PERO Y ESTO QUE ES! ELITE DANGEROUS ARENA!!!

Saludos!!

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=232829&p=3573658#post3573658

Realmente estoy totalmente sorprendido no me esperaba para nada esta maniobra por parte del tio frontier. En resumen: Venden en CQC como juego aparte por 8 dolares! Los que ya poseen elite obviamente lo tienen incluido.

Lo que me da terror es que terminen focalizando el 100% del pvp del juego en esta nueva unidad de negocio. Yo entiendo que quieran sacar dinero para poder financiarse, pero esto??

O sera una estrategia de aproximación para que mas gente conozca el juego y termina adquiriendo el pack completo???

SORPRENDIDO. Hoy no es el día de los inocentes verdad?

EDITO! Mirando el video los primeros 3 segundos aparece una cliper que se acerca a la zona de combate! VENDAN HUMO

Last edited:
A mi me parece fatal en el sentido de que ahora mismo hay 4 mapas, y seguimos esperando que todos esos assets se integren en el juego "normal" que ya dijeron que harían cuando salió allá por la 1.4.
Vendrían genial para las warzones o para algunas zonas de combate, o para hacer más dinámicas algunas zonas para que sea más divertido.

Y todo esto implica dedicar más recursos a potenciar esto y que restan para el resto.
Creo que hubiera tenido más sentido integrarlo y adaptarlo mejor dentro del juego para que así al gente se anime a comprar el juego base que no sacarlo fuera.
Un movimiento raro de Frontier y que no me gusta nada. Y veo partes del juego como el tema assets realmente vacías, pobres y muy mejorables.

A mi me parece fatal en el sentido de que ahora mismo hay 4 mapas, y seguimos esperando que todos esos assets se integren en el juego "normal" que ya dijeron que harían cuando salió allá por la 1.4.
Vendrían genial para las warzones o para algunas zonas de combate, o para hacer más dinámicas algunas zonas para que sea más divertido.

Y todo esto implica dedicar más recursos a potenciar esto y que restan para el resto.
Creo que hubiera tenido más sentido integrarlo y adaptarlo mejor dentro del juego para que así al gente se anime a comprar el juego base que no sacarlo fuera.
Un movimiento raro de Frontier y que no me gusta nada. Y veo partes del juego como el tema assets realmente vacías, pobres y muy mejorables.

Yo no creo que reste mucho, más bien todo lo contrario, el CQC ya está hecho así que es una manera de traer más dinero.

Por otra parte lo de integrarlo en una warzone seria genial.

Imagínate la siguiente mecánica: te apuntas a la warzone, dos cruceros de batalla "base" de cada bando en la instancia desde donde sales a partirte el cobre contra los del otro bando con puntuación tope con la que concluye esa batalla...

De haber algo así yo sería un fijo en todas las peleas :p

Ah, y hace una o dos semanas que ya salia en los créditos del pie de la pantalla de inicio: "Elite Dangerous, Elite Dangerous:Horizons y Elite Dangerous:Arena son propiedad de ..."

Last edited:
Yo no creo que reste mucho, más bien todo lo contrario, el CQC ya está hecho así que es una manera de traer más dinero.

Por otra parte lo de integrarlo en una warzone seria genial.

Imagínate la siguiente mecánica: te apuntas a la warzone, dos cruceros de batalla "base" de cada bando en la instancia desde donde sales a partirte el cobre contra los del otro bando con puntuación tope con la que concluye esa batalla...

De haber algo así yo sería un fijo en todas las peleas :p

Es que ya se dijo en la 1.4 cuando salió que todos estos assets estarían en el juego, y vamos camino de la 2.1 y seguimos sin ellos. Los recursos no me refiero para lo que existe ya Zaroca, eso yo tampoco creo que no, pero si para alimentarlo de mapas, assets nuevos, etc. Es que es lo que espero de un juego en el espacio. Las mecánicas están ahí, vísteme un poco ese espacio tan vacío en las instancias de warzones... Estaciones destruidas con los trozos flotando, restos de naves como los de rescates...etc.

Yo ya lo he dicho en otro hilo; veo muy bien esta iniciativa. Además es un "standalone".

