Discusión de críticas a Elite

Pues yo me siento estafado, lo que he comprado está sin terminar. Para mi sigue siendo un "early access" de esos de Steam que lleva en Pre-Alpha 3 años. Y no hablo de Horizons, hablo de Dangerous.

Hace unos días me desinstalé el juego, estoy cansado de esperar lo prometido, de excusas de falta de personal, de retransmisiones en directo que te dejan con el culo torcido, de pinturitas y tuneos para las naves, de impresoras 3D y chorradas para justificar lo injustificable, de tripulación contratada invisible, de multicrew que no lo es, de un hilo argumental tan atractivo como poner el canal 24h de TVE...

Yo no se vosotros, pero tengo la sensación de que esta gente de Frontier va a pinchar antes de terminar nada y los que pagamos el acceso a todas las temporadas nos vamos a comer un tordo lleno de purpurina rico rico.

Pues si el ivierno se acerca y se llama star citizen. Esta gente de frontier se ha dormido. Los dos mejores streaming fueron cuando el amigo harry potter se puso a trolear a los desarrolladores en directo matándolo es en 10 segundos. Eso fue impagable. El otro cuando salieron los dos gordos que hacen las misiones diciendo a todo que no y que su sistema de misiones dinámicas es la leche que es una pasada... lamentable. Como jugador de rol y videojuegos veterano me da risa escucharlos son penosos. Como no se pongan las pilas van a acabar jugando solos. Lo más triste el tema de los fallos en las alas e instancias. Realmente han minado el juego colectivo. Espero que el año que viene mejore la cosa porque es un juego que en realidad me gusta mientras tanto seguiré con space engineers, osiris new dawn, dota 2 y star wars battlefront. Que el 2017 nos traiga nuevas cosas y arreglo de lo que ya hay y que la fuerza nos acompañe jajaja saludos!

Aviso que la frase del océano de 5 mms de profundidad no es mía, la escuché a un profesor de informática de la Universidad de Oviedo describiendo a los ingenieros industriales (la frase creo que es desacertada en ese caso, pero es tremendamente apropiada para el Elite tal cual está hoy).

Supongo que los que estan hartos de promesas no les satisfara, pero a mi las palabras de D. Braben sobre las piernas en las cuales dijo que "lo dificil no es implementarlas , si no desarrollar cosas que hacer con ellas", me hace pensar en que saben de su carencia y no quieren caer en el mismo error.

Por tanto , yo si que veo una luz al final de el tunel, pero un tunel muy largo, eso si.

Por cierto , me ha encantado lo bien que define a ED en este momento.

Dijeron cosas similares para anteriores updates, si no recuerdo mal. Ojalá sea cierto.

Pues yo me siento estafado, lo que he comprado está sin terminar. Para mi sigue siendo un "early access" de esos de Steam que lleva en Pre-Alpha 3 años. Y no hablo de Horizons, hablo de Dangerous.

Hace unos días me desinstalé el juego, estoy cansado de esperar lo prometido, de excusas de falta de personal, de retransmisiones en directo que te dejan con el culo torcido, de pinturitas y tuneos para las naves, de impresoras 3D y chorradas para justificar lo injustificable, de tripulación contratada invisible, de multicrew que no lo es, de un hilo argumental tan atractivo como poner el canal 24h de TVE...

Yo no se vosotros, pero tengo la sensación de que esta gente de Frontier va a pinchar antes de terminar nada y los que pagamos el acceso a todas las temporadas nos vamos a comer un tordo lleno de purpurina rico rico.

Frontier no va a pinchar. Va a sacar el juego en PS4, eso es más pasta. Han sacado el planet coaster, eso es más pasta. Lo que pasa es que no es como un crowdfunding donde tengas la garantía de que toda esa pasta se va a desarrollo del proyecto. La pasta que Frontier saca por estos productos con etiqueta de "terminados" son BENEFICIOS de la empresa. Así que pueden invertirlo en lo que más les guste. Es dinero que ya es suyo y con el que no tienen ninguna obligación legal. Podrían comprar más ordenadores, o podrían, yo que sé, cambiar la empresa para empezar a hacer software ofimático porque les da la venada, o más usualmente y lo que creo, son beneficios para los dueños, sencillamente. Ni más ni menos. Así que pinchar, lo dudo muchísimo, pero lo dudo igual que ver si quiera la mayoría del dinero de esas ventas revertir en el desarrollo del Elite.

Last edited:
Aviso que la frase del océano de 5 mms de profundidad no es mía, la escuché a un profesor de informática de la Universidad de Oviedo describiendo a los ingenieros industriales (la frase creo que es desacertada en ese caso, pero es tremendamente apropiada para el Elite tal cual está hoy).

Llevo oyendo y leyendo frecuentemente, una frase muy parecida sobre ED, desde 2014. Incluso en el chat de STO XD. Al principio no me parecía una frase justa para el juego, dado el potencial que tenía y tiene. Pero si a finales de 2017 no se ha revertido la tendencia...

Frontier no va a pinchar. Va a sacar el juego en PS4, eso es más pasta. Han sacado el planet coaster, eso es más pasta. Lo que pasa es que no es como un crowdfunding donde tengas la garantía de que toda esa pasta se va a desarrollo del proyecto. La pasta que Frontier saca por estos productos con etiqueta de "terminados" son BENEFICIOS de la empresa. Así que pueden invertirlo en lo que más les guste. Es dinero que ya es suyo y con el que no tienen ninguna obligación legal. Comprar más ordenadores, cambiar la empresa para empezar a hacer software ofimático, o más usualmente y lo que creo, son beneficios para los dueños, sencillamente. Ni más ni menos. Así que pinchar, lo dudo muchísimo, pero lo dudo igual que ver si quiera la mayoría del dinero de esas ventas revertir en el desarrollo del Elite.

Eso es algo que llevo pensando un tiempo. CREO (y puedo equivocarme muchisimo) que el dinero que se está metiendo en Horizons, pinturas, y ventas del videojuego base, no se está reinvirtiendo ni en su totalidad ni en su mayor parte.

Pensamos (con cierta lógica) que a mayores ventas y beneficios, mayor será la inversión en Elite, pero es curioso como cada vez se deja ver menos la evolución del juego y en que se está trabajando, y como se está viendo en el hilo, eso supone un ambiente hóstil y negativo para los jugadores (si, se que los que comentamos no somos representativos) asi que el hecho de que no enseñen ni digan absolutamente NADA y sean completamente herméticos en un desarrollo de juego sin acabar y en constante desarrollo, al menos a mí, no me gusta nada y no transmite buenas sensaciones.

Acordaros cuando en mitad o un poco más adelante de la primera temporada empezábamos a ver vídeos de los planetas, algún vídeo por aquí, un sneak peek del VRS... pequeñas pildoritas que hace que tu interés en el juego se mantenga, detalles que hacen que el jugador esté ilusionado...

Y yo ya no veo nada de eso, y se supone que a nivel beneficios el juego va muy bien, pero yo no veo esa repercusión en el juego a nivel económico. Se ha vendido constantemente el hecho de que Frontier era una empresa que tenía que hacer las cosas poco a poco, que no era un equipo enorme y que no tenía los medios económicos... Pero yo ya no se que creer o pensar. Y Frontier tampoco parece querer que lo sepa.

Y yo ya no veo nada de eso, y se supone que a nivel beneficios el juego va muy bien, pero yo no veo esa repercusión en el juego a nivel económico. Se ha vendido constantemente el hecho de que Frontier era una empresa que tenía que hacer las cosas poco a poco, que no era un equipo enorme y que no tenía los medios económicos... Pero yo ya no se que creer o pensar. Y Frontier tampoco parece querer que lo sepa.

