Discusión de críticas a Elite

Voy a dejar mi granito de arena yo también, porque a mi tambien me quitan el sueño según qué cosas de este juego.

Sabéis que me dedico principalmente a combate, y de combate mejor ni hablar porque bueno, sabemos como está el percal después de la broma de Ingenieros: me das algo que tengo que hacer para mantenerme competitivo (cuando deberían ser sidegrades y no upgrades), basado en el RNG, se crea una configuración más potente que las demás y desaparece la variedad, cada cierto tiempo realizas cambios en el "meta" y balanceos que de por si obligan a gastar aún más tiempo. RNG sobre RNG y timesinks sobre timesinks.

Pero a parte de combate, en la cantidad de horas que he jugado a este juego, he realizado otras actividades pudiendo así ver fallos (graves) en las mecánicas de un juego que han permanecido y permanecen mucho más tiempo del que deberían:

- Las naves carecen de significado: No hay motivo alguno para coger naves de cometido específico cuando las multipropósito realizan mejor esa actividad. Ahi tenemos la Cobra, la ASP, la Python y la Anaconda. Por favor, que las naves de comercio brillen llevando carga, que las naves de exploración salten mucho, si, pero que no puedan llevar cantidades absurdas de carga y finalmente, que las naves de pasajeros sean las mejores para tal actividad.
Mi solución a este problema: Huecos específicos para módulos. Ya cuentan con ellos las naves de transporte de pasajeros y las naves militares pronto contarán con los propios. ¿Por qué no módulos específicos de naves de comercio y exploración? Una bahía de carga tamaño 5 puede llevar 32t independientemente de si la nave está destinada al transporte o no; pido que las naves de transporte tengan bahías especiales que les permitan llevar más carga en el mismo tamaño de módulo. Pido que las naves de exploración puedan meter bajo la pestaña de "sensores" sus escáneres de exploración. No me parece tan descabellado.

- La exploración, por lo que brilla y se publicita el juego, es una broma: Puedo no ser el mayor y mejor explorador, pero me he recorrido el Formidine Rift y he viajado cerca del núcleo galáctico, y tengo una opinión formada sobre lo que me gusta y no: no hay mecánicas, no hay nada que hacer:
1. Saltar
2. Escanear
3. Mapa del sistema ¿algo interesante?
- No: Paso 1.
- Si: Escanearlo si no está escaneado y volver al Paso 1.
Se puede discutir si en ese Paso 3 también bajas a un planeta, te das una vuelta con el cochecito y admiras la galaxia, buscas algun POI, pequeños volcanes o geíseres... y deja de contar.
El estado de la exploración es teaser después de teaser sin añadir nada, es la zanahoria atadada a un palo delante de cada explorador: "Buscad Raxxla, si si, ¡os digo yo que está!", "Hay algo en el Rift", "Hay algo en algún lado..". Mientras mantienen las añejas mecánicas antes mencionadas sin añadir nuevas, que será por ideas, ya habéis visto la cantidad de sugerencias que hay por los foros...

Esta es mi opinión y entiendo que se discrepe, habrá gente que le encuentre encanto al modelo actual de exploración o el estado actual de las naves. Yo no.

Yo sali de exploracion con el aliciente de "Necesito irme a 5.000YL del punto de inicio para ingenieros", y decidi dedicarme en serio a explorar para asi subir un poco el rango de exploracion, no he visto cosa mas aburrida en la vida, se ven cosas muy bonitas e impresionantes, planetas con orbitas imposibles, soles unos mas grandes que otros en orbita, montañas inmensas eclipsando un gigante gaseoso y demas, pero no te daban mas recompensa por descubrir eso, ni nada, asi que decidi hacer... 1º salto, 2º refuel, y repetir.

Como objetivo de exploracion, me mareque ir a colonia, llegue, y me destrui solo por no estar otros 3 dias aburriendome a explorar.

Last edited:
Yo sali de exploracion con el aliciente de "Necesito irme a 5.000YL del punto de inicio para ingenieros", y decidi dedicarme en serio a explorar para asi subir un poco el rango de exploracion, no he visto cosa mas aburrida en la vida, se ven cosas muy bonitas e impresionantes, planetas con orbitas imposibles, soles unos mas grandes que otros en orbita, montañas inmensas eclipsando un gigante gaseoso y demas, pero no te daban mas recompensa por descubrir eso, ni nada, asi que decidi hacer... 1º salto, 2º refuel, y repetir.

Como objetivo de exploracion, me mareque ir a colonia, llegue, y me destrui solo por no estar otros 3 dias aburriendome a explorar.

Te entiendo, fué una pesadilla para mi subir a Elite, lo mas aburrido del juego.

Vamos a intentar mantener la discusión dentro de unos parámetros constructivos. Hemos procedido a eliminar algunos mensajes que no aportaban nada a la discusión y que por contra incitaban a la confrontación entre miembros del foro. No nos dejemos llevar por las pasiones y mantengamos el hilo dentro del tema que se está discutiendo sin atacar a personas en particular o colectivos de personas en general.

Por otro lado... tened cuidado ahí fuera: alguien me ha dicho que los Thargoides podrían querer hacer experimentos... incómodos... con nosotros. :)

Last edited:
ED se está volviendo en lo peor que puede volver un juego, y es aburrido.
Lo siento mucho, pero ED es aburrido, lo he intentado pero no logro durar más de dos días seguidos jugando.
Sí ya sé que es mi percepción del juego, pero es lo que veo, tengo agregados más de 50 "amigos", pues siempre que me conecto no hay nadie conectado.
El juego privado o por grupos es lo peor que se haya podido inventar, si se supone que es un juego multijugador, no me digáis que no lo es porque lo pone en la página oficial, no encuentro a nadie por donde yo voy.
El juego es lento del carajo, lo que tarda en mostrar unas imágenes, lo que se tarda en encontrar jugadores para la arena, la instancias que se crean son repetitivas y aburridas, misiones sin ninguna imaginación, etc.

En fin mucho debe de cambiar ED, les deseo suerte

Last edited:
Bueno, dicho esto, muchos de los miembros mas activos de la comunidad han hablado, y salvo algun que otro "Realismwhore ", se palpa que el juego tiene un problema muy serio.

Como podemos "enviar" o hacer saber nuestro descontento con el juego a frontier?

Last edited:
Bueno, dicho esto, muchos de los miembros mas activos de la comunidad han hablado, y salvo algun que otro "Realism ", se palpa que el juego tiene un problema muy serio.

Como podemos "enviar" o hacer saber nuestro descontento con el juego a frontier?

Posteando en el foro general, en un hilo creado ex profeso o en los numerosos que aparecen continuamente, o que resurgen. En inglés, claro.

La mayoría de los temas que hemos criticado, he leido argumentaciones parecidas en la parte de habla inglesa del foro. Es decir, en Frontier ya son conocedores.

Last edited:
Bueno, dicho esto, muchos de los miembros mas activos de la comunidad han hablado, y salvo algun que otro "Realism ", se palpa que el juego tiene un problema muy serio.

Sinceramente, creo que Frontier es conocedora de estos problemas. supongo que al comunidad inglesa, que si es leída por los devs, muestre síntomas y opiniones similares, porque parece que es bastante común el argumento. Es una gran base pero que parece que no evoluciona, no vemos unas mejoras sustantivas como para seguir en el juego. si, el vuelo y la recreación es muy bueno, pero a partir de ahí, en el momento que le pides "algo más" falla estrepitosamente.

Si Frontier no es conocedor de estos problemas, tendría otro más y bastante más grande.
Es complicado porque somos un pequeño grupo reducido de la comunidad de Elite. Pero leyendo Reddit, se que hay muchos post con estos mismos problemas o similares.

Todo lo dicho aquí está archirepetido en reddit y en los foros de frontier. Incluso tiran de ironía. Me hizo mucha gracia uno que decía estar ansioso por que llegara el siguiente parche con su paquete de nuevos bugs.
Espero que Frontier tome todo esto de manera constructiva y que le sirva de acicate para mejorar y corregir. Me preocupa su silencio, su absoluto mutismo.
En cualquier caso si alguien me preguntara si Elite Dangerous merece la pena, le contestaría con un rotundo sí. Pocos juegos (o ninguno) me han hecho pasar tantas horas, devotas horas, delante de la pantalla.
Mientras llega alguna reacción por parte de Fontier, me voy a darme un vuelta por las estrellas.