Yo creo que beneficiará en cuanto que puede dejar fuera del universo ED, a bastantes de los aficionados al CoD (mis respetos).

Yo ya lo he dicho en otro hilo; veo muy bien esta iniciativa. Además es un "standalone".

Yo creo que beneficiará en cuanto que puede dejar fuera del universo ED, a bastantes de los aficionados al CoD (mis respetos).

Me parece que estas en un error, creo que la maniobra es otra. Atraer ese publico (Cod) al elite haciéndolos entrar por la puerta de atrás, a la larga los tipos van a entrar al universo. Si ya estamos llenos de post gritando por el asesinato sin escusas, espera que parte de ese publico entre.

Por otra parte no me parece mal que quieran hacer dinero, pero que les vendan humo jaja, enserio los primeros segundos de video se ve una clipper y fer-de-lance llegando a la arena.

Tal vez hubiera sido mejor plantear "arena" como un free to play, se llenaba de gente (gana la gente que tiene el juego por que el cqc explota), atraen jugadores ofrecen el juego final y se financian a través de la venta de skins.

A este paso van a sacar un modulo solo de comercio SPACE TRUCK SIMULATOR $ 10 STEAM! y por que no PARKING SPACE SIMULATOR $5 STEAM, o mi favorito RALLY IN PLANETS SIMULATOR!!!!

Last edited:
Siempre he pensado que las ventas de elite dangerous no van bien, ahora mismo EDH, está en el número 78 de ventas (cuando salió a la venta hace apenas un par de meses en steam) y ED el 164 en ventas en steam. Mantener una estructura como Frontier exige miles de euros al mes. El aprovechar un trozo de código para hacer dinero, me parece desesperación. Por que al fin y al cabo, seamos realistas el CQC tampoco es para tirar cohetes.
El equipo de Frontier, debe centrarse en ofrecer contenidos en el juego principal, que avancen en el juego, porque las expansiones de este año, repito lo mismo, tampoco es para tirar cohetes, seguimos sin poder aterrizar en plantas con atmósfera, apenas hay gente jugando en abierto, zonas donde la IA de las naves enemigas dejan bastante que desear, etc. Creo que DB sólo piensa en cómo sacar el dinero para poder hacer lo que quiere, pero para mí que no llega, ojalá saque bastante dinero para seguir invirtiendo.

Last edited:
Siempre he pensado que las ventas de elite dangerous no van bien, ahora mismo EDH, está en el número 78 de ventas (cuando salió a la venta hace apenas un par de meses en steam) y ED el 164 en ventas en steam. Mantener una estructura como Frontier exige miles de euros al mes. El aprovechar un trozo de código para hacer dinero, me parece desesperación. Por que al fin y al cabo, seamos realistas el CQC tampoco es para tirar cohetes.
El equipo de Frontier, debe centrarse en ofrecer contenidos en el juego principal, que avancen en el juego, porque las expansiones de este año, repito lo mismo, tampoco es para tirar cohetes, seguimos sin poder aterrizar en plantas con atmósfera, apenas hay gente jugando en abierto, zonas donde la IA de las naves enemigas dejan bastante que desear, etc. Creo que DB sólo piensa en cómo sacar el dinero para poder hacer lo que quiere, pero para mí que no llega, ojalá saque bastante dinero para seguir invirtiendo.

Es que es lo único que se me ocurre, que haya mucha falta de pasta. Porque además estamos hablando de que como stand alone... no da. Apenas tiene naves y mapas, está bien para echar unas horas con los amigos, pero ir más allá, por el contenido que tiene, como que no. Y volvemos, si Frontier centra esfuerzos en dar más contenido al Arena, serán recursos que quita de Elite. Es tan sencillo como eso. Espero equivocarme, pero esto tiene pinta de saca dineros y la gente se va a cabrear aún más.

Viajero

Volunteer Moderator
Creo que a lo de integrar los assets de CQC/Arena en el juego principal ya respondieron los de FDEV afirmativamnente hace poco. Lo que no dieron fueron fechas.

