Voy a dejar mi granito de arena yo también, porque a mi tambien me quitan el sueño según qué cosas de este juego.
Sabéis que me dedico principalmente a combate, y de combate mejor ni hablar porque bueno, sabemos como está el percal después de la broma de Ingenieros: me das algo que tengo que hacer para mantenerme competitivo (cuando deberían ser sidegrades y no upgrades), basado en el RNG, se crea una configuración más potente que las demás y desaparece la variedad, cada cierto tiempo realizas cambios en el "meta" y balanceos que de por si obligan a gastar aún más tiempo. RNG sobre RNG y timesinks sobre timesinks.
Pero a parte de combate, en la cantidad de horas que he jugado a este juego, he realizado otras actividades pudiendo así ver fallos (graves) en las mecánicas de un juego que han permanecido y permanecen mucho más tiempo del que deberían:
- Las naves carecen de significado: No hay motivo alguno para coger naves de cometido específico cuando las multipropósito realizan mejor esa actividad. Ahi tenemos la Cobra, la ASP, la Python y la Anaconda. Por favor, que las naves de comercio brillen llevando carga, que las naves de exploración salten mucho, si, pero que no puedan llevar cantidades absurdas de carga y finalmente, que las naves de pasajeros sean las mejores para tal actividad.
Mi solución a este problema: Huecos específicos para módulos. Ya cuentan con ellos las naves de transporte de pasajeros y las naves militares pronto contarán con los propios. ¿Por qué no módulos específicos de naves de comercio y exploración? Una bahía de carga tamaño 5 puede llevar 32t independientemente de si la nave está destinada al transporte o no; pido que las naves de transporte tengan bahías especiales que les permitan llevar más carga en el mismo tamaño de módulo. Pido que las naves de exploración puedan meter bajo la pestaña de "sensores" sus escáneres de exploración. No me parece tan descabellado.
- La exploración, por lo que brilla y se publicita el juego, es una broma: Puedo no ser el mayor y mejor explorador, pero me he recorrido el Formidine Rift y he viajado cerca del núcleo galáctico, y tengo una opinión formada sobre lo que me gusta y no: no hay mecánicas, no hay nada que hacer:
1. Saltar
2. Escanear
3. Mapa del sistema ¿algo interesante?
- No: Paso 1.
- Si: Escanearlo si no está escaneado y volver al Paso 1.
Se puede discutir si en ese Paso 3 también bajas a un planeta, te das una vuelta con el cochecito y admiras la galaxia, buscas algun POI, pequeños volcanes o geíseres... y deja de contar.
El estado de la exploración es teaser después de teaser sin añadir nada, es la zanahoria atadada a un palo delante de cada explorador: "Buscad Raxxla, si si, ¡os digo yo que está!", "Hay algo en el Rift", "Hay algo en algún lado..". Mientras mantienen las añejas mecánicas antes mencionadas sin añadir nuevas, que será por ideas, ya habéis visto la cantidad de sugerencias que hay por los foros...
Esta es mi opinión y entiendo que se discrepe, habrá gente que le encuentre encanto al modelo actual de exploración o el estado actual de las naves. Yo no.
Yo sali de exploracion con el aliciente de "Necesito irme a 5.000YL del punto de inicio para ingenieros", y decidi dedicarme en serio a explorar para asi subir un poco el rango de exploracion, no he visto cosa mas aburrida en la vida, se ven cosas muy bonitas e impresionantes, planetas con orbitas imposibles, soles unos mas grandes que otros en orbita, montañas inmensas eclipsando un gigante gaseoso y demas, pero no te daban mas recompensa por descubrir eso, ni nada, asi que decidi hacer... 1º salto, 2º refuel, y repetir.
Como objetivo de exploracion, me mareque ir a colonia, llegue, y me destrui solo por no estar otros 3 dias aburriendome a explorar.
Last edited: