Tienes razon, todavia me acuerdo de cuando nominaron a Elite y a Star Citizens en una lista de los mejores juegos del año, no se a que modalidad, en este foro se reian porque SC gano muchas modalidades, diciendo que "Jajaja, se dedican a votar porque no hay nada que jugar", ahora deberiamos decir ¿"Se dedican a investigar porque no hay nada que jugar"?
Esta bien que pongan guiños, que pongan misterios, que pongan lo que quieran, pero si dedicaran una decima parte que dedican a hacer esos misterios en arreglar el juego, mejorar las mecanicas, añadir mas mecanicas y mas contenido, el juego no tendria los problemas que tiene ahora.
Pero claro, luego la hipocresia de la comunidad hace todo lo contrario.
Sugerencia: Clanes
Respuesta: Elite dangerous es realista, no necesita clanes
Sugerencia: Estaciones propias del jugador
Respuesta: Elite dangerous es realista, no necesita estaciones gestionada por jugadores y grupos de jugadores.
Sugerencia: Campaña explicando los fundamentos basicos del lore y las batallas mas importantes que definieron la forma de actuar de las principales facciones.
Respuesta: Este juego es realista, no necesita campaña.
Sugerencia: Un sistema de economia mas centrado en el jugador.
Respuesta: Este juego es realista, no necesita un sistema de economiza centrado en el jugador.
Que tenemos ahora?
Queja: Joo, los NPCs te matan de un tiro, el juego es muy realista, dejo de jugar.
Queja: Joo, no ponen contenido en el juego porque adoctrino a los usuarios del foro y digo que no a cualquier sugerencia con cabeza que haga falta en el juego solo por creerme mejor al jugar a un juego "realista"
Queja: Joo, como no hay un objetivo definido que entretenga al usuario medio la gente se dedica a interdictar y eliminar a cualquiera solo para aumentar su ego ya que no hay castigo aparente.
El juego tiene una historia muy buena, una jugabilidad muy buena, pero no tiene contenido, no tiene absolutamente nada que te incite a jugar mas y mas, powerplay fue un intento pero no termino siendo nada mas que otra mecanica mas del monton sin mayor recompensa que los NPCs te molesten.
Este juego necesita una razon de ser, necesita algo que te haga jugar, necesita que te expliquen el porque estas jugando, necesita un monton de cosas, que la comunidad rechaza a pesar de que conlleve su muerte.
Yo mataria por tener un objetivo en este juego que no sea mas que aburrirme a matar NPCs, o Aburrirme a comerciar, o Aburrirme a buscar elementos, o Aburrirme a explorar, mataria por poder tener un sistema de equipamiento de nave complejo, mataria por poder explorar el espacio y reclamar un sistema como mio, crear una faccion, crear estaciones, forjar un sistema economico estable entre sistemas, reclutar a gente, darles un trabajo, darles misiones, ofrecer trabajo a gente externa a mi faccion/organizacion, crear un sistema de fabricacion de objetos en base a los recursos, contratar NPCs para extraer recursos, seguridad del sistema, mantenimiento de la estacion/sistema, tener un sistema diplomatico propio, negociaciones entre facciones, Guerra, conquistas, espionaje, estrategia... Pero claro, este juego es realista, no lo necesita...
En fin, si no os gusta, no digais que no lo necesita, simplemente que no os gusta, y punto, este juego necesita motivos, necesita crear necesidades, y si no os gusta, podeis seguir haciendo lo que estais haciendo ahora, solo que en vez de usar mecanicas avanzadas, lo hareis por el "amor al arte", como ahora mismo.
Por desgracia, por mucho que diga aqui, no va a llegar a ninguna parte, la comunidad sigue rechazando ideas buenisimas solo por no querer parecerse a otro juego del monton y no se dan cuenta que si se pareciese a otro juego del monton no tendria nada que ver con otro juego del monton. Ahora mismo solo se dedican a sacar mecanicas nuevas sin profundidad ni relaccion la una con la otra. Mañana sacaran Elite Dangerous Piernas, y de que servira? shooter? pa que, Ver estaciones? Pa que, es como Horizons, vamos a sacar aterrizajes planetarios para que la gente pueda darse una vuelta con el SVR y ver los modelos tan guapos que hemos hecho de naves estrelladas y las bases terrestres.
A este juego le he echado mas de 2000 horas, he jugado mas de lo que se merece, pensando que harian algo mas, seguire jugando de vez en cuando, pero dudo que mis sesiones sean mas de 1h diaria por las razones que he explicado arriba, todo contenido que pongan ahora sera solo para poder hacer mas cosas, y hacer mas cosas no es dar un sentido al juego.

Totalmente de acuerdo. Con el añadido de que el juego no es realista (ejemplo, la limitación absurda en el cabeceo de las naves just for the fun y para tener un modelo de vuelo más tipo aviones con gravedad) y las explicaciones de cada mecánica de juego que sacan últimamente no intentan ni ser realistas ni a veces coherentes con el propio setting del juego (veáse cabinas de cazas rompiéndose y que te salga la cuenta atrás de aire a pesar de estar teledirigidos) o tema teletransporte instantáneo de cazas. Ojo, tampoco necesita ser realista, en mi opinión. Hay cosas en que queremos que sea realista, y otras en que no, y cada jugador tiene una combinación ideal de lo que es realista y lo que no, de ahí la discusión con el transporte de naves, por ejemplo. Pero cada vez que alguien saca el "es que este juego es realista", pues cabe preguntar, ¿realista en qué?.
Y las expansiones, vuelvo a decir lo mismo que he dicho en el hilo de comparativa de space sims, resulta que han ido añadiendo refritos de otras mecánicas sin profundizar ni un ápice en ninguna de las existentes. ¿Cazas? Cojamos el módulo de CQC, y adaptémoslo al universo abierto. ¿Descenso a planetas sin atmósfera? Ok, pero para hacer lo mismo que en el espacio, eso si, con gravedad y con orografía. ¿Pasajeros? Misiones de transporte como las que ya había, pero para las que hacen falta un tipo concreto de módulos de carga y que son un poquito más dinámicas que las misiones normales, eso si, aprovechando para explotar uno de los fuertes del juego, que es el contemplar las bellezas del universo que el juego genera. ¿Ingenieros? No deja de ser un "configuración de la nave 2.0", una continuación del sistema de mejoras por módulos, sustituyendo el grindeo por dinero para tener los mejores módulos por grindeo por materiales para tener la mejor modificación.
Yo soy informático. Programo software de gestión para aseguradoras (pólizas, siniestros, facturación, etc...). En mi curro, los business analysts (analistas de negocio, la gente que te da una lista de las cosas que la empresa quiere en el sistema) a veces clasifican las features (características) de los programas en "must have" (cosas obligatorias, de lo necesarias que son) con "nice to have" (estaría bien tenerlas, pero NO son necesarias). Da la sensación de que Frontier lleva desde la Horizons haciendo sólo cosas "nice to have", y dejando las "must have" para otro día. Es como si para las "must have" y los bugs gordos escondiesen, como un avestruz, la cabeza debajo del suelo esperando que al no hacer caso la gente deje de quejarse y así el problema desaparezca. No sé si es así realmente, pero a mi me da esa sensación. Y no es una buena sensación.
Last edited: