POI's, Misiones y Wings

¡Hola muy buenas a todos comandantes!

Llevo ya unos días surcando planetas y...soy feliz. En serio, aparte de alguna misión, tan sólo con el hecho de estar por esos planetas y esa única sensación de "soledad" que sólo Elite me ha conseguido dar.

El caso es que cogí en una base una misión de rescate de una nave siniestrada, para recuperar el piloto en ese mismo planeta, quería ver las mecánicas que tendrán los planetas y como funcionaban las nuevas misiones... Y aquí empieza mi mala leche.

Ya me he visto el vídeo sobre los POI's pero sigo sin entender como coño funcionan esos círculos, porque a medida que te acercas, se agrandan, pero como que se distorsionan, al final bajas a menos de 2Km de altura y desaparecen, pero tampoco ves nada (cuando en teoría SI deberías) Al finas aterrizas y el SRV no encuentra nada, salvo algunas veces algunas piedras con materiales.

Y digo yo...¿Tengo que mirar CADA maldito circulito del planeta hasta encontrar la nave? ¿Por 75.000Cr?¿En 2H que me da la misión? Este planeta no me lo registro ni en 8H dando vueltas...

y aquí es cuando me empiezo a cabrear con Frontier y con Elite. He vuelto a mirar información de la misión y no te dice ninguna zona del planeta, que no estaría demás (en plan, su última localización fueron estas coordenadas o algo así) que para algo tenemos el nuevo mapa planetario, desde luego en la misión no te lo dice ni te da acceso a ese mapa.
Me parece absurdo que tenga que registrar cada POI del planeta, ni me apetece ni quiero tirarme así media tarde, a la buena suerte. Y sobre todo si el juego no diferencia de materiales, a pequeñas bases que he visto, o a otras cosas de interés. El radar debería darte información o algo.

La verdad, estoy más que ilusionado y encantado con los planetas, pero lo de las misiones de rescate que era lo que más ilusión me hacía ha sido un jarro de agua fría.

Lo mismo me ha pasado con las wings y localizar a las personas (amigos). el juego sólo te dice que tienes un amigo en ese sistema, epro ahora puede estar en infinidad de sitios dentro de un sistema, pues no lo indica en el mapa de sistema. Y si haces la wing con él, te indica la zona o planeta, si, pero ponte a buscar en el planeta...

Entiendo que eso no lo hagan con otros humanos para para tus amigos o wing si deberías poder ver donde esta esa persona, es frustrante intentar localizar a un compañero de wing en un planeta si no has ido con él.

A ver si alguien puede ayudarme con el tema POI's. Gracias!

Ya me he visto el vídeo sobre los POI's pero sigo sin entender como coño funcionan esos círculos, porque a medida que te acercas, se agrandan, pero como que se distorsionan, al final bajas a menos de 2Km de altura y desaparecen, pero tampoco ves nada (cuando en teoría SI deberías) Al finas aterrizas y el SRV no encuentra nada, salvo algunas veces algunas piedras con materiales.

Y digo yo...¿Tengo que mirar CADA maldito circulito del planeta hasta encontrar la nave? ¿Por 75.000Cr?¿En 2H que me da la misión? Este planeta no me lo registro ni en 8H dando vueltas...

El funcionamiento es muy parecido a las misiones en el espacio y las señales sin identificar que aparecen en el espacio. Cuando bajas al planeta y te salen los puntos de interés (POI en inglés), uno de ellos seguro que es el objetivo de la misión. Si tienes varios, lo mismo tienes que explorar uno o dos, pero desde luego olvídate de que te den coordenadas para buscar en una zona concreta de un planeta porque la generación de los PDI es aleatoria, y por tanto, el objetivo de tu misión te va a salir en cualquier parte del planeta. Las misiones y sus objetivos se generan en tu ordenador, no en el servidor.

