Volviendo a ED, varias dudas.

Buenas gente, ultimamente estoy algo mas activo en el foro, aunque no me conoce ni el tato, pero si suelo ojearlo a menudo. Cuando salio la beta de ED, me encantó, no conocia nada de este proyecto y prometia mucho. Despues de jugarlo durante unos dias, empezo a parecerme algo monotono. Ademas que estuviese en ingles y la promesa de traducirlo a español no fuese cumplida, me cabreo bastante y lo deje.

Apenas juge lo suficiente para tener una Viper con algunas mejoras. Despues de seguir el foro y ver que la comunidad estaba traduciendolo y ante la inminente salida de esta y Horizons, que pinta bastante bien, he vuelto a retomarlo. Llevo varios dias jugando y he juntado mi "primer" millon de creditos.

Ahora mi duda es... ¿Existe algun lugar, actualizado, donde poder ver las naves que hay actualmente?. ¿Que hago con mi Viper?, ¿Gasto mi dinero en mejoras o doy el paso a un vehiculo mejor?. Es una gran duda que tengo. Aclaro que mayormente lo que hago es cazarecompensas, no he hecho nunca nada de transporte de mercancias ni mineria.

Otra duda que imagino que habra sido preguntada cien veces, pero que desconozco, es... ¿Que pasa cuando en una escaramuza disparo sin querer a un policia y me ponen Wanted?, ¿Como puedo quitarme el Wanted de encima?, Yo creia que era yendo a una estacion y pagando una multa, pero la ultima vez que me paso, intente esto mismo y no habia nada que pagar, simplemente tuve que salir por patas de esa zona para que no me cazaran.

Otra duda, ¿Que necesitaria para ir a SOL?, ¿Hay algun lugar donde te pueda calcular que tipo de nave y que capacidad de salto necesitas para ir a X sitio?

Last edited:
Mira aquí http://coriolis.io, veras las naves, sus módulos y lo que pueden saltar y la carga que pueden llevar según cada configuración. No se si estará ya actualizado completamente a Horizons, creo que si. Si mal no recuerdo, con algunas tienes que largarte del sistema 7 días y con otras, solo con irte y volver, se quitan. A ver si alguno de los que les gusta el riesgo, te puede informar mejor. Para ir a SOL necesitas subir de rango con la Federación hasta Sargento (Petty Officer). Tendrás que hacer misiones para la Federación

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Otra duda que imagino que habra sido preguntada cien veces, pero que desconozco, es... ¿Que pasa cuando en una escaramuza disparo sin querer a un policia y me ponen Wanted?, ¿Como puedo quitarme el Wanted de encima?, Yo creia que era yendo a una estacion y pagando una multa, pero la ultima vez que me paso, intente esto mismo y no habia nada que pagar, simplemente tuve que salir por patas de esa zona para que no me cazaran.

Otra duda, ¿Que necesitaria para ir a SOL?, ¿Hay algun lugar donde te pueda calcular que tipo de nave y que capacidad de salto necesitas para ir a X sitio?

Criminalidad etc: Échale un vistazo a estos dos enlaces que detallan el sistema de criminalidad, multas y demás. AVISO: no es sencillito! Si tienes preguntas postea más y lo hablamos:

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=102145&page=13&p=2171054&viewfull=1#post2171054
https://drive.google.com/file/d/0B00TuDphtYTCczNSMmlCUEJZZlk/view

En resumiendo, los WANTED no te los puedes quitar durante un cierto período de tiempo variable de hasta 7 días que depende de la magnitud del crímen. Pero recuerda que ese WANTED solo es activo en la jurisdiccion de la faccion donde cometiste el crímen, lo cual es una zona relativamete reducida cuando la comparas con 400 mil millones de sistemas.

Pasado ese tiempo se te quita el "WANTED" convirtiéndose en una "Multa Hereditaria" (legacy fine) que tendrás que pagar obligatoriamente si mueres y respawneas en una estación de la jurisdiccion correspondiente. Por supuesto tambien puedes pagar esas multas hereditarias tu mismo si asi lo deseas manualmente. Las multas hereditarias se acumulan y no se pierden nunca hasta que las pagas.

Pero el tiempo que dura el WANTED, anterior a la multa hereditaria, te lo comes con patatas.

Esto es asi para conseguir dos cosas:

- Evitar el exploit donde donde un jugador se ddica a atacar a todo bicho andante colocandose multas millonarias y luego se pilla una Sidewinder básica y deja que su amigo del alma le mate y se lleve los millones por la "face".

- Que la presión de cometer címenes no sea algo que se pueda uno quitar simplemente de un plumazo en el acto pagándolo con dinero, ya que vuelve la criminalidad algo completamente sin siognificado.

En cuanto a acceder al sistema solar, como pertence a la Federacion has de realizar misiones para facciones que tengan lealtad a la federacion y cuando tu reputacion etc sea la suficiente se te dara el permiso.

Last edited:
Gracias por las respuestas, echare un vistazo a esos links a ver.

¿Respecto a mi nave?, Es una duda importante que tengo, no se si gastar dinero en mejorar la Viper o en comprar por ejemplo una Cobra e ir mejorandola.

Otra duda... ¿Ser pirata sale rentable?, Quiero decir... es algo peligroso, te expones mucho, deberia tener una recompensa muy alta tus acciones para que valga la pena, no?

Gracias por las respuestas, echare un vistazo a esos links a ver.

¿Respecto a mi nave?, Es una duda importante que tengo, no se si gastar dinero en mejorar la Viper o en comprar por ejemplo una Cobra e ir mejorandola.

Otra duda... ¿Ser pirata sale rentable?, Quiero decir... es algo peligroso, te expones mucho, deberia tener una recompensa muy alta tus acciones para que valga la pena, no?

Buenas compañero!

A ver, lo de la nave depende mucho de que proposito le vayas a dar.
Si por ejemplo solo vas a por wanted, una Viper esta muy bien para empezar. Tiene los huecos necesarios para las armas, algun shield cell bank, escaneres de wanted poco mas, es puramente de combate.
Si quieres piratear (Me extendere con esto mas abajo) una Cobra es una buena eleccion. Tienes suficientes huecos para poner bodegas de carga y te queda hueco para lo necesario (En este caso podria ser un modulo de apertura de bodega de carga, ademas de los escaneres de wanted).

Si quieres comerciar, hacer contrabando u otras operaciones, hay otras naves disponibles que no voy a detallar por que no parece que eso te interese por el momento.
Y obviamente segun vas consiguiendo dinero tus posibilidades van en aumento, pudiendo hacerte con una Vulture, una ASP o incluso una Clipper (Eripme eht nioj).

OJO, esto no quiere decir que tengas que tener como objetivo el comprarte una nave mas grande o mejor. Yo me he tirado con la Cobra varios meses, luego varios con la Vulture y ahora estoy pirateando con la Clipper. Y he probado bastantes mas naves. Ve a tu ritmo y prueba de todo un poco, una nave mas cara no quiere decir mejor.

Pasando al siguiente tema, comparto mi experiencia pirateando (Que han sido 3-4 dias de momento). Rentable? Bueno, depende de como definas rentabilidad.
Si lo comparas con comerciar, donde puedes ganar 3 millones a la hora (Por ejemplo), pues no.
Si lo comparas con cazar wanted, donde ganas aproximadamente lo mismo que con comercio (Con suerte, claro. Si solo salen naves pequeñas..), pues no.

