tengan bastantes menos oportunidades de encontrarse con gente.

Lo que no tendría ningún sentido es que gente que juega en OPEN pase a GRUPO PRIVADO. Es como pasar de vivir en un pueblo a vivir en una granja en el campo. De repente no verás a nadie durante semanas. Y desde luego los que se dediquen a la piratería y los cazarrecompensas tendrán que acostumbrarse a interactuar casi siempre con PNJs controlados por el ordenador. Mi recomendación es que si se va a crear un GRUPO PRIVADO para gente de habla hispana, además se intente concentrar a la gente en alguna zona de sistemas concreta, para que los miembros del grupo puedan tener más oportunidades de encontrarse. De lo contrario va a ser muy parecido a jugar en modo SOLO...

TL;DR: Por el bien de la ciencia-ficción, yo os pido todo lo amigablemente que pueda, que no os vayáis a un grupo privado, si la única razón es el idioma.

---------------

Incluso el que habla inglés como lengua materna tiene posibilidades de encontrarse con gente con la que no pueda entenderse. Hay unas cuantas nacionalidades, la galaxia es grande. Encontrarse con gente con la que no te entiendes también tiene su interés y, por otra parte, es inevitable a no ser que hables todas las lenguas, incluyendo Klingon (o Thargoid, por mantenernos en contexto).

Last edited:
Es como la vida misma, puedes encerrarte en tu casa y solo tener contacto con personas que conoces, o salir al mundo e interactuar con el planeta. Para mi la opción 2 es mucho más enriquecedora.

Me gustaria recomendarios, como alternativa, que no abandonéis la comunidad Open solo por el tema del idioma, y que en cambio añadéis como amigos dentro del juego a todos los comandantes españoles e hispanohablantes que podáis, de ese modo siempre tendréis localizados a quienes comparten lengua castellana con vosotros y podéis juntaros sabiendo los que están más cerca. Es una propuesta un poco rara y lo se, pero todo sea por seguir jugando todos en el mismo escenario.

La cosa no esta en confraternizar con todos los jugadores de habla hispana, sino hacer un ecositema de habla hispana, poder interceptar a gente y no tener que comerte el coco para hablarle en ingles, hacer situaciones que todos comprendamos sin tener que recurrir a un traductor (los que no entiendan ingles) y por si fuera poco, evitar encontrarse al ruso/frances/aleman de turno que tampoco entiende ingles (comunicacion imposible)

Aunque ahora que lo pienso, como una iniciativa alternativa no estaria mal, tener a todos como amigos, teniendo el mayor grupo conocido, los españoles contra el universo XD, pero bueno xDDD

La cosa no esta en confraternizar con todos los jugadores de habla hispana, sino hacer un ecositema de habla hispana, poder interceptar a gente y no tener que comerte el coco para hablarle en ingles, hacer situaciones que todos comprendamos sin tener que recurrir a un traductor (los que no entiendan ingles) y por si fuera poco, evitar encontrarse al ruso/frances/aleman de turno que tampoco entiende ingles (comunicacion imposible)

Aunque ahora que lo pienso, como una iniciativa alternativa no estaria mal, tener a todos como amigos, teniendo el mayor grupo conocido, los españoles contra el universo XD, pero bueno xDDD

¿Prefieres reducir drasticamente tus posibilidades de encontrarte con alguien solo para asegura que, cuando lo hagas, vas a poder comunicarte con él? Sabiendo, además, que ni mucho menos todos los hispanohablantes van a optar por restringirse a un grupo.

Sobre lo de encontrarse al ruso/francés/alemán que tampoco entienda inglés, yo de hecho lo encontraría interesante, más que algo que evitar.

Por otra parte, siempre va a haber NPCs que, me temo, no te van a hablar en español, al menos de momento. Siempre puedes actuar con gente de otras lenguas de la misma forma que con NPCs. Si la cuestión llega a las armas, al menos te estarás enfrentando con alguien real, que siempre es más enriquecedor, en mi opinión, que luchar contra la AI.

Sigo pensando lo mismo, que el núcleo de jugadores hispanos (esta vez, ya le tocará a otro sector de jugadores en un futuro como también habrá pasado en algún momento posterior) se irán a un grupo privado, sin más riesgos ni peligros que los pobres NPCs, en unos meses tendrán su anaconda full muerte y destrucción y luego se pasarán al modo OPEN para que la gente admire lo gran CMDR que es. De verdad algo tendrán que hacer desde Frontier con los modos de juego o esto se verá avocado al desastre poco a poco.

Sigo pensando lo mismo, que el núcleo de jugadores hispanos (esta vez, ya le tocará a otro sector de jugadores en un futuro como también habrá pasado en algún momento posterior) se irán a un grupo privado, sin más riesgos ni peligros que los pobres NPCs, en unos meses tendrán su anaconda full muerte y destrucción y luego se pasarán al modo OPEN para que la gente admire lo gran CMDR que es. De verdad algo tendrán que hacer desde Frontier con los modos de juego o esto se verá avocado al desastre poco a poco.
Es un grupo orientado a la comunidad española, no un grupo orientado al PvE

¿de verdad? ¿un pequeño grupo donde alguien (que normalmente acostumbre a jugar en open) acepte a ser e malo de la peli con todo lo que ello conlleva? todos sabemos que no será así , que más bien será como jugar en el server de "las estrellas de algodón de azúcar y los planetas de chuches y caramelos".

Y ojo, que a mi me da igual, como ya he dicho antes yo no interdicciono a hispanos.