Y eso de que no encuentras nada con el VRS en los puntos de interés, es porque tienes que pillarle el punto y practicar un poco. Yo ayer bajé a un planeta por primera vez y me fui a un punto de interés con un compañero. Comenzamos a rastrear la zona y de momento solo encontramos materiales y tal, pero al cabo de unos minutos pillé en el escáner de ondas del VRS una señal diferente. Fuimos a investigar y eran unos restos metálicos de alguna nave o vehículo. Probablemente un naufragio de una nave estelar, pero no se reconocía la nave que se había estrellado, solo quedaban unos pocos restos retorcidos y un par de contenedores de carga (llevaban café). Rezamos una plegaria y nos llevamos la carga. ;)

Me parece absurdo que tenga que registrar cada POI del planeta, ni me apetece ni quiero tirarme así media tarde, a la buena suerte. Y sobre todo si el juego no diferencia de materiales, a pequeñas bases que he visto, o a otras cosas de interés. El radar debería darte información o algo.

El escáner de ondas que lleva el SRV tiene distintos sonidos y distintas trazas de barrido para cada cosa. Los materiales tienen un sonido y traza distinto del sonido y traza que tiene una nave aterrizada. Y otro SRV que detectes tendrá una traza y sonido distinto a los anteriores. Y una base estelar otro sonido y traza distintos. Y un lugar de un accidente, etc, etc.

Ejemplo de sonidos y trazas de distintos objetos:
- Sonido parecido al de un contador Geiger y traza con 2 barras cerca de la parte de abajo = afloramiento
- Sonido metálico y traza con 2 barras cerca de la parte de abajo = meteorito metálico
- Sonido parecido a un silbido y barras algo por encima de la parte media = maquinaria de minería

Este juego, desde el principio, siempre ha seguido la máxima de "no te vamos a dar las cosas con cuchara" y "el juego no te va a tratar como si fueras tonto". Y sinceramente, es algo que me atrae de este juego. A mi me encanta lo que han hecho con el escáner de ondas del SRV. Te obliga a meterte de lleno y aprender a diferenciar las trazas y sonidos para ser más eficiente a la hora de localizar cosas. No llega a ser necesario convertirte en un sonarista de un submarino, pero han hecho una mecánica de juego muy parecida.

No obstante, reconozco que para jugadores más acostumbrados a que "la X marque el lugar", añade cierta dificultad y la necesidad de poner en juego las propias habilidades personales del jugador. Cuestión de gustos. :cool:

Lo mismo me ha pasado con las wings y localizar a las personas (amigos). el juego sólo te dice que tienes un amigo en ese sistema, epro ahora puede estar en infinidad de sitios dentro de un sistema, pues no lo indica en el mapa de sistema. Y si haces la wing con él, te indica la zona o planeta, si, pero ponte a buscar en el planeta...

Entiendo que eso no lo hagan con otros humanos para para tus amigos o wing si deberías poder ver donde esta esa persona, es frustrante intentar localizar a un compañero de wing en un planeta si no has ido con él.

En esto coincido plenamente. Espero que en el mapa del sistema en un futuro próximo te marquen el planeta en el que están tus colegas, y luego una vez bajes al planeta ya te marcará el punto exacto.

Last edited:
El escáner de ondas que lleva el SRV tiene distintos sonidos y distintas trazas de barrido para cada cosa. Los materiales tienen un sonido y traza distinto del sonido y traza que tiene una nave aterrizada. Y otro SRV que detectes tendrá una traza y sonido distinto a los anteriores. Y una base estelar otro sonido y traza distintos. Y un lugar de un accidente, etc, etc.

Este juego, desde el principio, siempre ha seguido la máxima de "no te vamos a dar las cosas con cuchara" y "el juego no te va a tratar como si fueras tonto". Y sinceramente, es algo que me atrae de este juego. A mi me encanta lo que han hecho con el escáner de ondas del SRV. Te obliga a meterte de lleno y aprender a diferenciar las trazas y sonidos para ser más eficiente a la hora de localizar cosas. No llega a ser necesario convertirte en un sonarista de un submarino, pero han hecho una mecánica de juego muy parecida.