En cuanto a resultados de ventas, imagino que habeis leido el ultimo informe publicado/auditado anunciando 1.4 millones de unidades vendidas y alrededor de $10 millones en flujo de caja no?

Que sucederá este año aun esta por ver, publicarán resultados interinos hacia finales del verano etc, pero el recién acabado no les ha podido ir mejor la verdad.

Last edited:
Creo que a lo de integrar los assets de CQC/Arena en el juego principal ya respondieron los de FDEV afirmativamnente hace poco. Lo que no dieron fueron fechas.

En cuanto a resultados de ventas, imagino que habeis leido el ultimo informe publicado/auditado anunciando 1.4 millones d eunidades vendidas y alrededor de $10 millones en flujo de caja no?

Que sucederá este año aun esta por ver, publicarán resultados interinos hacia finales del verano etc, pero el recién acabado no les ha podido ir mejor la verdad.

Respecto a los assets, yo los esperaba sinceramente para la 2.0, y como dices Viajero, parece ser que no estarán tampoco para la 2.1, no entiendo ese retraso tan largo la verdad, y más viendo esas carencias que comento en warzones y otras instancias.
Y en cuanto a los resultados de venta, si que lo había leído, pero el tema de sacar más dinero es lo único que se me ocurre a este movimiento por parte de Frontier, que ya he comentado que no me parece acertado. Y ojo, disfruto con CQC, pero no creo que tenga entidad suficiente para ser un stand alone.

Me parece que estas en un error, creo que la maniobra es otra. Atraer ese publico (Cod) al elite haciéndolos entrar por la puerta de atrás, a la larga los tipos van a entrar al universo. Si ya estamos llenos de post gritando por el asesinato sin escusas, espera que parte de ese publico entre.

Por otra parte no me parece mal que quieran hacer dinero, pero que les vendan humo jaja, enserio los primeros segundos de video se ve una clipper y fer-de-lance llegando a la arena.

Tal vez hubiera sido mejor plantear "arena" como un free to play, se llenaba de gente (gana la gente que tiene el juego por que el cqc explota), atraen jugadores ofrecen el juego final y se financian a través de la venta de skins.

A este paso van a sacar un modulo solo de comercio SPACE TRUCK SIMULATOR $ 10 STEAM! y por que no PARKING SPACE SIMULATOR $5 STEAM, o mi favorito RALLY IN PLANETS SIMULATOR!!!!

A mí también me ha dejado un poco con el culo torcido esta medida de frontier.
Es un poco prematuro tratar de aventurar las consecuencias negativas y positivas de esta medida.
Lo que sí que creo es que será muy malo para la imagen de Frontier si tratan de venderlo como un producto final y no como un Early Aacces.

También creo que si de lo que se trata es de un gancho para atraer gente al Open. Habría sido más efectivo una una política free to play. Podrían hacer mucha pasta si adaptase el modelo de ventas de skins de planetside. Los jugadores diseñan las SKINS pasan por un periodo de aprobación y entran a la tienda del juego.

Aun no se juzgar si se trata de una maniobra maestra o una gran cagada. Lo más parecido en el mercado que conozco es StarConflict de los rusos de Gaijin (Warthunder). Que al principio me entretuvo bastante pero sin posibilidad de jugar en primera persona me acabo aburriendo nunca es sido fan de que añadan 3ª persona a los juegos pero bueno es cuestión de gustos.

Mas info con David Braben entrevistado en PCGamer sobre el tema: http://www.pcgamer.com/david-braben-on-arena-and-the-future-of-elite-dangerous/

People who only play Call of Duty with their friends might play it, for example.”

Braben thinks anyone daunted by the prospect of Elite Dangerous might be lured in by Arena, although he doesn’t see it as a ‘gateway drug’—
it’s very much its own thing. But he does predict some players will transition from Arena to the main game

No hay mucho mas que decir al respecto
.....

Last edited:

En cuanto a resultados de ventas, imagino que habeis leido el ultimo informe publicado/auditado anunciando 1.4 millones de unidades vendidas y alrededor de $10 millones en flujo de caja no?

Sabes los ingresos pero no los gastos. Y cuando sacan un trozo de juego que estaría bien para una Tablet y lo venden por 8 euros, te hace pensar que no están con mucha liquidez.