1,5 millones de libras de beneficio neto en la última anualidad (Abril). No es mucho, incluso con estrategias minimizadoras de impuestos. Creo recordar que 6,7 invertidos en ID. Sin duda Viajero nos lo refrescará.

Ha sido un año triste para ED. Veremos 2017.

Last edited:
1,5 millones de libras de beneficio neto en la última anualidad (Abril). No es mucho, incluso con estrategias minimizadoras de impuestos. Creo recordar que 6,7 invertidos en ID. Sin duda Viajero nos lo refrescará.

Ha sido un año triste para ED. Veremos 2017.

Desconozco cifras, pero a ver, al menos en el foro yo siempre me sentido la sensación que la financiación por parte de Frontier para elite iba realmente bien.

Desconozco cifras, pero a ver, al menos en el foro yo siempre me sentido la sensación que la financiación por parte de Frontier para elite iba realmente bien.

Si estoy bastante de acuerdo contigo. Pero es que hasta que den las cifras de abril 2017, ya con el efecto NMS y el subidón de Planet Coaster, ni siquiera me creo que los números sean boyantes. No lo han sido con el lanzamiento del juego básico y Horizons. Espero que en unos meses nos llevemos una alegría. Si a pesar de lo cual, a finales de 2017, ya sin desarrollo de PC, que lastre, buenos números generales para Frontier, no solo de mera supervivencia, podemos certificar que continua la dejadez, entonces estaré al 100% contigo, en este punto.

Señores!!!

Que es el cumpleaños de David y le vais a hacer llorar :D (igual algo merecidamente :p )

No lo sabía XD. En eso tienes razón. Ya estoy mentalizado para tomármelo con tranquilidad, hasta al menos Abril, para los dos proyectos grandes que sigo XD. Así que le dejaré en paz en su cumple.

Last edited:
Bueno , leyendo un poco nuestras criticas, quejas y comentarios , creo que para mantenernos contentos Frontier tendria que informarmos un poco mas sobre proximos updates, ir soltando imagenes nuevas mas regularmente mas aun en los newsletter para hacerlos mas interesantes y manternos ilusionados, pero sobre todas las cosas ........... algo mas de dos actualizaciones de contenidos anuales.

Yo creo que con esto, todos contentos y sin dudas.:p

Para que los ánimos y el hype no decaiga especulaciones de que podrá traer la 2.4

https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/5gfnqr/whats_in_24/

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/315633-2-4-update!/page2

(El post de TenakaFurey resume todo hasta la 2.4, no hago más sangre...lo dejo ya jajaja)

https://steamcommunity.com/app/359320/discussions/0/152391995407781240/

Thargoides?? Piernas??

Y por cierto el descontento parece generalizado, creo que no estamos tan locos si hemos llegado a la misma conclusión.

Last edited:
Para que los ánimos y el hype no decaiga especulaciones de que podrá traer la 2.4

https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/5gfnqr/whats_in_24/

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/315633-2-4-update!/page2

(El post de TenakaFurey resume todo hasta la 2.4, no hago más sangre...lo dejo ya jajaja)

https://steamcommunity.com/app/359320/discussions/0/152391995407781240/

Targoides?? Piernas??

Todo incógnitas, dudas, suposiciones...y aún no sabemos ni fecha de salida, ni siquiera trimestre de salida, puede ser en verano como puede ser en diciembre de 2017...
Insisto, el ritmo de publicación de updates es enorme. Normalmente un season pass dura un año y suele ser a 3 meses por update. Para entregar uno cada 6 meses deberían tener un contenido BRUTAL, cosa que no tiene. Y lo que sale encima sale inacabado y hay que revisionarlo, como ahora con Ingenieros y antes con Powerplay.

Así que de especulaciones podemos tirarnos días enteros, yo al menos ya me he cansado.
Pasa lo mismo con los thargoides y el hilo argumental...en serio, llevan "avisando" de thargoides desde la salida de la 2.0...Eso fue hace un año entero... quizás sea la 2.4
Y os digo una cosa, como los thargoides no vengan con naves propias, el cabreo al menos mío va a ser legendario.