No obstante, reconozco que para jugadores más acostumbrados a que "la X marque el lugar", añade cierta dificultad y la necesidad de poner en juego las propias habilidades personales del jugador. Cuestión de gustos. :cool:

Gracias por la contestación Escorpión. Si, todo esto ya lo había notado, me he dado unos cuantos paseos con el VRS y me parece muy satisfactorio y entretenido, eso es así. Yo no preterndo que me marquen una "X" en el mapa y vaya allí directamente, en este juego me gusta investigar y profundizar, pero es que si te paras a pensar el tamaño de los planetas, puedes tirarte horas enteras en lo que bajas a cada PDI a investigar que es (desde la nave no oyes el sonido del escanner de onda) Y hubiera sido mucho más interesante que por ejemplo te dijera la misión: Las últimas coordenadas de la nave fueron tal, busca en esa zona, o busca en tal o cual cuadrante.

Lo que quiero decir, es que no me gusta que el hecho de completar una misión quede en manos completamente de la suerte. Porque al final se reduce a suerte de encontrar en esos PDI's, eso es lo que me cabrea, que da igual tu pericia reconociendo sonidos desde el VRS, si no tienes suerte, la pericia al juego le da lo mismo y eso es lo que me cabrea.

Me gusta explorar, muchisimo, en los planetas me lo paso como un enano, no pido que me marques con una X el sitio, pero tampoco lo dejes al azar el hecho de encontrar el sitio, porque hay planetas muy muy grandes.

Otra cosa que he pensado que estaría genial es que alguien se pudiera topar con algo asi ejemplo, un rescate de nave y te dieran pasta por esa misión aunque no la hubieras solicitado. De esta manera incentivaría mucho más la exploración.

Imagina que hubiera una misión en una estación de ese planeta o de otro planeta por al mercancía que recogisteis, pues que al llegar a una estación te recompensaran por ello sin tener que haber solicitado previamente la misión. (Sería ya la bomba que se activara la misión de llevarlo a tal o cual sitio cuando lo recoges, pero eso ya es fantasear mucho)

Me encanta explorar espacios, siempre lo he hecho en juegos de ROL, y aqui me pasa lo mismo, pero no me convence nada la mecánica de las misiones de encontrar cosas, seguiré buscando otro tipo de misiones a ver.

Fly safe!

Edit: Da gusto debatir y que el juego esté plagada de gente como esta comunidad. Ayer me topé con varios comandantes en Lembava y estuvo genial esas pequeñas interacciones humanas. al tercero ya me intentó matar sin siquiera preguntar...

Last edited:
Yo no preterndo que me marquen una "X" en el mapa y vaya allí directamente, en este juego me gusta investigar y profundizar, pero es que si te paras a pensar el tamaño de los planetas, puedes tirarte horas enteras en lo que bajas a cada PDI a investigar que es (desde la nave no oyes el sonido del escanner de onda) Y hubiera sido mucho más interesante que por ejemplo te dijera la misión: Las últimas coordenadas de la nave fueron tal, busca en esa zona, o busca en tal o cual cuadrante.

Lo que quiero decir, es que no me gusta que el hecho de completar una misión quede en manos completamente de la suerte. Porque al final se reduce a suerte de encontrar en esos PDI's, eso es lo que me cabrea, que da igual tu pericia reconociendo sonidos desde el VRS, si no tienes suerte, la pericia al juego le da lo mismo y eso es lo que me cabrea.

Me gusta explorar, muchisimo, en los planetas me lo paso como un enano, no pido que me marques con una X el sitio, pero tampoco lo dejes al azar el hecho de encontrar el sitio, porque hay planetas muy muy grandes.

Mmm... creo que no has entendido lo que te he explicado en el primer párrafo de mi mensaje.

A ver, que lo intento de nuevo. Tal como está diseñado el juego, para toparte con el PDI que te permitirá completar tu misión DA IGUAL EN QUÉ PUNTO BAJES AL PLANETA: bajes donde bajes, uno de los PDI que te genera el juego alrededor de tu nave es el que contiene el objetivo de tu misión. No tienes que recorrerte el planeta intentando encontrar una aguja en un pajar. Eso sería una locura, y creo que esa mecánica de encontrar algo único y situado en un punto exacto en un planeta queda para los "huevos de pascua" y las curiosidades (restos de las misiones a la Luna, etc.). ;)

Pasa exactamente igual con las señales sin identificar en el espacio: cuando llegas al sistema destino en el que tienes que toparte con alguien en una señal sin identificar, el juego te genera la señal sin identificar que necesitas alrededor de tu nave en supercrucero, y una de ellas será la que buscas. Quizá no sea la primera o la segunda en la que entres, pero no se tarda mucho en encontrar la señal sin identificar que contiene el objetivo de tu misión. Yo la mayoría de veces la encuentro en la primera, segunda o a lo sumo en la tercera que entro.