Todo lo dicho aquí está archirepetido en reddit y en los foros de frontier. Incluso tiran de ironía. Me hizo mucha gracia uno que decía estar ansioso por que llegara el siguiente parche con su paquete de nuevos bugs.
Espero que Frontier tome todo esto de manera constructiva y que le sirva de acicate para mejorar y corregir. Me preocupa su silencio, su absoluto mutismo.
En cualquier caso si alguien me preguntara si Elite Dangerous merece la pena, le contestaría con un rotundo sí. Pocos juegos (o ninguno) me han hecho pasar tantas horas, devotas horas, delante de la pantalla.
Mientras llega alguna reacción por parte de Fontier, me voy a darme un vuelta por las estrellas.

Hombre, eso ultimo depende del tarjet, por ejemplo, ahora mis amigos me preguntan eso, y les doy un rotundo NO, porque pese que le guste los simuladores espaciales, y puedas hacer muchas cosas, no tienen lo que buscan, un PVP definido, una historia definida, el poder hacer "cosas guachis" XD, pues eso.

Eso si, tengo a mas de uno, que le dices de explorar, y se vuelve loco XD

Me acuerdo cuando recomende el juego a mi clan, me decian cosas, y yo les respondia que no estaban pero que en proximos parches lo implementarian, siguen esperando.

Sinceramente es repetir lo mismo una y otra vez. En mi clan de arma tienen el juego como 15 personas y no jugamos más de tres a la vez. Las veces q hemos organizado algo los problemas de instancias y desconexiones destruyeron la experiencia. Después de estar 14 años jugando a la serie flash point y arma y sus muchos bugs. Frontier ha superado a bohemia... increíble en el estado q han sacado su juego. Lo penosos es que con poco conseguiría ser un juego insuperable ahora mismo. Yo creo q deberían de centrarse en mejorar la exploración porque esta demostrado que es lo que hace la mayoría de jugadores. Las mecánicas son increíblemente pésimas y aburridas. Lo mejor el apartado visual, los modelos de vuelo de las naves y el sonido. Lo demás está todo en alfa. Las misiones q os voy a decir son absurdas. A mi me impacto el directo con los devs de las misiones q eran dos señores pasadisimos de peso... que decían que su sistema de misiones era lo mejor del mundo. Básicamente se dedicaron a decir que no se podía hacer nada de lo que quería la gente... xd que las misiones encadenadas bugeadas eran Como un experimento... pues más les vale q vayan mejorando las misiones porque son de risa. Los targoides que queréis que os diga... xd espero q metan más cosas ya. Quien dijo por aquí en el foro un océano de 5cm de profunidad.... xd saludos

Me encanta estos cambios...Un poco de justicia divina.

- Doubled hull health for:
- Hauler
- Type 6
- Keelback
- Type 7
- Type 9 Heavy
- Vipers across the galaxy have received lightweight chassis upgrades, reduce viper hull mass by 10 tons
- Added new military slots to the following ships:
- Eagle: 1x size 2
- Imperial Eagle: 1x size 2
- Viper Mk III: 1x size 3
- Viper Mk iV: 1x size 3
- Vulture: 1x size 5
- Federal Dropship: 2x size 4
- Federal Gunship 3x size 4
- Federal Assault ship: 2x size 4
- Imperial Cutter: 2x size 5
- Federal Corvette 2x size 5
- Anaconda: 1x5 size 5

En ningun momento hemos dicho que se estan tocando los huevos, solo hemos dicho que no dicen que estan haciendo y que no dan soluciones a los problemas y quejas de la comunidad, a la par que queremos mas profundidad en las mecanicas.

No hay peor entendedor que el que no quiere entender.

¡¡Han tocado todas las naves menos las Diamondback, justo a las que más falta les hacía un nuevo slot!!