Pero es muy divertido. Ten en cuenta que tu objetivo cuando cazas wanted es destruir la nave.
Con la pirateria no solo eso. Tienes que dejar la nave sin escudos, quitarle la carga y hacerte con ella. La destruccion es opcional (Yo solo las destruyo por que hago una pirateria selectiva contra la Federacion y no les perdono la vida, si no son de la Federacion pueden huir).
Es mas complicado, no solo por quitarle la carga, si no por hacerte con ella. Si tienes hueco para un modulo controlador de drones de recogida, se hace mas liviano y rapido (No te creas que mucho mas, eh?). Si no, tienes que recogerlo manualmente.
Ademas debes seleccionar tu objetivo. Puedes ir desde lo basico, que es interceptar type 6-7-9 y ver si tiene buena carga, hasta lo mas complejo, que es ir escaneando la carga de las naves que salgan de X estacion, escanear su salto, seguirle, interceptarle y etc.
La recogida tiene que hacerse rapido, antes de que llegue la policia. Y hablando de policia estaras con wanted, asi que te iran detras. Por no hablar de entrar en una estacion con material robado y/o ilegal con los riesgos que ello trae..

Como ves, es entretenido, que es algo muy importante. Rentable? Depende de tu maña y de la suerte, pero a menos que hagas pirateria con bienes muy concretos (En rutas de rares, por ejemplo), no es tan rentable como otros metodos de ganar dinero.
O al menos en mi caso XD

Un saludo!

Muchas gracias por la respuesta!

Ese es un tema que no me gusta, que la pirateria no salga tan rentable. ¿Desde cuando un policia gana mas que un ladron?. Quiero decir, si te dedicas a robar bancos, y no te pillan, ganas mucho mas que un policia, no?, Asumes mucho mas riesgo y es normal que la recompensa sea mayor. Pero aqui no, aqui es mucho mas complejo, perseguir, no destruir la carga, ganar el combate, meter la carga rapido antes de que venga la policia, y luego conseguir venderla. Yo creo que la recompensa por pirateria deberia ser mucho mayor, para compensar el riesgo y la dificultad. A mi desde luego no me atrae la pirateria en las condiciones actuales.

Ahora tambien hay pequeñas multas que tienes que saltar y cambiar de sistema, ayer me pusieron a mi una de 200 Cr y no sabia como pagarla, era saliendo del sistema... Pasados 5 minutos ya podia volver y pagar la multa. Quizas sea porque era Alliado de la faccion dominante del sistema.

Ahora tambien hay pequeñas multas que tienes que saltar y cambiar de sistema, ayer me pusieron a mi una de 200 Cr y no sabia como pagarla, era saliendo del sistema... Pasados 5 minutos ya podia volver y pagar la multa. Quizas sea porque era Alliado de la faccion dominante del sistema.

Te ponen multa si al salir de la estación vas a mas velocidad de la permitida que son 100, o te estrellas con esa velocidad con alguna nave para pagar daños y perjuicios, son multas de unos 7min /10 min pasado ese tiempo vuelve a entrar y págalo.

Ese es un tema que no me gusta, que la pirateria no salga tan rentable. ¿Desde cuando un policia gana mas que un ladron?. Quiero decir, si te dedicas a robar bancos, y no te pillan, ganas mucho mas que un policia, no?, Asumes mucho mas riesgo y es normal que la recompensa sea mayor. Pero aqui no, aqui es mucho mas complejo, perseguir, no destruir la carga, ganar el combate, meter la carga rapido antes de que venga la policia, y luego conseguir venderla. Yo creo que la recompensa por pirateria deberia ser mucho mayor, para compensar el riesgo y la dificultad. A mi desde luego no me atrae la pirateria en las condiciones actuales.