Trasladada esa mecánica de juego a las superficies planetarias y los PDI, si que es cierto que se tarda más en explorar un PDI en la superficie que en entrar en una señal sin identificar en el espacio (aterrizar tarda unos minutos, y luego salir con el VRS y realizar un patrón de búsqueda por la zona te puede llevar otro rato), por lo que es cierto que en las misiones de este tipo en la superficie se te puede ir más tiempo, pero tampoco es que estemos hablando de tirarte una hora y media para resolver una misión. ¿Tienes mucha prisa? Se supone que disfrutamos jugando a este juego... yo desde luego me lo pasé pipa ayer explorando un PDI (no era ni una misión ni nada) y entre que aterrizamos, sacamos los vehículos y localizamos lo que era (un naufragio) nos llevó unos 15 o 20 minutos. ;)

Last edited:
Vamos, que en cuanto bajes al planeta, en el primer PDI que encuentres, o en el de al lado, o en el tercero como mucho, un astronauta invisible con su nave invisible te va a colocar los objetos necesarios para completar la misión

Mmm... creo que no has entendido lo que te he explicado en el primer párrafo de mi mensaje.

A ver, que lo intento de nuevo. Tal como está diseñado el juego, para toparte con el PDI que te permitirá completar tu misión DA IGUAL EN QUÉ PUNTO BAJES AL PLANETA: bajes donde bajes, uno de los PDI que te genera el juego alrededor de tu nave es el que contiene el objetivo de tu misión. No tienes que recorrerte el planeta intentando encontrar una aguja en un pajar. Eso sería una locura, y creo que esa mecánica de encontrar algo único y situado en un punto exacto en un planeta queda para los "huevos de pascua" y las curiosidades (restos de las misiones a la Luna, etc.). ;)

Pasa exactamente igual con las señales sin identificar en el espacio: cuando llegas al sistema destino en el que tienes que toparte con alguien en una señal sin identificar, el juego te genera la señal sin identificar que necesitas alrededor de tu nave en supercrucero, y una de ellas será la que buscas. Quizá no sea la primera o la segunda en la que entres, pero no se tarda mucho en encontrar la señal sin identificar que contiene el objetivo de tu misión. Yo la mayoría de veces la encuentro en la primera, segunda o a lo sumo en la tercera que entro.

Trasladada esa mecánica de juego a las superficies planetarias y los PDI, si que es cierto que se tarda más en explorar un PDI en la superficie que en entrar en una señal sin identificar en el espacio (aterrizar tarda unos minutos, y luego salir con el VRS y realizar un patrón de búsqueda por la zona te puede llevar otro rato), por lo que es cierto que en las misiones de este tipo en la superficie se te puede ir más tiempo, pero tampoco es que estemos hablando de tirarte una hora y media para resolver una misión. ¿Tienes mucha prisa? Se supone que disfrutamos jugando a este juego... yo desde luego me lo pasé pipa ayer explorando un PDI (no era ni una misión ni nada) y entre que aterrizamos, sacamos los vehículos y localizamos lo que era (un naufragio) nos llevó unos 15 o 20 minutos. ;)

Vale, había entendido mal entonces el funcionamiento de los PDI's y te explicó el porqué y pido que tengas razón muy fuerte. cuando he tenido que hacer ese tipo de misiones espaciales de "Ve y encuentra e ese tipo" en la temporada pasada, me he pasado hasta dos horas dando vueltas por ese sistema buscándolo, entrando en señales sin identificar...como te digo, lo achacaba al mismo problema. Rara, muy rara ha sido la vez que lo he encontrado a la primera o segunda vez. Al final después de estar más de 1 hora buscando desistía tras entrar en más de 5 señales.