Hola chavales, feliz año! os estáis olvidando que el 2.2 se llama "Guardianes" y dijeron que no hacía referencia a los cazas... todavía no tenemos ni la 2.2 completa... Si no tuviesen tanto hermetismo estoy seguro que estando en el mismo punto en el que estamos ahora con el juego, la gente estaría mucho más calmada y ellos obtendrían un feedback cojonudo, pero no parece que vaya a ser posible a corto plazo. En cuanto a la profundidad del juego, este juego tiene más profundidad por las pajas mentales que se meten diferentes grupos FUERA del juego que lo que aporta el juego en sí y eso o lo cambian o les va a pasar factura cuando salgan otros juegos "parecidos"

Supongo/Quiero pensar que en esta 2.3 están trabajando duramente en las instancias y espero que se vaya a finales de Febrero o Marzo para su salida, y la 2.4 llegue para verano a una media de 2-4 meses para cada una.

Para muestra un botón:
La 2.2.03, la de la actual beta (un parche chiquitito que no añade nada, sólo rebalancea números), se supone que sale ahora mismo..., ¿ahora, mañana, dentro de 20 días, qué llevará, van a arreglar algunas de los errores más clamorosos de sus mecánicas? No tenemos ni pajolera idea. Siendo un juego con el planteamiento de desarrollo y negocio que tiene es incomprensible esta actitud de Frontier. La sensación de abandono es tremenda.

El aterrizaje en planetas con atmósfera y las piernas espaciales serían dos cosas que revitalizarían el juego mucho.
Y supongo que los Thargoides también, pero al fin y al cabo las mecánicas de juego seguirían siendo similares.

Para muestra un botón:
La 2.2.03, la de la actual beta (un parche chiquitito que no añade nada, sólo rebalancea números), se supone que sale ahora mismo..., ¿ahora, mañana, dentro de 20 días, qué llevará, van a arreglar algunas de los errores más clamorosos de sus mecánicas? No tenemos ni pajolera idea. Siendo un juego con el planteamiento de desarrollo y negocio que tiene es incomprensible esta actitud de Frontier. La sensación de abandono es tremenda.

Efectivamente, como decía un profesor mío "Los deberes ir, iban, pero no venían!!!" pues esto igual, los "guardianes" no se sabe donde están...

Este es el post del ultimo update de la beta 2.2.03, y como indica Beltza poca chicha.

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/316393-2-2-03-Beta-Update-4

Frontier tiene un gran problema de comunicación.

Hola chavales, feliz año! os estáis olvidando que el 2.2 se llama "Guardianes" y dijeron que no hacía referencia a los cazas... todavía no tenemos ni la 2.2 completa... Si no tuviesen tanto hermetismo estoy seguro que estando en el mismo punto en el que estamos ahora con el juego, la gente estaría mucho más calmada y ellos obtendrían un feedback cojonudo, pero no parece que vaya a ser posible a corto plazo. En cuanto a la profundidad del juego, este juego tiene más profundidad por las pajas mentales que se meten diferentes grupos FUERA del juego que lo que aporta el juego en sí y eso o lo cambian o les va a pasar factura cuando salgan otros juegos "parecidos"

Tienes razon, todavia me acuerdo de cuando nominaron a Elite y a Star Citizens en una lista de los mejores juegos del año, no se a que modalidad, en este foro se reian porque SC gano muchas modalidades, diciendo que "Jajaja, se dedican a votar porque no hay nada que jugar", ahora deberiamos decir ¿"Se dedican a investigar porque no hay nada que jugar"?

Esta bien que pongan guiños, que pongan misterios, que pongan lo que quieran, pero si dedicaran una decima parte que dedican a hacer esos misterios en arreglar el juego, mejorar las mecanicas, añadir mas mecanicas y mas contenido, el juego no tendria los problemas que tiene ahora.

Pero claro, luego la hipocresia de la comunidad hace todo lo contrario.

Sugerencia: Clanes
Respuesta: Elite dangerous es realista, no necesita clanes

Sugerencia: Estaciones propias del jugador
Respuesta: Elite dangerous es realista, no necesita estaciones gestionada por jugadores y grupos de jugadores.

Sugerencia: Campaña explicando los fundamentos basicos del lore y las batallas mas importantes que definieron la forma de actuar de las principales facciones.
Respuesta: Este juego es realista, no necesita campaña.

Sugerencia: Un sistema de economia mas centrado en el jugador.
Respuesta: Este juego es realista, no necesita un sistema de economiza centrado en el jugador.

Que tenemos ahora?
Queja: Joo, los NPCs te matan de un tiro, el juego es muy realista, dejo de jugar.
Queja: Joo, no ponen contenido en el juego porque adoctrino a los usuarios del foro y digo que no a cualquier sugerencia con cabeza que haga falta en el juego solo por creerme mejor al jugar a un juego "realista"
Queja: Joo, como no hay un objetivo definido que entretenga al usuario medio la gente se dedica a interdictar y eliminar a cualquiera solo para aumentar su ego ya que no hay castigo aparente.

El juego tiene una historia muy buena, una jugabilidad muy buena, pero no tiene contenido, no tiene absolutamente nada que te incite a jugar mas y mas, powerplay fue un intento pero no termino siendo nada mas que otra mecanica mas del monton sin mayor recompensa que los NPCs te molesten.

Este juego necesita una razon de ser, necesita algo que te haga jugar, necesita que te expliquen el porque estas jugando, necesita un monton de cosas, que la comunidad rechaza a pesar de que conlleve su muerte.

Yo mataria por tener un objetivo en este juego que no sea mas que aburrirme a matar NPCs, o Aburrirme a comerciar, o Aburrirme a buscar elementos, o Aburrirme a explorar, mataria por poder tener un sistema de equipamiento de nave complejo, mataria por poder explorar el espacio y reclamar un sistema como mio, crear una faccion, crear estaciones, forjar un sistema economico estable entre sistemas, reclutar a gente, darles un trabajo, darles misiones, ofrecer trabajo a gente externa a mi faccion/organizacion, crear un sistema de fabricacion de objetos en base a los recursos, contratar NPCs para extraer recursos, seguridad del sistema, mantenimiento de la estacion/sistema, tener un sistema diplomatico propio, negociaciones entre facciones, Guerra, conquistas, espionaje, estrategia... Pero claro, este juego es realista, no lo necesita...

En fin, si no os gusta, no digais que no lo necesita, simplemente que no os gusta, y punto, este juego necesita motivos, necesita crear necesidades, y si no os gusta, podeis seguir haciendo lo que estais haciendo ahora, solo que en vez de usar mecanicas avanzadas, lo hareis por el "amor al arte", como ahora mismo.

Por desgracia, por mucho que diga aqui, no va a llegar a ninguna parte, la comunidad sigue rechazando ideas buenisimas solo por no querer parecerse a otro juego del monton y no se dan cuenta que si se pareciese a otro juego del monton no tendria nada que ver con otro juego del monton. Ahora mismo solo se dedican a sacar mecanicas nuevas sin profundidad ni relaccion la una con la otra. Mañana sacaran Elite Dangerous Piernas, y de que servira? shooter? pa que, Ver estaciones? Pa que, es como Horizons, vamos a sacar aterrizajes planetarios para que la gente pueda darse una vuelta con el SVR y ver los modelos tan guapos que hemos hecho de naves estrelladas y las bases terrestres.

A este juego le he echado mas de 2000 horas, he jugado mas de lo que se merece, pensando que harian algo mas, seguire jugando de vez en cuando, pero dudo que mis sesiones sean mas de 1h diaria por las razones que he explicado arriba, todo contenido que pongan ahora sera solo para poder hacer mas cosas, y hacer mas cosas no es dar un sentido al juego.

Back
Top Bottom