Last edited:

si lo que buscáis es un grupo orientado a la comunidad hispana este es el que hemos usado siempre, http://www.comunidadhispana.es

Siempre hemos tratado de que los usuarios hispano hablantes. Tengamos un sitio común para nosotros independientemente de nuestra afiliación. Con canales de ts para todos, imperiales, federales, aliancistas y otros pilotos de "moral liberal" B^)

saludos, por cierto también estamos inscritos como grupo en el juego como comunidad hispana, los miembros del clan OCI están están creando su propia subfacción incluso pero eso es la OCI, no la comunidad hispana.

Viajero

Volunteer Moderator
Mola. Lo unico que veo raro es que no tenga ningun identificativo del juego en el nombe no? Comunidad hispana a secas va a ser dificil de identificar.

En esa parte ya me pierdo, supongo que se le puso ese nombre para poder englobar a jugadores hispanos de más de un solo juego, que podamos compartir experiencias en un espacio común, libre de fanatismos hacia un determinado juego o tipo. En mi opinión personal.

La verdad es que le quitais las ganas de hacer nada a cualqueira.
Pues claro que no va a haber ni dios los primeros dias, y si no lo apoyais, ni los primeros ni los ultimos.
La cosa esta en ser un grupo MASIVO de gente hispana, y al igual que el open play, no hay normas (salvo hablar en español)
Obviamente menos gente que en open play encontraras, pero la poca gente con la que te encuentres hablaras con ellos sin problemas teniendo mas posibilidades de hacer una situacion mas inmersiva, que no tener que salir cada 2 por 3 a usar el traductor y al volver encontrarte con la nave destruida.

Last edited:
La verdad es que le quitais las ganas de hacer nada a cualqueira.
Pues claro que no va a haber ni dios los primeros dias, y si no lo apoyais, ni los primeros ni los ultimos.
La cosa esta en ser un grupo MASIVO de gente hispana, y al igual que el open play, no hay normas (salvo hablar en español)
Obviamente menos gente que en open play encontraras, pero la poca gente con la que te encuentres hablaras con ellos sin problemas teniendo mas posibilidades de hacer una situacion mas inmersiva, que no tener que salir cada 2 por 3 a usar el traductor y al volver encontrarte con la nave destruida.

Estoy hasta cierto punto de acuerdo con tus palabras, pero estoy profundamente en contra del juego en solo/private group. Ya que además de separar, establece diferencias en el juego, entre los jugadores y sus resultados, por lo que un grupo 100% PVE no es de mi interés. Tampoco entiendo eso de hablar con la gente, ni el 1% de los comandantes que me encuentro habla con migo o yo con ellos. El problema se me plantea al ver cómo afecta a mi forma de jugar la forma de jugar de los jugadores en solo, y como por mucho que trate de hacer algo en contra de las acciones de los jugadores en solo no puedo hacer nada, eso me parece que establece como un juego de dos velocidades, el que tienes que esperar que los otros acaben de hacer lo que estén haciendo para ver como te afecta y como contrarrestarlo, pero nunca combatirlo, por lo que es algo que está mal planteado desde frontier, que no debería permitir que acciones distintas tenga el mismo efecto.

Last edited:
Estoy hasta cierto punto de acuerdo con tus palabras, pero estoy profundamente en contra del juego en solo/private group. Ya que además de separar, establece diferencias en el juego, entre los jugadores y sus resultados, por lo que un grupo 100% PVE no es de mi interés. Tampoco entiendo eso de hablar con la gente, ni el 1% de los comandantes que me encuentro habla con migo o yo con ellos. El problema se me plantea al ver cómo afecta a mi forma de jugar la forma de jugar de los jugadores en solo, y como por mucho que trate de hacer algo en contra de las acciones de los jugadores en solo no puedo hacer nada, eso me parece que establece como un juego de dos velocidades, el que tienes que esperar que los otros acaben de hacer lo que estén haciendo para ver como te afecta y como contrarrestarlo, pero nunca combatirlo, por lo que es algo que está mal planteado desde frontier, que no debería permitir que acciones distintas tenga el mismo efecto.
Sigo sin saber donde he dicho que sea un grupo solo PvE

Viajero

Volunteer Moderator
Aviso para que no se os vaya de las manos a lo personal. Ya se que la cosa no ha ido a mayores aun pero nunca se sabe :p

Aviso para que no se os vaya de las manos a lo personal. Ya se que la cosa no ha ido a mayores aun pero nunca se sabe :p

Por mi parte no hay ningún problema solo dialogamos amigablemente.

Sigo sin saber donde he dicho que sea un grupo solo PvE

Aquí lo das a entender o al menos eso he entendido yo.

Ya he creado el private group, deberia dejaros entrar sin problemas, buscarlo por "Crusard", a ver si os sale y me contais.

La finalidad es hacer como un open play pero en español.
Reglas: Hablar en español, nada mas.

Un private group convierte a tu grupo en en un grupo PVE ya que solo puedes ver a los miembros de tu grupo, no vas a interactuar con nadie que no entre en el grupo, y eso se llama PVE. PLAYER VERSUS ENVIROMENT. Entiendo que propones que incluso si alguno quisiéramos ir de caza también podríamos entrar en el grupo y cazar a algún hispano del grupo, pero eso solo te va a traer problemas a la larga, ya que los atacados pedirán que se expulse a los que atacan, para estar así mejor pvp.

estos son los principales motivos por los que no me gusta la propuesta, sin acritud.

Saludos

Back
Top Bottom