Yo la Diamon Back Scout la veo que esta muy rota en combate, le da mil vueltas a la Viper, y eso que la viper es puro combate, por suerte la han bufado un poco a la viper XD

Esto me ha molado mucho

- Internal statistics panel now has a combat defences section which should show:
- Shield health
- Armour health
- Armour rating
- plus the damage resistances to all 3 types for both

Y hay algun que otro rebalanceo en las armas laseres que estan muy bien, y el cañon lo han buffado bastante.

Last edited:
En ningun momento hemos dicho que se estan tocando los huevos, solo hemos dicho que no dicen que estan haciendo y que no dan soluciones a los problemas y quejas de la comunidad, a la par que queremos mas profundidad en las mecanicas.

No hay peor entendedor que el que no quiere entender.

Yo la Diamon Back Scout la veo que esta muy rota en combate, le da mil vueltas a la Viper, y eso que la viper es puro combate, por suerte la han bufado un poco a la viper XD

Esto me ha molado mucho

- Internal statistics panel now has a combat defences section which should show:
- Shield health
- Armour health
- Armour rating
- plus the damage resistances to all 3 types for both

Y hay algun que otro rebalanceo en las armas laseres que estan muy bien, y el cañon lo han buffado bastante.

?????????

?????????

Pues eso, que vienes a decir "parece que..." como si en algun momento hubieramos dicho que no trabajan, con intencion aparente de intentar quitarnos la razon sobre un tema que no hemos discutido.

En cualquier caso, ese comentario no tiene cabida en este hilo, ya que no es mas que un "Hot fix", en el que rebalancean cosas y arreglan fallos menores. Lo que pedimos es un cambio en las mecanicas, concretamente, mas profundidad y relaccion entre las mecanicas, no un hotfix, que aunque sea grande y aparentemente soluciona alguna que otra queja sobre las armas y los blindajes (Y seguramente genere mas quejas de la contraparte XD), no es mas que un hotfix camuflado como parche por poner un modulo mas a ciertas naves y desbloquear modificadores de igenieros que ya estaban en la beta.

Está claro que el juego necesita mejorarse. Mucho.
Cuando empecé a jugar creía que era un juego acabado (hasta donde llegaba) al que le irían añadiendo más cosas, pero es más un alpha.
Es un juego precioso y con mucho potencial. Rezo para que no lo jodan.

Esto me ha molado mucho

Lo del INTERNAL STATISTICS les falto traducirlo asi que queda un poco cutre.
9uQSQfk.jpg

Pensaba que la Correo imperial y la diamonback tendría modulos de combate, pero weno es lo que hay.

Tampoco he visto nada de lo que los meritos de power play duran ahora 2 semanas alguien lo puede confirmar,.

Last edited:
Yo he jugado elite más de 100 horas, lo compré desde la beta.

El juego no me parece malo, aburrido en ciertos momentos si, en general me aburre el viajar en sistemas con planetas tan lejanos desde el punto de llegada y que no exista un modo automático para ese tipo de viajes, se que muchos piensan que lo automático no tiene que estar por que se trata de volar la nave o si eso es automático todo sería automático y no jugaríamos en realidad, son posturas válidas y personales. Yo creo que lo mejor que puede ofrecer un juego es diversión y opciones, opciones para que cada jugador juegue como quiere jugar, por ejemplo los viajes dentro de sistemas, si alguien quiere que sea automático pues que exista esa opción, si alguien quiere hacerlo manual pues que exista esa opción, nada se pierde al dar ese tipo de mecánicas y hace feliz a cada tipo de jugador.

Respecto a los bug, la verdad no recuerdo haber encontrado muchos, el que siempre recordaré es el de las naves que se quedaban a la salida de la estación y terminaban destruidas, no he tenido más bugs o no los recuerdo, en ese aspecto elite no me ha generado el menor disgusto.