Te pongo un vídeo de uno que decidió hacer piratería, como han dicho es mirar donde estan buenas rutas y esas cosas. También si estas recién empezando ver si te interesa atacar a humanos a npc.
[video=youtube;GF6ApQa_6fQ]https://www.youtube.com/watch?v=GF6ApQa_6fQ[/video]

Last edited:
Mola mucho el video. Desde luego es una parte muy divertida del juego, pero tambien hay que tener mucha habilidad ya en ED para hacerse pirata, creo yo xD

Viajero

Volunteer Moderator
Mola mucho el video. Desde luego es una parte muy divertida del juego, pero tambien hay que tener mucha habilidad ya en ED para hacerse pirata, creo yo xD

Si, la verdad es que la pirateria no esta realmente al nivel del comercio aunque se ha empezado a aproximar un poco mas al resto. Desde hace poco cuando elminas la planta de potencia de un NPC por ejemplo, la nave se frena y se queda parada en el sitio de manera que es mucho más fácil usar drones extractores y recogedores para robar toda la carga. Antiguamente seguian a la deriva y no habia manera de recoger toda la carga cuandos e desperdigaba alrededor de kilometros y kilometros...

Lo divertido de la pirateria es planearse bien el cómo y dónde hacerlo (sistemas con productos caros, que tengan cerca sistemas anarquicos para refugiarse etc), elegir bien la presa etc.

Pero esta claro que a la hora de configurarse la nave esta ha de estar enfocada al trabajo lo que significa que no sera la mejor en combate puro porque tendras que instalar escaners de carga, sistemas de drones de varios tipos, consideraciones de carga, armas dedicadas a inahibiltar escudos y luego precisión de bisturí con sub-módulos etc etc en vez de combate puro.

Last edited:
Una dudita nueva, para variar!

¿Puedo tener mas de dos "opciones" en cada grupo de fuego?, quiero decir... en el primer grupo de armas tengo mis cañones laser y mi multicanon, o sea, primaro y secundario, cada uno lo tengo asignado a uno de mis gatillos en mi jotas. Pero... ¿Puedo asignar un tercer gatillo para por ejemplo, un shield generator?, ¿O estoy obligado a tenerlo en otro grupo y tener que ir cambiando de grupo de armas?. Es que por mas que lo intento asignar al mismo grupo donde tengo el laser y el multicañon, no lo consigo. Y no se si es por que soy patoso o por que solo se pueden asignar 2 opciones para cada grupo.

Last edited:
En el mismo grupo solo puedes tener primario y secundario, asi que te tocaria en otro grupo tenerlo pero tambien si te sobran teclas en el hotas puedes asignar una tecla rapida ya que en el teclado estan.

Viajero

Volunteer Moderator
Una dudita nueva, para variar!

¿Puedo tener mas de dos "opciones" en cada grupo de fuego?, quiero decir... en el primer grupo de armas tengo mis cañones laser y mi multicanon, o sea, primaro y secundario, cada uno lo tengo asignado a uno de mis gatillos en mi jotas. Pero... ¿Puedo asignar un tercer gatillo para por ejemplo, un shield generator?, ¿O estoy obligado a tenerlo en otro grupo y tener que ir cambiando de grupo de armas?. Es que por mas que lo intento asignar al mismo grupo donde tengo el laser y el multicañon, no lo consigo. Y no se si es por que soy patoso o por que solo se pueden asignar 2 opciones para cada grupo.

No. Solo hay para dos botones de acción para cada grupo de acción dedicado. En cambio puedes tener tantos grupos de accion como quieras (y que puedes seleccionar e ir alternando durante el combate etc) pero solo dos botones por grupo. Eso es así por varias razones que los devs explicaron en su momento. Creo recordar que una de ellas era balanceo del juego y gameplay. La otra, quizás más importante, era debido a gestión de la información del HUD (para evitar que tu pantalla esté llena de texto e indicaciones al tener tanto aparato en un mismo grupo de acción).

Como dice Kaftspain, lo que si que se puede hacer, ademas de usar multiples grupos de accion, es mapear ciertos módulos directamente a un boton rápido dedicado (en el menú de configuración de teclas). Módulos tales como los sumideros termicos, celulas de escudos, señuelos etc etc etc. Asi que en realidad si que tienes un monton de teclas directas.

Last edited:
Back
Top Bottom