Viajero

Volunteer Moderator
Sabes los ingresos pero no los gastos.

Como que no? Estan descritos en los resultados operativos de cada final de año fiscal (finales de Marzo) e interinos cada medio año. Los beneficios netos (que incluyen los costes y gastos operativos) antes y despues de impuestos tambien, y el flujo de caja que ya he posteado. Te aconsejo que te leas los reportes de resultados enteros para conocer todos los detalles. Sus cuentas de resultados son publicas y auditadas.

Su liquidez a finales de Noviembre es alrededor de 11-12 millones de USD en caja libres de impuestos.

De si esto del Arena sera una buena, neutral o mala decision para el juego aun es pronto para saberlo. Solo el tiempo lo dira.

Last edited:
Como que no? Estan descritos en los resultados operativos de cada final de año fiscal (finales de Marzo) e interinos cada medio año. Los beneficios netos (que incluyen los costes y gastos operativos) antes y despues de impuestos tambien, y el flujo de caja que ya he posteado. Te aconsejo que te leas los reportes de resultados enteros para conocer todos los detalles. Sus cuentas de resultados son publicas y auditadas.

Su liquidez a finales de Noviembre es alrededor de 11-12 millones de USD en caja libres de impuestos.

De si esto del Arena sera una buena, neutral o mala decision para el juego aun es pronto para saberlo. Solo el tiempo lo dira.

Pues entonces si tienen una liquidez de 12 millones, aunque yo lo dudo mucho, ¿por qué hacen esto?. Con eso se puede hacer un GTA y no vender por 8 euros un trozo de juego. Con 12 millones en caja, puedo contratar a los mejores programadores del mercado, con 12 millones libre de impuestos, soy el put* amo. No sé hay algo que no cuadra. Aunque te voy a decir lo que creo que pasa, necesitan atraer nuevos jugadores, pero creo que un trozo de juego, que creo que no se puede llamar ni eso no es forma de atraer gente nueva.

Last edited:
¿Esto afecta algo a los jugadores normales?

Y todavía es muy prematuro para poder saberlo, por lo pronto vos como jugador normal vas a poder jugar contra las personas que adquieran ARENA. Puede que mejore el flujo de jugadores del CQC. Por otra parte talves sumen novedades a este y por rebote son beneficios a los que ya juegan el CQC. También se va a dar el caso que algunos jugadores adquieran primero arena para luego querer toda la propuestas, lo que "puede" acrecentar la cantidad de jugadores en un tiempo.

Aunque en contrapartida esto no deja de ser una inversión a la que hay que destinarle recursos (por mas que tenga una liquidez de no se cuantos millones) los recursos siempre son escasos. Los cuales podrían ser utilizados en el juego base. A estas alturas es muy difícil tener idea si el impacto va a ser positivo o solo va a pasar de ser percibido.

El tiempo dirá ( lo que si me llama la atencion es que insistan en un modulo que realmente no ha tenido el éxito y la repercusión esperada.

Viajero

Volunteer Moderator
El tiempo dirá ( lo que si me llama la atencion es que insistan en un modulo que realmente no ha tenido el éxito y la repercusión esperada.

No hay cifras directas de CQC solamente asi que no estoy seguro que lo que dices tenga alguna base de datos o si es solo tu impresion personal. Lo unico que sabemos es sobre el juego en general hasta ahora con esas 1.4 millones de copias. Extrapolar de ahi a CQC es dificil.

Mi experiencia personal en CQC es bastante buena la verdad, suelo jugar varias veces por semana y siempre que entro no tardo mas de unos segundos en encontrar partida y va superfluido. No he visto nada de lag etc.

Estamos jugando juegos diferentes por que cuando quiero jugar CQC aveces tardó más de 5 min en encontrar partida. Más los afk o los emparejamientos que terminamos jugando 3 nivel 28 contra 2 nivel 6.

Y si estuviera la información disponible. Alcanza con cotejar las ventas promedio al inició de salida de cada parche con la del 1.4 sin querés inclusive las versiones de xbox ya que el módulo fue bastante influenciado por esta.

Back
Top Bottom