En cuanto al combate es normal, es decir, no va más allá de lo que debe ser, pero hay un problema con el pvp, yo siempre juego en linea por que me parece que así se debe hacer, la opción offline es para mi una opción que deberían tener aquellos que no cuenten con conexión permanente a internet, y por supuesto, el universo offline debería ser diferente al online; volviendo al tema del pvp he perdido algunos millones por jugadores que me matan por que si, no dicen nada y bum, eso no es el problema, es algo normal que sucede en muchos juegos, el problema es que frontier tiene como objetivo que se produzcan esos encuentros entre jugadores, si no tuviera ese objetivo los jugadores y los npc deberían ser iguales en los radares y en la información de la nave, de esa forma un jugador que quiera eliminar a jugadores por que si tendría que hacer algo más que solo ver su radar y esperar encontrar un rectángulo sin relleno. Si fuera tal cual como he dicho también habría un problema, los jugadores que quieren pvp no encontrarían a los demás jugadores que quieren pvp, pero es fácil de solventar, dejen la opción de poder activar la firma en el radar para el pvp, así un jugador siquiere ser reconocido como jugador activa la opción y su rectángulo relleno pasaría a estar vacío y listo.

Algo que se me olvidaba era el problema de los piratas cuando se tiene un rango alto en combate, en mi primer juego tenía un rango de combate alto al usar las recompensas para conseguir mi dinero, el problema surgió cuando deje de combatir y comencé a transportar mercancías, me interceptaban piratas de rango de combate alto y yo simplemente tenía una nave de transporte, me destruían siempre pues nunca más me atacó un pirata de nivel bajo, todos eran de nivel alto, no se si en la actualidad ya han nivelado eso pero bueno.

En cuanto al comercio no puedo opinar mucho, siempre se me ha dificultado usar el comercio para tener un beneficio, lo que podría criticar es que el comercio, mejor dicho, las mercancías no generan interés, no hay posibilidades de ver las mercancías cómo son, que llevo en realidad, cómo son esas armas no letales etc, se que hay una descripción pero personalmente me gustaría saber más sobre lo que transporto; como ya dije, sería muy bueno una opción: "activar información adicional de objetos" y listo.

Frente a la exploración salí de la llamada burbuja a unos 1.000 ly y luego regresé, me resultó muy repetitivo, no niego que algunos planetas se veían muy bien, pero de eso no pasaba, con la expansión mejoró bastante la exploración pero también se dejó que en los planetas pasara lo mismo que en el espacio, paisajes muy bonitos pero no había nada más, pensé en encontrar anomalías, mercancías olvidadas hace décadas, restos de naves de modelos antiguos que contaban una historia, bases olvidadas con los registros del quien la dejó allí, etc; solo encontré objetos repetidos sin mayor historia que se estrelló una nave y ya, ni idea de quien era o que paso, instalaciones sin nada que ofrecer más que la geometría de las mismas.

Algo que si me molesta mucho y puede que sea un simple capricho es que todo es una interfaz fija, los npc son solo fotos y ya, no se siente que interactúes con alguien, bueno en realidad no lo haces solo estas al frente de una interfaz, sería más ameno que las imágenes se cambiarán por vídeos con movimiento algo así, que tengan algo de vida.

No se, aún tengo el juego instalado en steam y lo juego de vez en cuando, ahora lo juego más tiempo para usar el tobii, pero aún siento ese sentimiento de desdén al pensar en jugarlo, veo vídeos de elite e información y me dan ganas de jugarlo, luego entro y recuerdo que tengo que pasar más tiempo volando y estando pendiente de no sobrepasar el planeta al que viajo que divirtiéndome y haciendo cosas diferentes, se me van las ganas poco a poco.

Espero con muchas ganas la actualización de la primera persona y espero que dejen la opción de volar automáticamente entre sistemas, de esa forma si voy a ser mercante podré hacer (en teoría) otras cosas dentro de la nave mientras viajo en el sistema, me imagino que harán algo así, pero no se sabe con Frontier.

En conclusión el juego puede ser increíblemente genial pero Frontier hace pocas cosas para mejorar todos los principios del juego, es decir, últimamente ha mejorado y equilibrado el combate pvp, pero el resto de mecánicas las ha dejado con pocos cambios, sería bueno que hicieran un tema o votación de las mejoras que los jugadores quieren en el juego, luego incluirlas pero siempre dejando la opción al jugador de utilizarlas o no, bueno las que se puedan tener como opcionales.

Back
Top Bottom