Lo que no entiendo es entonces porque a más de 2Km te pueden aparecer diferentes PDI's de diferente tamaño, incluso algunos se solapan, y si es cierto que si bajas, algunos de ellos se ve por al zona que son como hangares o campamentos pequeños, otros no ves nada, etc... Por eso entendí que tenías que ir mirando todos bajando a menos de 2Km de altura.

Si lo que me explicas tú es cierto, da igual en cual de ellos baje, mi objetivo deberá aparecer en el escanner de onda o por esa zona, ¿verdad? si es así estaría mucho mejor la verdad. Esta tarde / noche si puedo pruebo de nuevo alguna misión de ese estilo.

Yo deduje conforme a mi experiencia anterior de Elite que era como me había sucedido a mí. Espero equivocarme y tragarme mis palabras.

Yo en esas misiones me obcecaba en entrar en las señales buscando el objetivo, hasta que me di cuenta de que muchas veces, el objetivo estaba volando en Supercrucero por el sistema. Solo era seguirlo y en cuanto salia de supercrucero, salir por el mismo punto que el

Cuando he tenido que hacer ese tipo de misiones espaciales de "Ve y encuentra e ese tipo" en la temporada pasada, me he pasado hasta dos horas dando vueltas por ese sistema buscándolo, entrando en señales sin identificar...como te digo, lo achacaba al mismo problema. Rara, muy rara ha sido la vez que lo he encontrado a la primera o segunda vez. Al final después de estar más de 1 hora buscando desistía tras entrar en más de 5 señales.

Pues no es lo normal, creo que o has tenido muy mala suerte, o lo mismo te pasaba lo que dice Purumbele, que el objetivo estaba en supercrucero y no necesitabas entrar en una señal sin identificar. Normalmente los objetivos que suelen estar en supercrucero son los de asesinato.

Gracias a ambos por las respuestas. Puede que tenga razón Purumbele y sea en Supercruise donde tuviera que buscarlo...no lo sé. Elite no me lo iba a decir, así que desistí con esas misiones. Una pena, la verdad. Sabiéndolo me hubiera montado un FSD interdictor o seguirlo y esperar a que saliera de Supercruise.

Sea como fuere, esta noche miraré a ver si es cierto lo de los PDI's y desde luego, buscarlo con el tema sonidos, me parece mucho más divertido. Lo otro me parecía una locura, pero es lo que tiene no saber.

Gracias a ambos.
Postearé resultados por si alguien tiene la misma duda que yo.

Jugando con la beta me encontré un par de cápsulas de rescate y al volver a la base pude canjearlas por misiones que no había aceptado. No sé si será igual en la 2.0 pero entiendo que sí.

Jugando con la beta me encontré un par de cápsulas de rescate y al volver a la base pude canjearlas por misiones que no había aceptado. No sé si será igual en la 2.0 pero entiendo que sí.

Esto es así con todas las misiones que te piden entregar algo concreto. Si una misión te pide que rescates a Fulanito de Copas que se ha perdido en el planeta X y tienes que entregar una cápsula de escape al final de la misión, lo que importa es que entregues una cápsula de escape. Si ya la tienes de habértela encontrado por ahí, pues te ahorras el viaje.

Esto es así con todas las misiones que te piden entregar algo concreto. Si una misión te pide que rescates a Fulanito de Copas que se ha perdido en el planeta X y tienes que entregar una cápsula de escape al final de la misión, lo que importa es que entregues una cápsula de escape. Si ya la tienes de habértela encontrado por ahí, pues te ahorras el viaje.

Me estáis haciendo muy feliz.

Pregunta.

Si yo recojo un superviviente/capsula como comentáis se activa la misión ¿se activa en el panel izquierdo de misiones? y si no es en esa estación /asentamiento donde debo entregarla ¿Se activa igualmente y me dice donde tengo que llevarlo?

Me estáis haciendo muy feliz.

Pregunta.

Si yo recojo un superviviente/capsula como comentáis se activa la misión ¿se activa en el panel izquierdo de misiones? y si no es en esa estación /asentamiento donde debo entregarla ¿Se activa igualmente y me dice donde tengo que llevarlo?

