Mejor manera de hacer dinero principiante

Hola a todos!

Soy julivcf, un piloto que no lleva mucho por aqui pero que ya domina las maniobras basicas. En el tiempo que llevo ya me he hecho con un transporter type-6 y mi proximo objetivo es el type 7 con su coste de 17 millonazos! (mucho para mi jaja) De momento la manera que uso de ganar dinero es aceptando misiones de llevar una carga y con el hueco que me queda libre llevo mercancia que por lo general suelo sacar beneficio de 900 de media por tonelada.
En cualquier caso me parece un metodo lento, hay algo mas rapido?

Muchas gracias de antemano

Muy buenas, Julivcf, y bienvenido a la galaxia.

Myr 111 tiene razón: la forma más rápida de hacer dinero al principio es cazando criminales. La Type-6 no es la más adecuada para esto, porque tiene poca maniobrabilidad. Lo más sencillo de momento va a ser que te compres una Eagle. No son muy caras, y va a ser una inversión provechosa. La Eagle tiene tres anclajes pequeños; equipa al menos dos láseres (son lo mejor para bajarle los escudos a los indignos), y en el otro anclaje un arma cinética, tipo multicañón, para cuando le hayas reventado los escudos a tus víctimas, freirles la nave.
En el anclaje de apoyo sería buena idea ponerte un escáner de criminales.

Ahora un par de consejos:

- Aterriza en una estación cercana a un planeta con anillos. De esta forma se quedará la partida guardada por si te vuelan las orejas.
- Ve a los anillos del planeta en cuestión. Encontrarás varias zonas (según el planeta): Zonas de extracción (de baja intensidad, alta intensidad y peligrosas). Por ahora empieza con las de baja intensidad para familiarizarte con el proceso.
- Si eres amiguete de la facción que controla el sistema, por lo general sus naves (cuerpos de seguridad, la "poli" del espacio) te aparecerán en verde en el radar. Lo que yo suelo hacer es pegarme a ellos, ya que tarde o temprano siempre acaban yendo a cascarle a algún pirata.
- Ve echando un ojo a tu panel de contactos y a los mensajes que recibes para ver quién aparece por la zona. Si ves que te están escaneando, fíjate en el panel de mensajes: si no es la poli, es un pirata.

Atento ahora, que van las reglas de oro:

- JAMÁS lleves cargamento valioso a una zona de extracción, o los piratas irán a por ti.
- Cuando selecciones una nave enemiga, a tu escáner le costará unos segundos escanearla. JAMÁS, y repito JAMÁS ataques a una nave antes de que el escáner te enseñe el cartelito rojo de "buscado". Si lo haces, irán a por ti el pirata con su escuadra, las fuerzas de seguridad, el conserje y el perro del conserje. La policía no se toma nada bien que ataques naves al tun tun, y suelen tener varias Anacondas. Durarás cinco segundos y las recompensas que hayas acumulado se esfumarán. Si esto te llegara a ocurrir y te das cuenta enseguida, recoge los anclajes y sal pitando de la zona en supercrucero antes de que a la poli le de tiempo a alcanzarte.
- Como te decía, yo siempre solía ir con la policía hasta que se ponían a atacar a alguien. Entonces lo seleccionaba, y cuando tenía los escudos al 90% - 80%, empezaba a atacarle yo. En cuanto el pirata muere, se te suma su recompensa. Deja siempre que la poli ataque primero.
- Atento a las naves que pululan por la zona. A su tamaño y su rango. Si cualquiera de ambos es mayor que el tuyo, es mejor que no la ataques solo. Ir con las naves de seguridad es la forma más segura, pero también la más lenta y aburrida. Considera bien tus opciones antes de entablar combate en solitario.
- ¡Cuidado con los asteroides!

Creo que eso es todo. Mucha suerte, comandante, y recuerda...

¡Han disparó primero!

Last edited:
Con una tipo 6, buen salto y capacidad de carga, una buena alternativa es el comercio de largo alcance de rare commodities, y bastante menos peligroso ahora que casi nadie lo hace.

Last edited:
Que obsesión con ganar dinero rápido xDDDDD

En serio, disfrutad el juego no os agobiéis con farmear, probadlo todo, y sobre todo buscad gente con la que jugar en un TS o Discord, donde puedas aprender de los demás, recibas consejos y ayudas.

Muchas gracias por los consejos!! Creo que me haré con un caza para darpalpelo a los piratas y lo ire compaginando ocasionalmente con llevar algun cargamento y tal con la type 6. Ya os iré contando!
Mi type 6 tiene 96 de carga y llena salta 8,06 creo recordar.

Pasos para ganar dinero rápido:

1. Ves a Zaonce
2. Estación Ridley Scott
3. Sucursal del Banco de Zaonce
4. Atrácala
5. Que unos colegas te esperen en la puerta con una clipper modificada
6. Sal pitando
7. Ya tienes para gastartelo en p...ingenieros.

No en serio: Como han dicho, recomiento las RES para cazar recompensas (con una viper puedes empezar) o el comercio de rares con una type-6.
Paciencia y sobre todo, a pasarlo bien.

Anoche, cuando contesté pensé: "a ver cuantos mensajes pasan sin restregarle la coletilla de las prisas, la de disfrutad del juego, la de bla bla bla". 4, sólo 4 mensajes :D

Además siempre dichos mensajes, van acompañados sin respuesta a la pregunta que realiza.

Responded a la consulta, o no lo hagáis si no os place pero leches, dejad de haced de hermanos mayores. Que la gente tome las riendas del juego como le dé la real gana.

Shemuev, sin ánimo de malmeter, que te aprecio como forero ;)

Hay cosas en esata vida por las que ofenderse y esta no es una de ellas ;) . Pero siendo sincero, le he dado el consejo de estrar en un TS (véase el de la comunidad hispana eivitux.es) o Discord, donde las dudas se resuelven en segundos :D, creo que es buen consejo.

Last edited:
Chicos! Os dejo una actualizacion de como llevo la cosa y una aclaracion.

Estoy pululando las zonas de baja intensidad y la verdad que de momento mis ganancias son muy poquitas :( Imagino que esto es tener suerte y pillar un pez gordo.

Respecto a la polemica que se ha levantado, agradezco todos los consejos de verdad, pero lo que me guia no es ansia ni agobio, simplemente me he marcado una meta que es pillar la transport 7 (lo que me gusta es el rol del comercio, no es que quiera dedicarme a ello para sacar dinero y dinero y tal jeje).
El dinero lo estaba reuniendo a base de comercio y misiones pero sacaba 100000 con viaje que no se si es lo normal, en cualquier caso me parecia algo lento y de ahí mi pregunta.

Exacto, para ganar pasta a buen ritmo, es cuestión de pillar peces gordos. En las zonas de baja intensidad no suelen aparecer muchos, pero van bien para hacerte con la mecánica y saber cómo se mueven los piratas y las naves de seguridad. En cuanto te veas con confianza, pásate a una zona de alta intensidad, y ahí empezarás a ver recompensas de 70 u 80.000 y más cuando derribes naves gordas.

Chicos! Os dejo una actualizacion de como llevo la cosa y una aclaracion.

Estoy pululando las zonas de baja intensidad y la verdad que de momento mis ganancias son muy poquitas :( Imagino que esto es tener suerte y pillar un pez gordo.

Respecto a la polemica que se ha levantado, agradezco todos los consejos de verdad, pero lo que me guia no es ansia ni agobio, simplemente me he marcado una meta que es pillar la transport 7 (lo que me gusta es el rol del comercio, no es que quiera dedicarme a ello para sacar dinero y dinero y tal jeje).
El dinero lo estaba reuniendo a base de comercio y misiones pero sacaba 100000 con viaje que no se si es lo normal, en cualquier caso me parecia algo lento y de ahí mi pregunta.

Hola!, te cuento mi experiencia llevo 1 año jugando aprox. y mis ganancias arrancaron de la mismas forma que te encuentras ,Empece mi carrera como bounty hunter con una viper mk3. Como consejo lo idea seria arrancar en las zonas de alta densidad o HRES. (No te asustes no es tan complicado! jejeje)

HRES Tips:
-Escanea todas las naves!
-Ataca siempre y cuando la "policia local" este atacando al objetivo.
-En naves grandes , espera que bajen los escudos y ahi empeza tu ataque a la nave
-Lo importantes es darle los golpes finales a la nave objetivo para recibir el pago por el bounty.

(Esta modalidad lleva tiempo y esfuerzo pero te ofrece una amplia habilidad para el combate)

En su momento lograba un ingreso entre 1 o 2 Millones por hora. Sin contar que incrementaba mi rango en combate y a su vez mi habilidad con el manejo de la nave.

Logre acumular una fortuna de unos 12M de los cuales logre comprarme/equiparme una Vulture. Y me quede un tiempo mas en HRES y CZ (zonas de conflicto).

Actualmente con los creditos ganados en BH unos 20M, pase a una ASD Explorer y ahora me dedico al comercio/contrabando en las famosas rutas de Ceos / Sothis / New Yembo.

Esperoque te sea de ayuda jejeje.
Saludos!

Last edited:
Hoola! Os actualizo un poco como va la cosa. Al final en el equilibrio se encuentra la virtud jaja La verdad que haciendo numeros y tal, me sale bastante mas rentable el comercio puro y duro con la type 6 con 96 de carga porque dedicandome a la caza estoy sacando unos 300000 por hora, cuando tengo suerte, porque por lo general solo me aparecen pezqueñines en las zonas de alta intensidad. Queria preguntaros si esto es normal, o si estoy siendo el campeon de la mala suerte ajaja En cualquier caso voy alternando ambos metodos.
Llego, escaneo y en cuanto hay policia me pego a ellos a ver que cazan.

Un saludo y muuchas gracias!

Edito:
Se me ha ido la mano y me he cargado lo que no es T.T tengo status de buscado y no veo como quitarlo, he saltado a otro sistema y vuelto a entrar para pagar pero sigo en buscado

Last edited:
Unos 300,000 por hora suena un poco bajo. Me pregunto si estas en un sistema de alta seguridad. Intenta en alguno de seguridad media o baja.

No te preocupes mucho por la recompensa. Es un riesgo ocupacional. En 7 días cambia de estado y al final te es posible pagarla. Ten siempre un ojo en tu panel derecho. Si te enfuscas en combate y le pegas a un inocente el sistema te pone un pequeño "bounty" de menos de diez minutos. Es hora de escapar. Si te quedas en la instancia y alguien mata tu víctima tu eres declarado culpable y te aplica un precio a tu cabeza por 7 días.

Simplemente trabaja otro sistema hasta que se cumpla el tiempo. Si te has dedicado a las misiones posiblemente tienes buena reputación en los sistemas cercanos. te conviene más trabajar un área que limitarte a un solo sistema.

Si tienes una nave tipo 6 te recomiendo equiparla para máximo salto y hacer misiones de comercio a larga distancia mientras duren. Si te agrada el combate, toma misiones para combatir en guerras en los sistemas cercanos. Las misiones de ataque a deslizadores son muy productivas también, en particular en sistemas donde tengas buena reputación.

Un idea importante que es bueno que tengas en cuenta es que en ED la distancia paga. También el hacer tareas en grupo resulta mucho más productivo que el hacerlas solo.

Ahora si que si, subo de 300000 la hora a casi 2000000. La pena es que he vuelto a darle a quien no debo y me han reventado y he perdido medio millon T.T

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que me son de mucha ayuda.

La type-6 le he mejorado el salto y ahora atope salta 14, intento hacer misiones suculentas y lo que me sobra de bodega lo lleno de carga a la que saco de media 1000 por tonelada de momento.

Buenas a todos, otra manera de hacer dinero rápidamente son las community goals. ahora mismo hay una activa de dos semanas (He Suit, pesticides y geological equipment to Furuhjelm III-674), en menos de una semana esta ya en nivel 5 y a este ritmo yo creo que llegara al menos a nivel 7. los que llevan entre el 10% y el 25% entregado van a recibir más de 9 millones. pero si en el ultimo momento haces un par de viajes y te cuelas entre los del 100% y el 75% entregado te puedes llevar entre medio millon y dos millones.

aqui la info: http://inara.cz/galaxy-communitygoals

Hola de nuevo a todos! Reitero mi agradecimiento a todos los que me habeis ayudado tanto.
Un tiempo despues de toda esta información, cogí bastante soltura en combate y eliminé la partida :D (uno que es así de loco).
Comencé de cero haciendo bounty con la sidewinder que pronto mejoré a viper mkIII, Viper MkIV y al final una Vulture (que vaya maquina de pegar tiros) con la que hice pasta rapido. Decidido a probar mas cosillas aparte del bounty, me hice con la famosa Asp Explorer (preciosa) y la mejore para exploración. Tras dedicarme a hacer unos viajecitos de exploración, la verdad que no me mola mucho el rollo de momento y he puesto el morro para las famosas rutas de Sothis y Ceos a hacer misiones para sacar pasta y subir rango con la federacion para pillarme la Federal Dropship que me parece muy bonita.

Aquí me viene una dudilla, he leido en muchos sitios que dan misiones bastante bien pagadas nada mas llegar, pero a mi lo que me esta dando son misiones de datos de 7000 :/ y nada de comercio, contrabando ni nada. A que se puede deber?
Un salud y muchas gracias de antemano!

La burbuja económica de sohtis/ceos se acabó.

Ya que tienes una ASP, has pensado en transportar gente. Hay misiones de pasajeros que están muy bien. Algunas son entretenidas Yo hice una de exploración y me lo pasé muy bien.

La ASP tiene capacidad para llevar suficientes pasajeros. Parece que es muy importante tener bastante amistad con las subfacciones para que te busquen buenos pasajeros. Echale un ojo.

Last edited:
Vaya por dios llegué tarde a la burbuja.
Creo que si que voy a dedicarme un tiempo a llevar pasajeros a ver que tal es la experiencia, que tenia ganas de probarlo. Muchas gracias!

En eso ando yo sobre todo para subir rep de exploración y porque entre que las misiones de la burbuja son caca, no puedo ir a buscar materiales en el SRV (porque el radar esta bug) etc etc lo que me queda es irme a hacer fotos.. así que cojo misiones de unos 2-5 k de años luz y ale... a explorar.
.......

Creo que decir que las misiones de la burbuja son caca es una afirmación gratuita, las misiones de turismo son cojonudas y muy divertidas, y el radar del SRV no está estropeado, funciona perfectamente.

Creo que decir que las misiones de la burbuja son caca es una afirmación gratuita, las misiones de turismo son cojonudas y muy divertidas, y el radar del SRV no está estropeado, funciona perfectamente.

Yo ayer usé el escáner de onda del VRS sin problemas. ¿Alguien tiene más datos del fallo?

Back
Top Bottom