No, pero si vas al tablón de anuncios de una base y encuentras una misión de rescate puedes aceptarla y hacer la entrega inmediatamente.
Si no encuentras misión, supongo que podrás tratar de venderla en el mercado negro. ¿No era la federación la que aceptaba el uso de esclavos? :rolleyes::D

Last edited:
No, pero si vas al tablón de anuncios de una base y encuentras una misión de rescate puedes aceptarla y hacer la entrega inmediatamente.
Si no encuentras misión, supongo que podrás tratar de venderla en el mercado negro. ¿No era la federación la que aceptaba el uso de esclavos? :rolleyes::D

Es el imperio. Heil Duval. La federación tiene esclavos, pero no los considera como tal, tienen a gente trabajando de manera esclava, aunque no los reconoce como tal. en el imperio los esclavos lo son muchos por voluntad propia, por tema de honor o por saldar una deuda, pero en teoria se les trata de manera digna.

Pues o yo tengo un problema con el juego, o tengo muy mala suerte o no lo entiendo.

Ayer después de que comentarais como era el funcionamiento de los PDI's y el cumplimiento de misiones y búsqueda de naves siniestradas me cogí la primera que pillé en superficie.
Bueno, Pues 3 horas estuve, casi agoté el fuel del VRS y en 3h acabé fallando la misión de rescatar al comandante.

Entre en vuelo y entre en una zona de PDI's, había un circulo enorme y varios más pequeños. Dentro del circulo enorme estuve dando vueltas encontrando materiales, escuchando al escanner de onda. NADA. Volví a coger la nave subí de altura y empecé a fijarme en los puntos pequeños, uno era un campo de minería con drones, otro era como un hangar, otro un pequeño asentamiento, es decir esos PDI's estaban ahí, pero no era la nave siniestrada, decidí volver a bajar, ya me en teoría el juego como me habíais aparecería el objetivo de mi misión...otra hora dando vueltas alrededor, escuchando el scanner, ahora ya diferencio perfectamente de lo que son rocas a lo que es estructura...pero de la nave siniestrada NADA.. empiezo a cabrearme, no puede ser que sea tan malo buscando...

Vuelvo a llamar a la nave (la mando despegar siempre para facilitar la búsqueda) vuelvo a subir a altura de 2Km y empiezo a mirar desde el cielo los PDI's, como os digo veo ese tipo de cosas, pero nada de mi nave estrellada, me desplazo un poco por el planeta, aparecen más PDI's, pero sigue sin aparecer mi nave. Vuelvo a bajar a superficie a volver a intentarlo... Después de otra hora y con el fuel al 25% y con un cabreo de los buenos, desisto.

Que esa es otra, he tenido que llamar a la nave 3 veces seguidas, porque se posaba lejos, pero encima lo hacía mal porque no podía acceder a la zona de embarque por el terreno... (hay que tener paciencia, pero despés de 3 horas me quedaba poca)

Así que una vez más, misión fallida, 3 horas intentando entender y saber si estoy haciendo algo mal o bien, frustrado porque no se si estoy haciendo algo mal, bien, o si es cuestión de mi mala suerte. Me empiezo a plantear que yo no quiero depender de una loteria en un juego, para eso juego a los dados. Eso unido a que (desconozco el motivo) ayer el juego me iba fatal a nivel FPS, y con la misma configuración anteayer en otro planeta rocoso me iba perfecto. Repito, no quiero que Elite me lleve de la mano, pero una cosa es una cosa y otra. He hecho todo lo que se suuponía que tenía que ahcer, me he tirado 3 horas buscando como se suponía tenía que hacer...para nada. La palabra que me define ahora con el juego es frustración.

Porque veo que estás cosas están por pulir, como lo de buscar a tus amigos en planetas, como lo de que las misiones te espeficican el sistema pero no el planeta si está fuera, como que tengas que entrar en el mapa de planeta para ver el nombre de las estaciones en el mapa...

En fín, ya me diréis si es que estaba haciendo algo mal y es todo fruto de mi inutilidad como jugador de Elite (que puede ser también, ojo)

También cabe la posibilidad de que sea un bug.

Es que ahí es donde yo veo que Elite flaquea. Al dejar todo en manos del jugador, ya te cuestionas ¿Estaré haciendo algo mal? ¿De verdad cumplir una misión es mera cuestión de suerte? Puedo haber cogido una dirección con el SRV y que esté en la otra y no encontrarlo... En teoria lo que yo lei es que desde la nave SI ves el PDI y ves lo que es, pero es que entonces SI has de viajar con la nave mirando los diferentes PDI que tengas a tu alrededor hasta que encuentres el que buscas. No es bajar a superficie y allí encuentro el objetivo...

No se, este fin de semana le daré otra oportunidad, pero estas cosas hacenq ue te quieras alejar del juego durante un tiempo, porque dan la sensación de estar....sin acabar.

En teoria lo que yo lei es que desde la nave SI ves el PDI y ves lo que es, pero es que entonces SI has de viajar con la nave mirando los diferentes PDI que tengas a tu alrededor hasta que encuentres el que buscas. No es bajar a superficie y allí encuentro el objetivo...

No todos los PDI son visibles desde el aire, solo los que tengan un cierto tamaño (Frontier no ha especificado más)

No todos los PDI son visibles desde el aire, solo los que tengan un cierto tamaño (Frontier no ha especificado más)

En el post anterior explico un poco lo que hice ayer Escorpión, bajé en tres ocasiones y casi agoté el fuel del SRV buscando en superficie y tampoco dio resultado. al principio lo hice de manera aleatoria, siguiendo un poco las señales del espectro del scanner de onda. La segunda vez iba trazando círculos alrededor de la zona donde descendí con la nave, y la tercera simplemente deambulaba por la superficie.

Es decir, he buscado a baja altitud con la nave, pero también he bajado a superficie a explorar con el SRV, con ningún fruto durante tres horas.

En el post anterior explico un poco lo que hice ayer Escorpión, bajé en tres ocasiones y casi agoté el fuel del SRV buscando en superficie y tampoco dio resultado. al principio lo hice de manera aleatoria, siguiendo un poco las señales del espectro del scanner de onda. La segunda vez iba trazando círculos alrededor de la zona donde descendí con la nave, y la tercera simplemente deambulaba por la superficie.

Es decir, he buscado a baja altitud con la nave, pero también he bajado a superficie a explorar con el SRV, con ningún fruto durante tres horas.

Pues entonces hiciste lo que se supone que hay que hacer... ¿y no encontraste nada o es que lo que encontraste simplemente no era el objetivo de la misión?

Por que si la respuesta es que no encontraste nada en el PDI salvo materiales por ahí dispersos (deberías haber encontrado una base abandonada, unos almacenes secretos, una nave estrellada, etc.), la cosa es que hay que buscar mejor... o bien que los de Frontier deben hacer más "sensible" el escáner de onda del VRS para que no resulte tan difícil encontrar la fuente de los PDI. Sin embargo si la respuesta es que visitaste cuatro o cinco PDI y ninguno de los objetos que encontraste eran el objetivo de tu misión, entonces la cosa es preocupante, porque una cosa es visitar uno o dos PDI hasta encontrar el que realmente necesitas, y otra cosa es tener que recorrer, por puro azar, cinco o seis PDI hasta tener la suerte de dar con el que necesitas.

Yo el otro día me reuní con un viejo colega para estrenar juntos Horizons bajando a un planeta que fuese emblemático de alguna forma. Ahora lo cuento en el hilo de las capturas, pero te resumo:

Nos acercamos a la superficie, elegí yo un PDI de los que me salían (como los PDI, al igual que las señales sin identificar, se generan en el cliente y no en el servidor, no vemos los mismos aun estando en escuadrón) y bajamos. Aterrizamos más o menos en el centro del PDI y salimos con los VRS. Escaneamos un rato y fuimos encontrando materiales, y luego al poco encontramos la fuente del PDI: algo que parecía un naufragio. Estaba sin vigilancia y había un par de contenedores de café.

Back
Top Bottom